Mapuches invasores

En culturas como las anglosajonas se respeta mucho al indio, generalmente aparecen escenas donde dicen que son descendientes de los apaches o de los siux y los miran con respeto y orgullo

Curiosamente el tano del sur es el mas visto y discriminado alla, pueden retratar distintos periodos pero siempre se los ve robando, en el contrabando, con las mafias, hay una peli una luz en el.infierno se llama se ve como los tanos controlan el delito en el bronx y se agarran fuerte con las pandillas de negros qiemandoles las casas y hasta a los propios yankees en una escena los cagan a palos en un bar

Solo aca vienen con el cuento de que esa inmigracion hizo grande a este pais, como podes ser grande si sos chiquito en sicilia y calabria que son villas miserias y pueblos discriminados por los italianos del norte? A quien van a ser grandes? Jaja por favor

Exacto.

1 me gusta

Los mapuches pehuenches eran los que vivian en los andes y se conocian los caminos, la logia de inglaterra de la que vino san martin va saber mas?
Cuales son tus fuentes yacare de que los indios de las cordilleras no influyeron positivamente en el cruce del ejerciti de los andes?

Te paso un extracto de laa palabras del general san martin de su agradecimiento y cooperacion con ellos y sus caciques

Lee los libros no los libelos, esa frase de San Martin la detalla muy bien el General Espejp dando a entender que lo dice para acercarse a los indios, sabiendo que todo lo que el les dijera, estos a los pocos días se lo dirían a los espeñoles, con lo cual, sus fuerzas estarían posicionandose mayormente en las zonas de los pasos que estaban en su territorio, descuidando las que después el ejercito patriota emplearia en el cruce, como ocurrió posteriormente.
Los Pehuenches NO eran mapuches, eso es desconocer hasta las etnias que eistían en ese momento. Que después los mapuches pasaran años posteriores la frontera y masacraran a muchas de las tribus que existían en nuestro actual territorio, es otra cosa, y hasta puedo afirmarlo con conocimiento de causa, porque tuve una tia abuela descendiente de tehuelches, cuyo abuelo fué rescatado por un oficial de Roca, siendo este niño, de una toldería tehuelche, su unico sobreviviente, afin al gobierno argentino, masacrada por los mapuches invasores provenientes de el actual territorio de Chile…

Lee los libros de quienes vivieron esa época y pudieron detallar lo acontecido, no de idiotas que hacen revisionnismo berreta sin pruebas y que acomodan el relato según sus ideas politicas extraviadas…

2 Me gusta

Los mapuches no eran un solo pueblo tenian muchos caciques y tribus por todo chile

Seguro sabes mas de historia que los chilenos al decir que no eran mapuches los pehuenches

Ojo con tu lectura peron de peronista de las cosas yacare, te confunde el eje en varios temas ese nacionalismo

Ni loco. Mirá mi compu

1 me gusta

Fuente de que los pehuenches son mapuches

Y vos sabes más que lo que han descrito descendientes de tribus originarias de nuestro territorio y de personas que estuvieron presentes en ese momento y dejaron sus testimonios en libros escritos…Claro tu indigenismo pedorro te hace escribir cosas que no tienen asidero…Solo te falta poner una imagen del mapuche trucho de Hualas y salir a defenderlo…

Y claro tengo que aceptar un lugar chileno que cuando uno investiga más sobre lo que ellos piensan ponen que la patagonia era de ellos…también debo creer eso??? Por favor, pone otra fuente que la que pones es solo interesada en una sola cosa, justificar al fin que nostros le robamos la patagonia a ellos…

1 me gusta

Te recuerdo que el estado chileno los reprimio y los tiene presos como a huala mientras que en el estado argentino todo lo contrario hacen la vista gorda y tienen a los kirchneristas peronistas detras apoyandolos a los mapuches para hacer negociados

Vos decis que las malvinas son argentinas por que un dia un tanito del sur se levanto borracho y dijo que eran argentinas, segui con tu nazionalismo recalcitrante yacare, es el colmo que digan que los mapuches no fueron participes de la independencia de chile y que no colaboraron con san martin
Fueron los indigenas que mas bajas le hicieron sudar a los españoles por 400 años Y antes de que el ejercito de los andes pelee en chile ya tenia dispersado todo los realistas por las guerrillas de zapa que hicieron los chilenos entre ellos mayoria de indios les hicieron sufrir miles de bajas a los españoles

Seguro que todos los europeos bajados del barco eran los que peleaban esas guerras, deberias estudiar mas la historia independentista americana

1 me gusta

“Ay cabral no era negro, era europeo”

Me chupa un huevo lo que haga dicho o echo ese individuo al que vos nombras como un tanito ignorante, con lo cual también demostrás, independientemente del individuo al que no querés nombrar, que odias a todo lo que es descendiente de italianos. Encima defensor de Mapuches, que si leyeras un libro de historia, cosa que dudo que hagas, te darias cuenta de que ellos fueron fieles a la corona española, incluso hasta varios años después de habrerse declarado la independencia de Chile, y nunca participaron ni fueron ayuda alguna para la independencia de ese país o del nuestro.

Pero para que te lo voy a aclarar a vos, si realmente vos sos un verdadero SORETE, al querer ningunear que las Malvinas son Argentinas, directamente te cagas en aquellos que dieron su vida defendiendo esto en el 82. Debes ser un pobre tipo chupa culo británico, que le gusta que le rompan el culo cualquier anglosajón como buen cipayo trolo.

Ya no voy a discutir con un ignorante cipayo, vos ni merecés que alguien pierda un segundo en responderte, la verdad solo generás lástima. Son una pobre basura que debería ser baneado de estos foros, no solo por tu ignorancia (confundias encima kirchnerismo con peronismo, cosa que afirma aún más tu ignirancia), sino por tu cipayismo.

Se calento el yacare :rofl:

Asi se ponen cuando le tiras todos los argumentos y la data dura encima

Los anglosajones respetan a los indios??? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja te pasaste Solaris.
Les tienen tanto respeto que en EEUU los hicieron mierda a casi todos y la culpa según ellos es del malvado Colón y los malvados españoles, siendo que en la Latinoamerica de habla hispana, a excepción de Argentina y Uruguay, está lleno de indios por todos lados.

3 Me gusta

Las estimaciones son que el 95% de los indios murieron por la peste de los europeos tanto aca como alla
En eeuu hay entre 3 y 6 millones de indios, aca hay 1 millon solo que pasan mas desapercibidos por que tienen 330 millones de habitantes y aca hay 45,

El respeto lo tienen me he cansado de ver pelis de western de toro sentado, caballo loco, geronimo, la de los ultimos mohicanos siempre lo miran con respeto, aca todo lo contrario se esconde la historia de la independencia de los negros y mestizos que lucharon en la guerra que eran mayoria
Por ejemplo cafulcura hizo cosas importantes aca y no veo que en ningun lado que lo mencionen ni en la escuela o en el cine
La historia argentina esta llena de mentiras

A remedios del valle le hicieron un monumento…

Yo veo que que los anglosajones cuentan la historia de cada negro que era esclavo, de cada soldado que peleaba,de los apaches, de los cheyenne

Aca es ridiculo que solo se haga cine con san martin, belgrano, con los lideres nunca con la gente de a pie y la desinformacion que dan es muy grande tambien, no.puede ser procer sarmiento, y todas las calles llamarse rivadavia

No tenemos ni para comer Solaris y vos queres hacer películas? aparte para qué? si a la gente acá le tiras un libro y sale corriendo.

2 Me gusta

Aunque este tema me hizo acordar a dos temazos

https://youtu.be/mC6HvNY0Lq4

https://youtu.be/KQUAm3GEHe8

https://youtu.be/jx0XH8Yh69g

Peliculas y documentales de la mano de dios y del ingleses he visto que hay muchas
Tambien muchas historias de inmigrantes “buenos” y mucho zurdaje “la historia oficial” “plata dulce” “iluminados por el fuego” “la noche de los lapices” “patagonia rebelde” etc

En 100 años de historia de cine podriamos haber contado un poquito de los indios y los negros que pelearon en la guerras che, “uh si son re esclavistas los yankees” nosotros nunca escribimos ni hicimos pelicula de ningun negro ni de ningun indio, somos tan racistas que ponemos europeos en el ejercito de san martin de los andes en el cine jaja

1 me gusta

La película Tierra adentro no la viste?