Marcelo "El Matador" Salas

Gracias por todo matador! que calidad por favor, que crack!

marceloooooooooooooo

Que grande por favor, por que ya no tendremos un fenómeno así? :cry:

Y todos remarcan que ya no era ni la sombra en su segunda etapa lo cual es verdad, pero aun así nos llevó prácticamente solo a la semis de la libertadores de 2005.

En cambio nadie quiere decir lo que fue la última etapa de ortega

De lo mejor que ví. Adentro del área sabía todo.

Me acuerdo que había algún hijo de puta (no puedo calificarlo de otra manera), que comparaba a Farías y Salas por los números en River.

A este la palabra crack le quedaba corto. Además de la excelencia en la definición, era un extraordinario jugador en zona de ataque, no se quedaba sólo en eso. Para ejemplo el video que abre este tema.

eso pasa cuándo comparás números…

además el matador en el área tenía una seguridad que no tuvo nadie nunca más, iba para adelante ya sabiendo lo que quería
ese debe ser eso que antes se llamaba hambre de gol, estaba en el área y sabía adónde estaba el arco y que tenía que meterla ahí, y ni dudaba ni tenía miedo ni boludeaba
tan diferente a los que vimos después

Un viejo pelotudo de foro monumental

Marcelo Salas, ‘El Matador’ chileno - MARCA.com

Cómo lo quiero al Chileno, en mi top 3 de ídolos personales sin ninguna duda.

Me molesto y mucho que volviera a robar. Pero que pedazo de delantero por favor.

Volvió y metió varios goles en el clausura 2004, sobre todo en la primera parte. Despues sufrió con las lesiones, que se yo, tampoco era tan viejo en esa segunda etapa

Crack eterno!
Grande Matador!

Pd: Capo Enzo!

chileeeeeeee chileeeeeeeno

Feliz cumple Marcelo…!

¡Feliz cumple Matador!

[i]Un día como hoy pero de 1974 nacía José Marcelo Salas pieza fundamental para conseguir la Supercopa del año 1997 y el Apertura de ese mismo año, que consagraría a River Tricampeón.

Su historia en River comenzó a escribirse en la temporada 1996-1997. Proveniente de la Universidad de Chile, Salas metió 11 goles en su primer año y obtuvo el bicampeonato de los torneos Apertura 1996 y Clausura 1997.

El semestre siguiente sería el que dejaría la huella chilena en River. Con un doblete ante Sao Pablo en El Monumental, el Matador llevaría al millonario a la gloria internacional por última vez hasta la reciente Copa Sudamericana. Tres días después de la Supercopa, Salas anotaría un gol clave ante Argentinos Juniors para ser tricampeón.

Luego de un paso por Lazio y Juventus ambos de Italia, el goleador trasandino volvió al millonario en el 2003 y a pesar de las lesiones ganó el Clausura 2004. En el 2005 se fue al equipo de donde vino, a la Universidad de Chile donde posteriormente se retiró. Dejó en la banda un saldo de 48 goles y 110 partidos con cinco títulos incluidos: Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Supercopa 1997, Clausura 2004.

Hoy celebra sus 40 años y todo el mundo riverplatense desea enviarle ¡Feliz cumpleaños Matador![/i]

River desde la Tribuna

[i]River Campeon…
River Campeon…
River Campeon…

Gooooooooooooooo[/i]

Grande shileno

grande matador

//youtu.be/SXum_iQE0e8

1 me gusta

Que poco lo recordamos a veces a este animal eh… me acuerdo, en su época se metió a la gente de River en el bolsillo tan rápido y tan definitivamente, de una forma que nunca volví a ver.
Las tenía todas, buen tipo carismático, mentalidad ganadora, aparecía en las dificiles, y bueno… una facilidad para definir a la altura de los cracks, cracks de la historia del fútbol.

Recuerdo al principio yo tenía 6 años y me enojaba cuando hacía goles, porque sentía que opacaba al Enzo. (que inocencia, pensar que años después lloraría por la falta de gol, e imploraría que la metan, así sea el árbitro de rebote). Hasta que me hicieron madurar, y terminó siendo mi ídolo también y empecé a festejar los goles haciendo la Salas-señal jaja