Maradona: "Esta Selección no jugó a nada"

Sobre directores tecnicos, hasta que Maradona no agarre un equipo y haga algo serio con alguno, POR LOMENOS, no puede opinar mas.

Che no era en la calle Rojas ???

No digo que no a que tenia uno encima ehhh. Hablo del nombre de la calle nomas :smiley:

Maradona, detenido por la poIicía en Buenos Aires por “tenencia de drogas” | Edición impresa | EL PAÍS

Maradona, detenido por la poIicía en Buenos Aires por “tenencia de drogas”
El futbolista fue sorprendido en un apartamento en compañía de otros dos hombres

SÁBADO, 27 de abril de 1991

Diego Armando Maradona, de 30 años de edad, fue detenido ayer en Buenos Aires por “tenencia de drogas”, según declaró el comisario de policía que intervino en el allanamiento de un apartamento en el que se encontraba A futbolista argentino en compañía de otros dos hombres. Al ser conducido por los agentes en un coche, pasadas las seis v media de la tarde (hora local, las 23.30 en España), docenas de personas vitorearon al ídolo, que saludó a la afición.

Según la agencia Dyn, citada por la televisión, la policía había encontrado a Maradona en posesión medio kilo de cocaína, pero la jueza del caso lo desmintió más tarde. Otras fuentes afirman que la detención ocurrió dentro de una operación policial de seguimiento del narcotráfico que duraba ya varios meses. El apartamento en el que Maradona fue sorprendido en la calle Franklin, en el barrio porteño de Caballito, estaba bajo observación desde hacía tiempo.Casi cuatro horas duró la acción de los agentes que concluyó con la detención de Maradona como sospechoso de un delito relacionado con el consumo de droga, según confirmó la jueza federal Amelia Berraz. Desde poco antes de las seis de la tarde, las radios desplazaron sus unidades móviles a las inmediaciones del lugar y comenzaron la retransmisión de los hechos como si se tratase de un partido, incluidos los errores en la identificación de los protagonistas de algunas jugadas.

Así, alguna emisora anunció la entrada al apartamento donde se hallaba retenido Maradona de Guillermo Coppola, ex manager del futbolista y a quien se le atribuyeron en el pasado conexiones con el mundo de la droga. Pero Coppola se encontraba en su casa y telefoneó a otra para aclararlo.

Paquetes por la ventana

Según las primeras versiones, la policía detuvo a Maradona en un apartamento de una sola habitación. Parece que se hallaba en él con dos amigos, que también quedaron detenidos. Aquéllas dan cuenta de que, cuando llegaron los agentes, se lanzaron por la ventana paquetes que contenían droga. y cayeron sobre un quiosco.

Maradona salió conducido por la policía en medio de un gran tumulto. Iba vestido con pantalones vaqueros, un jersel de color gris y llevaba barba de va rios días. Al aparecer por primera vez en el dintel de la puerta, sonrió mientras docenas de personas concentradas en la zona coreaban les gritos de "iDiego, Diego! ". El primer intento de conducir hasta un vehículo policial a Maradona fracasó y hubo que repetirlo unos minutos después. Los agentes le metieron a empellones en la parte trasera. A Maradona ya se le había horrado entonces la sonrisa, aunque seguían las muestras de simpatía hacia él de los aficionados.

El comisario de policía encargado de la operación, Jorge Alberto Chíossone, acompañó recientemente a María Servini de Cubría, la jueza que Investiga en Argentina las conexiones descubiertas por el narcotrafícante arrepentido que denunció a sus cómplices ante el juez Baltasar Garzón. Chiossone declaró que tenía tres detenidos por tenencia de drogas.

Según él, supieron que Maradona se encontraba allí por un trabajo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas. Sobre el material que se encontró en la calle, arrojado desde el apartamento, Chiossone declaró que no se podía determinar su composición hasta efectuar el análisis en los laboratorios policiales: unas bolsas pequeñas contenían un polvo blanco.

Ricardo Barbieri, un vecino del edificio, manifestó a Radio Mitre: “Vi a Maradona. Estaba en el apartamento; sentado, no más. Estaba muy mal, muy mal, porque me miraba como perdido. Sí, sí. estaba drogado”. Sin embargo, cuando apareció a la puerta, Maradona presentaba un aspecto normal, lo que le contradijo.

Minutos después de su detención, Maradona fue conducido a la División Patrimonial de Narcotráfico, en la que ingresó a empujenes de los policías que le acompañaban. La sonrisa ya se había borrado definitivamente del rostro del astro futbolístico, que tenía lágrimas en los ojos.

Por cosas asi digo que Messi es el mejor de la historia. No me lo imagino a la pulga en 20 años saliendo en pedo, drogado o vaya a saber que tirando mierda por doquier sin un poquito de verguenza propio. Diran que no mescle lo futbolistico con lo personal, pero es inevitable para mi no hacerlo.

Era en Franklin y Rojas.

Jaja qué tendrá q ver una cosa con la otra?

O sea q para vos el Burro no es un crack por manejar en pedo y llevarse puesto surtidores?

Es más, el hecho de superar problemas como los q pasó Maradona lo engrandece más (desde salir de una villa con una formación precaria y convivir con la adicción a la cocaina) porq teniendo toda esa mierda encima cuando tuvo que aparecer apareció.

Además, ese argumento se te cae si alguien ve la foto de Diego con la Copa del Mundo y dice “por ESTO Maradona es el mejor de la historia y Messi no”.

Eso al margen, lo q dice el ex amigo de Guillote es cierto, la selección de Sabella fue un dolor de ojos todos los partidos, y lo mejor se vio en la semi y la final, de mitad de cancha para atrás.

A agradecerle al vejete y pasar rápido la página pensando en volver a ser protagonistas.

Cuando el Diego no se deja llevar por esas escaramuzas y broncas momentáneas contra ciertos protagonistas, y cuando la droga no le revienta las neuronas, escucharlo hablar de fútbol es un lujo.
Ahora está más cerca del estereotipo de gordo sorete soberbio que de estudioso analista del fútbol. Yo no le restaría crédito tan rotundamente a lo que dice, por más prejuicios que haya en medio. Para mí no anda lejos de la verdad, aunque tampoco tiene mucha cara para decirlo en función de lo que le pasó a él mismo.

Después te dicen que dejo las drogas. En dubai las habrá dejado

Volvió al alcohol y a las drogas, hasta hace dos años andaba bien y lo vi en De Zurda y no le entendía dos palabras de vuelta, como futbolista un genio, en el resto de las cosas es nefasto, no le pasen más un micrófono y no va a haber que fumárselo más

Seguramente tengas razon loco, pero sabes lo que pasa, tengo 16 años y sucede que pongo america y esta hablando Maradona sobre todos sus quilombos, que es lo que mas vivi de Diego, cambio de canal, pongo espn y esta Messi haciendo goles.

jajaja es cierto, Maradona tendría q haber nacido mudo. Y sin nariz.

A Maradona no se lo puede tomar en serio, ni cuando está sobrio y menos cuando aparenta no estarlo como el otro día.

Con respecto a la selección el mundial lo divido en dos. Hasta el partido con Suiza inclusive y de ahi para adelante. La primera parte fue horrorosa. Un desorden táctico absoluto que me extrañaba en Sabella. Contra Bélgica, Holanda y Alemania el equipo fue tácticamente irreprochable y dudo que muchos técnicos argentinos tengan la capacidad de Sabella para plantear partidos como hizo contra esos tres equipos.

Hace poco Ramón salió campeón fortaleciendo a River en su parte defensiva cuando notó que los de arriba no estaban finos. Pragmatismo puro. No se le calleron los anillos pensando en que no es la nuestra, en que no iba con nuestra historia y bla bla bla bla bla bla. Inteligencia pura de Ramón que afirmó a los 4 del fondo, reacomodó las piezas del medio y apenas nos hicieron 6 goles en 10 partidos. Ahi ganamos el campeonato, no rompiendo redes, ni goleando. Lo hicimos aprovechando nuestros mejores recursos, adaptándonos al momento y las circunstancias. Es lo mismo que hizo Sabella cuando vió que se le caían los soldados y el equipo hacía agua por todos lados.

Como si fuera que su equipo fue un derroche de futbol…a esta selección también le ganó Alemania, pero en el alargue y en una final, y no como a su equipo, que terminó dando làstima…

No fue un dolor de ojos, fue un equipo que planteo los partidos bien, conociendo sus limitaciones. Si jugamos como vos querías, probablemente nos quedabamos afuera antes.

Por otro lado, dejamelo al vejete. Si llegar a una final luego de 24 años no es ser protagonistas…

La mayoría que opinamos de acá jamas vio a la selección pasar de cuartos y con Sabella llegamos a la final y le hicimos partido a Alemania, yo no entiendo a los que critican tanto, si, tuvo errores puntuales en los cambios sobre todo, pero haber llegado hasta donde llegamos es en gran parte gracias a su laburo y el de su equipo …

A mi criterio es cierto lo que dice, no me gustó la selección tampoco. Pero es terrible cara dura de venir él a decir eso cuando dió ocote como DT

Mirá, yo elogié los planteos vs Holanda y Alemania, algo q también digo en el mensaje q me citaste.

Ahora, si a vos te parece q vs Bosnia, Irán, Nigeria y Suiza el equipo jugó a algo que no sea “salvanos Messi” entendés muy poquito de esto.

Este equipo, en la fase de grupos y en octavos, sin Messi, se quedaba afuera categoricamente. Y eso es responsabilidad del DT.

Ariel, coincido plenamente con vos en el análisis que haces del equipo de Ramón, pero tengo alguna diferencia con respecto al armado táctico y a la ubicación de los jugadores que hizo Sabella en el seleccionado. Es mas, creo que en la final cometió gruesos errores en los cambios que le costaron la pérdida del control del balón en la última parte del encuentro.

En los cambios se pudo haber equivocado pero bueno hablo en lo global. La diferencia entre el equipo que juega octavos, semis y final con el equipo de las fases previas, desde el orden táctico fue notable.

Es cierto, y yo le agregaría una frase que me gustó del entrenador brasileño bicampeón del Mundo Mario “lobo” Zagallo que leí hace tiempo en un reportaje que un corresponsal de la revista El Gráfico le hizo en Brasil: “Los jugadores siempre son los que ganan los partidos, pero, los errores de un entrenador tienen gran influencia en las derrotas”.