Mapuches invasores

Este vendría a ser “el rincón del neo-facho manipulado”.
Sólo falta Micky Vainilla :joy:

Me convenciste, hay que regalarles la Patagonia.

3 Me gusta

Mucho plomo para los mapuches chilotes financiados por los piratas malnacidos y la puta reina de Inglaterra. Soy claro?

3 Me gusta

Los que convencen son los libros de historia. Está todo ahí.
No hay que regalarles nada, en todo caso habría que DEVOLVERLES la Patagonia.

Quiero creer que me estás redoblando el sarcasmo con lo de devolverles la Patagonia.

Te tomo lo de que los invasores somos nosotros si querés (después habría que ver quiénes estaban antes de los Mapuches y a quiénes invadieron ellos…). Pero dejarlos que rompan, prendan fuego, saqueen y ocupen lo que quieran es una invitación al suicidio. Si no se los controla rápido vamos a tener un foco terrorista importante dispuesto a todo.

3 Me gusta

Gracias por enseñarme.
Ademas,buscate algo digno para hacer, y no romperme los huevos por una publicación de hace dos meses. Abrazo

1 me gusta

Tienen más derechos que nosotros xq cdo nosotros llegamos ellos ya estaban acá y habitaban estás tierras. Los invadimos, los perseguimos, los asesinamos, los aniquilamos, y vos pretendés que sean buenitos y nos den las gracias.
Desde el lugar de poder que ocupamos hoy, al menos deberíamos reconocerlos e incluirlos… buscar el modo de mitigar el daño que les causamos. Y no me refiero sólo a los Mapuches, creo que habría que hacerlo extensivo a todas las comunidades prehispánicas.

Los mapuches no existen, los únicos pueblos originarios de esa zona eran los tehuelches. El término “mapuche” o el supuesto grupo ese fue creado por el sionismo para quedarse con nuestra Patagonia. Financiados claramente por los piratas malnacidos ingleses

1 me gusta

No, yo pretendo que el Estado Argentino no les haga la segunda haciendo la vista gorda.

Los que querían ser reconocidos e incluídos hoy en día son ciudadanos argentinos como todos nosotros. Qué más habría que hacer?
Estos que están haciendo quilombo también son ciudadanos argentinos y deberían atenerse a la misma ley que rige para nosotros. En este caso deberían ser contenidos y juzgados por insurrectos y traidores a la patria.
Y ni hablar de los que no son ciudadanos argentinos y están haciendo desmadres en nuestro suelo…

2 Me gusta

Otra vez la misma mierda.

Igual es al pedo porque si mañana el quilombo lo hacen los Pilagá en el norte, van a decir lo mismo que hoy dicen de los mapuches.

A esa gente la tenés que integrar al sistema y al país, pero el hecho de no haberlo hecho correctamente no quita que lo que está pasando es gravísimo y hay que hacer algo.

1 me gusta

Luchan por la reivindicación de su cultura arrasada, no por una ciudadanía

Hay que fusilarlos a todos, plomo plomo plomo

2 Me gusta

Bárbaro. Entonces te pregunto de nuevo: qué habría que hacer para reivindicar esa cultura arrasada y llegar a una solución pacífica?

1 me gusta

Bala.

2 Me gusta

El reclamo deberian hacerlo en chile no aca

No tenemos nada que ver con los mapuches nosotros

2 Me gusta

Quiero creer que estás hablando de los Tehuelches, Onas, Puelches, Ranqueles, etc y no te estarás refiriendo al pueblo indígena invasor originario del lado Oeste de la Cordillera (actual Chile). Que dicho sea de paso, se encargó de casi exterminar a todos esos indígenas que te acabo de mencionar, que si eran originarios de lo que hoy es el actual territorio argentino.

PD: A los araucanos que están en Argentina, o se hacen llamar Araucanos (o “Mapuches” como dicen ellos), HAY QUE MATARLOS A TODOS, QUE NO QUEDE UNO SOLO VIVO.

3 Me gusta

Esa forma de ver la historia es absolutamente conservadora e inexacta, y sólo la inventaron los que, como en tu caso, quieren meter balas a casi todo lo que se mueva con forma humana; con excepción por supuesto de los privilegiados por el sistema gracias a su árbol genealógico, sus bienes y su fenotipo.
Al momento de la invasión de Colón no existían las fronteras creadas más adelante por el invasor, de manera que los pueblos originarios se asentaban de acuerdo a sus posibilidades y a su dominación respecto a los otros pueblos. Ciertamente, según parece y de acuerdo a la mayoría de los historiadores, los Mapuches eran una tribu cuyos orígenes deberían remontarse a los que LUEGO fue el país de Chile; por ende, hablar de si eran argentinos o chilenos es una burrada, con más razón aún si tenemos en cuenta que la cordillera no era infranqueable ni mucho menos para los aborígenes, como vos bien sabés al pretender afirmar, equivocadamente, que fueron ellos los que exterminaron a las tribus del este. Sería interesante que leas a Luis Sepúlveda, quien en “Patagonia Express” y “El mundo del fin del mundo”, deja testimonios de, por ejemplo, cómo los terratenientes exterminaron e los Onas salvajemente.
Los Mapuches fueron guerreros muy fuertes y por lógica nunca se rindieron ante nosotros, los invasores, pelearon, y aún lo hacen, por sus derechos, y reclaman por el lógico respeto a la diversidad cultural.
Tan fuertes son los Mapuches que se ganaron el mote de violentos, como si nosotros los hubiéramos tratado muy bien, como si ellos jamás hubiesen sido violentados, y como si esa violencia que tanto irrita al “mundo civilizado” no fuese, en todo caso, en respuesta la violencia a la que fueron sometidos históricamente. Pero además, también se ganaron el odio y las ganar de “meterle bala” que lamentablemente tienen las personas de injustificada naturaleza violenta guiados por la intolerancia y una incomprensible incapacidad racional de entender la historia, y también una llamativa limitación afectiva de entender el sufrimiento ajeno.

1 me gusta

La realidad es que los mapuches les hicieron sudar sangre a los españoles y tuvieron que ceder y los declararon como nacion para poner fin a los conflictos, fue la unica nacion reconocida por la corona española en las americas pero fue en chile no aca

Cuando migran hacia la patagonia lo hacen despues de nuestra independencia cuando ya habia un estado argentino, el reclamo no corresponde aqui

3 Me gusta

Mira por mas que no nos guste es asi como dice cuneo que hay que sacarlos

1 me gusta

¿También se usa la frase desmadre en Argentina?