Vamos a jugar un poco: si Bielsa fuese DT de este River, ¿qué equipo creen que armaría? Yo creo que sería algo así:
--------------------Vega
Musacchio -------- Coronel — Pezzela u Orban
Villagra o Augusto - Ahumada - Archubi
----------------Gallardo u Ortega
Díaz ------------ (UN NUEVE) - Buonanotte
(a menos que otra vez haga jugar bien a Rosales jeje)
No nos olvidemos que antes del fana del rojo Basile estuvo el bostero Pekerman que tuvo que agarrar medio de apuro despues de que el adalid de la excelencia Bielsa se declarara “cansado” despues de finalmente ganar algo despues de 6 años de fracasos (con un juvenil en un torneo que tambien supo ganar el bilardista coquero Checho Batista )
PD: No entiendo por que los bielsistas se la agarran con Merlo… Un tipo que siempre vino a dar una mano en momentos jodidos del club.
Sisi, me acuerdo, yo no me la agarro con Merlo, pero no me agrada para nada su estilo. Por otra parte, el medio de apuro, fue 2 años antes de el mundial y con la eliminatoria encaminadísima, de hecho con pekerman si mal no recuerdo bajamos algunas posiciones. Me llama la atención que desmerezcas los juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que Bielsa fue el primero, junto con el plantel, en obtener el oro olímpico. Igualmente, todos somos igual de turros, cuando nos conviene desmerecemos los títulos que ganan algunos o agrandamos los que ganan otros. Para mí, después de Bielsa, la selección siempre me aburrió, es más hasta perdí las ganas de verla…
Riversito, te explico mi punto de vista con respecto a porque “me la agarro” con Merlo, mas que con Merlo con los comentarios contra Bielsa de gente que es muy verduga con Bielsa y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy, pero muuuuuuuuuuuuuuuy indulgente con Merlo. “ESTOY CANSADO”
Bielsa renuncia y dice “estoy cansado” y vos te quedas con eso.
Merlo renuncia y dice una cosa, pero vos preferís profundizar y llegar a la conclusión de que RENUNCIA (que quede claro, porque parece que lo hubieran echado cuando no fue así) porque hubo un complot…en uno te quedás con lo que dice (porque te conviene), con el otro profundizás (porque te conviene). Analicemos de que estaba consado Bielsa y probablemente lleguemos a una conclusión parecida a la RENUNCIA de Merlo…digo la segunda, porque recordemos que renunció las dos veces que dirigió, a falta de una, claro que para la primera también tenemos explicaciones si profundizamos…se ve que para todo lo que hace Merlo hay explicaciones indulgentes.
“ESTE SE LA JUEGA”
Vos decís que Merlo se la jugó con River siempre…Sin embargo dirigió con esta dirigencia (cosa que Bielsa no hizo con la de Lopez) y jamás denunció nada de lo que todos vemos en esta dirigencia (Bielsa invitó a votar en contra por X razones) ¿Quien es el que se la juega al final?
“El actual presidente Eduardo López le hace daño a Newell’s. Es inevitable que me manifieste, tengo una obligación moral y tengo una obligación de afecto hacia una institución a la que quiero, a la que le debo todo, de la que soy hincha”
¿Pero el que se la juega es Merlo? Seguramente si Merlo abiertamente dijera algo así, se ganaría el respeto de muchos mas. ESO ES JUGÁRSELA.
“FRACASADO”
Si vamos a los títulos como DT, Merlo tiene un sólo título local con equipos, Bielsa tiene dos. Claro que ese fue el techo de Merlo como Dt de equipos locales, Bielsa peleó con Newells dos libertadores…ahora si no ganar equipara al primero con el último, o con el que jamás demostró capacidad para llegar hasta ahí…Con la Selección mayor argentina no tienen títulos ninguno de los dos (Bielsa fracasó en el mundial, pero para llegar a eso te tienen que tener llamar primero, y clasificar, despues!)…con los juveniles ganó el preolímpico y despues el oro Olímplico…a diferencia de Merlo que su paso por los juveniles es una mancha mas en su carrera, y para el fútbol argentino: afuera del mundial juvenil 91 (en primera ronda, vaya dato!) y del siguiente ya que la selección fue suspendida. Un bochorno que sería seguramente una mancha indeleble si el dt era Bielsa, no?
Claro que Bielsa no ganó en todos lados, porque eso lo haría directamente indiscutible y nada en futbol es la verdad revelada, y fundamentalmente nadie ganó todo lo que jugó (salvo Basile en Boca y aún así es discutido), cada cual defiende con argumentos su punto de vista, claro que hay que medir a todos con la misma vara…y ahí es donde aparece Merlo en un thread sobre Bielsa.
Antes que nada aclaro que Bielsa me parece un técnico fenomenal, absolutamente profesional y detallista y me encantaría que en algún futuro fuera el técnico de River. Obviamente, con una dirigencia acorde y no con los impresentables que tenemos en este momento.
Pero lo que no me gusta (y no es una crítica hacia Bielsa, sino hacia quienes hoy en día lo veneran y ponderan sus virtudes) es que se mezclen conceptos como la filosofía y el arte en un deporte tan simple como el fútbol.
En fútbol 2 + 2 es 4, y si hacés un gol mas que el rival ganás. Por eso no entiendo que se destaquen ciertos gustos de Bielsa por la cultura, la filosofía y la historia porque se observan resultados en el campo de juego, como si aquel entrenador que no compartiera los mismos gustos no sirviera para nada.
Cuando ganás todo se ve color de rosa. Y si se descubriera, y tirando un ejemplo llevado al extremo del ridículo, que a Bielsa le gusta salir todas las madrugadas a patear tachos de basura y quemar cabinas telefónicas también lo ponderarían, aunque se trate de hecho vandálico.
Yo me acuerdo hace unos 12-13 años con la aparición del profe Córdoba como DT de Estudiantes, que se lo reconocía por su apego al futbolista y por sentirse uno mas dentro del plantel. Los medios destacaban que se prendía en jodas con sus dirigidos, que iba escuchando cumbia a todo volúmen en el micro y demás paparruchadas que, en caso de resultados negativos serían objeto de críticas. pero como Estudiantes ganaba…:roll:
Bueno, no me referia especificamente a vos. Si lees el thread, hay varios comentarios anti-Merlo, planteando una dicotomia que no se de donde viene. Por otro lado, yo tambien me la agarro con los comentarios contra Merlo de gente que es muy verduga con Mostaza y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy, pero muuuuuuuuuuuuuuuy indulgente con Bielsa…
Con el agravante de que de ultima Merlo esta identificado con River y Bielsa no.
[b][u]
“ESTOY CANSADO”[/u][/b]
Merlo renuncia y dice una cosa, pero vos preferís profundizar y llegar a la conclusión de que RENUNCIA (que quede claro, porque parece que lo hubieran echado cuando no fue así) porque hubo un complot…en uno te quedás con lo que dice (porque te conviene), con el otro profundizás (porque te conviene). Analicemos de que estaba consado Bielsa y probablemente lleguemos a una conclusión parecida a la RENUNCIA de Merlo…digo la segunda, porque recordemos que renunció las dos veces que dirigió, a falta de una, claro que para la primera también tenemos explicaciones si profundizamos…se ve que para todo lo que hace Merlo hay explicaciones indulgentes.
No es indulgente… hubo una serruchada de piso del padre del ahijado del tecnico posterior, eso hasta los gallardistas lo aceptan (y lo festejan :roll:) Si vamos a negar eso entonces ni empecemos a discutir sobre ese tema. Merlo no estaba cansado, estaba con todas las pilas para armar SU equipo. No es lo mismo que un chabon que estuvo 6 años con todos los jugadores argentinos que quisiera a su disposicion y no consiguio nada.
[b][u]
“ESTE SE LA JUEGA”[/u][/b]
Vos decís que Merlo se la jugó con River siempre…Sin embargo dirigió con esta dirigencia (cosa que Bielsa no hizo con la de Lopez) y jamás denunció nada de lo que todos vemos en esta dirigencia (Bielsa invitó a votar en contra por X razones) ¿Quien es el que se la juega al final?
“El actual presidente Eduardo López le hace daño a Newell’s. Es inevitable que me manifieste, tengo una obligación moral y tengo una obligación de afecto hacia una institución a la que quiero, a la que le debo todo, de la que soy hincha”
¿Pero el que se la juega es Merlo? Seguramente si Merlo abiertamente dijera algo así, se ganaría el respeto de muchos mas. ESO ES JUGÁRSELA.
Pffff… me sorprende Max. Con ese concepto Bielsa es un vendido porque dirigio con Grondona… Alguna vez alzo la voz contra Don Julio ?? Merlo se la jugo por el Titi Di Carlo (qepd) estando puntero, y vino a River en dos momentos en el que no queria venir nadie despues de que el desastre del lirico Menotti y de que se borrara Astrada dejandole sus rusticos. Si es por eso, tenes que defender la postura del intimo amigo de Mostaza, Ramon Diaz de no venir con esta dirigencia. Eso es jugarse ???
Aparte, seguimos mezclando. Que yo acote que Merlo se la haya jugado por el club (a mi consideracion) no tiene que ver con Bielsa (al que le chupa un huevo River, ya que nunca tuvo nada que ver con nosotros) , sino con la animosidad para con Merlo
[b][u]
“FRACASADO”[/u][/b]
Si vamos a los títulos como DT, Merlo tiene un sólo título local con equipos, Bielsa tiene dos. Claro que ese fue el techo de Merlo como Dt de equipos locales, Bielsa peleó con Newells dos libertadores…ahora si no ganar equipara al primero con el último, o con el que jamás demostró capacidad para llegar hasta ahí…Con la Selección mayor argentina no tienen títulos ninguno de los dos (Bielsa fracasó en el mundial, pero para llegar a eso te tienen que tener llamar primero, y clasificar, despues!)…con los juveniles ganó el preolímpico y despues el oro Olímplico…a diferencia de Merlo que su paso por los juveniles es una mancha mas en su carrera, y para el fútbol argentino: afuera del mundial juvenil 91 (en primera ronda, vaya dato!) y del siguiente ya que la selección fue suspendida. Un bochorno que sería seguramente una mancha indeleble si el dt era Bielsa, no?
Pequeña correccion semantica. Yo (por lo menos, yo) dije que fracasó en la seleccion, lo cual no significa que Bielsa sea un fracasado.
En el mundial juvenil de Portugal perdio con el local a la postre campeon y fue un escandalo en un plantel en el que entre otros estaban Esnaider que se creyo que era la figurita y termino cagandose a trompadas con todo el mundo.
Te recuerdo de todas formas que Merlo obtuvo una medalla de bronce con los sub-17, que hasta el dia de hoy, es lo mas alto que jamas haya llegado una seleccion argentina en la categoria. Algo que curiosamente el bielsismo (?) omite siempre que menciona la performance del “novato” DT Merlo en aquel momento al frente de los juveniles. Seria un logro imborrable si el dt era Bielsa, no? :twisted:
Con ese concepto yo puedo decir con bastante mas fundamentos, basandome en lo que lei en este thread, que pareciera existir el principio indiscutible de que “Si te gusta MERLO, NO PODES opinar sobre BIELSA”
Mas alla de que esos galardones me chupan un huevo sean para el tecnico que sea ya que no soy de Deportivo Bielsa, ni Deportivo Mostaza ni Deportivo Felipao, etc… Gana en la cancha, hermano…
Claro que Bielsa no ganó en todos lados, porque eso lo haría directamente indiscutible y nada en futbol es la verdad revelada, y fundamentalmente nadie ganó todo lo que jugó (salvo Basile en Boca y aún así es discutido), cada cual defiende con argumentos su punto de vista, claro que hay que medir a todos con la misma vara…y ahí es donde aparece Merlo en un thread sobre Bielsa.
Abrazo! Maxx
Bueno, pero aca estamos discutiendo a Bielsa, no comparandolo con Mostaza. Ademas, en general, el leproso dispuso de planteles bastante mas ricos tecnicamente que Merlo si vamos a comparar. Es innegable que Bielsa fracaso en el mundial, esta mal decir eso ? No se puede opinar eso simplemente porque se destaca la actuacion de Merlo con planteles infinitamente mas discretos como River 89, Racing 01, Estudiantes 04 o River 05 ?
Yo creo que Bielsa NO ES el DT ni la persona que River necesita. No creo en su idea futbolistica, no me gusta su personalidad caprichosa y me importa muy poco lo que haga en Chile u otros equipos que dirija porque no es una persona identificada con River. Y, dicho sea de paso, tampoco creo que sea el momento de Merlo para venir a River, aunque no tenga nada que ver con el tema.
Yo por lo menos estoy hablando de fútbol: de capacidad, de táctica, de estrategia, de resultados, de títulos, de dedicación, de esfuerzo, de reconocimiento de los jugadores y del medio, de trayectoria, de pasado, de presente y actualidad futbolística, de la influencia que tiene un Dt sobre los jugadores…Ramón influye dejando jugar con libertad al jugador y le saca presión con las boludeces que dice entre semana; Bielsa influye tácticamente (y Chile es una evidencia de eso…claro que el argumento a futuro de que todavía no ganó nada está listo para pretender revertir EL PRESENTE…y aún si no ganara nada es importante porque algunos valoramos los procesos también, no sólo los resultados)…el problema (para mí, como opinión personal que no creo verdad revelada ni mucho menos) está en los incapaces del medio que no les dá la cabeza ni para dejar jugar a los jugadores (porque se creen estrategas), ni para planteos tácticos que hagan diferencia (justamente por incapacidad) y no se porque se me viene a la cabeza un señor de rulos. El presente indica que al profe cordoba se lo tragó el anonimato a pesar de los esfuerzos de su novia paraguaya; Merlo no dirige y una vez mas abandonó un barco sin saberse a las claras que cuerno pasó…Bielsa sin embargo dirige a Chile y sigue demostrando todas su capacidad…poniendo a Chile por encima de la Argentina en la Eliminatioria.
A su vez no coincido con que en fútbol 2+2 son 4. Eso será en el marco del resultado, pero si el fútbol fuera 2+2=4 no habría historias como los galácticos de Madrid; o un 6-1 de argentina en Bolivia mas allá de la altura, o un Paraguay peleandole en un mundia en su cancha contra Francia o un Huracán peleando el campeonato.
No creo que sea agravante de nada estar identificado con un color u otro cuando uno intenta (dentro de las subjetividades de cada uno) ser lo mas objetivo posible. Con ese criterio el mundo se dividiría entre los que estan representados por River y los que no…y como tipos como Menem y Videla entre otros, son de River prefiero evitarme esa manera de dividir el mundo:mrgreen: Por otro lado no hay un sólo mérito en la carrera de Merlo que no haya sido alcanzado o superado por Bielsa…salvo ese acontecimiento qeu jamás olvidaremos y que se mantiene intacto en nuestras retinas ocmo lo es el bronce en el sub-17:twisted:…es verdad, es una dicotomía absurda!:mrgreen:
[quote]“ESTOY CANSADO”
No es indulgente… hubo una serruchada de piso del padre del ahijado del tecnico posterior, eso hasta los gallardistas lo aceptan (y lo festejan :roll:) Si vamos a negar eso entonces ni empecemos a discutir sobre ese tema. Merlo no estaba cansado, estaba con todas las pilas para armar SU equipo. No es lo mismo que un chabon que estuvo 6 años con todos los jugadores argentinos que quisiera a su disposicion y no consiguio nada.
Pffff… me sorprende Max. Con ese concepto Bielsa es un vendido porque dirigio con Grondona… Alguna vez alzo la voz contra Don Julio ?? Merlo se la jugo por el Titi Di Carlo (qepd) estando puntero, y vino a River en dos momentos en el que no queria venir nadie despues de que el desastre del lirico Menotti y de que se borrara Astrada dejandole sus rusticos. Si es por eso, tenes que defender la postura del intimo amigo de Mostaza, Ramon Diaz de no venir con esta dirigencia. Eso es jugarse ???
Aparte, seguimos mezclando. Que yo acote que Merlo se la haya jugado por el club (a mi consideracion) no tiene que ver con Bielsa (al que le chupa un huevo River, ya que nunca tuvo nada que ver con nosotros) , sino con la animosidad para con Merlo
[/QUOTE]
Yo dije que o profundizamos o nos quedamos con el título de lo que dijeron al irse, vos estás profundizando la salida de Merlo y dejando en el título la salida de Bielsa.
Acá te dejo una entrevista a Grondona, que explica un poco la salida de Bielsa, ya que parece que queremos profundizar:
Ese es Bielsa. Cada cual saque sus propias conclusiones. No lazó la voz contra Grondona, NO SE LA DIRIGIÓ TAMPOCO.
"Los rústicos de Merlo: Carrizo suplente, titular: LUX. La dupla central: Talamonti-Fernandez…los dos no vovieron de Europa…sólo Caceres fue mejor que Fernandez. En el medio “los rústicos” titulares de Merlo eran: Gallardo, Santana y Zapata (¡al fín un rústico!)…y claro…San Martín, titular en 17 partidos a pesar de las variantes: Ahumada, Mendez, Domingo, Faurlin o Lima y elmismo Santana, teniendo de 8 las variantes de Galván (campeon actual de la libertadores), Patiño, Barrado y algún otro que se me escapa…es decir: ELIGIÓ AL RÚSTICO. Arriba tenemos al rútico de Montenegro, la aparición rutilante del rústico Falcao (que esos 7 partidos fue Pelé, que despues se rompió), a farías…y de suplentes al rústico campeón actual de la libertadores Gata Fernandez y al rústico de Gonzalo Higuaín que llegó a jugar dos partidos, por lo que no se puede decir qeu no sabía que existía…era pibe? Si, pero estaba…Saviola tambien lo era cuando lo supieron ver.
Claro que lo de Ramón sería un mérito si fuera una cuestión de convencimiento y no una simple actitud de despecho en algún momento, o peor, de presión para qeu le suban el sueldo en San Lorenzo como en otro.
Claaaaaaaaro, la culpa de todo la tiene Esnaider, como si a Esnaider lo hubiera elegido cadorna para estar ahí!:mrgreen:
No, no sería un mérito…me daría vergueza ajena tener que rescatar un bronce en un sub 17 para rescatar un título…:oops: (:twisted:)
Con ese concepto yo puedo decir con bastante mas fundamentos, basandome en lo que lei en este thread, que pareciera existir el principio indiscutible de que “Si te gusta MERLO, NO PODES opinar sobre BIELSA”
3)Mas alla de que esos galardones me chupan un huevo sean para el tecnico que sea ya que no soy de Deportivo Bielsa, ni Deportivo Mostaza ni Deportivo Felipao, etc… Gana en la cancha, hermano…
[/QUOTE]
Con todo respeto, pero fue un chiste…malo, pero chiste nomás! Por eso la :lol: del final.
Yo dría mas biel: SI LE CRITICÁS ESO A BIELSA, QUE LE QUEDA A MERLO!
Sin dudas, eso corre para todos…claro que algunos lo hacen mas seguido que otros!
[quote]Claro que Bielsa no ganó en todos lados, porque eso lo haría directamente indiscutible y nada en futbol es la verdad revelada, y fundamentalmente nadie ganó todo lo que jugó (salvo Basile en Boca y aún así es discutido), cada cual defiende con argumentos su punto de vista, claro que hay que medir a todos con la misma vara…y ahí es donde aparece Merlo en un thread sobre Bielsa.
Abrazo! Maxx
Bueno, pero aca estamos discutiendo a Bielsa, no comparandolo con Mostaza. Ademas, en general, el leproso dispuso de planteles bastante mas ricos tecnicamente que Merlo si vamos a comparar. Es innegable que Bielsa fracaso en el mundial, esta mal decir eso ? No se puede opinar eso simplemente porque se destaca la actuacion de Merlo con planteles infinitamente mas discretos como River 89, Racing 01, Estudiantes 04 o River 05 ?
Yo creo que Bielsa NO ES el DT ni la persona que River necesita. No creo en su idea futbolistica, no me gusta su personalidad caprichosa y me importa muy poco lo que haga en Chile u otros equipos que dirija porque no es una persona identificada con River. Y, dicho sea de paso, tampoco creo que sea el momento de Merlo para venir a River, aunque no tenga nada que ver con el tema.
Saludos. Con el aprecio de siempre…
[/QUOTE]
No está mal decir nada…simplemente cada cual plantea su punto de vista. Pero, ves? ya estas relativizando los méritos de Bielsa en Newells por la técnica de sus jugadores, con ese criterio los galácticos debían ser los mejores y está claro que no lo fueron…
Yo coincido con que el mundial de 2002 fue un fracaso, y ya lo argumenté, lo que no quiere decir que sea un fracasado, como no será tu caso pero alguno sostiene…si Bielsa es un fracasado, de Merlo no podemos ni empezar a hablar! ( y hablo de DT, porque Merlo fue un pilar de River, mientras que Bielsa no existió…se invierten los roles cuando vamos a las carreras futbolísticas de cada uno:P).
No crees en la idea futbolística de Bielsa, pero si en la de Merlo (claro que no para este momento de River)…me explicarías cual es la idea futbolística de Merlo, para poder compararla con la de Bielsa?
(Se nota que salieron mi mujer y la nena, no?:lol: Hace meses que no escribía tanto!)
Ayyyyy… Tenia que ser en rojo ??? Bueh. Y, por Dios, que tienen que ver Menehem, Videla, etc… Son Directores tecnicos, tambien ??
A lo que voy con el hecho de que este identificado con River es que por eso es que algunos lo tenemos en el avatar a Merlo en vez de a Bilardo, Caruso Lombardi o Falcioni, por citar tecnicos defensivos. Si vamos a hablar de dicotomias, hablemos de estilos, no de DTs. Y ahi esta un poco lo que decia Rafa… da la sensacion de que a muchos les gusta mas Bielsa por lo “extrafutbolistico” de su “filosofia”, su exclelencia como persona, bla, bla…
Da toda la sensacion de que descalificas cualquier critica a Bielsa de los que defendemos a Merlo como si una cosa fuera incompatible con la otra y casi como si tuvieras algo personal con el.
Ah, a mi me quedo en la retina la consagracion del Newells de Bielsa en la bombonera reventando la pelota en forma grotesca para aguantar la derrota 0-1 que le permitiera la chance de definir en los penales… la alegria mas grande que me dio el Loco. Despues, se fue de Newells a Mexico a los dos años para trascender tanto como el profe Cordoba en el presente.
Que loco que como Gallardista no valores la medalla de bronce que logro el muñeco en el sub-17 de la mano de Merlo… :twisted:
Yo dije que o profundizamos o nos quedamos con el título de lo que dijeron al irse, vos estás profundizando la salida de Merlo y dejando en el título la salida de Bielsa.
Acá te dejo una entrevista a Grondona, que explica un poco la salida de Bielsa, ya que parece que queremos profundizar:
Ese es Bielsa. Cada cual saque sus propias conclusiones. No lazó la voz contra Grondona, NO SE LA DIRIGIÓ TAMPOCO.
Por favor… estuvo laburando 6 años en la AFA… De ultima tiene mas huevos Bianchi que se canso de humillarlo a Grondona. Podria haber terminado el contrato-2da oportunidad que le dio Grondona, algo que nunca se le habia otorgado antes a ningun DT de la seleccion, o podria haberse ido despues de perder con el Brasil B.
Ojo, para mi no esta mal que haya trabajado como DT de la seleccion. Pero no me lo pinten ahora como el Che “Marcelo” :roll:
"Los rústicos de Merlo: Carrizo suplente, titular: LUX. La dupla central: Talamonti-Fernandez…los dos no vovieron de Europa…sólo Caceres fue mejor que Fernandez. En el medio “los rústicos” titulares de Merlo eran: Gallardo, Santana y Zapata (¡al fín un rústico!)…y claro…San Martín, titular en 17 partidos a pesar de las variantes: Ahumada, Mendez, Domingo, Faurlin o Lima y elmismo Santana, teniendo de 8 las variantes de Galván (campeon actual de la libertadores), Patiño, Barrado y algún otro que se me escapa…es decir: ELIGIÓ AL RÚSTICO. Arriba tenemos al rútico de Montenegro, la aparición rutilante del rústico Falcao (que esos 7 partidos fue Pelé, que despues se rompió), a farías…y de suplentes al rústico campeón actual de la libertadores Gata Fernandez y al rústico de Gonzalo Higuaín que llegó a jugar dos partidos, por lo que no se puede decir qeu no sabía que existía…era pibe? Si, pero estaba…Saviola tambien lo era cuando lo supieron ver.
[COLOR=black]Perdon… estas comparando al River del 2005… con la seleccion argentina ??? 8|[/COLOR]
[COLOR=black]Hablas como si la campaña de Merlo con ese equipo hubiera sido un desastre. [/COLOR]Vos mismo te contradecis… elegia a los rusticos, pero jugaban los talentosos… no logro comprender.
Claro que lo de Ramón sería un mérito si fuera una cuestión de convencimiento y no una simple actitud de despecho en algún momento, o peor, de presión para qeu le suban el sueldo en San Lorenzo como en otro.
[COLOR=black]Pero de ultima Bielsa hizo lo mismo. En algun momento podia ir y darle una mano a Newells siendo que es tan buen DT. Los clubes son mas importantes que los nombres. Pero bueno… [/COLOR]
[QUOTE"Riversito"]
Pequeña correccion semantica. Yo (por lo menos, yo) dije que fracasó en la seleccion, lo cual no significa que Bielsa sea un fracasado.
En el mundial juvenil de Portugal perdio con el local a la postre campeon y fue un escandalo en un plantel en el que entre otros estaban Esnaider que se creyo que era la figurita y termino cagandose a trompadas con todo el mundo.
Te recuerdo de todas formas que Merlo obtuvo una medalla de bronce con los sub-17, que hasta el dia de hoy, es lo mas alto que jamas haya llegado una seleccion argentina en la categoria. Algo que curiosamente el bielsismo (?) omite siempre que menciona la performance del “novato” DT Merlo en aquel momento al frente de los juveniles. Seria un logro imborrable si el dt era Bielsa, no? :twisted:
Claaaaaaaaro, la culpa de todo la tiene Esnaider, como si a Esnaider lo hubiera elegido cadorna para estar ahí!:mrgreen:
No, no sería un mérito…me daría vergueza ajena tener que rescatar un bronce en un sub 17 para rescatar un título…:oops: (:twisted:)
[COLOR=black]Bueno, es mas de lo que logro Bielsa en 6 años con los mayores… :twisted: O, no… en Peru 04 logro el 2do puesto… :roll:. [/COLOR]Tampoco es que con el Loco se portaban como carmelitas descalzas, recordar el caso insolito de Caniggia (a quien no tengo idea en que se baso para llevarlo al mundial)
Si te da verguenza un bronce de dos torneos disputados, mas verguenza deberia dar todos los otros fracasos de todos los otros DTs en esa categoria.
Vos crees que Bielsa hubiera sacado campeon a Racing ? Imposible comprobarlo. Cappa no lo logro, eh…
La unica vez que vi a River ganarle una eliminatoria a bosta… fue con Merlo de DT.
Con todo respeto, pero fue un chiste…malo, pero chiste nomás! Por eso la :lol: del final.
Yo dría mas biel: SI LE CRITICÁS ESO A BIELSA, QUE LE QUEDA A MERLO!
Sin dudas, eso corre para todos…claro que algunos lo hacen mas seguido que otros!
[COLOR=black]1) Con todo respeto, no me hizo gracia… por eso el :roll: del principio. De todas formas acepto el intento de ponerle algarabia al debate… :P[/COLOR]
2) SI LE CRITICAS QUE ??? a Bielsa
3) Jajaja… y Bielsa lo hace (gana) muy seguido ??? Hace, a ver… hmmmm… 11 años ??? Ah, no… cierto que gano en el 2004 con los pibes… como el Checho Batista… Traigamos al Checho… es lo que River necesita !!
Abrazo! Maxx
Saludos. Con el aprecio de siempre…
[/QUOTE]
No está mal decir nada…simplemente cada cual plantea su punto de vista. Pero, ves? ya estas relativizando los méritos de Bielsa en Newells por la técnica de sus jugadores, con ese criterio los galácticos debían ser los mejores y está claro que no lo fueron…
Yo coincido con que el mundial de 2002 fue un fracaso, y ya lo argumenté, lo que no quiere decir que sea un fracasado, como no será tu caso pero alguno sostiene…si Bielsa es un fracasado, de Merlo no podemos ni empezar a hablar! ( y hablo de DT, porque Merlo fue un pilar de River, mientras que Bielsa no existió…se invierten los roles cuando vamos a las carreras futbolísticas de cada uno:P).
No crees en la idea futbolística de Bielsa, pero si en la de Merlo (claro que no para este momento de River)…me explicarías cual es la idea futbolística de Merlo, para poder compararla con la de Bielsa?
La intencion del thread no creo que haya sido comparar a Merlo con Bielsa. Ahi se ejemplifica perfectamente el “NO PODES HABLAR DE BIELSA PORQUE TENES A MERLO EN TU AVATAR” que yo decia que no podia entendrer…
Pero bueno, dale…
Merlo te parece un fracasado ?? Por que ?? Vos viste sus equipos, supongo… y no tenes claro su idea futbolistica ??
Para mi, es la de armar los equipos de atras para adelante, intentar sacar ventajas de los errores del adversario, trabajar en defensa y no regalar nada. Atacar desprotegiendose lo menos posible, sacarle agua a las piedras y apostar a la habilidad de los jugadores de arriba. Osea, manejarse con lo que tiene a disposicion.
Para mi es un buen tecnico que hizo buenas campañas en equipos que venian de capa caida (Estudiantes, River, Racing, Chacarita)
Me podes explicar la idea futbolistica de Bielsa para poder entender como es que jugo contra tres rivales distintos de la misma forma caprichosa y fracaso ?? Como se le ocurrio pasarsela tirandole centros a una defensa de suecos de 1,90 por ejemplo ?? Yo realmente no se que es lo que le ven… puedo entender que no les guste el futbol mezquino, amarrete, conservador, defensido, ventajista de Merlo, por esa cuestion de la estetica, el paladar, bla, bla… pero no veo donde entra Bielsa como la gran antitesis.
(Se nota que salieron mi mujer y la nena, no?:lol: Hace meses que no escribía tanto!)
Abrazo! Maxx
Yo estoy de vacaciones,ja… igual me quedan dos semanas y se me acaba la joda.
supongo que en parte la primer respuesta de yomas era para mi. recien la leo, porque no anduve por aca aprovechando el feriado.
no soy un experto en contratos ni mucho menos, pero alguno he visto y se que se firman por el total del precio en el total del periodo. o sea, 1.5Mx4= 6M de U$s o cerca de 24 millones de pesos8|. entonces, si digo que river deberia evolucionar institucional y economicamente para poder solventar el multimillonario contrato de bielsa, no entiendo que cosa es incorrecta en tal afirmacion, y mucho menos que puede significar esto:
"Bielsa cobra un millón y medio de dólares por año en chile. Como “multi” implica por lo menos dos, no se puede hablar de contrato multimillonario. Y como si eso fuera poco (o si se quiere pesificarlo para justificar el término) es una cifra bastante similar a la que cobra maradona. Ese argumento se cae de sólo analizarlo superficialmente y es una excusa mas que un argumento serio."8|
ese argumento se caeria haciendo una simple multiplicacion8|
a veces creo que la gente le responde al avatar, porque este era un tema para hablar de bielsa, en cambio, derivo en una comparacion bielsa-merlo. tampoco dije que bielsa sea un fracasado, ni tampoco creo que merlo lo sea como dt. merlo en su carrera dirigio solo dos equipos grandes: en la 1era etapa de river, la mayoria de los que vieron ese equipo le reconocen su trabajo, en un momento delicado, y haber dejado una base para el primer campeonato del kaiser. luego sale campeon con racing despues de 35 años. luego vuelve a river, que tenia un plantel no armado por él, no solo de rusticos, sino tambien de horribles. porque si ahora empezamos a decir que la gata fernandez, si hubiese jugado de titular, hubiese sido como saviola, cuando en river no funciono con ningun tecnico, estariamos faltando a la verdad. con solo decir que le mejor jugador era garcardo, quien le termina haciendo una cama a pedido de su amigo/complice aguilar para el desembarco del padrino de sus hijos con sus salvadores grupos inversores… asi y todo, me recuerdo el partido contra argentinos jrs. en la paternal, donde por mala suerte perdimos cuando mereciamos ganar claramente y hubiese significado el 5to triunfo al hilo que nos ponia a tiro de la punta…montenegro jugo ese partido, y tiro dos pelotas a la tribuna pateando desde el punto penal; despues, en la era pasarela, meteria varios goles desde 35m. mala suerte, el futbol es asi…
la idea futbolistica de merlo es armar equipos equilibrados, que ataquen pero sin regalarse. ¿que esta mal en eso? si el futbol siempre fue las dos cosas: atacar y defender. pero si fuese ultra-defensivo, ¿cual es el problema? ¿donde dice que es pecado jugar un futbol defensivo? porque el arriesgado demencial de bielsa es ofensivo, pero termino haciendo el mayor papelon argentino en la historia de los mundiales. y ahi si que no podemos argumentar un plantel de troncos, rusticos o malos, porque tuvo a su disposicion la totalidad de los jugadores del pais cuando para la critica teniamos a los mejores del mundo… pero ojo, que no se malinterprete, ese fracaso estrepitoso, calamitoso, humillante, vergonzante de bielsa, no significa que sea un dt fracasado.
Para mi la cualidad mas destacable que tiene Bielsa como DT es su devocion al trabajo y su obesion para el equipo.
Esta caracteristica es algo destacable, pero si no se refleja con rendimientos y resultados dentro de la cancha no alcanza.
El gran obsesivo de del futbol, que preparo un mundial con tanto tiempo porque con su trabajo y sus jugadores clasifico al Mundial con un buen tiempo de sobra no supo preparar al equipo para la competencia mas importante, el mundial. LLevar a un arquero como Cavallero al mundial y ponerlo de titular me parece aberrante, ni hablar de otros casos como poner en esa lista a Chamot, una perlita imperdible llevar a Caniggia con una edad importante, un jugador que no tenia un presente acorde para estar entre los 6 mejores delanteros Argentinos de ese año, se termino viendo que Caniggia no solamente no jugo sino que se fue expulsado. Digo el Cani fue al mundial y quedo afuera un tremendo jugador como Saviola.
Otra perlita interesante que nos dejo ese mundial fue el hecho de que Crespo la descocio en esa eliminatoria, fue un goleador impresionante que demostraba un excelente presente, resulto ser que el 9 de ese mundial termino siendo Batistuta, pero que en 2 de los 3 partidos que participamos en ese mundial Bati termino siendo reemplazado por Crespo.
Un argumento importante que usaron los Bielsistas en el mundial y que siguen usando es el famoso “grupo de la muerte” en el que participo Argentina, Nigeria no termino siendo un rival tan duro como se anunciaba, Inglaterra nos paso el trapo y Suecia termino siendo un rival bastante menor al que se le anunciaba, en todo el partido solo nos llegaron con un tiro libre y Argentina estuvo jugando mas de 90 minutos para poder convertirle un gol en el rebote de un penal inventado, en el que encima habia invasion.
4 años despues nos encontramos con otro “grupo de la muerte” Costa de Marfil fue un rival duro, superior al Nigeria del 02’ que Argentina le gano bien, Serbia que era similar a ese Suecia no solo con lo anunciado que llego a ese mundial sino con el rendimiento en la cancha, demoledor 6 a 0. Holanda estaba a la altura de ese Inglaterra, claro imposible compararlo porque se jugo un segundo partido contra un tercero con ambos clasificados.
Mi intencion no fue comparar a Bielsa con Pekerman quien tambien cometio groseros errores, sino como se resolvieron situaciones similares.
Bielsa gano un juego olimpico, algo tan dificil que hasta el falopero de Batista logro conseguir 4 años despues.
Lo ultimo, varios Bielsistas sostienen “El tiempo te dio la razon”, digo la incapacidad de los sucesores, aseguran que otro incapaz, pero gran trabajador haya tenido la razon? definitivamente Bielsa no es de mis tecnicos predilectos, pero si me lo comparas con Basile me quedo con el Loco toda la vida.
Otra frase Bielsista sostiene "Un hombre con ideas nuevas es un loco…, hasta que sus ideas triunfan" todo muy lindo pero que nadie me venga con que poner a Crespo a tirarle centros a Saviola, es lo correcto y que hay que esperar a que se de la casualidad de que en algun momento quiza pueda funcionar y dar exitos eso es lo correcto, sobre todo cuando 4 años despues se mostro que esa dupla funciona de forma excelente totalmente opuesta.
En algun comentario, creo que era de Max, decia que si Caniggia hacia un gol era un gol Bielsista y que como no lo hizo es un fracaso, eso queda en la estupides de quien lo diga sin analisar bien la situacion, es como el que dice que Messi tendria que haber entrado contra Alemania pasabamos a las semis, claro viendo lo que rindio Messi 2 años despues porque en su momento no era lo que es ahora, sin olvidar que contra Alemania estabamos bien con Crespo que jugaba de 9 y el que lo reemplazo era un 9 y que si Klose hubiese sido expulsado por el criminal rodillaso que le metio a Abonanzzieri nadie hubiese dicho todas esas estupideces.
Con esto ultimo quiza desvirtue un poco, lo que intente decir es que nada asegura exito, pero hay cosas que tienen mas chances de tener exito que otras, por ejemplo River puede salir campeon con estos mediocres, pero tiene muchas menos chances que con el equipo tricampeon del 97’, asi como Caniggia era fracaso casi asegurado
Ariel001 ¿Cuánto pensás que cobraría Ramón si viniera? ¿O cuánto creés que cobraba Simeone? Los dt´s, en general para un equipo de la talla de River, te van a pedir no menos de 1 palo verde por año… 1,5 palos no está tan alejado de lo que piden los dt´s más cotizados del fútbol local.
¿sera por eso que ramon no esta en river? un tecnico como ramon diaz o bielsa, ademas de su millonario contrato, tambien te pedirá un plantel acorde, con figuras de primer nivel para el mercado local. ¿sera por eso que el tecnico de river es pipo chirolito, que hasta se conforma con ignotos a prueba?8|
tambien existe otra diferencia. no es lo mismo un contrato de casi 4 años por 1.5M de dolares al año, que un contrato de 1.5M por un solo año. si bielsa tiene que firmar un contrato por un solo año, seguramente pediría un cifra significativamente superior a los 1.5M. igual eso no es una critica a bielsa, sino que el problema lo tenemos en river debido a nuestra mala situacion economica; él puede pedir lo que considere que vale su trabajo, y si hay gente dispuesta a pagarlo por algo será.
Dejame de joder con bielsa. Lo del mundial fue un fracaso espantoso e irrepetible, una mancha imborrable y motivo de vergüenza en la historia de la selección. Quiero ver qué hace en el mundial y contra equipos de verdad con chile. La táctica de mierda a la europea con los europeos se la tuvo que meter en el orto. Por qué no lo sacó a verón después del papelón que hizo con los ingleses y que volvió a repetir con los suecos?
En relación a la supuesta hombría de bien de bielsa, se decidió a hablar sobre lopez en el último mes de su gestión y con una elección encima, si bien es valorable lo que hizo, en los 14 años que estuvo lopez bielsa no dijo nada. Ni mu. Igual que todos los cagones que alguna vez se pusieron la roja y blanca.
Merlo además de ser campeón con racing, de sentar la base de este estudiantes campeón, de ganar si no me equivoco la primer rueda junto con alonso del 91, campeonato que después gana passarella y que merlo abandona el club cuando asume el mafioso de davicce fue campeón en colombia con nacional de medellin o alguno de esos. Vino al club cuando las papas quemaban y lo echaron como a un perro. Al tipo que más veces se puso la banda y que jamás uso otra.
[LEFT]Y pensar que en Chile varios fanaticos que se gano Marcelo Bielsa lo postulan para presidente y en Argentina todavia hay quienes lo critican y lo tratan de “tacticista”. Como si tener una idea clara de juego estuviera mal. Absurdo. Bielsa, no te perdonamos, volve que te necesitamos, urgentemente y no solo para el futbol, sino que necesitamos mas gente como vos en todos los ambitos.[/LEFT]
En el país trasandino la devoción por Marcelo Bielsa no tiene límites. Ahora, los hinchas plantearon que el entrenador de la Selección sea candidato a presidente de Chile. El nombre del partido: Revolución Bielsista. ¿Quién está más loco?
MAXI FRIGGIERI | mfriggieri@ole.com.ar
[LEFT][/LEFT]
La movida es completa, acá está el afiche que colgaron en la web (CHARLATECNICA.CL)
En Chile habrá elecciones presidenciales en diciembre próximo y, según las encuestas, pelearán cabeza a cabeza Eduardo Frei Ruiz-Tagle (Concentración de Partidos por la Democracia) y Sebastián Piñera (Coalición por el Cambio). Pero ahora se sumó otro. En realidad, lo sumaron. Es que en el país trasandino es tan fuerte el fervor y el amor por Marcelo Bielsa que ya le crearon el partido “Revolución Bielsista” y postulan al Loco a Presidente. La Selección Roja está muy cerca de ganarse un boleto para el Mundial de Sudáfrica y los hinchas sueñan, no sólo con jugar la Copa del Mundo, sino también con ver a Marcelo en el puesto que hoy ocupa Michelle Bachelet.
Como para dejar tranquilos a muchos, está claro que es sólo una fantasía, ya que es imposible desde el punto de vista legal que Bielsa pueda ser una opción a votar. Lo que se valora acá es que los fans ya no saben cómo más idolatrar al DT de su selección. Hoy, Chile está segundo en las Eliminatorias y a falta de sólo cuatro fechas del final. Esa emoción es la que provoca estos actos de amor.
El partido lo fundó un hincha y en Facebook tiene más de 1500 adeptos. “Queremos revolucionar Chile como el Loco revolucionó nuestro fútbol”, dicen los seguidores. “Es nuestro Libertador”, agregan. Y esto sigue, porque al igual que cualquier otro partido, ya se publicó su Circular número 1. El comunicado, entre otras cosas, explica que es ser Bielsista: “Amar lo que se hace y si no nos gusta, hacer algo por cambiarlo, es trabajar con esfuerzo para cumplir nuestros objetivos, es no transar tus principios y valores por un fracaso pero ser lo suficientemente humildes para asumir nuestros errores. Ser Bielsista es jugársela por Chile como el Loco se la jugó cuando decidió asumir este desafío”.
Sin dudas, los hinchas se toman con seriedad el tema. “Votar Bielsa es votar Chile”. La última frase sintetiza el fanatismo por el ex DT de Newell´s, Vélez y de la Selección Argentina, entre otros: “Ser Bielsista es ser chileno. ¡Sumate!”, cierra, como si fuera un discurso. En nuestro país, seguramente, se sumarán afiliados. ¿Quién está más loco?
En Chile celebran los dos años de la asunción de Marcelo Bielsa como técnico de la selección. Venta de players, el Mundial al alcance de la mano, identidad…
[LEFT][/LEFT]
1 de 1
Marcelo volvió a la tapa de los diarios en Chile. Es Dios. Y es argentino… (El Mercurio)
Desde los números, su presencia es irrefutable. En dos años, el fútbol chileno ha vendido jugadores al exterior por u$s 35.000.000. Desde los números, la selección Roja se encuentra segunda en Elminatorias y si le gana el 5 de septiembre a Venezuela, en el peor escenario, se asegura un lugar en el Repechaje rumbo a Sudáfrica 2010… Y todo gracias a un tal Marcelo Bielsa…
El tradicional diario El Mercurio ha llevado, una vez más, al entrenador rosarino a su portada. “Aniversario feliz”, titulan en su informe sobre los dos años de Marcelo como máximo responsable de una selección llena de vaivenes. El 13 de agosto de 2007, Bielsa era presentado como coach y dio una conferencia de prensa que sorprendió a propios (no a ajenos): duró una hora y 28 minutos… Con el tiempo, se ganó el respeto colectivo. En 29 partidos, consiguió 14 triunfos y diez derrotas. También la suba en 21 puestos en el ranking FIFA.
Los trasandinos destacan tres cuestiones: disciplina, identidad, y sus grandes invenciones. El Loco se hizo cargo del equipo tras la Copa América 2007 en Venezuela, donde cinco jugadores fueron sancionados con 20 partidos por indisciplina… A muchos, con el tiempo, les salvó el pellejo. A otros, les dio un escarmiento. ¿Vacaciones por encima de la selección? Encima hizo arreglar el predio de Pinto Durán, lugar de entrenamientos (un símil Ezeiza). Este equipo ya mantiene una línea, ya se sabe a lo que juega. Y se notó su mano. ¿Un caso? El hoy Xeneize Gary Medel. De volante a lateral derecho. Los cambios son radicales, dicen. Revolucionarios…