Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

No hay calidad en los jugadores ofensivos.

Na siempre los planteles los armo para jugar con doble 5. A veces de contención y a veces 1 y uno de juego. Pero siempre prefirió jugar con 2 en el medio. Incluso cuando el esquema era distinto, a la mínima chance donde uno de los del medio “mejoraba el nivel” enseguida se decantaba por ese dibujo

Posiblemente sacando los 6 meses que estuvo Dalessandro, siempre que pudo apunto a 4.4.2. Este año paso lo mismo, al primer partido bueno de Sosa ya se inclino por ese esquema, en vez de seguir probando con 3 puntas como en el arranque del torneo que tan bien parecía funcionar.

Igual va a depender del nivel de Álvarez y de Nacho. Ni bien levante el nivel alguno de los 2 va a decidir el como va a jugar seguramente hasta fin de ls temporada. Yo viendo como viene Nacho, apunto a que temrina 4.3.3

Marce, te paso el equipo para mañana, si queremos clasificar sin despeinarnos y sin sufrir como hijos de puta: Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Casco*; Sosa, Enzo, DLC, Carrascal; Álvarez y Borré

*Si fuera un poquito mas arriesgado, tiro a la cancha al chilote de 6 y a Angodleri de 3

:smiling_imp:

1 me gusta

Ahora sos dt tmb?

No podés sacar a suarez alguien tiene que desbordar por afuera.

1 me gusta

Che santi, pero la probaste en el football manager 2011 esa formación al menos?

1 me gusta

Los laterales existen desde 1950 mas o menos.

3 Me gusta

No compares con un tipo como suarez que su fuerte es desbordar y enganchar con los laterales que solo tiran centros

Lo bueno es que el plantel hoy te está dando variantes varias para usar podés jugar con 5 en el fondo, 3 delanteros, 4 mediocampistas, 3 contenciones, con enganche; variar como se le cante el tuje.
Creo que es la primera vez en su ciclo que sucede eso

1 me gusta

2014:

4-3-1-2

Sanchez - Ponzio - Rojas
Pisculichi
Mora Teo
2015:

4-4-2
Sanchez - Ponzio - Krane- Rojas
Mora Teo

2016:

4-2-2-2:

Ponzio - Nacho F 

D´alessandro Pity

2017:

4-2-2-2

vs Boca

Ponzio - Enzo Perez

Nacho F Pity

vs Lanús

4-3-2-1

Enzo Perez - Ponzio - Rojas
Nacho F - Pity
Scocco

2018:

Acá no hay un mediocampo fijo. Rotaban mucho entre Nacho F - Enzo Perez - Palacios -Pity - Quintero - Ponzio. Se rotaba según el rival. Hasta se llegó a jugar con 3 delanteros. El equipo sin las frotadas de lámpara de Quintero, no iba ni para atrás ni para adelante.

Vs Gremio ida

4-2-2-2

Palacios Ponzio 

Quintero Pity
Borré - Scocco

Vs Gremio vuelta
4-2-2-2
Nacho F - Ponzio
Quintero Palacios
Borré - Pratto

vs Boca Ida

3-4-1-2

Montiel - Palacios - Perez - Casco
Pity
Borré - Pratto

vs Boca vuelta

4-3-2-1
Perez - Ponzio - Palacios
Nacho F Pity
Pratto

2019:

4-2-2-2

Palacios - Enzo Perez

Nacho F De La Cruz
Borré - Suarez
2020
Sosa - Perez
Nacho F DLC
Borré - Suarez

Salvo al principio con plantel heredado, siempre doble 5, dos creativos más adelantados que arrancaban por las bandas y 2 delanteros

1 me gusta

Mucho mejor ganarle la final de la copa libertalovers a la mafia.

3 Me gusta

No le está metiendo un gol a nadie (comiéndose unos cuantos encima) y si algo necesitamos mañana, es tener tipos finos que la metan, si no queremos sufrir y arriesgar la clasificación, con Carrascal y DLC, mas Montiel y Casco por las bandas, deberíamos llegar al área tranquilamente para que Borré y Alvarez la manden adentro ahí. Después puede entrar Suarez tranquilamente

No me hace falta, solamente saber quienes están mejor y que 3 arriba ya quedó demostrado que en partidos en serio, con este plantel, no sirve, menos si tienen menos efectividad que mi abuela, ni que hablar del chilote que es un paso y una cagada, sale en la foto de todos los goles y Sosa acompañando a Enzo, para que no se la tenga que bancar solo en el medio, algo que hace rato se vino diciendo, después Suarez y Nacho Fernandez (que está bajísimo, no estamos para regalar nada mañana) pudiendo entrar en el segundo tiempo de ser necesario, aprovechando de entrada que Carrascal está fino y lúcido, y que es el único que puede hacer algo distinto

Pone tu formación che, no hagas forismo de foristas señalando desde el pedestal sin arriesgarte, aburre y es de cagón eso, quiero leer un comentario tuyo de fulbo, una opinión sin el resultado puesto para después venir a tirar la chapa, hacer revisionismo y revanchismo, o vas a hacer la del fanboy chupapija “lo que ponga Gallardo está bien, que me dirija la vida” sin un mínimo sentido de crítica? para que estamos acá entonces? para chupar japis nomas? verguenza ajena

2 Me gusta

Tu formación? Para vos hablar de fútbol es tirar nombres sobre una cancha? El futbol es mucho más que eso pero no lo entenderias. Y no soy ningún fan boy, simplemente me limito a admirar a un tipo que hace jugar a un equipo a este deporte que amo mejor que nadie con juego, mentalidad, carácter, oportunismo e inteligencia. Y mucho más que todo eso, soy un agradecido porque Marcelo Daniel Gallardo no es el técnico de cualquier equipo, es el técnico de River, equipo del cual soy hincha y amo desde que nací. El conjunto de todo eso me hace feliz. Más allá de que lo que más quiera es que mañana gane River, entiendo que el resultado es circunstancial.

2 Me gusta

Es fútbol, no lo hagas parecer física cuántica ni tampoco que hay que ser técnico o futbolista para saber y poder opinar. Osea que para vos está bien que el chilote siga de titular, cuando en el torneo Rojas viene metiendola más que él y encima defendiendo mejor? no hay que ser muy avispado para darse cuenta cuando es puesto por puesto y cuando no hace falta cambiar todo el esquema eh, ahora, si a vos te gusta sufrir, estar con el culo en la mano, putear por las cagadas que se manda uno, dejar con vida a todo rival, regalarles goles, y un largo etcétera, entonces sos un masoquista o un ciego por fanatismo por el técnico yendo y yendo sin importar a donde

Mira que se puede admirar y respetar a alguien, estarle agradecido y todo y aún así marcar cosas que uno no está de acuerdo y sin ningún problema eh, no está prohibido ni se pasa a ser un desagradecido hijo de puta como lo hacen parecer ustedes, yo cuando veo que algo no me gusta y encima después en la cancha veo que le está haciendo mal al equipo, lo digo, así nos esté dirigiendo Dios, porque errores tenemos todos, nosotros y ellos también, no te olvides, que Gallardo y cualquier técnico, tiene que responder a los hinchas primero, ganando, eso es lo fundamental porque que yo sepa, River es de los socios e hinchas, todavía no hay un dueño que haga lo que quiera y le chupe un huevo todo

Y el resultado, nunca es circunstancial, a menos que a vos te interesen más las formas, el cómo y la admiración, que ganar, yo como hincha, primero quiero ganar, para preocuparse por las formas, están otros, los que laburan para River y para nosotros

Seguramente mañana si pasamos de ronda, vendrás vos y/o alguno de los que son iguales a sacar chapa y a hacerse los cracks con el resultado puesto (que así somos todos vivos) en tono irónico pijudo, “vieron que Gallardo sabe mas que ustedes?” aunque gane de ogete con un gol de un suplente sobre la hora, citarán estos comentarios y demás, típico, pero no te confundas, lo mío va más allá del partido de mañana, y si siguen pasando las cosas que vengo marcando (y no solo yo eh, unos cuantos mas, que dejan el fanatismo por Gallardo de lado y miran lo que pasa en los partidos objetivamente), ponele la firma que mas temprano que tarde vamos a mirar la copa de afuera, vos y otros estarán contentos “por las formas”, por “haber caído de pie y con la frente en alto”, y otros estaremos re calientes por haber perdido porque lo único que queremos del club por el que hinchamos y sin ver un peso en esto, es ganar, yo prefiero estar desde ese lado, y tan errado no estuve últimamente, porque a algunas cosas las vengo marcando post Madrid y ya nos comimos varios pijazos de ahí para acá, más que lo que ganamos en ese tiempo, entonces espero que por tosudez y terquedad, mañana o en las semanas siguientes no haya que agregar uno más a la lista…

3 Me gusta

Sánchez era más interno con llegada que cinco rasposo.

Tenes una manera muy insana de vivir el futbol. Si nos quedamos afuera, así será. No hay nada que pueda hacer yo para cambiarlo. Yo creo que vamos a ganar, porque confío en este equipo, cuerpo técnico y jugadores. Si ganamos lo voy a disfrutar y si perdemos lo tendré que sufrir. Así de simple. No tengo que venir a sacar chapa con nada y menos en un foro de internet.

3 Me gusta

¿Que paja esta gente, de dónde sale ?
¿Son clientes del pizzero ?

2 Me gusta

Si pensara así, nunca hubiera hinchado por un club de fútbol directamente y listo, para que hacerse drama al pedo jajaja yo también creo que y deberíamos pasar de ronda por como está todo, pero decir que es porque confío en este equipo y nada mas, es como decir “se gana con la camiseta”, eso se tiene que demostrar después en la cancha, corrigiendo errores que se vienen viendo, no porque dan confianza nomás

Perfecto, te tomo la palabra, otros no son así

1 me gusta

Terrible lo culorroto que es el pelotudo ese de LokitaAF o BostitaAF, que se encarga de darle me gusta a absolutamente todo comentario donde me citan porque no coinciden conmigo y desde hace años eh jajajaj el tipo debe estar durmiendo y sueña conmigo, se debe bañar y debe pensar en mi, tremendo trauma tiene (y mi pija incrustada hasta el intestino, aparte), estado de enfermedad total

9 Me gusta

Si, por eso puse que salvo al principio con el plantel heredado, siempre jugó con 2 volantes centrales y 2 creativos adelantados.
En ese caso eran 2 interiores, con Rojas más posicional y Sanchez más dinámico.

Pero entonces es un 4-1-3-2, no un 4-3-1-2. Esa línea primera de 3 tiene que ser picapiedra, de marca y recuperación. Igual Rojas si tenía marca.