Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3) (parte 3)

Frente a la importancia de un resultado, el otro es una pequeñez atómica.
No hay una escala de importancia universal porque la importancia en cada uno es eminentemente emocional.
Ahora bien, si no podes evitar que una alegría así de grande te detenga y estanque en Aladdín… Qué se yo…
Me acuerdo cuando algún bostero quería cargarme con eso, le contestaba “un equipo con los huevos de bocaaa seguro que les ganaba” y se terminaba ahí.
No existe Aladin. Y tampoco era seguro que ganarle significara ganarle al Real en la final. Por ahí los bosteros ahí sí podían sacar chapa con las cargadas. Hasta la derrota posterior nos salió bien.

Pasa que acá se comen el cuento de la súper exigencia River, ningún club en el mundo gana todo lo que juega, no entiendo por qué están tan alterados. Pretenden ganar todos los años la Copa, el MdC, el campeonato local, no sé. Como dije, ningún club en el mundo gana todo por más grande y poderoso que sean. Fíjense el Bayern, que ganó la Champions y este año no pudo pasar cuartos. El Barcelona mismo que en la mejor época de su historia pudo meter 3 Champions en 10 años. La Juventus que quedó siempre en las puertas de la coronación. El Atlético Madrid que, como cierto club cogido de Argentina, se mantuvo arriba pero fue humillado por su máximo rival. La única excepción a la regla fue el Real Madrid pero porque tenía un equipo estelar. Más cerca está el Flamengo que con el presupuesto más grande de Latinoamérica y sosteniendo a todo el equipo al año de ganar la copa quedó afuera contra un Racing medio pelo. Acá reemplazamos a Palacios por un defensor más y a Nacho Fernández por Palavecino y pretenden seguir ganando todo.

11 Me gusta

Este es un triste gaseante rosca bardeada. Esa pelotudez solo se le puede ocurrir a un pentagarchadoforever. Confinadle al rincón del hincha pelotudo de River en todo caso pero no lo dejen que opine en cualquier lado.

¿Además de 2 Copas con el mismo DT?

Mamadera . . .

Solo tiene 1 Libertadores más que los otros DTs que ganaron Libertadores, no exageremos. Lo de Gallardo es magnífico pero no encajó 5 Libertadores en una década.

2 Me gusta

No coincido con esa visión. Gallego, campeón de América y del mundo con River como jugador. Campeón invicto en el 94 como DT. y campeón del clausura 2000 se tuvo que ir después de esa eliminación. Pellegrini campeón record con CASLA y campeón con River en el primer torneo que disputó como DT y finalista de la sudamericana, se tuvo que ir por perder con voka un partido de campeonato.
El único que se quedó un año más después de la eliminación con voka fue Astrada.
Esos primeros 4 años de la decada del 2000, River los vivió con mucha histeria. Para nada recuerdo que la gente aplauda y festeje todo sin criticar.
Mirá, fijate esta comparación entre los primeros años de los 90 y los primeros del 2000.

90s
TORNEO LOCAL
Campeones en el 90, 91, 93 y 94.
LIBERTADORES
90 Semifinalista
91 afuera en primera ronda
92 no clasificamos
93 afuera en primera ronda
94 no clasificamos
SUPERCOPA
90 Octavos (primer partido)
91 finalista
92 Cuartos
93 Cuartos
94 Cuartos (eliminado por voka)

Ahora los 2000
TORNEOS LOCALES
Campeones en 2000, 2002, 2003 y 2004
LIBERTADORES
2000 Cuartos de final (eliminados por voka)
2001 Cuartos de final
2002 Octavos de final
2003 Cuartos de final
2004 Semifinal (eliminados por voka)
MERCOSUR
2000 Semifinalista
2001 primera fase
SUDAMERICANA
2002 Octavos de final
2003 Finalistas
2004 Octavos de final

Si te fijas los resultados en ambas etapas fueron bastante similares. Ambas aportan 4 títulos locales, Semifinales de libertadores y finales de la 2da copa. Ambas aportan eliminaciones con voka.

Sin embargo la primera etapa dejó un saber super dulce que culminó con el único DT que tuvimos en la selección y la 2da dejó un sabor super amargo, que culminó con 4 DTs despedidos.

3 Me gusta

¿Quién hablo de no disfrutar? Todos los días de mi vida disfruto Madrid, es eterno.
Ahora justificar cada derrota con “Ah pero peor habría sido perder esa final” es bien de bostero cogido.

2 Me gusta

Angelito no es de Boca. Sólo es muy derrotista.

4 Me gusta

Pero no sé puede traer esa derrota como reproche serio al dt y al equipo. Se trató de una circunstancia súper estresante la copa, hubo muchísimo desgaste mental. Era imposible ponerse el chip competitivo después de 50 días de maquinaciones, complots, violencia, incertidumbre, nervios, rosca política… Los jugadores y el dt son humanos como todos.

2 Me gusta

OK entonces pidámosle la renuncia o por lo menos retirémosle el aguante, ya que todo lo que logró no es demasiado relevante.
Y por sobre todo, porque él se maneja así, y no va a cambiar.

El problema acá es que Gallardo reconoce que el equipo no responde, y su solución aún admitiendo QUE PODRÍAMOS SER MEJORES es “seguir igual como estamos”:

La conferencia del otro día podría haber durado 1 minuto con Gallardo diciendo “soy un necio, y si hay que seguir perdiendo, seguiremos perdiendo” y no cambiaba nada. Eso es súper preocupante, porque no sólo admite que el barco va directo al Iceberg, sino que prefiere chocar y hundirse antes que corregir el rumbo.

4 Me gusta

Muchos clubes pasan por eso, después de ganar algo grande. Es muy dificil desde el punto de vista mental de mantenerse, pero el Real Madrid por ejemplo lo logra, en eso Zidane es muy bueno, lo quieren echar todos los torneos y al final siempre algo importante gana.

1 me gusta

Y decir que estamos preocupados según varios de acá es:
1- Ser desagradecidos
2- Pedir su renuncia
3- Querer a Gorosito

Hay una obsesión con Gorosito.

5 Me gusta

Pero el Real Madrid no salió a jugar horrible todo los partidos, perdiendo por verdes. Y acá no hablo de comerse goleadas o algo por el estilo, hablo de perder por verdes.

Lo nuestro es más parecido al Barca.

3 Me gusta

Es demasiado preocupante. Los sistemas no están encima de nada, tampoco los triunfos, el asunto es buscar el balance entre los dos.

1 me gusta

No, Zidane y el Real nunca van a perder por verdes, pierden porque lo superan o los del Real no estan en un buen momento.

2 Me gusta

Nunca fue un reproche, yo hablo de la gente que sistematicamente ante la derrota saca la chapa de Madrid. Si fuera solo por el Al Ain yo también me cagaría de risa, pero en cualquier momento sacamos la chapa de Madrid por quedar afuera con Deportivo TikTok.

1 me gusta

En todo caso, me parece más lógico caerle a la dirigencia, que después de ganar todo lo que se ganó, nunca tuvo la idoneidad necesaria como para conservar un equipo competitivo a nivel apellidos.

Y no digo con eso que deberían estar todos los mismo del 2018. Hay etapas y picos de rendimiento, y a veces hay que vender los que decaen, sumado a que todos los años hay que vender a uno o dos para hacer caja, inevitablemente. A eso agregale que la exigencia y el desgaste físico de la Gallardeta es descomunal, y muchos se quieren ir porque después de dos o tres años quieren relajarse (el caso Scocco es elocuente). Pero que no consigas el recambio adecuado, o dejes ir libres jugadores por los que garpaste un dineral, es de cuarta.

1 me gusta

Te quieren hacer creer que la única elección es entre “seguir perdiendo partidos pelotudos” o “traer un técnico de mierda”.

Y no. Hay una tercera elección: que Gallardo efectivamente juegue como él dice nos haría más ganadores.

Es como el flaco que sabe que siempre llega tarde a la facultad por 15 minutos, pero en vez de levantarse 30 minutos antes para tomarse el bondi, dice “me voy a seguir levantando tarde, un día el bondi va a llegar temprano y llego bien”.

9 Me gusta

No no, lo de Aladin únicamente.
Hoy el fútbol continúa. Madrid será inigualable pero hay que sostenerlo con buenos nuevos éxitos.