Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

Bueno vamos a recordarles a los que se meten con Ramón que metió en dos años un tricampeonato argentino (mucho mas heavys que los de ahora) + una libertadores + una supercopa.
Si se habla de dudas del mejor año de River 1986 o 2018, eso que hizo Ramón en dos años es para el podio también. Impresionante lo del Pelado.

5 Me gusta

Y le afanaron terriblemente en la Intercontinental, una Juve dopada que tuvo via libre para pegar y que encima le hizo un penalazo a Ortega que no cobraron. Ese 96 podría haber sido de triple corona.

Para mi, Gallardo del 2014 al 2018 era mucho más pragmático que Ramón y podría haber llegado más lejos con el River que tuvo en el 98, pero sacando éso, a Gallardo le fue prácticamente igual que a Ramón. Cuando le mantuvieron un plantel ganó cosas importantes, cuando le sacaron un par de piezas ganó “lo que pudo” y cuando le desarmaron casi todo tuvo que hacer debutar pibes y garronear lo que tocara, con la diferencia de que se pudrió y se fue a la mierda.

3 Me gusta

No viste ningún partido con línea de 5 entonces

y esa es otra que tiene este muchacho, “boludea” demasiado a los jugadores hasta que se cansan… cuantas veces juanfer “declaro” que estaba para ser “titular”, que necesitaba mas minutos y blablabla… y no estamos hablando de un 4 de “copas” sino de quien nos dio la “victoria” en madrid… se canso y se tomo el palo, igual que el oso… hizo mucho “daño” este individuo “desmantelando” el plantel tb, no fue solo la “dirigencia” como nos quieren vender…

Lo de esa Intercontinental es increíble, para colmo cumpliendo con el mandato nuestro, la metemos en el palo y al toque viene el gol de los italianos dopados. No sé porque mierda el hincha de River no nombra este robo cuando se habla de choreos en copas con otros equipos.

6 Me gusta

Ramón en esos años ni era técnico lo saben todos. En los titulos siguientes sí tuvo más méritos pero contarle el tricampeonato y las copas no es serio.

Juanfer despues de Madrid fue titular y nuestra carta ganadora hasta que se lesiono y despues de eso no volvio nunca a tener el rendimiento previo a su lesion,una lastima.

Es verdad, son las copas de Francescoli, que nos demostró a todo los groso táctico y elegidor de jugadores que es en su gran labor como Manager :grin:

Por favor tengan un poco de dignidad los anti-ramón.

2 Me gusta

el poderoso enzo que se escondia en todos los clasicos, hasta contra el boca del camerunes, jate jode…

Esas cosas solo nos pasan a nosotros… Increible…

Muñe empezà a cambiar esquemas, basta del tiki tiki onda Bielsa, Cappa xq vamos a terminar asi

8 Me gusta

este muchacho debio “recuperarlo”, darle todos los “minutos” que fueran necesarios pq “jerarquia” tenia de sobra y vaya si lo habia demostrado… pero claro, como no era un “corredor” bielsista que hace las “bandas” y “presiona”, nunca lo tuvo demasiado en cuenta… xd de hecho hasta “madrid” fue recontra suplente…este sujeto lo “destrato” a mas no poder al pobre juanfer…

1 me gusta

Increíble que haya anti-Ramón y anti-Muñeco, dos tipos que te dieron de las mejores alegrías de tu vida. Inexplicable.
La crítica está perfecta pero hay ensañamiento de mucha gente, no se que les pasa.

12 Me gusta

No había técnico directamente, lo ganaban y perdían los jugadores, ellos mismos admiten que no hacían nada, que era todo improvisado, que ni conocían a los rivales y que Ramón nunca les enseñó nada, pero bueno debe ser como uds dicen, seguro saben mas que los que estaban ahí.

Como viene la cosa seguro en unos 10 años va a haber bobitos diciendo que a Gallardo le armaba el equipo Ponzio. Que se “auto-puso” de titular en 2014.

4 Me gusta

Si gallardo sigue con su bielsismo que se vaya… porq se va a terminar quemando…

ahora que esta este muchacho no hay tecnico… xd mira si vamos a jugar como en el 97 sin dt… nunca mas volvimos a ver ese “futbol” en river, pero ni por asomo eh…

asi nos fue en el 2002… hermoso planteo propuso el “loco”

2 Me gusta

Que chamuyo eso de enzo dt. Un tipo que evidentemente no tuvo huevos para ser dt si supuestamente sabía tanto de fútbol. Todo para desprestigiar a ramon que es verdad que era un pibe pero era un referente de River y siempre tuvo personalidad

2 Me gusta

Por eso el debate del ‘‘mejor DT de la historia’’ es al pedo, porque es muy subjetivo y no aporta en absolutamente nada. Fijate que cada DT importante de nuestra historia tiene hitos que los otros no lograron.

Ahora, en base a lo que hizo Gallardo hay que reconocerle que compitió (que no es lo mismo que jugar bien) en casi todos los torneos que disputó. Es una barbaridad. Su debe son los campeonatos, pero aun así logró 3 subcampeonatos en 7 ediciones, casi la mitad.

Tiene que mejorar en ese aspecto, porque también se juega a otro ritmo y a otra marcha que en las copas. Quizás en los mano a mano necesitás jugar con más tensión pero en los domingos vs Patronato necesitás más futbol. No me parece casualidad que dos de los subcampeonato logrados hayan sido con jugadores poco verticales y dinámicos.

El último subcampeonato se logró más que nada por la racha de visitante que tenemos, que seguimos invictos no sé cuántos partidos. Sin la presión de ganar y jugando más de contra. Se perdieron 4 partidos de local y 2 empates de 12 PJ en el Monu, una locura de puntos perdidos.

2 Me gusta