Mapuches invasores


Volvió Dandy señores

1 me gusta

Joe Lewis tendria que ser despellejado junto a Macri y poner sus cadaveres para que sean comidos por los condores, todo esto mientras es filmado.

12 Me gusta

Los mapuches no son chilenos, cortemos ese verso de una vez. Para cuando ellos poblaban sudamerica no existía ni Argentina ni Chile, y para ellos no existen los limites politicos nacionales. Aparte eran tribus nomades la mayoría, que se movia tanto por la patagonia argentina como la chilena.

5 Me gusta

Al fin uno que apunta los cañones hacía dónde tienen que ir

1 me gusta

Y Benetton tambien y tierras entregadas a terratenientes europeos tambien, ASCO.

1 me gusta

Que manera de versear, chileno es una forma de decir, su zona estaba de la cordillera para allá. Te puedo dar una clase sobre los araucanos asesinos invasores esos que por poco extinguen a los tehuelches que si pertenecían a nuestro territorio, segui defendiendolos si querés hijo de milton

4 Me gusta

vivo con una licenciada en historia, vas a salir perdiendo jajaja No los defiendo igual, me dan igual ellos, te corregía nomas.

1 me gusta

No me corregís porque puedo estar equivocado en muchos temas donde opino para romper las bolas sin estar tan adentrado, pero en ese tema estoy bastante ducho.

Pd: los licenciados en historia, casi siempre opinan de forma partidaria y poco objetiva, mi ex lo era, y siempre llevaba las cosas para el lado progre/zurdo

6 Me gusta

Pero capo esto no es opinable, es lo que fue y punto, no hay mucho para debatir. Los mapuches no eran chilenos porque, primero, están inclusive mucho antes de que existieran los limites nacionales y segundo que eran tribus en su mayoría nómadas que se movieron por gran parte del territorio que hoy conforma la Patagonia. Después pensá lo que quieras sobre lo mucho o poco ético que es lo que hacen ahora, eso a mi no me interesa, solamente te estoy corrigiendo un dato histórico que como vos, repite todo el mundo desde la ignorancia.

1 me gusta

No es la bandera de Sierra Leona esta?

1 me gusta

si son nomades que territorios reclaman?:joy:

3 Me gusta

Dan asco estos zurdos

3 Me gusta

Realmente no tiene ningún tipo de sustento el reclamo de tierras. Las cosas se dieron así y tienen que aprender a convivir como hacen en el norte

“Reino de Araucanía y la Patagonía”

1 me gusta

ESTO. Pero parece que NADIE lo quiere entender…

1 me gusta

Decir que los mapuches no eran chilenos es como decir que los romanos no eran “italianos” porque conquistaron Grecia y las Gallias. Si, ya sabemos que no usaban el “Passaporto” ese rojo con la estrella gigante…

4 Me gusta

Sobre los mapuches y el reclamo de “sus tierras”:
los pueblos cazadores eran nómades, por lo tanto el concepto de propiedad privada no existía… Que reclaman? Sin caballos tampoco podían cruzar la Cordillera ni andar de acá para allá.

Los caballos vinieron con los españoles, los trajeron a América y los mapuches recién en el siglo XVIII llegan a la Patagonia Argentina porque se se podían mover más alla de su territorio (actual Chile)
Llegaron hasta lo que es hoy Buenos Aires, su negocio era saquear de un lado y vender del otro. Saqueaban, secuestraban mujeres esclavizandolas y rajaban de vuelta al otro lado de la cordillera. Incluso estaban armados con los mismos fusiles Remington que usaba en parte el Ejército Argentino, suministrados por Inglaterra ya en ese entonces a cambio del ganado y mujeres que saqueaban de nuestro territorio… No peleaban con arcos y flechas.

Los malones no eran un grupito pedorro de indigenas, había acciones de grupos aislados y malones grandes, o sea ataques planeados y dirigidos para asesinar y robar pueblos y ciudades. Por ejemplo en el malón de 1875 a Azul y Tandil, participaron entre 3500 a 5000 indios…

Roca defendió a los Colonos de estos grupos de asesinos, chorros y violines e incorporó la Patagonia a la Patria cuando la ocupaban estas lacras después de exterminar a nuestros Tehuelches (ese fue el verdadero genocidio).
Si no fuera por la difamada Campaña del Desierto, nuestros ancestros no hubiesen llegado a Bs.As, y si llegaban se los llevaba un malón. Basta de soportar y hasta defender (patético si sos argentino) a estos invasores.

5 Me gusta

y pensar que hay gente que reivindica a Roca. Lo único que tenía que hacer lo hizo mal, se olvidó unos cuantos

1 me gusta

Argentina va a dejar de existir y la cultura mapuche seguirá ahí. Que risa.

1 me gusta