Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

una delantera prato-borre es de 1er “nivel”, no jodamos… y un “recambio” alvarez-suarez, casi un “lujo” para la gran mayoria. hay un mix de experiencia y juventud mb… se necesita un tecnico que los “enfoque”, que los motive, que los ensamble, que los haga sentirse “valorados”, etc etc… y en eso el “muñe” viene falllando claramente…

Lo que actualmente nos falta es un goleador tipo Alario por lo menos, que te garantice casi un gol por partido o que te ayude a que otro meta goles…Ahora no lo tenemos, y no aparece ninguno que pueda decirse que es un goleador nato.
Pratto está pesado y lento, Suarez no patea al arco ni que esté solo frente al arquero, busca a quien darle le pase y sacarse la responsabilidad de meter el gol, Alvarez peca de juventud y así como puede hacer un gol, se la pasa de morfón y la manda a la platea para demostrar que peude estar en el equipo titular, y Borré estos últimos partidos esta volviendo a ser el Borré intrascendente de sus primeros partidos en River, necesita un lavado de cabeza…

En síntesis, necesitamos un delantero goleador urgente…

2 Me gusta

Y un volante que te aporte gol cuando los delanteros tengan una mala noche, Nacho y De la Cuz convierten muy poco últimamente. Espero que empezemos a meter más goles de pelota parada tambien con defensores porque es clave el aporte de esos goles también.

¿Por qué ponés esta foto, padre? :cry:

1 me gusta

Los 2 últimos goles fueron de Rojas y Diaz.
River viene mejorando en tema pelota parada, por lo menos ofensivamente hablando.

2 Me gusta

Si por eso lo decía, es un golazo que empiecen a aparecer esas variantes que habíamos perdido. Ojalá se mantenga. Hay que cambiar el pateador de corners también igual para mi, muchos centros de DLC van para que cabeceen las hormigas.

2 Me gusta

Perdieron a De Fossil, el 5 suplente, y a Mac Allister, que ese si era bueno y tenía más disciplina que Cardona.

¿Sabés que estoy pensando? Que Borré corre, mete etc. Pero del otro lado tenés a uno que solo sabe hacer firuletes y erra más que Borré. ¿Y si lo sacamos a ese?

1 me gusta

Pasa que “la mayoría” no juega Copa Libertadores. Para Copa Libertadores, eso es pobre.

uno de los do se tiene que ir del equipo titular, realmente son incomptabiles

Muchachos, acá no es el problema o no tanto los jugadores, acá lo que hay que cambiar y cuanto antes, antes que nos comamos otro pijazo más, es la FORMA de jugar, sobre todo de ATACAR, de meterla y la EFECTIVIDAD, yo no se ustedes, pero a mi me tiene las bolas por el suelo ya, ver que en TODAS las jugadas en ataque, quieren meter 25 pases antes de patear al arco haciendose el Barcelona de Guardiola, teniendo prohibido patear antes de tiempo pareciera, porque meten 20 de esos pases dentro del área, entre 8 rivales, pases filtrados, entre lineas, paredes, toquecitos, devoluciones, tacos, termina rebotando en uno de ellos y chau, ME TIENEN LOS HUEVOS AL PLATO CON ESO!!!

Hay momentos de los partidos aveces que no podemos entrar y la pelota va de lado a lado como un abanico, en tres cuartos de cancha, de lateral a lateral y no salimos de esa, ni intentamos meterla o patear al arco aunque sea, me enerva, me envenena, me re calienta, no se puede estar tan lobotomizado y ser tan corderito del cuerpo técnico hermano, revelate, se más práctico, más vertical, tirala afuera, hace tiempo si no queda nada de partido y que te chupe un huevo lo que te digan los de afuera, llevatela a un corner, pará de atacar como un enfermo sin medir riesgos, arriesgando todo solamente por mantener una postura y ser fiel a una bandera y encima de una forma tan pelotuda, no aprendieron nada de las que nos comimos acaso?

Y encima, esas jugadas todos los partidos, en un 80% terminan en la nada, ni siquiera sacamos un tiro al arco, parece que tuvieran prohibido patear de afuera del área, o apenas entrando, los sablazos un pecado, fierrazos igual, y si encima de eso le agregamos que necesitamos 10 jugadas claras de gol por partido para meter 1 o 2 goles, con una efectividad paupérrima, que 8 de 10 corners o tiros libres son pateados para el reverendo ojete totalmente desperdiciados que un montón de veces terminan en contras de los rivales y que la defensa tapa menos que una tanga clavandonos así nomas y con espacios, siempre y en todos los partidos, contra cualquier rival, y, no esperes ganar la copa así, la copa de la concha bien puta de tu madre vas a ganar así, la copa de los verdes y los pechos vas a ganar, esa sí

Yo lo vengo diciendo desde antes que volviera el fútbol este año, esta copa, en este contexto nuestro y de pandemia, la ganas siendo antifutbol, te guste o no, cuidandote atrás y metiendo la que tenes arriba, con el equipo compacto, bicho, inteligente, aprovechando al maximo la pelota parada, como los River de 2014/2015, siendo mas amarrete que lírico, dejando las banderas de lado, siendo pragmático, no Bielsista, sino, mas temprano que tarde vamos a verla de afuera, se sumará otro pijazo a los que ya tuvimos post Madrid y la bosta, jugando como juega y siendo un dolor de ojos, va a llegar mas lejos que nosotros, no por ser mejores, sino por ser mas vivos, menos verdes, y nosotros mirandola por tele rogandole a todos los rivales cortando clavos con el ogete a ver si alguno logra el milagro de eliminarlos para que no ganen la séptima, corta

5 Me gusta

Es que erramos los goles por falta de jerarquía.
Aparte no es sólo “errar goles”. Es no tenerse confianza para penetrar al área, es errar pases relativamente fáciles en 3/4, es tirar centros siempre a la cabeza del rival. Es claro que falta calidad en los jugadores.

8 Me gusta

aparte de faltarnos un “killer” onda alario que meta las que estos se erran, necesitas volantes de juego que lleguen y metan goles, se te fueron el pity, juanfer y palacios, volantes con llegada y gol, que tenian tambien a nacho y a dlc como opciones, hoy tenes solo esos dos y despues el volante mas parejo que sacamos es sosa que es un volante defensivo

yo le empezaria a dar mas chances a girotti, es grandote y cabecea, hay que pulirlo

8 Me gusta

Si igual antes que Palacios pondría a Carlos Sanchez como llegada y gol… Por que el pibe tenia otro laburo y desde que se fue el que no ganamos nunca mas la mitad de cancha… Es un ida y vuelta constante que obviamente nos caga la vida en defensa… Un doble 5 con Sosa, no soluciona esto, hay que traer…

2 Me gusta

¿Se juega?

Te banco Fanatico pero estalle de risa con ese cierre para semejante biblia

6 Me gusta

Nos mufó el partido el gordo desde el más allá, sabiendo que hoy justo se enfrentaban 2 de los equipos que lo odiaban o eran antis de él, en general jajajaj

3 Me gusta

Se juega, lo confirmo Ole.

1 me gusta

Pero a Gallardo lo vuelve loco tener dos delanteros que corren mucho y mojan poco.

3 Me gusta

Si hacemos el famoso “Balance”, Borré tiene goles en todas las instancias de la Copa Libertadores y de gran importancia, sobre todo el gol para cerrar el partido contra el Rojo y el del empate contra Gremio. Suarez tiene un goles en fases de grupos en goleadas y la asistencia a Nacho el año pasado, que tampoco es que le dijo “Toma y hacelo”. Le podes agregar la única vez que le salió bien éso de dejar pasar la pelota en el gol de Borré a Flamengo, pero tiene todas las certificaciones de amargo.

3 Me gusta