Cada segundo que pasa me queda mas claro que el problema de River es en el medio, la defensa pauperrima es una consecuencia de como los ataques del rival pasan sin filtro. El problema se agrava cuando por afuera tenes un vangioni que se manda y sufre el corte repentino y caotico de la jugada en un pase a la nada del que maneja el ataque en el medio.
Por el otro un mercado que quiere imitar la misma secuencia que el otro lateral, pareciera que esta ajeno y se quedo en el año pasado, y no sabe interpretar los momentos de tomar la lanza, pero puntualmente a mercado lo veo como un tipo que tiene la mision de darle el apoyo a sanchez para ganar por ese lado cuando el medio sufre en el juego. El tema es que se queda colgado y le pasa lo mismo que a vangioni. Resultado, quedamos pagando 3 contra 2 y viendo como el cinco vuelve tarde sin nada que hacer.
EL PROBLEMA es que River no presiona como presionaba antes en el medio, no se por que, si no les da el fisico ya, si alguien movio una tuerca y no va mas, si nos agarraron la mano y juegan a la espalda de los laterales, si es porque algunos niveles de los titulares es pesimo por problemas diversos.
Lo que si se esta errando grave y lo que no entiende este River es que, volver a jugar antes no se va a poder si no presionan, y cuando presionan salgan todos juntos. Y creo que los laterales por crisis defensiva deben suspender el ataque como loco.
Pienso que tambien falta un generador de juego que sepa para donde mover la bola, martinez es un gran pero grandisimo compañero de un enganche, pero para tomar la lanza le falta esa cosa tiempista que marca un enganche clasico. Pienso que en junio compren un arquero porque la verdad no puedo creer que pelota que llegue es gol, no es asi viejo, una cosa es que te la metan al angulo, pero no agarras una chiarini, agradece al palo porque te la comes de todos lados.
YYYYYY falta el referente adelante, el jugador importante, hincha pelotas, peligroso, vivo, que cuando la papa quema te pide la bocha y te genera una falta, un corner, el tipo que cuando lo necesitas aparece y si no aparece, los rivales saben que esta y saben que hay que estar siempre atento a el. Ese lugar lo ocupaba un teo que hoy esta hecho un fresco de mierda. Me tiene re podrido. Cavenaghi fue un amuleto en momentos importantes, polemico en su paso por el ascenso, sin perder su credito loable. Pero esta version de el futbolistica me da pena, se lo nota ciego, siempre haciendo la suya, no juega inteligentemente, ya he visto numerosas veces donde caga la jugada, vive en offside y no se encuentra en el partido. El equipo no ayuda, pero cuando tiene chances como contra union se las morfa todas viste… entonces…
Y muy mal gallardo con poner a sanchez de doble cinco, dejate de joder, y otra cosa, fijate que los laterales suben al pedo porque no generamos juego, y despues pones a un mayada que lo tenes que domesticar porque todo muy lindo con que va al fondo todo el tiempo, pero tiene que volver a ayudar. Tampoco entendi por que saco a mora el otro dia, y loco, te vienen empatando cuantos partidos, de la misma manera, avivate que hay algo que no cierra y es el mediocampo.
Que haga lo que tenga que hacer, pero o vuelve la presion del mediocampo o que piense en reinventarse.