¿Maiden o Metallica?

metallica, and justice for all…

Maiden, pero prefiero AC\DC

mAIDEN Toda la vida. Metallica me gustan desde Kill em All hasta el Black Album, desde entonces han sacado solo basura extra comercial , caretas al mango, un asco…ver a Hetfield con el pelo cortito y esos lentes, me repugna, ni hablar de Ulrich…

Maiden del primero al ultimo album , siempre hizo metal , es LA banda de metal por excelencia… no soy fan de ellos, pero son LA banda del metal

Al margen de los ultimos discos que son decididamente comerciales, y su episodio Napster (todo por plata), los anteriores discos de metallica, a pesar de ser mas crudos que lo ultimos, no dejan de ser material comercial.
Ese tipo de metal vende dentro de la gente que no es fanatica del metal. Iron Maiden toca metal. Iron Maiden es metal. El Heavy Metal nace a partir de Black Sabbath, pero la primera banda integramente metal, y que se mantiene desde entonces es Iron Maiden. Mas de 20 discos, en donde siempre mantienen el estilo (con la excepcion del primero que es punk). Nada de temas a-la “Nothing else Matters”. Metallica necesita del doble bombo, y la ganancia al maximo de la guitarra para sonar pesado. En cambio los temas de Iron Maiden son de por si pesados, sin recurrir a la velocidad y a los sonidos graves en extremo.

Y en cuanto a los integrantes…Hetfield con Dickinson no tiene nada que hacer. Hetfield no tiene ni la mitad del rango de Dickinson, y encima a veces recurre al grito rasposo a la Death Metal. En el bajo, ni Hamsted ni Trujillo pueden lustrarle la clavija a Steve Harris, uno de los mejores bajistas del mundo, y no solo de metal. Con el solo hecho de tocar con los dedos a la misma velocidad que los demas, en vez de usar pua, le alcanza para ser mas que los otros. En guitarras, hubiera estado mas parejo con Mustaine, pero Hammett tampoco puede hacer nada con Dave Murray. Un tipo que no solo toca a una velocidad increible, sino que tiene sentimiento en lo que toca. Lo mismo para Adrian Smith, un mostro. Janick Jers un escalon mas abajo.
La bata es lo mas parejo. Ullrich es junto a Mikkey Dee, lo mejor que existe con el doble pedal. El tema que Niko toca lo mismo, con un solo bombo. A parte, Niko tiene la bateria del doble del tamaño de la de Ullrich. Es como decir que tiene la pija mas grande :lol:

No te voy a convencer tal vez de cual es mejor, pero te estoy dando buenas razones

si que se yo
igual,gustos son gustos

sinceramente no entiendo como puede haber gente que le guste nothing else mother,enter sadman y the unforgiven, aunque debo reconocer que es un disco que escucho de vez en cuando esos temas no los escucho ni en pedo… y cuando quiero escuchar metal ese disco ni lo veo

eso no es metal!!!
capaz que me gustaria si lo escucho por otra banda pero viniendo de metallica los aborrezco
ya comente que ulrich y cia se baso en un disco de motley crue para hacer este disco, sobre todo en como sonaba la bateria
lo de la bata hay que reconocerlo, la bata grande, no significa calidad al tocar, los viejos keith moon y sobre todo ian pace y bonham han hecho cosas fantasticas tambien y por la bateria no das ni 2 mangos, aparte dieron el puntapie inicial
En el bajo, sinceramente me gustaba mucho como tocaba cliff burton, el problema es que se muere y vienen estos 2 tipos que pueden tocar bien, pero en realidad ya no es lo mismo. cliff tambien tiene una capacidad impresionante para componer, los solos de orion son de el, y la intro de batery las hizo el.
En realidad mucha gente no los quiere, el baterista es un arrogante de mierda, primero le hizo un juicio a napster, y ahora promociona su disco por internet, cuando llego newsted, lo tomaron por boludo durante toda su estadia, y de hecho si te fijas en and justice… el bajo ni suena, siempre hubo una queja por parte del publico, por que es como si le hubiesen apagado los amplificadores a jason
sacar una pelicula en la que mostras como contratar a un psicologo para que puedas dejar de pelearte con tu compañero de banda, eso si es un reality, se supone que es una banda seria
Por otra parte la capacidad de cantar esta bien, es obvio que canta mejor el de maiden, pero no hay que sacarle merito a james que aparte que canta, toca y no toca nada mal, para tener que cantar a la vez

y por lo de hammet, bueno a mi siempre me gusto hammet, asi que no podes hacer nada:P, por otra parte ahi esta mi gusto por metallica, ya que siempre se dijo que el que hacia gran parte de la musica de metallica fue hammet, y considero que el alma de metallica es hammet, mientras que los voceros hacian arreglos, escribian las letras y hacian juicios, por eso es que me parece buena banda metallica, porque en gran parte se debe a dos grandes musicos, cliff burton y hammet
aunque mucha gente lo quiera, a mi ulrich no me gusta mucho como baterista, es demasiado showman, se para, saluda, se para saluda… demasiado mediatico, para un lugar tan reservado como la bateria

Lo de la bateria mas grande fue joda.

Ahora, lo otro, esta bien, suena razonable. Por lo menos no es un capricho.

Igualmente a mi me parece que no hay comparacion en lo que significa cada banda. Para mi es comparar a River o Boca, con Newells.
Duelos que dan que hablar son Metallica-Megadeth…Beatles-Stones…Kiss/Acdc…son bandas parejas.

ah no obvio, eso si que es verdad
la unica banda que no tiene comparacion para mi es floyd, pero eso es otro asunto.
lo de la bateria yo lo decia, por el hecho de que suele ser muy comun que gente piense que es un gran batero por la bateria grande, o que hendrix fue groso porque quemo su guitarra, o cobain era un groso porque no tenia un mango pero el y toda su banda rompia sus instrumentos, eran re locos:evil::evil:

te cito 2 ejemplos, de porque yo creo que la cagaron, hetfield y ulrich, y volvieron comercial a la banda
esta bien que yo dije que hammet era el responsable de la musica… pero aun asi es notable por ej, viendo los shows, se nota por ej, el ezfuerzo que hacen a mi entender clif y hammet al tocar

solo de clif burton

YouTube - Cliff Burton Solos

solo de hammet

YouTube - Solo Kirk Hammett

mira el solo de ulrich

YouTube - Lars Ulrich - Metallica Drum Solo

igual supongo que mas que heavy muchas veces fue trash metal, sobre todo en el primer disco y en el segundo.
para que mentirnos;)

saludos!!

Obviamete mi respuesta ya la saben , me inclino ampliamente x Maiden

Metallica a partir de los 90 cayo en un pozo que lo tiene hasta el 2003 , ultimamente sacaron cualquier huevada , maiden en cambio sigue produciendo , sigue con los tours ( viene a Argentina 2009 :cool: ) , sigue con la misma sintonia , siguen fieles a su estilo , aparte tal como dijo Hernan , donde se vio alguna vez a Maiden en Mtv ? nunca ! Metallica se cago en eso y mucho…

Igual esta comparacion me parece cualquiera , yo pondria Metallica vs Megadeth , que son casi el mismo estilo de musica , ahi si me tiro x Metallica.

A Maiden yo lo compararia con Judas .

Saludos.

Cierto. Iron Maiden está en otro nivel. Bruce es unaa bestia…

Tocaba bien, pero por ej. el solo que hace en (Aneshtesia) - Pulling teeth, es bueno, pero la distorción que usa y lo que toca, es prácticamente una guitarra, y no es la idea del bajo según mi punto de vista.

Steve Harris ha hecho escuela con el bajo, con la técnica de los 3 dedos, logrando una velocidad increíble.

Por Cantante: Maiden

Musicalmente: Metallica hasta comienzo de los 90…

Igual, me quedo con Sabbath!!:smiley:

Iron Maiden Forever

Metallica

Alguien vio la tapa del nuevo album de Metallica ??

Mamita… que fea que es , despues la posteo.

Iron mpaiden es Bién. Pero soy mas para Metallica.

Es esta Sebas?

Si es, tenés razón; es horrible, y así mismo pienso como serán las canciones…

Exacto , es esa.

Una patada en las terlipes…

bue la imagen es una verga, PERO TANTO PARA ODIAR a metallica, tanto odio, no creo que por una tapa adivines el destino de las canciones
Bueno que se yo, la unica tapa que me gusto de metallica fue la de and justice, y master of puppets

con respecto a las artes discograficas, me quedon con floyd toda la vida

mmm vote maiden…siguen manteniendo una linea, aparte los veo ahora y parece q siguieran con la misma energia…en cambio metallica los veo ahroa y me parecen medio decadentes…igual metallica de lso 80 principios de lso 90 deberia de ser increible verlos en vivo

No tengo ni idea de qué odio estes hablando, si decir que son una basura los últimos 3 cd’s de metallica es odiarlos, ps entonces creo que necesitas un diccionario (o leer lo que puse en unos post más atrás sobre metallica)…Yo lo que si sé es que si siguen la misma línea de sus últimos trabajos, será un album más para el olvido.