Mañana Sabado apagon mundial -buenos aires se adhiere-

Mañana a la madrugada arranca el apagón mundial para alertar sobre el cambio climático

17:00
La iniciativapropone que a las 20 de cada país se apaguen las luces y artefactos eléctricos durante 60 minutos. La primera ciudad será Christchurch, en Nueva Zelanda, a las 2 (hora de Argentina). Buenos Aires adhirió por primera vez.

En pocas horas, más de treinta ciudades comenzarán a sumarse al apagón mundial, una iniciativa para llamar la atención sobre el cambio climático. La propuesta es que a las 20 de cada país se apaguen las luces y artefactos eléctricos durante 60 minutos. Buenos Aires es una de las ciudades latinoamericanas que adhirieron.

La cruzada arranca a las 2 de la madrugada (hora de Argentina) en Christchurch, Nueva Zelanda. Luego se irán sumando Sydney, Adelaida, Atlanta, Bangkok, Chicago, Copenhagen, Dublin, Montreal, San Francisco, Tel Aviv, Toronto y Vancouver, entre otras ciudades.

La iniciativa –que incluye a ciudadanos, gobiernos y empresas- es de la organización ambientalista World Wildlife Fund, quien en 2007 hizo la misma convocatoria en la ciudad de Sydney en la que -según la WWF- participaron unos dos millones de personas. “Si tenemos el mismo nivel de compromiso, podemos calcular que nos apoyarán unos 30 millones en todo el mundo”, anticipó Andy Ridley, director ejecutivo del proyecto.

Buenos Aires se unirá a la iniciativa, denominada “La Hora del Planeta” a través de la Fundación Vida Silvestre. “Apoyamos y adherimos esta iniciativa y convocamos a nuestros socios a participar. Creemos que esto es un llamado de atención a nivel mundial, pero con esta advertencia no alcanza: lo que necesitamos es que todos nos comprometamos a largo plazo a reducir el consumo de energía”, afirmó Claudio Bertonatti, director de Comunicación y Educación de Vida Silvestre.

Fuentes de esa ONG confirmaron a Clarín.com que el gobierno de la Ciudad fue invitado a participar, pero nunca respondió. “Hubo una reunión y se le propuso adherirse. Luego le enviamos una carta y tampoco contestaron”, dijeron. La propuesta era apagar las luces del Cabildo y del Obelisco entre las 20 y las 21.

Además de apagar la luz, la convocatoria pide el reemplazo definitivo de lámparas fluorescentes por las de bajo consumo y acciones que reduzcan su consumo diario.

Entre las ciudades latinoamericanas que se comprometieron a apagar edificios o monumentos se encuentran Bogotá, (que apagará las luces de Corferias, que es el centro de Exposiciones más grande en aquél país, de la Plaza de Bolívar y del Centro Administrativo Distrital de la Alcaldía) y Santa Cruz de la Sierra (la compañía generadora y distribuidora de electricidad, Cooperativa de Electrificación Rural, el Gobierno Municipal y el periódico nacional El Deber, apagarán sus luces).

Mañana a la madrugada arranca el apagón mundial para alertar sobre el cambio climático

17:00
La iniciativapropone que a las 20 de cada país se apaguen las luces y artefactos eléctricos durante 60 minutos. La primera ciudad será Christchurch, en Nueva Zelanda, a las 2 (hora de Argentina). Buenos Aires adhirió por primera vez.

En pocas horas, más de treinta ciudades comenzarán a sumarse al apagón mundial, una iniciativa para llamar la atención sobre el cambio climático. La propuesta es que a las 20 de cada país se apaguen las luces y artefactos eléctricos durante 60 minutos. Buenos Aires es una de las ciudades latinoamericanas que adhirieron.

La cruzada arranca a las 2 de la madrugada (hora de Argentina) en Christchurch, Nueva Zelanda. Luego se irán sumando Sydney, Adelaida, Atlanta, Bangkok, Chicago, Copenhagen, Dublin, Montreal, San Francisco, Tel Aviv, Toronto y Vancouver, entre otras ciudades.

La iniciativa –que incluye a ciudadanos, gobiernos y empresas- es de la organización ambientalista World Wildlife Fund, quien en 2007 hizo la misma convocatoria en la ciudad de Sydney en la que -según la WWF- participaron unos dos millones de personas. “Si tenemos el mismo nivel de compromiso, podemos calcular que nos apoyarán unos 30 millones en todo el mundo”, anticipó Andy Ridley, director ejecutivo del proyecto.

Buenos Aires se unirá a la iniciativa, denominada “La Hora del Planeta” a través de la Fundación Vida Silvestre. “Apoyamos y adherimos esta iniciativa y convocamos a nuestros socios a participar. Creemos que esto es un llamado de atención a nivel mundial, pero con esta advertencia no alcanza: lo que necesitamos es que todos nos comprometamos a largo plazo a reducir el consumo de energía”, afirmó Claudio Bertonatti, director de Comunicación y Educación de Vida Silvestre.

Fuentes de esa ONG confirmaron a Clarín.com que el gobierno de la Ciudad fue invitado a participar, pero nunca respondió. “Hubo una reunión y se le propuso adherirse. Luego le enviamos una carta y tampoco contestaron”, dijeron. La propuesta era apagar las luces del Cabildo y del Obelisco entre las 20 y las 21.

Además de apagar la luz, la convocatoria pide el reemplazo definitivo de lámparas fluorescentes por las de bajo consumo y acciones que reduzcan su consumo diario.

Entre las ciudades latinoamericanas que se comprometieron a apagar edificios o monumentos se encuentran Bogotá, (que apagará las luces de Corferias, que es el centro de Exposiciones más grande en aquél país, de la Plaza de Bolívar y del Centro Administrativo Distrital de la Alcaldía) y Santa Cruz de la Sierra (la compañía generadora y distribuidora de electricidad, Cooperativa de Electrificación Rural, el Gobierno Municipal y el periódico nacional El Deber, apagarán sus luces).

P<ra que tanto lio si igual nos vamos a morir.

Me parece bien, es cierto que los efectos del calentamiento global son irreversibles, pero podemos ayudar a que no sean tan bruscos como estan previstos…

Adhiero!!

pero no entiendo a las 2am del sabado ya tengo todo apagado yo jaja

Estos tipos de reclamos no sirven de nada, si los grandes paises no se ponen en campaña para realmente hacer algo, no vamos a llegar ni al 2012 como dicen los mayas , aztecas, bush o no se quien…

te remarcan en negro “a las 20” y vos decis 2am :confused::lol:

Creo que a lo que llamamos “calentamiento global” es simplemente un proceso evolutivo irremediable del planeta (cuando termine de calentarse, se enfriará de nuevo trayendo una era glacial), pero también pienso que depende de nosotros que tan rápido avance este proceso, no es que seamos del todo excluyentes de lo que está pasando… Y lo digo así sea bien culpable por el humo emanado de todos los porros que me fumé en estos años.

Fuera de eso hace poco la NASA aceptaba que el software con el que gestionaba los datos de las temperaturas de todo el mundo tenía un error, es decir, los años mas calientes no fueron en la última decada (LINK). Asi que

respeto tu forma de pensar…pero es esa clase de actitudes que hacen que el mundo se este yendo a la mierda a traves de los dias.

“Que me chupa que la tierra un dia no se pueda habitar
cuando reviente yo ya no voy a estar
Mira como tiemblo, yo ya no voy a estar”

Es un chiste, no se ofendan…

Google ya apago la luz :stuck_out_tongue:

Me acabo de enterar por google.
Google

Los usuarios de Google en Argentina podrán observar que hoy hemos “apagado la luz” en la página [u]Google.com.ar[/u] como un gesto destinado a llamar la atención sobre La Hora del Planeta, una iniciativa en favor del ahorro de energía.
La Hora del Planeta invita a quien quiera participar a apagar la luz durante una hora, entre las 20:00 y las 21:00 de su zona horaria, el sábado 29 de marzo de 2008. En este día, ciudades de todo el mundo entre las que se encuentran Copenague, Chicago, Melbourne, Dubai y Tel Aviv albergarán eventos para mostrar así su compromiso con el ahorro de energía.
Dado el compromiso de nuestra empresa con las cuestiones medioambientales y la eficiencia energética, apoyamos firmemente la campaña de La Hora del Planeta y oscureceremos nuestra página de inicio para contribuir así a un evento global que esperamos tenga mucho éxito.
¿Por qué ha seleccionado Google a esta organización?
Creemos en aportar nuestro granito de arena a la prevención del cambio climático, y consideramos que la iniciativa de La Hora del Planeta es un evento importante y apropiado en el tiempo. Asimismo, entendemos que el carácter individual de “apagar la luz” constituye una iniciativa en la que miles de millones de personas pueden participar. En resumen, nos encantó la idea. Así que decidimos hacer algo al respecto.
¿Por qué no cambia Google su página de inicio al color negro de forma permanente?
Mantenemos el compromiso de reducir los efectos del cambio climático promoviendo la eficiencia energética, pero los [u]estudios actuales[/u] no reflejan que un cambio permanente al color negro podría benefiar al medio ambiente o a nuestros usuarios. No obstante, buscamos formas de mejorar la experiencia de los usuarios constantemente de modo que, si estudios futuros arrojasen resultados diferentes, podríamos cambiar nuestra postura al respecto.
¿Cómo puedo conseguir que Google haga algo similar por mi organización o mi proyecto?
Todas las propuestas para aumentar nuestra responsabilidad social y medioambiental son bienvenidas. Aunque no podemos garantizar la aparición en la página de inicio de Google, ni tan siquiera una respuesta a todas y cada una de las solicitudes, sí leemos todos los mensajes que recibimos y apreciamos cualquier sugerencia sobre qué organizaciones podríamos destacar. Si deseas enviarnos una propuesta, envíanos un email a [u]proposals@google.com[/u].

©2008 Google

Si si, seguro que lo van a hacer…
Y los choros se hacen EL festin.

q ganas de joder

Me parece re buena iniciativa. Y mas porque requeire una union de distintos pueblos al rededor del mundo. yo estoy en Australia, pero muy lejos de Syndey y Melbourne como para ver si le dieron bola. Por lo menos a donde yo estoy, que es bien al oeste, entre las 8 y las 9 habian mas luces prendidas que para navidad. Pero por la tele lo dijeron, y pasaron imagenes del tatro de la opera cuando apagaban luces, re zarpado.

Lo que yo entendi, es que son las 20 pero de nueva zelanda, que va a ser el primer lugar en apagar las luces, que serian las 2 a.m. de Argentina.

qedo re lindo el fondo de google (?) jaja

eze como vas hacer ahora con el foro bldo

Varias cosas que decir.
Primero, me parece una estupidez. Y lo más estúpido es lo de las lamparitas.
Yo no tengo que encargarme de gastar menos electricidad para que los recursos finitos se acaben “después”, los gobiernos tendrían que proponerse hacer energía reciclable, cosa que la gente pueda gastar los watts que tenga ganas sin que le rompan las pelotas.
Apagando las cosas en mi casa por 1 hora, de acá a que me muera todos los días de mi vida no se va a comparar con 1 cohete lanzado de la NASA (de los muchísimos que han lanzado), ni con 1 hora de tránsito en todos los EE.UU.
El que se adhiere a esto va a sentir una fría e hipócrita sensación de bienestar y contribución a la humanidad que tendrá fin cuando realmente se de cuenta de que los problemas graves los deben (y pueden) solucionar los gobiernos.

Protocolo de Kyoto. Nada más.

Es cualqiera .