"Maradona es un bufón"

Claudio Gentile, ex defensor de la selección italiana, salió a pegarle a Diego luego de que El Diez criticara el juego brusco contra Messi comparandolo con la férrea marca que sufió por parte del tano. “No respeto su opinión”, dijo Gentile.

Maradona es así. Dice lo que piensa y siente lo que dice. Recientemente lo hizo con Huh Jung-Moo (DT de Corea del Sur), con Pelé, con Platini. Y el último apuntado por el Diez fue un viejo conocido por Diego: Claudio Gentile. “Cada vez que Messi toca la pelota le van a las piernas. Es escandaloso. ¿Qué pasa?, ¿Volvimos a la época de Gentile?” bramó el entrenador de la Selección en el post partido con México; luego de que el Tri castigara con el juego brusco a La Pulga en la cancha.

Y claro, como era de esperar, la respuesta del ex defensor tano no se hizo esperar. El ex jugador italiano calificó de “bufón” a Maradona luego de que éste lo recordara como ejemplo de rudeza futbolística. “Después de lo que dijo, tengo que estar de acuerdo con la opinión de Pelé y (Michel) Platini: Maradona es más un bufón que un técnico. A mí no me expulsaron nunca por juego violento. Me echaron una vez de la Copa de Europa por tocar el balón con la mano, eso fue todo. Es un bufón. Esa es su opinión, no estoy de acuerdo y no la respeto”, sentenció Gentile.

La confrontación de ambos ex jugadores tiene vieja data. Allá por los años ’80, cuando Diego defendía la camiseta del Nápoli y Gentile jugaba para la Juventus (el clásico) mantuvieron varios enfrentamientos. Además del mítico Mundial de España ’82, dónde Gentile (que finalmente ganó esa edición de la Copa del Mundo con Italia) demostró toda su hostilidad, violencia y aspereza a la hora de marcar a jugadores como Zico y Diego Maradona. Así y todo, el jugador que visitó la casaca Azzurra en 71 ocasiones recordó que Maradona fue expulsado en ese campeonato Mundial por “dar una patada a un jugador brasileño” (Batista).

Claudio Gentile, ex defensor de la selección italiana, salió a pegarle a Diego luego de que El Diez criticara el juego brusco contra Messi comparandolo con la férrea marca que sufió por parte del tano. “No respeto su opinión”, dijo Gentile.

Maradona es así. Dice lo que piensa y siente lo que dice. Recientemente lo hizo con Huh Jung-Moo (DT de Corea del Sur), con Pelé, con Platini. Y el último apuntado por el Diez fue un viejo conocido por Diego: Claudio Gentile. “Cada vez que Messi toca la pelota le van a las piernas. Es escandaloso. ¿Qué pasa?, ¿Volvimos a la época de Gentile?” bramó el entrenador de la Selección en el post partido con México; luego de que el Tri castigara con el juego brusco a La Pulga en la cancha.

Y claro, como era de esperar, la respuesta del ex defensor tano no se hizo esperar. El ex jugador italiano calificó de “bufón” a Maradona luego de que éste lo recordara como ejemplo de rudeza futbolística. “Después de lo que dijo, tengo que estar de acuerdo con la opinión de Pelé y (Michel) Platini: Maradona es más un bufón que un técnico. A mí no me expulsaron nunca por juego violento. Me echaron una vez de la Copa de Europa por tocar el balón con la mano, eso fue todo. Es un bufón. Esa es su opinión, no estoy de acuerdo y no la respeto”, sentenció Gentile.

La confrontación de ambos ex jugadores tiene vieja data. Allá por los años ’80, cuando Diego defendía la camiseta del Nápoli y Gentile jugaba para la Juventus (el clásico) mantuvieron varios enfrentamientos. Además del mítico Mundial de España ’82, dónde Gentile (que finalmente ganó esa edición de la Copa del Mundo con Italia) demostró toda su hostilidad, violencia y aspereza a la hora de marcar a jugadores como Zico y Diego Maradona. Así y todo, el jugador que visitó la casaca Azzurra en 71 ocasiones recordó que Maradona fue expulsado en ese campeonato Mundial por “dar una patada a un jugador brasileño” (Batista).

Este también:

Cerrá el orto, Gentile…te volviste en primera ronda.

//youtu.be/MvK2z6eUbAE

“A mí no me expulsaron nunca por juego violento” dice… Jaja y sí, porque en esa época tenías que pegarle un escopetazo al rival para que te eches. Basta con ver los videos de sus patadas para darse cuenta qué tipo de “jugador” era Gentile.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Fue tan malo que me hizo reir (sobre todo el plop!)

:lol:

Para Maradona no hay grises: o te ama o te odia. :mrgreen::mrgreen:

En YouTube encontré esto

//youtu.be/Io8nrKD4CdU&feature=related

//youtu.be/NHPDSOQKcF4&feature=related

otra boludez mas de Maradona…


que necesidad tiene de ensuciar a un tipo por algo que pasó hace casi 30 años? que al pedo eh? es como que alguien venga a ensuciar lo que èl consiguiò con el Napoli por que en esa època muchos se dopaban

Este muchacho es una cloaca. Cada vez que habla le tira mierda a alguien. No se puede quedar una vez callado.

yo no lo veo tan mal che…fue una comparacion nada mas…

pero es al pedo recurrir a dar nombres de esa forma… o a Maradona le gustarìa que de aquì un par de años un jugador inglès del 86 salga a decir: “y bueno, yo les enseño a los pibes que tengo a mi cargo que tienen que jugar limpio, no a hacer trampas como hizo Maradona en aquella mano en el mundial de Mexico”… ya está, ya pasó… que los àrbitros tienen que proteger a jugadores como Messi? sin dudas, pero creo que con decir eso ya basta, lo demás me pareció totalmente innecesario

seguro que es innecesario , y como toda comparacion es odiosa y mas si se refiere directamente a alguien en particular , a lo que voy es que solo toma repercusion por que el el diego , , a eso voy, que no me parece una frase demasiadoofensiva…

Otro amigo mas suma maradona…y van…

Que haga como Roberto Carlos mejor :roll:

Igual me parece que las declaraciones de Maradona estuvieron bien, porque si bien no fue que le pegaron descaradamente a Messi, me parece que estas declaraciones sirven para que los árbitros sigan protegiéndolo de posibles agresiones, y que sean castigadas de su debida manera, y más sabiendo el rival que se viene.
Lo de Gentile me parece que lo uso más para referirse a esa época donde a él lo cagaban a patadas. Así como dijo Gentile (los que se acuerdan podrían aportar un poco más, yo por lo que vi en los videos, a Diego salían a matarlo), podría haber dicho Reyna o Goicoetxea. No se si fue un palo hacia él. Ahora Gentile es un caradura, en esa época como dijeron más arriba, había que sacarle una pierna al otro jugador para que te echen.

TENES RAZON…el ultimo que puede hablar de etica ,moral o limpieza en el futbol es maradona…falopa en barcelona, el napoli, bidones con agua podrida en los mundiales, suspension x doping en italia, doping positivo en el 94, dopings tapados x boca en los 90 hasta que se tuvo que retirar…mientras le pregunten los arevalos,kuchisnasky,palacios,liberman,niembros siempre dira lo que quiera a quien quiera…

Ninguna de esas cosas critico Maradona, no comparto para nada el ejemplo que pusiste. Hubieses puesto “gol con la mano” si, pero todo lo demas tiene que ver con adicciones y las otras con cosas que las que no tuvo culpa, como lo del bidon y los periodistas.
¿Que tiene que ver el doping con pegar patadas?:question:

Claro, era su vida privada, no tiene sentido la comparación.

JAJAJAJAJAJA!

Que ODIO que le tenes…!

Maradona con la FALOPA DIO VENTAJA…

Seamos buenos!

Abrazo!

La merca le comio las pocas neuronas que tenia muchachos, todavia le siguen dando importancia a lo que dice ?