Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

ninguno de esos goles fue realizado por un 9 “grandote” y cabeceador como vos pedis. muchos fueron producto de jugadas, o una “decantacion” del propio juego, no de algo “sistematico” como tirarle centros al 9 pq no te queda otra… eso con river no va, por eso como te decia, tendrias que empezar a implementarlo, practicarlo durante mucha tiempo para que se “marque” en tu adn futbolistico… y de ultima, no pidas a un muerto como ese de 100 años, empeza a darle “rodaje” a giroti que ya lo tenemos en el club y es pibe…

El suspenso de ese gol, mamita. Si obvio que valen oro, solo me causo gracia lo de Alzamendi, otro uruguayo tremendo de River.

1 me gusta

Alario en la Recopa, Maidana a Cruzeiro, dos mas.

Nunca pedi un 9 grandote y cabeceador, pido un delantero que sepa cabecear una pelota. De hecho Alario no es un tipo enorme, Mora muchisimo menos. Obvio que no todos son de 9 por jugadas, pero que? Alario y Crespo tenian mal juego aereo? Cavenaghi que si bien no era una bestia tenia mal juego aereo?

Y si, obvio que son “decantaciones” del juego, pero para que esas “decantaciones” entren, tiene que haber un tipo que meta la cabecita y la ponga contra un palo. El otro dia tiramos mil centros, muchos muy buenos, pero repito, la “decantacion” es “decantacion” justamente cuando alguien la mete entre los 3 palos.

Por ultimo y por 4ta vez, no pido a Alonso, pido un 9 que sepa cabecear una pelota. No se si Girotti sabe o no porque tiene 10 partidos en primera (Como mucho) y ademas necesitas alguien que no sea un pibe, porque cuando juguemos una semifinal de copa libertadores y vayamos perdiendo por un gol no podes cargar de responsabilidad a un pibe que recien da sus primeros pasos.

La realidad es que River tiene una falencia enorme en el juego aereo, tanto en pelotas paradas como en movimiento, tanto en defensa como en ataque. Vos con un 9 con las caracteristicas de Alonso tendrias en el banco un tipo que te da una mano en todas esas facetas de juego en ciertos momentos especificos. No se puede jugar siempre a lo mismo.

Contexto de Copa Libertadores:

Flamengo: Gabigol y Bruno Henrique.
Boquita: “Salvio-gol”
Santos: Soteldo y Marinho (segundo goleador del toneo brasilero; 13 goles en 23 partidos)
Inter RS: Paolo Guerrero (lesionado), Thiago Galhardo (goleador del torneo brasilero; 15 goles en 23 partidos).

Y no me esfuerzo en fijarme en los demás, pero ahí ya tenes 4 equipos de 15 rivales que nos cogen en ese sentido.

Lo que seria vivir eso, no tuve la edad para ver a River campeon del mundo, pero debe ser una alegria unica e irrepetible.

2 Me gusta

Girotti con sus tres metros. Pero para eso tenés que ponerlo…

4 Me gusta

Concuerdo a medias con vos, pero no seas malo tampoco, Borre fue el goleador del campeonato pasado (o estuvo ahi ahi) y Suarez es un jugadorazo, Alvarez es el goleador de la copa, tampoco es que tenemos mierdas, la unica que nos supera claramente es la del Fla, las otras no estamos taaaaan lejos.

1 me gusta

Sobre Borré lo dije mil veces; si tenés 10 chances y convertis una, es lógico que con compañeros que te generan 200 hagas 20 goles, pero eso no te hace buen definidor. Salvo Flamengo, los demás equipos de Brasil no generan tantas chances de gol.

Suárez no hace goles.

Álvarez no cuenta porque no le prestó el culo al entrenador todavía así que no está habilitado para jugar de titular. Yo lo recontra banco y lo quiero como titular en lugar de Suárez, pero va a jugar solamente los últimos 20 minutos.

2 Me gusta

los unicos q tienen mas son los del fla, y lo reconoci, pero “salvio-gol”, paolo guerrero “lesionado”, 80 goles en el pedorro “brasileirso”??? angelito, anda a"trolear" pys mejor, q aca se habla de futbol con argumentos…xd

2 Me gusta

Lo banco a Borré eh, me gusta, pero Alario es superior.- Ademas lo que decís de la cantidad de goles tené en cuenta que Borré lo hizo en muchos mas partidos que Alario, en el porcentaje Alario lo supera.- Que quede claro que me gustan los dos, pero Alario me parece el mejor delantero del ciclo Gallardo.-

6 Me gusta

Yo “creo” que “trollear” es lo que estás “haciendo” “vos” y tus “comillas” que no tienen “sentido” xddddddd

1 me gusta

ridiculizan los “ejemplos” pedorrisimos q pisiste angelito…“salvio-gol” en boquita…jajajaja

2 Me gusta

El 28/oct se reabrió este thread. Hoy 28/nov ya vamos más de 1135 mensajes.

A este ritmo, en mayo/21 vamos a tener que abrir Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3) :joy: y así sucesivamente cada 9 meses

2 Me gusta

Hay que aprender a convivir con que a Gallardo no le gustan los goleadores y privilegia la técnica y el desgaste físico. Se podría decir que mal no nos va porque seguimos peleando todo todos los años, pero de última es indispensable tener aunque sea en el banco uno que la meta hasta con la chota si es posible como era Scocco o te abra un partido con un remate de afuera como Juanfer, y ya ni siquiera eso tenemos, por eso las chances de salir campeón son cada vez menores. Es como que nos autocomplicamos para hacerla más difícil en vez de tener más herramientas a mano para cada situación de un partido. Es muy corto el plantel, dependemos de que los pibes la rompan, y no sabemos si va a pasar, puede que sí, ojalá.

4 Me gusta

pero un dt q al q no le “gustan” los goleadores y los "boicotea " en consecuencia, es minimo un irresponsable/negligente… para ser “suaves” con el “muñe”…

2 Me gusta

SI nos fuera mal te daría la razón, pero seguimos peleando todo lo que jugamos, solamente que nos la ponemos más difícil. No entiendo esto de no comprar a nadie durante dos años, la variante de un goleador la tuvimos siempre, es la primera vez que directamente no tenemos a nadie con esas características ni en el banco. Capaz es Girotti, queseyo, ojalá que sea.

5 Me gusta

si pero reconoceme q una “acusacion” como la q hiciste en un cualquier otro dt generaria un mar de puteadas…es mas nunca escuche/lei q dijeran q a un dt no le “gustan” los goleadores y los “perjudica”… lo cual no quiere decir q no coincida 100% con tu parecer…

2 Me gusta

Es que ponele que pasara en otro club lo mismo, que jugaran sin un tipo goleador también, mientras el club ganara y le fuera bien, dudo que alguien se quejara. Sabes la cantidad de clubes que quisieran estar en la situación de River peleando todos los frentes todos los años y ser respetado en toda sudamérica? Ganamos un grupo chivísimo de copa, no es un desastre River ni mucho menos, pero nos fuimos quedando sin variantes, fuimos perdiendo jugadores todo este tiempo y no los fuimos suplantando y no tener un tipo goleador es un garrón. Borré igual fue goleador el torneo pasado, no es que no hace goles, yo lo re banco, pero no puede caer en él toda la responsabilidad de hacer goles, es acompañante. Ojalá se destape Suarez y el oso y Girotti entre desde el banco y la rompa.

3 Me gusta

si, pero fijate que en los logros mas “importantes” con este muchacho como dt si tuvimos goleadores, como alario, teo, cavegol o prato. pero sin embargo es muy cierto lo que decis, llega un momento en que los relega como hizo con ns9 o el oso, o los “desmotiva” con ciertas “actitudes”, como por ej no bancarlos lo suficiente… no me habia detenido en eso que puntualizaste, pero es cierto: algo tiene en contra de los goleadores, a quienes siempre algo les termina pasando en este ciclo…

No parece, no hay discusión de que es el mejor salvo que seas de los cieguitos que se quedan con los firuletes al pedo de cierto jugador.

5 Me gusta