Marcelo Gallardo - DT de River Plate

¿Y sabés qué es lo peor? No el hecho de que pruebe pelotudeces. Es su maldita manía de probarlas TODAS JUNTAS. :angry:

---------- Mensaje unificado a las 20:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:05 ----------

PD.: [MENTION=50461]lucholuchon[/MENTION]; esto lo dije en el thread del partido, tómese nota de fecha y hora.

Yo, más que la autocrítica, lo que noto es que está mostrando su verdadera cara. Y es la cara de un tacticista. O sea, un DT que tiene un esquema de juego y lo pone por encima aún de si tiene o no tiene jugadores para llevar a cabo ese esquema de juego. Y ahí es donde la cosa hace sapo.

A ver, una cosa es correr riesgos calculados y otra cosa es correr riesgos pelotudos. River está OBLIGADO a correr riesgos calculados, porque es River, porque tiene que salir a atacar, porque su obligación es ganar, etc. Entonces, que vos me digas “yo juego con los centrales en mitad de la cancha para presionar más al adversario y hacer un equipo más corto” es un RIESGO CALCULADO.

Ahora, ante un Godoy Cruz que tiene dos nueves tanques en el medio, como son el negro García y el negro Ayoví, si vos me jugás con un volante derecho que no tiene marca, con un lateral derecho que no es lateral derecho, con un volante izquierdo que no tiene marca, con un lateral izquierdo que no es zurdo y con un central que no es central, estás corriendo riesgos PELOTUDOS. Y de hecho, está corriendo EXACTAMENTE LOS MISMOS RIESGOS PELOTUDOS que el año pasado cuando jugamos contra Independiente por el campeonato y con EXACTAMENTE LOS MISMOS INTÉRPRETES, con el atenuante de que esta vez ubica a Bertolo por la derecha y a Martínez por izquierda (contra Independiente hizo lo contrario) pero con el AGRAVANTE de que ante un equipo que tiene dos nueves bien definidos pone un solo central. Contra Independiente, el año pasado, nos comimos 3 y un peludo de novela.

Yo si soy DT de Godoy Cruz, con esto me organizó el agosto eh. Pongo dos centrales y dos volantes centrales de hacha y tiza, le doy órdenes a los marcadores de punta de que no suban ni con fallo de la Corte Suprema firme en contra, juego 4-4-2, pongo dos volantes bien rapiditos por cada una de las puntas, a que desborden y tiren centro atrás de centro para los dos grones.

¿Puede ganar River? Claro que sí. Y puede hacer 5, si lo querés. Si River mete un gol de entrada, Bertolo y Martínez (y sumale a Mayada también) son jugadores rápidos, y si GC se abre buscando el empate pueden hacerle DESASTRES. Ahora bien, el riesgo que corrés para eso es EXCESIVO, más teniendo en cuenta que con DOS CAMBIOS en esa formación, podrías prevenir mejor la cosa, por ejemplo, defensa con Casco, Mammana, Maidana y Vega. Ahí tenés un cuatro QUE ES CUATRO, y a Vega que siendo central izquierdo, es zurdo y tiene marca. Y en el área tenés a dos centrales que se pueden fajar de cabeza contra los delanteros de GC y ganarles. Jugar con Ponzio de central ante un equipo con dos nueves grandotes cuya mayor virtud es justamente ganar de arriba, es ser un pelotudo³, o sea un pelotudo al cubo.

Ante semejante estado de cosas, yo consideraría menos nocivo jugar con la defensa que te dije y con Batalla de 5. Porque acá NO ES uno solo el error, son varios, que concatenados pueden darte dolores de cabeza a rolete.

4 Me gusta