[quote=“Facundo_18, post:6534, topic:128732, full:true”] Lo peor de todo es que se quejan del ‘fulbito’ (no sé qué será fulbito para uds la verdad) y quieren que sea más PRAGMÁTICO… CÓMO PINGO QUIEREN METER GOLES SIENDO PRAGMÁTICOS?
[/quote]
tirando centros a un 9 grandote, que tenemos en el banco y lo ponen 5 minutos con el equipo cansado.
Pateando de media distancia, con ejecutantes probos como Palavecino ahora o un Ferreira en su momento (al que los boludos puteaban porque el pibe quería patear y no hacía el fulbito que le gusta a la gente)
poniendo talentosos (gambeteadores/asisitidores/definidores) como titulares y bancandolos (Scocco, Quintero en su momento), en lugar de bancar a los corredores sólo porque presionan la salida. Hoy nos queda un solo gambeteador, ok. A ponerlo hasta que se incinere o nos salve.
Es preocupante que en la desesperacion no tiremos un centro y la cabecee un delantero. Es una mierda como tiramos mil centros y el delantero nunca esta, mas alla de los centros de mierda, tampoco tenes dos mamertos que tiran siempre mal, los dos son bastante aceptables pero nunca estan ni suarez ni borre para cabecear, te limita totalmente la delantera porque en tu puta vida los vas a ver armando una pared.
es evidente que va a tener que surgir un cambio para que la superioridad futbolera se establezca en el resultado. Las deficiencias están a la vista. se mejoró un poco la defensa, pero el ataque da menos garantías en éstos partidos que ya sabémos como se disputan
El contexto tmb influye. Gallardo lo dijo en conferencia, el no jugar por nada hace que los equipos resignen el juego, y como a éste _River la calidad no le sobra, ante planteos cuidados, se complica. Ojo, ésto pasa desde que llegó Gallardo. El tema es que antes las individualidades terminaban dando la puntada final.
Juego de posesión excesiva a la espera de una apertura de espacios que nunca llega, con circulación de balón por una área del campo delimitada por una línea imaginaria de 25-30 metros de distancia al arco rival.
En este tipo de juego, la circulación de balón es lenta, los desmarques son escasos, difíciles y previsibles, no hay desequilibrio individual… Y todo movimiento está dominado por el miedo a perder la posesión. No se asumen riesgos ante la superioridad numérica del rival.
Eso es el fulbito, y eso es lo que venimos viendo desde que empezó el año.
Un tipo inteligente como Gallardo lo sabe.
hubo 20 intentos de tiros al arco ( 16 afuera ), que nuestros jugadores no le sepan pegar no es cuestion del “fulbito” y si asumimos riesgos 11 v 10, no viste q estaba todo el equipo en campo rival?
no se , llamame loco , pero capaz no crees que se podria intentar no entrar jugando dentro del arco ? y ya no se les pide patear desde fuera del area , si no patear al arco cuando corresponde … intentar no tirar centros a un 9 inexistente ? intentar no irse todos al ataque y dejar a nuestra defensa sola contra el mundo? hay muchas formas de ser mas pragmatico , corres un poco menos , pateas un poco mas y ya estamos …
Asumir riesgos sería que alguien intente un pase arriesgado, de ésos que si el rival te lo intercepta sale una contra, pero si lo metes bien dejas solo a tu 9. O trata de tirar parades, o que alguien intente la individual.
Lo primero no pasó (o pasó MUY poco). Paredes creo que habrá tratado de tirar una DLC, que siempre tira ésa pared super obvia y lenta que hasta un abuelo del Pami se la corta, y la individual solamente la intentó el limitado mental de Carrascrack.
el único pasé filtrado que metimos y funcionó fue de Enzo, creo que a Alvarez, y a su vez tocó rápido y habilitó creo que a Suarez, me parece que fue la que fue un poco larga y llegó primero el arquero pero no hubo penal.
Pero el tema es que los pases filtrados son mitad de los asistidores, y mitad de los delanteros buscando el hueco, y Borré hace lo opuesto, parece que se mueve para que no lo ubiquen, nunca está bien posicionado
Si, es el único que recuerdo aparte de uno de Carrascal. Y buenísimo porque fue casi de mitad de cancha ese pase de Enzo. Lo que nos rendiría Enzo si hubiesemos comprado bien y no falopa en el mercado de pases.
El PRAGMATISMO es un arma de doble filo. El bosta de Falcioni les ganaba a todos con muy poco y todos estaban fascinados. Un campeonato despues, haciendo lo mismo pero sin ganar, lo echaron a la mierda. A la larga termina en catastrofe. Es pan para hoy, y hambre para mañana.
Eso de que los equipos no juegan por nada tambien influye. Si el objetivo es salir 4to, entrar a la cancha a empatar Vs el mejor equipo no les viene mal.
Para mi la falta de gol es un tema de los jugadores que no tienen recursos para generar posiciones favorables o desmarques ni tampoco presicion en la definicion.
si mal no recuerdo , falcioni se fue de boca por problemas con la gente , ya que falcioni hacia jugar mal al equipo y riquelme no le gustaba … y a falcioni le cayo todo el peso encima de perder una final y “hacer” renunciar a riquelme …
Acá mejor ilustrado que nunca el problema del equipo. Un equipo lento para los pases, con tipos arribas que no se desmarcan y hasta pareciera que buscan estar marcados o correr para el lado contrario de la jugada. Toda la mitad de la cancha ganada por Racing no por méritos propios, sino porque el mismo River juega inconexo.
Campo rival no es asumir riesgos. Si te la pasas haciendo pasesitos y pateas con el rival encima para “terminar la jugada”, no es asumir riesgo, es justamente lo opuesto.
No veo la hora de que se vaya. Para mí, ese tipo es uno de los principales problemas que tenemos en la generación de fútbol. Después claro, mete un gol a deportivo chota y me como el like Lukitas.
Yo lo pondría como 5 de marca, eh. Creo que tiene muy buena recuperación de pelota. Pero basta de ponerlo a atacar. Y como el muñeco lo quiere para generar juego, prefiero que se vaya.
Igual, me refiero a pragmatismo en circunstancias de juego. A no casarte con un libreto y ser más directo si no se puede ir por la estrategia principal.