Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3) (parte 3)

y digamos que solo este muchacho lo “sabe” a “ciencia” cierta…xd aunque por lo que dice este sujeto en “conferencia” de prensa, seria algo asi como seguir “perdiendo” todo mientras se sigan ciertas “ideas” de “hidalgia” deportiva, siendo “protagonistas” siempre sin pensar en tomar decisiones “pragmaticas”, aunque la situacion lo demande… es tb una “deduccion” pq este individuo no te deja conceptos, entonces medio que tenes que estar “adivinando” que quiere decir entre tanta perorata sin demasiado sentido…

Bueno pretende jugar de una manera que no está dentro de las posibilidades que el club puede ofrecerle. Seguramente apuesta al largo plazo en el desarrollo del jugador y el plantel, situación que tampoco se le puede ofrecer. A Gallardo a esta altura no lo va a cambiar ganar una copa mas o menos, sino un proyecto a largo plazo que involucre formación, desarrollo y continuidad de una forma de jugar.

al que se le fue de las “manos” el “personaje” hace rato es a este muchacho…nosotros no “jugamos” ni decidimos nada, dejate de joder

1 me gusta

mas o menos lo que pretende cualquier ser humano, cierta previsibilidad y estabilidad laboral, sentimental, etc.

cuando pregunto cual es el proyecto de River, puntualmente de Donofrio y Gallardo, lo pregunto porque a esta altura del partido, no lo puedo dilucidar.

hace un tiempo dijeron que el objetivo era conformar un equipo con chicos surgidos en el club, sin embargo las compras de Fontana, Rojas, Carrascal y potencialmente el caballo Ramirez ahora, siendo jugadores que no aportan nada distinto que cualquier pibe de inferiores, tira por la borda ese argumento.

seria sanear las arcas del Club vendiendo caro y comprando barato? tampoco parece ser la idea.

conformar un gran grupo humano independientemente de los logros? ahi tengo que ser sincero, lo lograron con gran exito. Punto a favor.

conformar un grupo de profesionales donde siempre juega el que mejor este y donde la competencia por un puesto es igual para todos? permitanme dudar, hay jugadores que son insustituibles jueguen bien, regular o mal.

no estoy chicaneando, estoy preguntando con total honestidad, cuando Gallardo se para frente a un microfono es para parar y aplaudir, pero a la hora de salir a la cancha desde hace un tiempo a esta parte no hay continuidad de sus palabras.

pregunto seriamente

7 Me gusta

El problema es que hace todo al revés, va a poner un 532 pero va a poner a Suarez y Romero arriba o Suárez y Fontana que son dos enanos y va a intentar entrar al arco de ellos con pelota y todo, ya la conocemos esta historia

2 Me gusta

Voy a que el tipo ya está hecho en términos de lo que pueda ganar o no. No pasa por ahí lo que busca. Tomá el ejemplo de Guardiola. Cuando el tipo ganó y quiso jugar de otra manera, buscar otro desarrollo como entrenador, tomarse otras libertades, buscó hasta que encontró ese lugar que es el City. Para mi Gallardo está en esa etapa y en esa busqueda. River se lo pueda dar eso? No. Por eso probablemente busque otro destino que se lo pueda dar.

Pero lo noto vitalizado despues de la pandemia. En Marzo 2020 estaba harto de todo. Era cantada la renuncia en Diciembre. Ese parate creo que le dio una nueva perspectiva de las cosas y no creo que se vaya en un contexto tan atipico como este. El se va a dar la oportunidad de irse de River campeon y seria un gusto muy amargo que sus ultimos dos años esten condicionados por todas las cosas que pasaron por fuera de la cancha

Gallardo se va a ir cuando se canse y hoy lo que menos le percibo es cansancio. Se tomo esto como un nuevo desafio y sabe bien que tendra que arreglarselas como pueda porque el club no tiene dinero para un mercado fuerte como el de 2018. Y esta nueva camada, de jugadores como de juveniles, es toda suya. Irse tambien seria dejar un proyecto a medio terminar

la ultima entrevista que le hicieron el confeso que los ultimos meses le habian acercado varias propuestas de Europa pero que las desestimo porque quiere cumplir contrato pero menciono que solo se iria si lo que le ofrecen es un plan de laburo a largo plazo. Algo que aca tiene totalmente asgurado, lo que me lleva a pensar que la pata restante tiene que ver con el material humano con el que va a contar, me genera mucha curiosidad saber si Gallardo cree que el material que hoy le ofrece River es el que el pretende para llevar a cabo su plan de juego. Porque un DT con la espalda de Gallardo cuando habla de proyecto entiendo que eso incluye un plantel competitivo, el resto es medio yamuyo.

1 me gusta

River lo que no puede ofrecerle es material para jugar como él pretende. Ese es el problema de fondo. Interpreto por sus dichos de los últimos tiempos que ya no le interesa ganar por ganar, quiere hacerlo de determinada manera. Eso es lo que River no puede ofrecerle y por lo cual creo que los intereses de River y los de Gallardo se están distanciando. A Gallardo ya no le interesa ganar una copa mas jugando a lo 2015.

16 Me gusta

Estoy harto de pretender jugar como el barcelona de guardiola y perder con clubes chicos y finales como en 2019

Si entra una nueva dirigencia en 2022 gallardo va tener que ganar un titulo importante rapido o le van a pegar una patada en el culo, sus pergaminos no le van a servir, hace 3 años que River no gana nada importante desde diciembre del 2018, titulos importantes son libertadores y torneo local, despues la copa argentina,recopa y supercopa la gana cualquiera, hasta alfaro en boka gano una supercopa y es un burro alfaro

Si napoleon este año no gana la libertadores o el torneo local, el año que viene tendra que ganar cualquiera d los 2, titulos como sea, jugandn feo pero saliendo campeon a quien le importa si river este año River gana la libertadores por penales empatando todos los partidos

7 Me gusta

Siempre le reconocí todo a Gallardo. Hoy toca hacerlo con Milito, sinceramente muy bien estuvo

6 Me gusta

que pelotudo estass marceloo!! :man_facepalming:

2 Me gusta

Andate gallardo anda venderle tu bielsismo berreta a un club que sea perdedor.
como monaco

3 Me gusta

Tampoco me parece una discusión tan escandalosa como la pintaron. Fue un reclamo de Gallardo, una respuesta de Milito y luego quedaron lo mas bien. La manera en que los medios venden humo es tremenda.

3 Me gusta

Lo que yo entiendo es que el proyecto de River esta conformado por 2 cosas: volver a poner a nivel las inferiores del club, y lograr un estilo de juego que lo caracterice.
Lo primero es algo que, de a poco, se va acomodando de nuevo. No sacamos un Saviola ponele, pero hay pibes muy interesantes que, comprobado, cuando los subieron, la mayoria aporto y dio la talla en mayor o menor medida. Antes eran directamente descartables.
Yo tomo las compras de Gallardo como una señal de que, para el, las inferiores aun no estan en el nivel que el pretende. Pero bueno, ahi viene el tema de cuanto hay que esperar? el club puede esperar mas tiempo y mientras tanto seguir comprando?
Los casos de Fernandez y Martinez son un llamado de atencion en ese sentido: estamos claros con ese tema? los dejamos ir casi que por descarte y despues nos desesperamos por repatriarlos.

Lo segundo, es el tema de discusion de todos los dias: Gallardo pone el sistema encima de los jugadores (en gral), pero despues tiene casos particulares con interpretes que no estan rindiendo como se espera hace un buen tiempo ya, y son, para el, insustituibles. Entonces es como ahogarse en un vaso de agua. El solo se mete en esa. Ademas, River siempre fue un club de buen juego, de formacion de buenos futbolistas. No hay que inventar la rueda cuando la venimos usando hace decadas.

El proyecto, para mi, es claro. El tema es que, no son claras las formas. Hay muchos errores y no se ve un esfuerzo en torcer la cosa, sino mas bien seguir adelante con la idea y no mirar las cosas que se hacen mal. O al menos eso parece por como rinde el equipo hace minimo 1 año y medio ya.

5 Me gusta

lo “domo” completamente milito…xd si se fijan el “muñe” no paraba de “sonreirle” simpaticamente y disculparse (“yo me equivoque…”) y milito nada, re “serio” el chabon…:joy: y ni hablar q este muchacho va sin “barbijo” y rompe la “distancia” social…es un irresponsable este individuo y no para de papelonear, parece q lo “disfrutara” ya…

4 Me gusta

lo unico que pido es que meta mano en el 11 porque vimos todos que ese chino que armo el otro dia no funciona ni funciono jamas. Si el tipo toma las desiciones que merecen ser tomadas nadie en su sano juicio podria cuestionar.

2 Me gusta

En cambio con “hernán”…

8 Me gusta

xd

1 me gusta

Esto no es boxeo (?