Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

No está mal tener convicciones. Es decir apostar por una forma de juego. Lo que está mal es poner el carro delante de los caballos. Como técnico te pagan para llevar el equipo adelante, no para dar clases de principios.

De los principios a los que nunca hay que renunciar es a intentar ser protagonistas cuando se puede, a intentar jugar de la manera mas vistosa posible cuando se puede, y a recurrir a todo recurso posible dentro de las reglas del juego cuando no se puede.

2 Me gusta

los tecnicos y los equipos ganan y pierden. Generalmente pierden mas de lo que ganan. No pasa por si se aferran a una idea, es una estupidez decir eso. Lo del madrid al city va pasar 1 vez en 100 partidos, es futbol y punto

3 Me gusta

Cómo le gusta regalarle titulos a la bosta. Ahora la fracademia se baja la tanga, y en la final le chorrean a Argentinos. Gracias Muñe!!! Gracias por seguir perjudicando al club con tu fútbol pedorro.

1 me gusta

Pasó 2 veces antes y Guardiola no lo vio.

3 Me gusta

Pero no hay una formula para ganar siempre, no existe. Cada uno tiene sus formas, y la usan no por una cuestion de capricho, sino porque creen que es lo que los va a llevar a ganar mas de lo que van a perder. Asi sea simeone, guardiola o el dt de yupanqui

1 me gusta

Te banco muñe, en las buenas y en las malas.

4 Me gusta

Pero nadie dice que no las usen ni tengan formas, sino que no sean las únicas. Que usen todos los recursos disponibles que brinda el juego. Es un juego no una declaración de principios.

3 Me gusta

Siempre hay que tener una idea porque tirar 11 en la cancha y que sea lo que sea no llegas ni a la esquina. El tema es cuando llevas esa idea al limite y ves que tus jugadores no la pueden realizar, tener otro plan en el mismo partido porque el rival tmb juega y su idea te puede ganar o imponer en algún momento.

Es lo que hace el madrid, sabe sufrir en el partido, pasar la tormenta sin daños o con el menor daño y ahi volver a imponer tu idea.

5 Me gusta

Estamos en un cumpleaños hermano, mira la pecheada que metieron de local y parece que hubieran cero consecuencias, que a todo el mundo le chupara un huevo: empezando por los jugadores, los hinchas y el cuerpo técnico.
Es una joda bárbara a esta altura ya

10 Me gusta

En una de esas este palo que se pega, justo antes del MdP lo hace despertar. El año pasado fue demasiado tarde y ya habian hecho un papelon con Mineiro, antes de eso estaba todo maquillado por la eliminacion con Covid, la epica de Enzo arquero y eliminar a AAAJ.
Igual viendo lo que dice no creo que suceda

1 me gusta

Adhiero.
Y que no se aprenda del error, eso es gravisimo y preocupante. En todo sentido, no se aprende de los refuerzos falopa (caso Gpirez), no se aprende de las derrotas por tener defensas endebles, no se aprende a cerrar un partido, no se aprende a nada, y me resulta incomprensible tambien cómo un tipo puede cambiar tanto en tan poco tiempo, lejos quedó aquél Gallardo estratega, pillo, que no regalaba nada, que era garantia de estar a la altura sin importar a quién tuviésemos en frente. Hoy es utópico hablar de la Libertadores, el personaje se lo comió, y lo digo desde la resignación de un hincha que admira al muñeco como a nadie, desde que era jugador, pero hoy me cuesta no caerle, lo de ayer fue todo de él

14 Me gusta

Lo lamentable es que todos esos palos que mencionas, sobre todo lo del Mineiro. Hizo que recapacite y armó un buen equipo que salió campeón 3 fechas antes.
Pero comenzó el nuevo torneo, trajo una cantidad de jugadores y desarmo todo. No sé a qué jugamos sinceramente

8 Me gusta

Se debe querer ir y que no lo pidamos nunca más jajaja

jajaja pero nada que ver amigo. Mira que gallardo, guardiola o simeone van a hacer “personajes” cuando son junto, a klopp, los cuatro mejores dt de la actualidad; y encima vienen de ser campeones de liga los tres.

Justamente estos cuatro son los que tienen una idea bien definida que lo han sostenido a lo largo del tiempo

Lo de “personaje” se lo pone la prensa y se lo comen ustedes. Pero ellos nada que ver.

Mourihno hace rato que ni pincha ni corta, y lo del madrid ahora parecia que son la perfeccion cuando el año pasado quedaron afuera en emis y el anterior en octavos. Boludeces no

3 Me gusta

En esto si coincido 100%. El tema es que la valoracion de una idea esta muy asociada al resultado:

Si durante un tiempo la mantenes y te va bien, sos un crack con una idea bien definida
Si haces lo mismo y te va mal, sos un terco caprichoso
Si cambias y te va bien, sos un crack que se sabe adaptar a las circunstancias
Si cambias y te va mal, sos un mediocre que no tiene una idea definida y confunde a los jugadores.

Creo que asi se resumen tambien el periodismo de “analisis”

4 Me gusta

Anda máquina nomás, nadie te detiene

8 Me gusta

Otra cosa que me pareció insólito del muchacho ayer es que faltando 8 o 9 minutos no mandara a uno de los centrales de 9, ni eso bielsardo

6 Me gusta

Dónde quedó eso de meter a Pezella de 9? Que tiempos

15 Me gusta

Si, son personajes. Pero todos los exitosos lo son. Ni elllos se creen la boludez que dicen. Pero les es mas fácil meterse ahi. Vos decís yo juego asi y me gusta asi y a quien no que se vaya a cagar. Al principio son todos pragmáticos, buscan soluciones, adaptar un equipo. Con los logros buscan que los equipos se adapten a su idea asi tengan o no los elementos para hacerlo. Klopp el otro día llorando por como se le cerró el Tottenham. Dejame de joder tenés el segundo mejor presupuesto de la liga y no podés con un rejuntado. Simeone con Joao Felix, Griezmann, Suarez y la mar en coche jugando como un equipito de barrio. Al otro le meten dos centros de mierda y dice “No se que pasó, es fútbol” en lugar de decir “Soy un pelotudo, me gasté 80 euro palos en Grealish que ni sabe patear y marcando es una nena”. Ganan y son todos verseros. Se ponen por delante de los equipos y hablan como si esto fuera física cuántica.

6 Me gusta