Mapuches invasores

Los mapuches estos son cualquier cosa nisiquiera son la etnia , estos deben ser infiltrados para tomar tierras pura violencia por poderosos enviados para mi por eso tienen tanta vía libre, vean en Chile el quilombo que están haciendo antes de que sea tarde, matan camioneros queman bondis camiones cortan las rutas estos que se hacen llamar indios y andan todos bien vestidos y con fierros daleee no se coman lo versos acá a los indios los exterminaron a absolutamente todos los poderes toda esa lacra, matando a los auténticos nativos para después meter pelotudos o por el bien de una nación chupense está pija

4 Me gusta

Igual el problema de la Conquista del Desierto, al menos en como lo considero yo, no es la matanza de indigenas si no que se hizo con la tierra que se tomo. El genio de Roca esta justamente en tener esa mirada estrategica y sacarselo de guapo a los Chilenos, dejandonos como herencia una zona muy rica en recursos naturales, desconocidos en su potencial para ese entonces

3 Me gusta

El defensor general de Chubut, de ideología garantista, intentó frenar los operativos policias en los terrenos usurpados por los “mapuches”. Por qué mejor no defiende a los propietarios de esos terrenos, que los compraron legalmente e hicieron todo por derecha como corresponde?

¿Viste alguna vez un tehuelche? Yo sí. Usan apellidos como “Martínez” y “González” y viven en el Conurbano, generalmente usan camperas rompevientos y zapatillas fosforescentes.

“Tehuelche” es una palabra mapuche. “Che”, es una palabra mapuche. Los mapuches no vinieron a exterminar a los tehuelches, los aculturizaron; o sea, los convirtieron en mapuches.

¿cual es el registro mas antiguo que se tiene de los mapuches?

La autodeterminación de los pueblos a la que hacen referencia estos supuestos tira flechas es la misma falacia que pregonan los colonos británicos en las islas malvinas.

1 me gusta

din isci istis zirdis

1 me gusta

FB_IMG_1602445757323

1 me gusta

Intento de conquista del Imperio Inca más allá del Atacama, que no fructiferó.

Bastante ignorante lo que decís.
Tuve una tía abuela descendiente de los denominados “tehuelches”, cuyo abuelo siendo niño, fué rescatado por un soldado del ejército de Roca de la masacre y de los despojos que dejaron en la toldería donde vivían por parte del malón araucano (ahora denominados mapuches) que asesinaron a mansalva a toda la tribu de el, incluída su familia, porque eran “afines al hombre blanco”, y se reconocían como integrantes del nuevo estado argentino.

Este soldado no solo lo rescató, sino que lo adoptó, dandole su apellido. Todavía recuerdo a mi tía abuela, ya fallecida, contándome los recuerdos que su abuelo le narraba sobre las barbaridades que los “mapuches” hacían con los pobladores originarios de nuestro actual territorio.

Sería importante que te ilustraras sobre estos individuos y dejes de escribir como ciertas las mismas mentiras que ellos se han encargado de difundir, y que muchos que no son capaces de leer ni un libro de historia americana, repiten como loritos…Hasta las mismas organizaciones que los apoyan en el exterior, admiten que son originarios del sur del rio Bio Bio en el actual Chile.

Solo falta que creas como cierto el delirió de unos descendientes de un aventurero francés que se autoproclamó como “Rey de la Araucania y Patagonia” como algo real y cierto…

3 Me gusta

A ver si entendí bien; tu argumento para negar un proceso de aculturización de tres siglos es… ¿Una redada en medio de un conflicto de guerra? Los romanos también mataron celtas, y viceversa, lo cual no quita que la mayoría de los celtas fueron aculturizados, no exterminados, luego de un conflicto llamado Guerra de las Gallias.

A vos te falta leerme antes de encasillarme.

Los llamados “tehuelches” no fueron “acullturizados” como vos describís, ni siquiera fueron incorporados a los malones “mapuches” o mejor dicho “araucanos” que asolaban las pampas.

Fueron literalmente “exterminados” por la invasión de sucesivos malones que cruzaron la codillera. Hay mucha bibliografía la respecto, y hasta autores “mapuches” actuales lo describen, como una etapa de expansión y conquista de sus ancestros sobre el actual territorio que abarca la patagonia argentina…

Hasta te diría que si los analizás, algunos de ellos hasta niegan la presencia de otras tribus que no fueran ellos por estos lares…para justificarque les pertenecen ancestralmente las tierras.

Lo de los romanos y celtas (también podemos decir con los galos) fué diferente, los romanos no practicaron una política de exterminio en masa de quienes conquistaron, sino que los asimilaron en un largo proceso de romanización. Tanto que después de un siglo de su conquista, hasta se habían perdido en esas zonas el uso de los nombres tradicionales, siendo adoptados los romanizados, la vestimenta y hasta las costumbres impuestas por Roma…cosa que en nuestra patagonia no existíó, porque los “mapuches” eran nómades, arrasaban poblaciones enteras en busca de pillaje, no formaron asentamientos permanentes, hasta bien entrado el siglo XIX, y después de haber barrido con todo lo que por esos lares habían encontrado…Son por eso casos diferentes…

2 Me gusta

Esto es falso. Ejemplo: los puelches eran tehuelches araucanizados. Y ranqueles terminando por adoptar el idioma mapuche.

Con los celtas no, con Cártago si.

Los mapuches hicieron lo mismo, con la diferencia de que ellos no recurrían a instituciones porque no contaban con ellas.

Que risa los muchachos que defienden a estos mapuches desde sus pcs, mapuches que eran flogger y entrenaban caballos en el hipodromo, como cambio la etnia eh, si yo tenia entendido que todas nuestras queridas comunidades aborigenes, indigenas fueron exterminadas por muchos gobiernos, averiguen sobre la comunidad Pilaga y el desempeño del querido Peron mandando gendarmes a matarlos, bah, capaz mañana prenden la vela y festejan el dia de la raza porque es feriado pero no saben que Colon llego y destruyo todo.

Mapuches con sede en Gran Bretaña, algo raro hay che

3 Me gusta

Colon no destruyó nada,era solo un marinero,el exterminio vino despues.
Solo para aclarar.los datos,je

Yo no te puedo creer como en este foro bancan a todos estos borregos políticos que desde nuestra falsa independencia han entregado nuestra nación y América en bandeja, encima bancando el exterminio de gente que vivía en paz y mucho más evolucionada e ingeniosa que el humano de hoy en día. Hoy somos lo que somos no hay vuelta atrás ojalá la hubiera pero si me das a elegir esta vida de mierda o la de un nativo de sus tiempos el planeta estaría mucho mejor, nuestra Patagonia ya está copada por el enemigo nuestras tierras ya han sido entregadas es muy tarde. Pero todo este mal no sucedería si la ambición no hubiera carcomido a todos estos payasos creadores de las peores miserias humanas que jamás se hayan visto, literalmente entregaron el alma al diablo

2 Me gusta

Con sede en toda Europa y control en todo el mundo los auténticos anticristo

Aclaremos que venian con sus calaveras como dice el tema de Hermetica, estos zarpados nos violaban a las mujeres, destruyeron todo imponiendo su cultura. Cuando lo vamos a aceptar? O tenemos fantasias con colonizadores?

4 Me gusta