Si fuera tan fácil habrían jugadores así por todos lados. Claramente es más complejo de lo que pensás jugar de enganche creador/habilitador, tanto así que hoy se cuentan con los dedos de las manos
si obvio que no es facil . pero hay que intentarlo . si no nunca vas a llegar a nada . el flancito este ni levanta la cabeza . . espero que empiece a madurar un poco . por que de enganche no le vi nada . no se sabe de que juega
Lo que pasa es que muchos entienden por enganche únicamente al jugador que habilita a sus compañeros. Quizá es una de las principales funciones que necesita un enganche, pero realmente muy pocos la tienen. De hecho en el fútbol argentino me animaría a decir que sólo Riquelme la tiene, siendo que no sólo Boca juega con enganche. Este pibe, en su mejor momento demostró que es el tipo de enganche que te juega pegado o atrás del cinco contrario con la virtud de sacarse a más de un jugador de encima y llegar bien pisado al área para el gol, pero para eso necesita compañeros rápidos y que entiendan su juego, como lo hacía Iturbe, con quien mejor rindió en River y con quién se repartía el ataque de River. Tal vez algunos no le quieran llamar enganche a esto que hace Lanzini, pero lo que es yo, creo que sí, sólo que de diferentes características. Además, hay que reconocer que en el semestre pasado no hubo un sólo jugador que desequilibrara y se entendiera con Lanzini, si no más bien tipos lentos, que si bien tienen buena técnica como Teo Gutiérrez no logran entenderse del todo con él.
Igual ni siquiera desequilibra, ni siquiera aparece, ni siquiera le pega bien
A mi me parece que si desequilibra, de hecho es el único del cuál espero algo en el ataque porque ya demostró lo que puede hacer. En el 1 contra 1 es bastante difícil
Dificil? Dale… el último desequilibrio de Lanzini que recuerdo es contra los troncos de Tigre, golazo por cierto, igual lo considero un pibito con habilidad eh, no es Tello pero si está en su dia puede encararse a algunos
La única posición donde podria funcionar es en un 4 3 3 por la izquierda
A mi me gustaría verlo en un 4-3-1-2 con Kranevitter sólo atrás que sólo se dedique a marcar y sin un doble cinco que le quite protagonismo
Yo siempre veo la misma jugada de Lanzini, amagar hasta la medialuna y ahi se queda tildado entre patear al arco o dar el pase gol y la pierde, siempre lo mismo, fantasma y cagon.
Es de los pocos que nos puede ofrecer algo diferente, a pesar de sus intermitencias.
Lo banco, no es fácil jugar de enganche en este River anarquico donde los volantes nunca llegan y los delanteros están a 30 metros siempre.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Sos K, no te da
Buenísimo, entonces es delantero. Puede ser gambeteador pero no entiende el juego, no logra leer una jugada. Es buen jugador, pero es DELANTERO. A ver si algún día de estos él y Ramón Díaz lo entienden
arafue otario gorilon…seguro ascendido a dedo también
Nunca llegan? Carbonero y Vangioni llegan todo el tiempo. Mercado también pasa. Con un enganche como Riquelme, tendrían pelotas en profundidad todos los partidos. Y a los delanteros los tiene que buscar el, no devolvérsela a Ledesma
Lo decía más que nada por los dos volantes centrales que juegan en línea y no pisan el área ni por orden judicial. Además de eso, creo que lo más importante es que los cuatro volantes le dejan sólo a Lanzini la función de la creación, ninguno se compromete ni busca asociarse. Y eso no sé por qué lo que es, pero así es muy fácil caerle a él cuando los demás se hacen los boludos siempre a la hora de armar algo. Ningún equipo moderno puede depender de un solo jugador para jugar a algo…
Pero no le caigo solo a el, al hijo de puta de Ponzio también. Según tu criterio a Ponzio no le puedo caer, porque Lanzini también “se hace el boludo a la hora de armar una jugada”. Odio a Ponzio, pero si tengo que hablar de creación el intenta crear mas jugadas que Lanzini, el tema es que no le pone a un pase a los de River ni por casualidad.
Ponzio principalmente. Aparte para mí lo que hace Ponzio no es intentar armar nada, sólo tira pelotazos, pero nunca busca asociarse llegando por abajo. Atenta contra cualquier equipo que quiera jugar teniendo la pelota y nunca se ha entendido con Lanzini. Es más, el mejor momento de Manu fue cuando estuvo lesionado en el primer semestre.
Lanzini es intermitente pero sí me da la impresión de querer armar algo, baja mucho, muchas veces hasta al lado de los cincos y arranca de ahí, pero nunca tiene gente para asociarse. Después, que sea o no 10 y tenga capacidad para eso es otra cosa. Lo que digo es que nadie se compromete a ayudarlo en la creación de juego, especialmente el que debería ser el 5 “ofensivo”.
Lanzini NUNCA jugo bien con un doble 5, y menos con Ponzio en cancha, lo mejor que puede hacer hoy en dia es ponerlo de extremo izquierdo y que intente juntarse con Vangioni como los ultimos partidos del semestre pasado (cuando jugabamos 4-2-3-1) donde intentaban asociarse.
Tampoco se puede pretender que vayan todos cerca de Lanzini para ayudarlo, por eso es un equipo de 11 tipos y tienen que jugar como tal, nadie lo ayuda ni él ayuda a nadie, el egoísmo en algunos jugadores es una de las cartas de este grupo, cadsa uno hace la suya. La otra vez a pesar que se comieron un par de goles contra los sucios me gustaron los encuentros Cave-Teo, el culón es un tipo que te la puede devolver redonda en una pared y hay que aprovecharlo, este Lanzini si va a seguir jugando creo que tiene que meterse en la cabeza que con ellos puede armar algo interesante y olvidarse de los pasesitos pedorros e intrascendentes a Mercado o Ponzio que terminan en la nada, menos que menos jugarla para atrás a los dos jeropas que teníamos de centrales, eso en un 10 tiene que estar prohibido.
Cuando almeyda lo ponía de volante por izquierda, era enganche. Ahora que lo ponen de enganche, es delantero. Cuando lo pongan de delantero van a decir que es arquero
al final no es enganche,no es delantero, no es un wing, de que carajo juega este muerto?