Manchester Utd. sigue al Keko.

Pero asi no vamos a salir nunca del pozo, no nos van a dejar armar nunca un equipo como la gente, el pibe no tiene ni 10 partidos completos en primera y ya lo quieren llevar, el futbol Argentino necesita una clausula URGENTE de la AFA que se prohiba la venta de un jugador menor de 18 años y si es mayor pero no jugo minimo una temporada completa tampoco, sino nos vamos al tacho, asi es imposible.

Es que los clubes por lo general administran tan pero tan mal que apenas surge un jugador en las divisiones inferiores buscan venderlo para salvar el año en cuanto al aspecto economico, esta demas decir que el futbol argentino esta en la lona sino cambian urgente este cricterio.

Ante eso creo que no se puede hacer demasiado, Cappa proponía que los jugadores estén al menos 2 años en 1ra. antes de venderlos pero en este país hecha la ley hecha la trampa, me imagino a los clubes vendiéndolos sin hacerlos siquiera debutar. Hoy los clubes sabemos que están fundidos, no tienen ni para pagar el agua, se recibe tierra a no ser que Cappa les pague el sueldo europeo esos 2 años. Antes cuando estaban en inferiores su único sueño era alcanzar la 1ra. y ni hablar de la selección, hoy no es así, ¿a qué jugador de inferiores le podría interesar demasiado debutar en un equipo con Galmarini, Abelairas y Villagra? A lo sumo lo usarían de trampolín e irse lo más rápido posible.

imposible prohibir que se vayan; hay miles de razon jurídicas.

para mi es un negocio y como tal se arregla con $.

que se debería hacer?
1º que tu club este saneado economicamente, o al menos que no esté en una situación alarmante desde lo financiero como para bancar su posición.
2º hacerles contratos importantes a estos jugadores que uno va viendo que tienen esa categoría especial por ej Villalva, Lamela etc etc obviamente no para los Orban, Gil, Bou…
3º que tengan un buen proyecto de equipo, que la dirigencia los proteja y mime

seguramente hay más, pero como el punto 2 y 3 y los demás dependen del 1º la situación financiera

Te doy toda la razon. Lo del punto 1 ya todos lo sabemos, no quiero seguir puteando a Aguilar…
Lo de los contratos son algo importante tambien. No creo que Villalva cobre mucho, por eso hay que hacerle un contrato pagandole un poco mas, para que el dinero Europeo no lo tiente, y River no se vea obligado a venderlo. Igual, este ultimo punto en River se hace dificil, porque ya sabemos que no tenemos plata…
Y el 3er punto tambien, si tanto lo mimamos a Ortega, que cuando tiene ganas sale a emborracharse…

Que cagada que ya lo esten viendo, si es que no es puro humo. Tiene unas condiciones de la puta madre, además tiene una personalidad parecida a la del burrito, se va a ganar fácil al hincha de River.

Cualquier equipo chico del futbol Argentino puede retener a sus figuras y River tendria que poder, si lo quieren, vale 50 palos, sino que no rompan las pelotas.

No es imposible. En Brasil esta instaurado un sistema que ningun jugador de menos de 18 años puede ser comprado por un club en el exterior.
Como ejemplo te doy a los mellizos Fabio y Rafael que compro el Manchester United cuando tenian 15 años. Recien fueron a Inglaterra el año pasado cuando cumplieron los 18

River hoy sin un mango le dan 5 palos limpios por el Keko y los llevan con moño hasta la puerta de la casa, el problema es que asi no se sale jamas del pozo, ademas hay algo que no entiendo, por ejemplo se querian bajar los lompas por 4 palos mugroso y regalar a Buonanotte porque necesitan plata, pero despues tenes que salir a comprar refuerzos y con 4 palos no compras ni en pedo un jugador de la calidad de Buonanotte, terminan gastando 2 o 3 palos por un cancer, y al final que negocio hicimos???
Creo que la mejor manera de reforzar el equipo es no vender a los jugadores buenos, no y NO, al menos por todo el 2010 hasta que salgamos del problema del descenso, porque ademas no tiene sentido, estan todos hablando de traer refuerzos, y al mismo tiempo quieren vender la mejor jugador de River, como se explica eso??? para que vas a vender la mejor y encima regalarlo si despues a los 2 meses tenes que salir correindo a traer un refuerzo, otra cosa seri si vos me decis que te entran 10 palos limpios, ahi es diferente porque podes quedarte con 5 palos para el club y otros 5 los usas para un refuerzo aceptable, pero no es el caso, vender a Buonanotte o al Keko en 4 o 5 palos es al re pedo, para eso que se queden, porque con esa plata no compras nada despues.

puede que COMPRARLOS no puedas, pero es posible retener a un chico de 15 años pq sus padres se van a vivir a Inglaterra ???

Eso supongo que no. Pero bueno, por algo se empieza.

El ejemplo más claro es el de Alexandre Pato, el Milan lo compro y tubo que esperar a que cumpla 18 años, ahi recien se sumo al Milan.

desde ya, alguna solución deben encontrar.

por eso mencioné que el tema fundamental hoy por hoy pasa por LA GUITA.
la época en que el futbolista ‘jugaba’ y si después a los 25 años se iba a Europa y llegaba a la Seleccion era un sueño… bueno esa época se acabó.

hoy se hacen convenios, se firman contratos con pibes de 14 años, se dan partes de sus pases (30% como a Lamela, a favor de sus padres :twisted::twisted::twisted:, para poder retenerlo en River y no se lo afane el Barca) etc etc…

pero mas allá de como repeler intentos de clubes extranjeros, lo que es fundamental es que los clubes de acá estén bien financieramente, para tener una posición mas fuerte para protejer tus intereses, cosa de no estar con los cantos abiertos esperando que venga un jeque o mesías con su $ para tirarle las inferiores por la cabeza.

Los italianos ya compraron a 2 de las figuras de la seleccion sub17 de Brasil. Coutinho se va al Inter y Zezinho se va a la Juventus. Queda solo Neymar

Ahh no tenia ese dato…

Igual es una verga, dejen jugar a los pibes en sus equipos que se formen bien com futbolistas y ahi que los compren…

Yo digo que hay que imitar a Lanús es ese sentido. Y varios ya empiezan a hacerlo, pasa que claro, la legislación muchas veces les da vía libre a los padres y a los menores.

a que te referís que hizo Lanús?

Lanus obliga a que sus jugadores permanezcan en el club por dos años como minimo. Creo que son dos años. Y creo que es por clausula en el contrato.

Cotestado.

igualmente se sabe no es lo mismo la vidriera de lanus que la de river…