Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3) (parte 3)

El problema fue la sonrisita y decir estoy orgulloso despues de perder en Lima. Antes no se que tanto era con las formas.

Ahora, todos los DTs tiene caprichos no es nada nuevo. Porque la verdad a mi Gallardo no me convence que quiera jugar 4-3-3. Para mi es clarito que no quiere sacar ni a Suarez ni a Alvarez. Ojala este partido lo haga recapacitar de una vez y saque a uno de los 2. Y si no lo va a hacer voy a rezar porque el Aston Villa compre a Alvarez y le saque el sistema a la fuerza.

2 Me gusta

Vengo hace algún tiempo viendo que el medio de River se ha vuelto endeble.

5 Me gusta

6 Me gusta

Me la la impresion de que Gallardo se enamoro de una idea que le da pasajes en partidos de terrible dinamica / vertigo, como que se le nota la cara de extasis cuando River te llega por todos los costados.

El problema es que el equipo que pone en cancha no le agrega precision al vertigo, tiene gravisimos peroblemas en las 2 areas y en el medio le falta marca.

Yo creo que tendria que patear el tablero y armar un equipo preparado para jugar con una torre como Girotti un medio mas combativo y una defensa mas solida.

2 Me gusta

Juegan bien porque tienen una idea, no porque los jugadores sean mejores. Ahí es donde River hacia la diferencia, no solo tenía mejores jugadores sino que tenía una idea clara.

Es el principal problema. Yo lo veo más por el esquema, la idea de jugar con 3 al medio. Casi siempre está en inferioridad numérica contra los mediocampos rivales; cuando te pasan la línea de presión de los 3 delanteros, los del medio tienen demasiado campo para presionar y no pueden apretar como corresponde, encima generalmente van 2 nomás porque Enzo es más posicional y se coloca detrás de esa línea, terminan llegando tarde o forzados a hacer falta, casi nunca la roban limpia. Para solucionar eso suben los laterales a apretar y ensanchar la línea de presión, que es una ruleta rusa porque si no la roban es cuestión de que le tiren un pelotazo a los costados para que el rival aproveche el claro que dejan los mismos laterales, que es justamente lo que intentó hacer Argentinos durante varios pasajes. Me parece que Gallardo con 3 delanteros prioriza mucho la presión sobre la defensa rival, forzar el pelotazo y el error, pero con Suárez y Álvarez tan descordinados es pan comido para el rival llegar a la mitad y ahí junta más gente y el medio de River saliendo es pan comido. Con ese esquema prefiero lo que hace el Chelsea, que te arma una línea de 5 al medio para presionar en bloque, recuperar y salir disparado, pero para eso necesitas dos extremos con más ida y vuelta y comprometidos que Álvarez y Suárez. Cuando jugaba 4-4-2 como en 2019 todo era mejor porque presionaba el medio con un bloque de 4 jugadores y los laterales no tenían que dejar tanto espacio para presionar. Creo que Gallardo usa el 4-3-3 para aprovechar mejor los espacios de la defensa rival con el juego directo, pero defensivamente pierde mucha recuperación en el medio, para mi tiene que preocuparse más por pelear los partidos en la mitad que es donde los rivales más lo complican. Bueno me voy a la mierda chau.

2 Me gusta

O al menos al 4-3-1-2

Está claro que lo hace jugar de otra cosa, eso no quiere decir que no esté obsesionado con él. Debe ser el jugador fetiche de Gallardo, lo pone siempre y no sale nunca. Si no puede ponerlo de delantero, que vaya al banco o que directamente se anime a sacar a Suarez, que no sea tibio.

¿Cuándo dijo eso así tan suelto de cuerpo?

1 me gusta

La sonrisa fue cuando le entregaban los premios del 2do lugar. Despues de eso declaro que estaba orgulloso de perder asi y un par de jugadores dijeron “perdimos a lo River yendo hacia adelante”. Parece que los hubiera controlado la raulito

5 Me gusta

@Champion @Campeon

image

13 Me gusta

Es mí cuenta secundaria Champion, comparte reflexiones en mí cuenta personal de Twitter también. Abrazo.

5 Me gusta

No, a mi me parece que lo que cambio es que los resultados no se estan dando

Si los resultados se dan todos aplauden como focas

Yo no veo ningun cambio en Gallardo en como encara las cosas.
Durante varias partes del semestre pasado nos quejamos de que jugabamos a abrir la bola y tirar centro. Ayer jugamos al pelotazo a los 3 delanteros que se movian por todo el frente. Recien al final de partido con Angileri y Girotti volvimos al desborde y centro.

Cual seria “la manera” de Gallardo en la que esta empecinado??
Y veo muy probable que juguemos la vuelta con 5 defensores por la cancha chica.

Lo de ayer fue una cuestion de actitud. Los jugadores parecia que estaban de pretemporada todavia. Argentinos nos fue a comer el higado. Esa es la diferencia. Obviamente tambien es una tarea del DT, pero no tiene nada que ver con la forma de jugar

1 me gusta

Ni bien terminó el partido fui presa de una sensación de enojo inefable, sin embargo y, luego haber mermado tal sentimiento producto del tiempo transcurrido, sigo desencantado por lo visto ayer.
PT correcto hasta el gol de AAAJ, tiempo desaprovechado a los fines de poder sacar más ventaja de contragolpe, siendo el cénit de este tramo el mano a mano pésimamente definido por Suárez. Luego del empate, obviamente ellos se cerraron atrás, en virtud de que el resultado pasó a jugar “para ellos”.
Mala lectura, de nuevo, a la hora de los cambios, ahora ya en el ST. A mi parecer el único cambio que evidenció una mejora en el juego fue el de Paradela, cambio de debió hacerse en el entretiempo y no faltando pocos minutos, finiquitando así una paupérrima actuación de un DLC que se lo vio cansado y no en plenitud de condiciones.
Volvemos a tropezar con la misma piedra, mucho toque, posición, desmarques y biri biri para terminar poniendo a Girotti los últimos 15/20 minutos y rezar porque pueda agarrar bien algún centro.
Lo peor: espero que esto no sea la antesala de otra derrota/eliminación jugada con grandeza.

3 Me gusta

claro pq este muchacho perdio respetando sus “convicciones” y eso es mucho muy “importante”…xd q se vaya ayer, lpm!!!

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo que lo que faltó ayer fué ACTITUD, esa misma que tuvieron en conjunto cuando E Perez tuvo que ir al arco.
Igual hay una falla en el muñeco, que confió lamentablemente de algunos que venian de las selecciones como el caso de Alvarez, que ayer fue una paja, Martinez que todavía está en modo paraguay, y en otros que hace rato vienen dando lástima en le equipo como Carrascal.
Le faltó intuición y n eso pecó, porque era un partido que todos daban por chivo y era para mechar jugadores con más carácter y más experiencia. Aparte de que uno de los cambios fue sumamente negativo Romero estaba cumpliendo y el que debío salir era Alvarez…Ha y no entrar por ninguna causa Carrascal, era Paradela el que tenía que haber entrado. En fin, esperemos que arme un equipo de caracter y no uno livianito, porque sino nos van a llevar puestos…

me hincha las pelotas que lo ponga a palavecino, que juegue Paradela.
Otra cosa que me jode es que siempre la pelota parada la haga De La Cruz, es una mierda. No tira buenos centros, cuando le pega al arco la tira a las nubes.

2 Me gusta

no es casual que las figuras del equipo sean los laterales y Enzo Perez, los unicos que saben que hacer dentro de la cancha.

el resto esta tan desorientado con lo que les pide el tecnico que terminan frustrandose y con el correr de los partidos bajando tremendamente el nivel. Insisto con lo que dije ayer, hasta que Gallardo no sepa a que quiere jugar, como y con quienes, vamos a seguir viendo estos rendimientos.

por otro lado, la serie esta totalmente abierta, es cuestion de poner un poco las ideas en remojo.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Hace años nos venimos comiendo la poronga de esa mentalidad depresiva y conformista de “jugar con grandeza”, como si eso te diera títulos

10 Me gusta

pero ese no es el “espiritu” q nos quiere transmitir este muchacho al decir q va a mantener sus “convicciones” a como de.lugar, a pesar de las “derrotas” y los fracasos???xd