Marca y el triunfo de Barcelona.

a mi me parece que pasa porque son como naciones (no se si esa es la palabra) diferentes… Catalunya (?), los paises vascos…

Es amarillismo puro y duro, porque la prensa catalana (Sport y Mundo Deportivo) tienen tela tambien (podria poner ejemplos incluso, la unica diferencia es la difusión), lo que pasa que la prensa de aqui de Madrid se ha convertido en muy partidista, y se creen que todo vale para ganar y no es asi.

Leer aqui la prensa deportiva tiene mucho merito, publican barbaridades terribles. Luego sumale una cuota importante de envidias y celos, en este caso cuando juega la seleccion y tiene 2 o 3 titulares del Real Madrid y 7 titulares del Barcelona, le pegaron muy duro a Del Bosque (madridista reconocido y de la vieja escuela) porque confio en Busquets, subio a Pique cuando nadie se lo esperaba, no metio de vuelta a Raul confiando en Guiza, en un sitio al que fue a dar una conferencia (no recuerdo el cual), ya campeon del mundo le silbaron y le corearon Raul seleccion, algo que fue insolito la verdad. Alguno aun mas osado cuestiono la honorabilidad de Xavi porque no pudo jugar contra Lituania y Escocia, cuando Xavi estaba mal en serio.

Aparte, luego todos estos que se insultan, luego no pueden vivir separados los unos de los otros, hay mucha muchisima gente normal (de ambos lados) que pasa de las movidas de los politicos, y de los periodistas que luego en su mayoria interpretan papeles.

En definitiva, no se sabe aceptar que esto es ciclico y que hoy estas arriba y mañana abajo.

Yo entro a Marca solo para leer los comentarios más votados de las noticias.

Eso es lo peor de todo, los comentarios destilan una violencia y un odio terrible, en cualquier medio de comunicacion, te sugeriria por higiene mental que pasaras de ellos.

Igual solo leo los más votados.

Aun asi, destilan una violencia terrible.

Pero vamos lo que pasa es que no saben aceptar, que ahora estan abajo, eso es lo que en realidad pasa y se creen que todo absolutamente todo vale, y no es asi. el Barcelona actual es el Real Madrid de los años 70,80. Donde el Barcelona tenia un discurso victimista, que si los arbitros no se que, que si el calendario, que si Franco no nos ayudaba, que ficho a golpe de talonario (a ppios de los 80 junto un equipazo) y no gano casi nada, que es que han lesionado a Maradona que no se que, y el Madrid coleccionaba titulo tras titulo. Ahora en la actualidad donde pongo Real Madrid pon Barcelona y viceversa.

Lo que perdio el madridismo con las idas de Luis Molowny, Antonio Mezquita y Vicente Del Bosque, aun no se han recuperado de esa, y tardaran tiempo. Molowny era como Delem en River, Del Bosque fue su sucesor y Mezquita era un ojeador increible.

No se, asi es como lo veo yo, perdon si suena mal lo que digo, pero es como veo las cosas y asi como las veo las digo, eso si siempre con educacion, seriedad y sabiendo de lo que hablo (o intentandolo al menos).

Yo leo esos comentarios de lectores, y la verdad que si, destilan mucho odio, violencia, racismo, denigración, o sea, acá también nos jodemos y hay violencia, como la hubo siempre, pero no sé, no llega al odio y política de por medio que meten en España para buscar argumentos que no sean los futbolísticos.

Acá, de última, se puede aludir a que a los equipos del interior o los mas chicos los perjudican antes que los grandes, arreglos, coimas, etc… digamos, lo que pasó siempre acá, pero no es que hay un odio y hasta xenofobia (que lo hay eh, no digo que no la haya) tan marcada como se tiran en España. Se ve que allá hay heridas y rencores de muchos años de divisiones y peleas que aún no pudieron solucionar.

Ej, el otro día leía mensajes de Madridistas contra Abidal, que decía que “ese negro pilló la peste culé, que se va a morir de a poco y le pasó la enfermedad a sus compañeros, sus hijas…etc, etc…” después siguen con eso de que “si estuviera Franco toda la caverna culé dejaría de existir…”. Realmente repugnante.

Los de la otra vereda tampoco son santos ehhh, que tela tambien lo que tienen, pero tela marinera, por mi se podian juntar todos estos que son lo mejor de cada casa y matarse entre ellos, los que sobrevivan se ofreceran de alimento a los tiburones.

Por ejemplo en el campo del atletico de madrid, y en algunos otros tambien (no doy nombres para no ofender), el ultimo sabado se canto contra Juanito (un historico futbolista del madrid ya muerto), coreando illa illa illa juanito hecho papilla y algunas lindezas mas. Yo lo conozco esto como se maneja y no se libra absolutamente nadie, la unica diferencia es el altavoz que tiene cada uno.

Si los de Barcelona también, y ahora que pueden chapear con el equipo, los logros, etc, y como decis, ya no se sienten víctimas como antes, uf… no los para nadie. Y también, como resaltas, la difusión de esos medios no es la misma que los de Madrid, sobre todo Marca, a gran escala nacional. Pero bueno, calculo que el que es inteligente sabrá discernir que es lo mejor o mas confiable, el que no, allá él. Acá pasa algo parecido con los medios, el que quiere comprar pescado podrido o mentiras, que lo haga, pero lo recomendable es estar atento a quienes difunden y qué intereses hay detrás de tal o cual información.

Respecto a lo otro, los del Atlético también le gritaban y cantaban “mono” a Marcelo. Me acuerdo cuando Eto’o se quiso ir a la mierda en Zaragoza cuando lo discriminaban también.

Acá se grita, se putea, pero digamos que así, de modo masivo, no se escuchan esos cantos de ese tinte, para 1 jugador particular. Ej, a Buonanotte no le cantan “A-SE-SI-NO!!! A-SE-SI-NO!!! A-SE-SI-NO!!!”, sino que se lo gritan varios boludos de la tribuna (y algunos rivales), peo eso de “muerete, muerete…”, o algo que cantaban sobre que “Puerta se marea…” o algo asi… no sé, acá si se lo jode a Ortega con el “Borraaaacho…Borraaaacho…” o “para el Burrito un Termidor (marca de vino)”, y molesta mucho. Pero digamos, algo mas xenófobo… el “de Bolivia y Paraguay”,que le cantan para los bosteros, y que hace un tiempo tienen órden de parar los partidos los árbitros hasta que cesen los cánticos, lo mismo que a los hinchas de Atlanta que antes le cantaban contra los Judíos, pero que también, si se canta contra eso se para el partido. Algunos lo cumplen, otro no.

Después si, se escuchan puteadas o cantos para los jugadores que aluden a que son pecho fríos, “muertos”, burros, cornudos, maricones, gordos, faloperos, etc. Digamos que a eso parece que se lo bancan. Ya si es muy masivo (o sea, que te lo cante una tribuna o un estadio entero), si, no da y habría que tomar medidas. Ej, si le cantas a Simeone “cornuuudo, cornuuudo…”, a Fabbini “gooor-do pu-too, gooor-do pu-too…”, a Riquelme “se cagooo Riquelme se cagó… Riquelme se cagó… Riquelme se cagó… pecho frío, pecho frío…”, a un llorón y pegador como Bermúdez cuando estaba “colombiano botón… sos un hijo de puta la puta madre que te parioooo…” que se yo, ya está dentro del léxico, la tradición y folclore de las canchas argentinas, no lo toman como una agresión personal, como si sería la que te dí como el ejemplo de Buonanotte u Ortega.

Y bueno, todo tiene un límite, pero a mí en España me sigue sorprendiendo que no se penen esas cosas agresivas y discriminatorias como si lo hacen los ingleses, donde si llegas a emitir algún canto agresivo con tinte violento o xenófobo te sancionan feo.

Es que aqui en España tendria un libro para escribir, desde el hincha que pego a Reina en el Bernabeu por ejemplo, hasta un partido que le abrieron la cabeza a Roberto Carlos en el Camp Nou (me asombro que dijeran que Migliore exagero, el miedo es libre cuando te tiran de todo yo le entiendo a Migliore en esa), a un periodista le pusieron un muñeco simulando que era el pero ahorcado, lo del famoso cochinillo … por citar algunas, aunque los partidos mas jodidos son los derbis sevillanos (bufffff).

Ademas ahora los medios son muy muy partidistas, lo cual pudre todo mucho mas porque viven en la cultura del y tu mas, amen de muy defensores de sus amigos, a mi me sorprende mucho que digan que Guardiola esta protegido, veremos cuando no gane porque no da una entrevista a nadie. Ya a Del Bosque algun palo soterrado le cae porque no transa con alguna chuminada de la prensa (vease Reyes o Joaquin)

PD: Y si a Guardiola un dia le ofrecen la seleccion y la coge, aqui en Madrid verias como se hacian todos hinchas de contra quien jugaramos, alemanes, portugueses, argentinos … aqui en madrid como setas los verias dependiendo de eso de contra quien juguemos

Y eso como fue 8|8|?? (lo del hincha que le pego a reina)

La verdad que los diarios españoles en sí son nefastos. Inclusive hace poco salio un reportaje de ellos en el Sports Illustrated, que los describía como manipuladores, polémicos y adjetivos similares, tendría que buscar el artículo.

Yo los tomo como panfletos. Son poco serios. Hablando de Marca en particular, me cague de la risa en las portadas antes del 2-6, donde publicaban portadas del tipo “CANGUELO HASTA EN LAS ENCUESTAS”, “SUPER CANGUELO”, refiriéndose al supuesto miedo que sentian en Barcelona por la remontada de los blancos … ver despues la portada del 2-6 fue un pajazo jajaj, un LTA adentro para Inda y cia terrible.

Y no solo eso, la historia del chorreo al Liverpool (4-0 en el de vuelta), la portada con Sergio Ramos que decia “GANAREMOS 3-0” refiriendose al Lyon la temporada pasada y que empataron y los eliminaron, tambien fueron terribles LTA.

Volviendo a lo del “canguelo”, me soprende aun mas que estos tipos no entienden. Volvieron a hacer referencia a este termino con el equipo de Mourinho, que llegaba líder arrasando rivales, entonado, y zas, 5-0 con baile. Me asombra cómo se esfuerzan por caer mal y tropezar una y otra vez con las mismas estupideces.

Eduardo Inda opinando y refiriéndose al hecho de la muerte del hincha de CASLA:

“En Argentina no solo hay violencia que no se controla con mano dura, sino que hay gran complicidad entre los dirigentes y jefes violentos, quienes se pasean por dentro de las instalaciones del club como uno mas de ellos. Sin ir mas lejos, cuando estuve en River Plate hace unos meses, el vicepresidente me dijo: mira, te presento a nuestro Jefe de Seguridad, él se encarga de todo… cuando se retiró, el mismo vicepresidente me aclara: éste antes era uno de los capos de la barra brava…

Serán Turnes o Solassi? :twisted::mrgreen:

Nombres Inda, nombres! descubrió la pólvora el viejo paja éste!

Seguí gritandole a Del Bosque como a Aragonés, “Raúl selección!!! Raúl selección!!” :roll:

Eran los primeros partidos de Reina en primera, fue a por la pelota para sacar de puerta, rapido porque creo recordar que perdian 2 a 1, en estas se le levanta la hinchada de la esquina diciendole de todo, y uno de ellos que lo vio agachado le dio en la espalda un par de puñetazos, probablemente no los sentiria porque no se quejo, pero las imagenes no mienten (hablo año 2001).

Fue un año muy caliente ese año en los clasicos, recibieron muy feo a Figo que no pudo sacar los corners en el camp nou esa temporada. Luego cuando volvio en la 2002-2003 fue el año que tiraron la famosa cabeza de cochinillo y una botella de cristal, tiraron medio Barcelona al campo, el partido lo paro el arbitro y se acabo como 20 o 30 minutos despues. Si sigo contando no se libra nadie, ni un solo equipo.En el campo del Atletico de Madrid en el 2000 le tiraron huevos a su propio equipo.

Uhh si creo que tengo un vago recuerdo de eso de Reina, cuando va a buscar la pelota y le pegan y el tipo sale volado a hacer el saque de meta. Deduzco que iban perdiendo y faltaba poco, por eso no los sintio o no los quiso sentir los golpes …

Lo de Figo fue espectacular. Hubo varios casos de jugadores traspasados del Barcelona al Madrid y viceversa, pero creo, asi tirando de buenas a primeras, que nunca en la historia del futbol hubo un clima tan espeso, duro y violento contra un jugador de futbol a la hora de ir a visitar su ex club. Paso con Luis Enrique, Laudrup y algún otro por ahi, pero de ahi a tener ese ambiente hostil, creo que nadie

Fijate que lucho penso que le habian pegado a LA reina.
Parece que no porque no te corrigio :oops:

Jejeje si si ya edite el primero, se me fue ese “LA”, parecia que le preguntaba por LA REINA. No me imagino a un hincha dandole un sopapo a la reina ja! Bueno, en el País Vasco o Catalunya quien quita ehh

Historias asi hay unas cuantas, y no se libra nadie.

Lo mas violento que vi jamas, en un Sevilla Betis, donde a un operario de seguridad privada le dieron muletazos (con una muleta de apoyarse) etc … entre varios. Lo unico que aqui en España los unicos campos que se cierran son los campos sevillanos. A Pellegrini le dieron creo que con una piedra cuando fue al Calderon con el Madrid, la sancion fueron 150 euros.

Pasa que Marca al ser amigo de Florentino tapa las historias turbias del Madrid o las recuerda menos por asi decirlo, cuenta algo mas las del Atletico y amplifica las de todos los demas sean verdad o mentira.

Eugenio, y qué onda el tipo este que va a asumir la función de Inda? que bajada de línea editorial tendrá? similar a la de Eduardito? así de Blanca, partidista, fanática y Florentinista?

No tengo ni idea, aun sigue Eduardito, se ira en cuanto se haga el consejo de administracion de Unidad Editorial, se sabe que se hara pero el nombramiento aun no es efectivo como tal.

Que linea editorial seguira??? Ni idea, ahi no te puedo decir nada.

" Para variar, gol con la mano " :lol::lol::lol: