No me enojo, pero no entendes el punto. Sali del personaje “derrotas dignas” un ratito.
Ese partido River lo jugó como había que jugarlo, y fue increíblemente superior.
De no haber sido por la inclinada de cancha que hubo, River pasaba de ronda y hoy no estarías opinando lo mismo.
Muy resultadista eso de analizar un partido y el juego solo por si se pasó de ronda o no.
Te guste o no, River fue mucho mas superior vs Palmeiras allá que vs Cruzeiro en el 2015.
River fue superior porque Palmeiras era una mierda, aparte hay que ser superior toda la serie, cosa que hizo el River del 2015 al no comerse una goleada en la ida.
Ése día nos fuimos al segundo tiempo clasificados a semis, con Palmeiras nos fuimos al segundo tiempo virtualmente afuera, ni empatada la serie.
Sencillo decir que Palmeiras era una mierda y encima terminó saliendo campeón. Cruzeiro en el 2015 seguro era el SP de Telé Santana…
Yo estoy analizando a River de visitante en tierras brasucas en esos 2 partidos en particular que vos trajiste a colación para decir una gansada de “bielsismo derrota digna”.
Se cae de maduro que pesa mas la serie de Cruzeiro, por que se pasó de ronda, pero en cuanto a juego, J-U-E-G-O, fue mucho mas superior River vs Palmeiras.
Criticá cosas con sustento, no boludeces porque quedas como el mejor discípulo de Arielito.
River obtuvo un 3 a 0 contra un rival muy parejo, mientras que jugando contra la falopinha no se le caía una idea, un equipo que hizo los mismos méritos que Portugal en 2017 para salir campeón.
Esto es completamente subjetivo, igual. Porque el partido del 2015 es literalmente el mejor partido jugado por River en esa copa y no sé si del año.
Yo entiendo el punto de flash. Hay una constante busqueda de redención a este plantel 2019-2021 que sobrevaloran demasiado actuaciones.
En 2015 también teníamos que ir a buscar el resultado en Brasil. La vuelta vs Palmeiras por supuesto que habia que jugarlo así porque tenés que levantar 3 goles de diferencia tras un partido nefasto de River en todas las líneas y hasta en lo emocional.
Pero en 2015 no tenías antecedentes de una victoria así. Encima fue sin paliativos. El del 2021 era buscar por enésima vez la heroica en Brasil.
Es 5 o doble 5, acompañante de enzo perez por ejemplo, pero Gallardo lo puso de 8 porque tiene un fetiche con que sean multifuncionales sus jugadores, no se le puede caer al pibe.
Reafirmo que un 8 de las inferiores con adn riverplatense jugaría mejor que de la cruz, así como Galván me parece mejor que Carrascal
Para mí Carrascal no tiene técnica, con sus amagues de freestyle no jode a nadie, fijense que hace la bicicleta en el mismo lugar y el defensor rival lo mira no más, y ahí carrascal le pasa a alguien más (y errado el pase)
Yo no estoy buscando ninguna redención, es por lejos el peor plantel del ciclo este y el de mayores fiascos.
Lo que digo es que no se puede caer en el facilismo de no valorar aquel partido solo porque no se pasó de ronda.
No lo tomo para nada una “derrota digna” porque para mi eso no existe, pero no se puede minimizar lo que hizo el equipo, que salió a plantar bandera aún con todas las dificultades y errores propios que tuvo en el camino.
River en el 2006 le ganó al Corinthians allá 3-1, habia un antecedente de salir a buscar la clasificacióm en tierras brasucas.
Igual no es el punto.
El punto es que en un partido River BORRÓ por completo al rival y en el otro le ganó con autoridad.
Nada de derrotas dignas. Las cosas como son.
No comparto para nada. Salieron campeónes y hasta ese partido con nosotros casi que desfilaron por la copa. Las dudas que se crearon en base a la imagen del palmeiras fueron secuelas de la paliza futbolística que le dió River en su cancha. Al punto que lo dejo tambaleando. Le ganaron a un Santos que no se que les pasó y después les costó acomodarse en el mundial de clubes y en la recopa. Pero lejos están de ser un equipo de mierda.
Ya esta, se perdió, nadie creo en su momento la llamo derrota digna. Para mí fue un choreo a 4 manos y encima de ver el VAR con lupa y buscando algo mínimo, nos comieron un montón de tiempo y el momento de mayor intensidad del equipo y pese a eso River lo continúo sometiendo hasta con un jugador menos.
Paradójicamente creo que de los tres mejores partidos de River en el exterior 1 solo sirvió para algo que fue el de Cruzeiro, los dos restantes Vs Flamengo termino en derrota y este vs palmeiras en Victoria pero sin la posibilidad siquiera de llegar a los penales. Lógicamente muchos lo destacamos porque no podés ganar siempre. Es así. Quien crea que gallardo puede y deba meter un pleno en copas necesita medicación urgente. Bajo ese concepto simple, se destaca que el equipo queda afuera pero compitiendo y no pasando papelones… Y River compite casi siempre, les guste o no. Después que hay Miles de cosas por mejorar lógico. Que el ciclo se está desgastando. También lo creo…
Justamente, fué mas parejo porque no hubo tal superioridad de River.
No es dificil de entender hermano, River lo borró a Palmeiras en su cancha por meritos propios.
No lo dejó jugar.
Eso es otra cosa. Ese partido en puntual tiene su valor, para Paulo Díaz por ejemplo, muchos lo empezaron a tenerle más confianza.
No es lo mismo porque la ida la ganamos 3-2 en el Monu.
What? River en enero tuvo que ir a atacar hasta el minuto 90 porque todavía le hacía falta un gol. En 2015 bajó el pistón los últimos minutos cuando iba 3-0 y había que manejar el resultado.
Por eso deja la sensación de que fuimos una aplanadora en enero.
Si no le anulaban ese gol a Montiel, dudo mucho que siguiéramos con la misma intensidad después de estar al palo 50 minutos. Una relajación iba a haber. Y después si, manejar el partido para buscar el 4to.
Palmeiras jugó los dos partidos tirado atrás, en la vuelta más refugiado todavía. La diferencia es que en la ida se jugó con linea de 4 y en la vuelta de la línea de 5 le dio más estabilidad al equipo ya que así disfrazaba un poco las falencias de Rojas y el Chileno sidoso.
Si miras los primeros minutos del partido contra Palmeiras antes de la burrada entre Rojas y Armani vas a ver que el tramite era similar.
En los dos partidos River con 10 lo tenía en un arco a Palemeiras.
El problema ahí fue un River estúpido y con jugadores CAGONES simple y llanamente. Si no se hubiese sobrado al rival y sacado a los jugadores pelotudos, pasabamos tranquilos. Sacando una victoria de local con la desesperación de los brazucas en vez de 2 les hacíamos 8 allá.
Ya con 2 a 0 el trámite fue distinto, un ataque más conservador. El tercer sale de un pelotazo que Mora aguanta como puede sumado a una genialidad del Colombiano, no fue un gol atacando con 8 jugadores como le gusta al River actual.
Muchos hablan y recuerdan el partido vs palmeiras en la vuelta, lo entiendo, somos hinchas de River, pero el baile que nos pegaron en la ida jamás me voy a olvidar, sentí vergüenza y resignación, mas allá de que todo haya venido por un error individual de Armani
Hay que sumar todo en la balanza, este River con estos jugadores no puede ganar nada importante, la única forma es que Gallardo elimine del equipo a carrascal, de la cruz, suarez y borré ya sea con ventas, prestamo o no teniendolos en cuenta y suba a los pibes, de verdad con pibes de River me sentiría orgulloso de verlos defender la camiseta como pueden, prefiero a Galvan equivocandose en caso de que se equivoque a que carrascal, a un 8 de las inferiores a que de la cruz, a girotti, beltran y alvarez antes que a borre y suarez, los jugadores que tanto banca gallardo no me representa, espero que con esta temporada recapacite
La línea de 5 no responde a mejorar a los centrales, sino quedar mejor parados en las contras rivales. No estoy de acuerdo con vos.
Gallardo deja muy sólo a Enzo Pérez. No tiene 32 años para abarcar tanto terreno como antes. Por eso sufrimos goles con pocas llegadas, porque sus contras son muy claras.
Es realmente una deficiencia colectiva la de River. Porque tomamos muchos riesgos para que en ofensiva no creemos jugadas de gol. NO LA CREAMOS, nos cuesta un huevo. Entonces es preferible sacar un enganche y poner un central más, para al menos dificultarle las contras al equipo rival.
Es practicamente lo mismo porque River empezó perdiendo en Brasil y le metió 3 después.
Justamente eso es lo que recalco.
No dió la sensación de ser una aplanadora, lo fué, con choreo incluido.
Cuando digo que River lo ganó con autoridad en 2015, no lo estoy minimizando, al contrario, lo ganó muy bien, pero no hubo tal superioridad.
El tema pasa por si el hincha prefiere minimizar lo que hace River, diciendo que Palmeiras era una mierda, o valorar que lo que pasó fué por meritos propios. Yo me quedo con lo último.
Lo mismo se dice de la cogida a Racing en la supercopa. Es una constante.
No fue un baile, pero sí que fueron muy superiores en lo emocional y en lo mental.
River se iba viniendo abajo con el correr de los minutos.
Errores en la defensa, la expulsión de Carrascal, DLC queriendo hacerse el pija con Menino y casi nos clava el 4to (nos salva Armani), tuvo que entrar Ponzio para calmar las aguas.
Eso de que River fue superior en la ida es una mentira. No quieren admitir como siempre las falencias que tenemos. Encima las ocasiones que tuvimos ni siquiera fueron por jugadas creadas, muchos fueron pelotas paradas.
Como lo quieras ver, el punto es que en la ida jugar con linea de 4 con esos defensores y un medio colador fue la razón de comerse esa goleada (aparte del grosero error en el primer gol). Incluso con ese colador, Palmeiras nunca fue más que nosotros.