Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

15 titulos en 8 años. Se va el ciclo mas ganador de la historia de river, que locuraaaaa. Ojala las bases sigan solidas para por lo menos ganar la mitad de eso

6 Me gusta

Al menos si se va, se va con la imagen de campeon. Con el estigma los bosteriodistas de que cuando hubo torneo unico saco 200 puntos de diferencia con goleadas en todos los partidos. Para dejarlos chiquitos. Dicho esto, nada esta sentenciado sobre su continuidad.

8 Me gusta

No quiero ser dramático pero tengo que confesar que tengo una especie de angustia. Obvio que estoy contentisimo por el campeonato de River pero al mismo tiempo pensar que se puede ir me hace mierda. Me pongo a recordar todos los momentos que pasamos desde el 30 de Mayo de 2014 hasta el día de hoy y me agarra una melancolía y una añoranza tremenda. Inclusive me siento mal por siquiera haberme atrevido a cuestionarlo hace unos meses en momentos de calentura, me siento sucio, tengo esa sensación que “que pelotudo que fuí”. Es verdad eso de que uno valora lo que tiene hasta que lo pierde. River, su River me hizo vivir emociones muy fuertes loco, en momentos personales de re mierda ahí estuvieron el y sus soldados para darnos una alegría. No se me pasa por la cabeza que todo eso se termine. Sé que me van a decir “River sigue” o “River va continuar ganando” pero lo que comimos de mierda de chicos, los que nacimos a fines de los 90 no sabemos de otra gloria de la que nos dió este señor y, en parte, Ramón Díaz. Asi qué, para esa generación este tipo es todo. Ojalá siga y si no sigue, seguramente volverá a River en un futuro pero las sensaciones que generó en mi en este ciclo van a ser inigualables. Repito, ojalá no te vayas, pero si te vas ¡GRACIAS POR TODO MUÑECO!

11 Me gusta

No creo que agarre Uruguay, no le veo ningun sentido de pertenencia. El tipo dirigio un año en Nacional y se re tomo el palo. Estuvo a nada de agarrar newells, osea fijense que no era un salto infernal, solo venir aca.
Fijense que tapia no tuvo la cara de venir a dar el trofeo, la opereta que nos comemos una y otra vez, el pais de mierda que cada dia se hunde mas y que los brazucas cada dia te pinten la cara mas y mas economicamente. SU JUGADOR FETICHE SE FUE AL EQUIPO QUE LO COGIO EN LA LIBERTADORES, eso te marca una impotencia total, a el, a vos, a mi, al que sea.
Nada, el panorama para mi es negro a nivel internacional, que se puede la epica se puede, una vez, no siempre. Es futbol pero en el futbol la guita manda y en Europa se ve clarito como siempre ganan los que mas plata tienen. Va caducando la famosa frase de ramon, es triste pero bueno.

Yo creo que este fin de año tiene que ser un momento de reflexion para todos los hinchas tambien, no hablo de las elecciones porque todo lo que hay ahi es nefasto, desde ahi no se va a cambiar nada, pero creo que si se termina este ciclo hay que mirar atras, revisar todo, comprender que vinimos del infierno, que estamos aca ahora, ahi arriba y que todo esto es fruto de un trabajo de mucha gente y de muchas acciones apuntadas hacia un mismo sentido y de una misma forma. Que ni un pais ni un club pueden vivir de un unipersonal, que tiene que haber toda una estructura que funcione independientemente de nombres, que se puede exigir mas, porque quiero sermonear un poco respecto a nuestra epoca de hace 10-12 años en la que tolerabamos un monton de cosas que en este club NO SE DEBIERON TOLERAR y creo que esta vara alta nos tiene que servir para EXIGIR que NUNCA se vuelva a esas cosas, no hablo de exigir este nivel, hablo de abolir lo de “no alcanzan las tribunas” y exigir LABURO, AMBICION, HAMBRE, DEDICACION. Creo que ese es el mayor legado que nos deja este tipo y que si no lo adoptamos, si no lo guardamos, si no lo tatuamos como esencia en este club vamos a perder mucho. River siempre fue exigencia, y a eso se referia en su primera conferencia a la hora de pretender querer devolver la esencia de este club. Se murio Labruna y un dia aparece un Ramon, y un dia Ramon se va y aparece un Gallardo. Y asi se han ido grandisimos idolos y han venido otros grandes jugadores. River debe ser una maquina siempre, no solo con Gallardo, sino siempre. Yo creo que si uno reflexiona y piensa de que manera puede volver un tipo como el es presentandole un laburo serio, no volviendo a remar a contramarea, la facultad ya la hizo, el dia que vuelva ya va a tener un doctorado, no va a venir de vuelta a remar, va a venir a llevarse puesto todo de nuevo pero mas aun.

Siempre queda la gente, y creo que la gente es el factor de que este club sea lo que es y que los jugadores quieran vestir esta camiseta. Hay que trabajar en el pensamiento en conjunto de que queremos en el club, que cosas guardamos de este ciclo y asimilamos como idiosincrasia del club. Por eso debemos tomar todo este ciclo, y el del ascenso tambien y esta vez inspirarnos de tantos jugadores que nos vinieron a sacar de eso y nos llevaron a esto, 15 titulos en 8 años. No tiene que ser en vano lo de cave, el chori, ponzio, ramon, el muñeco para dar referentes no?

Salud a todos.

16 Me gusta

Cuando se quedo con la mirada perdida en el horizonte mientras los jugadores festejaban, me parece que por dentro era estot viviendo mi ultimo super de este ciclo. Vendran otros seguramente pero nada sera igual. Ya creo que desde antes lo viene asimilando

5 Me gusta

fue un festejo normal y ya. No ayudo el hecho de que faltan 3 fechas para el final del torneo, que ya estaba liquidado y que fue goleada. La gente explotó despues del 2do gol pero cuando terminó el partido fue un festejo mediocre.

2 Me gusta

20 Me gusta

Fue el festejo mas pobre que recuerde de la historia de los torneos jajaja. esto pasa porque el hincha esta dulce, aca no tiraron tantos cohetes como otros festejos. Cuandl viviste lo de madrid todo lo que viene es chico

4 Me gusta

Gracias por darme el último empujón al llanto, hdp.

Tremenda reflexión, y como decís, hay que adoptar el legado que nos deja y que nunca se pierda.

5 Me gusta

Dejen de fantsmear, fantasmas. No se va a ningun lado el Muñe.

14 Me gusta

Si se termina yendo, te baneamos (?

2 Me gusta


:heart:

8 Me gusta

1
2

12 Me gusta

No va a hacer falta. Me voy solo :rofl:

7 Me gusta

Pasan las horas desde sus declaraciones, y mas y mas voy pensando que se queda.
Pero mucho va a depender de lo que le plantee Brito; aca no lo queremos al viejo hijo de puta de Donofrio (y con razon), pero con Gallardo parece que siempre se llevo bien… a pesar de todo.

Ya mas frio, creo que hoy el muñeco estaba emocionado por su familia, por el recuerdo de su mama, por todo lo que fue este año y el anterior, por los homenajes a sus jugadores emblema. Cada vez mas, pienso que eso de que “aca ya no le queda ganar nada mas” es solo una frase nuestra. El tipo es un animal competitivo. Siempre esta pensando en ganar. Y ahora encontro un equipo que funciona.

Tal vez estoy loco, pero estoy muy tranqui. El torneo todavia no termino, y todavia queda una copa por jugar. Para mi se queda si Brito no le desarma todo el plantel.

16 Me gusta

Te amo, mi amor, mi marce

6 Me gusta

Me voy a dormir porque me van a sacar la alegría acá

2 Me gusta

Disfruten el titulo hdps. Parece q no pueden estar 5 minutos sin tirar una palida soretes

15 Me gusta

es la magia del foro, depresivos, mufas, etc

11 Me gusta

Si se llega a ir no hay mas que palabras de agradecimiento

Mas alla de la final con bosta que ya eso solo es mas de lo que soñamos, y tenemos de yapa 2 eliminaciones mas de Libertadores y una Sudamericana donde literalmente los barrimos en todas de la cancha

Los rivales aca nos juegan con miedo, no hay rival en argentina. River cuando pierde puntos es porque juega mal y no porque lo superan. Siempre impone condiciones

Incluso las eliminaciones en la copa el equipo siempre estuvo a la altura sacando la serie con Mineiro que lamentablemente nos agarro con el equipo con poco rodaje y en un mal momento futbolistico

Mas alla de los titulos el legado es el trabajo. Era facil tirarse a chanta despues del 2018 y sin embargo se siguio compitiendo a alto nivel hasta este año que ya no nos dio

Siempre el equipo estuvo a la altura de lo que jugo excepto esa serie. Jugamos de diferentes estilos pero siempre se noto que hacian lo que pedia el DT, equivocado o no consiguio convencer a los jugadores de lo que habia que hacer y les dio herramientas para que lo hagan de la mejor manera posible

Ver a jugadores como Montiel o Rojas que son centrales desbordar y atacar como un 7 son el ejemplo de que con trabajo se pueden tapar carencias tecnicas o de formacion

El equipo hoy en dia se lo ve armado y todavia faltan muchos jugadores que estan lesionados…el plantel esta mucho mejor que hace 6 meses o a principio de año. Aparecen nuevos jugadores de inferiores afianzandose como Simon o Enzo Fernandez.

Para mi un año mas deberia quedarse Gallardo pero probablemente a la vuelta de la esquina este algun equipo como PSG, Juventus, Man Utd o algun otro grande venido a menos. Si se toma 6 meses sabaticos no seria raro que dirija en ese nivel

7 Me gusta