Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

River está más preocupado en recuperar la pelota en tres cuartos de cancha que en clarificar y concretar las jugadas de gol. Para mí ese es el problema del equipo. Me parece bien para determinados momentos del partido, pero no creo que sea conveniente tomar esa postura todo el tiempo. No es sostenible y sobre todo el mediocampo es lo que más termina disuelto una vez se pierde la pelota o no se gana un rebote. La defensa termina quedando mal parada siempre y sumado a la falta de confianza individual - colectiva y a la mala suerte, nos terminamos comiendo goles boludos, ergo, complicando el partido. Para mí, y pensando en lo que viene, el muñeco tendría que ver cómo plantear los encuentros, como dicen acá, de una manera más pragmática buscando alternativas que vayan por fuera de atacar todo el tiempo: mejorando la pelota parada, buscando el remate de afuera del área, atacar un poco más por el centro… No sé, ser más simple pero sin comprometer el equilibrio del equipo.

Igual para el martes sí me parece bien ir a atacar de entrada con los laterales bien arriba como venimos haciendo dado que necesitamos goles. Pero para lo que viene en la próxima temporada yo buscaría incorporar recursos, leer mejor los momentos del partido y ajustar la postura que toma el equipo.

3 Me gusta

El River de Gallardo siempre atacó pero en ciertos partidos se metía en la cueva y no entraba nadie. Eso el siempre lo destacaba que sabían adaptarse a lo que pedía el partido. Me acuerdo la final con Central que la dimos vuelta tirando bochazos al área

Creo que eso es lo que nos falta ahora, con la idea original se anda bien, pero los días que falla no funciona un plan B como antes

2 Me gusta

pero descuidas atras y puede ser peor, hay que buscar el equilibrio, no salir atolondrado xq puede terminar muy mal

1 me gusta

Hace tiempo vengo escuchando por la radio a Gustavo Lopez, para mi, el mas coherente de todos los periodistas que hay: hace meses, viene diciendo que este RIVER ganaba pero a el no le daba garantias defensivas y es mas o menos lo que todos veniamos tambien explayando por aca.

Ahora gente, yo particularmente tengo un gran temor: que por mas que haya recambio, este equipo con Gallardo en el banco se haya “acostumbrado” a perder y debilitarse en momentos culmines. Lo digo, porque ya nos viene pasando seguido y tambien lo estan remarcando varios periodistas. Se perdio la enjundia, esa actitud arrolladora por momentos, me cuesta creerlo en equipo de Gallardo, mas alla que tenemos jugadores medio pelo.

Ojo, una derrota llama a la otra eh. Vos podes perder porque esto es futbol y nadie gana todo, pero ahora nos esta pasando muy pero muy seguido de dejarle finales servidas a la bosta o perderlas nosotros mismos. Esto antes nunca nos pasaba con Gallardo, siempre teniamos esa confianza y plus en el equipo de que ante cualquier adversidad la dabamos vuelta y ganabamos casi todo. Hoy, el 80% del hincha ya no confia en este plantel y eso es durisimo y creo, por primera vez en el ciclo del muñeco.

Ojo, Gallardo parece que tambien se acostumbro a esta seguidilla perdedora eh, porque lo ves que se caga de risa, ya casi no se enoja, como que a esta altura le chupara todo un huevo. Me extraña porque mas alla de que los jugadores sean verdes terribles (EL LOS ELIGIO), teniendo al muñeco en el banco siempre alguna final metiamos, algo ganabamos, el se las ingeniaba para que asi sea y ahora es como todo lo contrario, nos da hasta pavor jugar o llegar a finales. Es insolito como se dio vuelta todo en apenas meses.

¿No supimos approvechar el ENORME envion de 2018?. Sino, no entiendo mas nada. Yo pense que ese RIVER verde de los 90 se habia acabado con el en el banco, pero parece que de a poco regresamos a esas epocas donde nos costaba un huevo ganar algo o pecheabamos en las dificiles.

Porque seamos sinceros muchachos, GALLARDO ES EL MEJOR, nos dio todo, ppero tambien no creen que ha perdido mucho y con derrotas dolorosas?. Es dificil de evaluar esto, porque, en los mejores ciclos, siempre hay algun derrota, pero porque tienen que ser siempre tan dolorosas aun estando el en el banco?. No le encuentro expplicacion a esto.

1 me gusta

Y no quiero ser malo pero Gallardo hizo colchón con competencias pedorras como la Copa Argentina y otras copas de menor envergadura (Que igual valen) como las Supercopas y Recopas que son a un partido. Si sacamos ésos títulos y dejamos solo los que sean varios equipos y todos de primera tenemos que Gallardo de esos ganó 3 (Libertadores 2015-2018 y Sudamericana 2014).

Ramón Diaz tiene 9 títulos, 2 menos que Gallardo, pero todos son torneos de más de 2 partidos y contra rivales que al menos en ése momento estaban en primera división. Así que hay dejar de tirarle mierda a ésos DTs, porque hasta el pedorro de Astrada llegó a una semi de Libertadores, cortesía de jugar contra rivales pedorros como Santos Laguna.

3 Me gusta

Ni mas, ni menos. Excelente.

me acuerdo los angeles de cappa, tenian orgasmos con su juego, los acosto Velez en dos segundos… no sirve jugar bien, jamas sirvio la triple g y esas verdeadas futbolisticas, 18 años sin gansr un titulo estuvimos gracias a la triple g. quieran o no las copas se ganan cagando a patadas a todos y siendo mas vivo

6 Me gusta

aparte, nos quieren “correr” con que se va al “muñe” y no “peleamos” mas por nada, cuando: 1) en river no es “pelear”, es ganar. llegar a una final como contra el flamengo y regalarla en 3 minutos es preferible ni haberla “peleado”. 2) con cualquier dt river va a seguir llegando igual por “inercia” y superioridad respecto del resto. es lo mismo que pasa con la “bosta” que cambia de dts y siempre esta, sin jugar a nada como ahora con el cara de buzon de ruso. son “horribles” futbolisticamente, pero por “peso” especifico y siendo “logicos” respetando sus “limitaciones” estan ahi de ganar todo… hoy con este muchacho no tenemos dt directamente, ademas hace incoherencia tras incoherencia, y eso ya es dar mucha ventaja…

1 me gusta

A gallardo si se lo puede criticar,ya marcamos varios que no nos gustan los planteos que viene haciendo o no dispone del material para ejecutarlo como quiere,pero ahora que estamos mal ya le quieren pegar una patada en el culo y lo quieren hacen no porque nos dejo ultimo en la tabla,no porque no paso de fase de grupo en la copa y no porque la bosta nos vive culeando,lo quieren rajar porque no pasamos a las finales en las copas!(una de ellas muy falopa e intrascendente)

Deshacete del panita y pone a sosa.

Hay mucho filobostero suelto…ojo despues se hacen los boludos y le chupan la pija al muñeco.

Para mí la copa Argentina es mejor y más seria que los torneos locales desde el 2015 para acá que hicieron todos mamarrachos y tmb tiene la final de Mendoza que vale más que un torneo. Para mí importantes tiene 2 libertadores 1 sudamericana, 1 supercopa a boca, la copa Argentina a central que fue picante y la recopa a San Lorenzo y paranaense que fueron duros.

7/8 títulos importantes como ramon pero el plus son las finales a bosta

No, el problema es ese, NO hay recambio. No tenes un Quintero en el banco que te pueda aportar soluciones desde un tiro libre o un pase filtrado. No tenés un Gonzalo Martínez que se pueda sacar un tipo de encima y desequilibrar la defensa rival. No tenés un Scocco que vos sabés que entra y la que le queda la manda a guardar. Tenés muchas segundas guitarras y ningún solista. Lo que está pasando estos días es la consecuencia de no tener recambio, o mejor dicho, de haber subestimado los últimos cuatro mercados de pase.

1 me gusta

Los que se ponen de parte de alguno de los Dts mas ganadores de nuestra historia y le meten mierda al otro son unos pelotudos a cuerda ni mas ni menos.

1 me gusta

Que bien nos vendría un Juanfer ahora para que le pegue al arco

1 me gusta

Eso si es culpa del muñe, la falta pragmatismo para entender que con esos defensores no podés jugar igual. Tenés que fortalecerlos de otra manera si ya no les da, los deja regalados.
Espero el milagro de una renovación de plantel en tiempo récord para que el muñeco le encuentre la vuelta de nuevo. Y que vuelva el verdadero muñeco, no este caprichoso.
Debe estar con una calentura nivel Estrella de la muerte antes de explotar, no solo con los jugadores, con el y la dirigencia, espero que haya caído que les tiene que poner los puntos a los dirigentes de mierda.

2 Me gusta

A mi también me parece más seria, y si la hubiese ganado más veces la bosta el periodismo la cubriría como si fuese un mundial, y varias de esas Recopas/Supercopas fueron durísimas. Lo comento más que nada para los que creen que Ramón Diaz se rascaba las bolas y sus equipos goleaban a sacachispas.

2 Me gusta

Pero ni te podés ilusionar hace unos partidos estábamos haciendo goles desde afuera y pensábamos que por fin nos habíamos avivado. Este plantel es imprevisible, un asco, no te podés confiar.

Ahora a mi no me jodan muchachos. Dejar ir banda de jugadores, NO traer a nadie, seguir por meses con su misma defensa y el tiki tiki interminable, tambien son culpa de el eh. Hay que remarcar lo justo y logico. Aca lo veniamos diciendo todos, y se lo endioso tanto que se cree quizas, capaz de cualquier hazaña.

imagen

14 Me gusta