Luto en el inicio del Dakar: murió Jorge Martínez Boero

El piloto, de 38 años, sufrió un fuerte traumatismo de tórax, tras un accidente cerca de Necochea; falleció en el helicóptero en el que era trasladado hacia Mar del Plata.

MAR DEL PLATA (Télam).- El motociclista argentino Jorge Martínez Boero (h) falleció “durante el traslado al hospital” de Mar del Plata, luego de sufrir un accidente en la primera etapa del Rally Dakar 2012, informaron oficialmente los organizadores de la prueba a través de un comunicado de prensa.

“El piloto sufrió un accidente en el kilómetro 55 de la especial (entre Necochea y Energía, provincia de Buenos Aires), a las 10.19 de la mañana, y falleció durante el traslado al hospital” de Mar del Plata, especificaron los responsables del rally.

Luto en el inicio del Dakar: murió el motociclista argentino Jorge Martínez Boero - canchallena.com

El piloto, de 38 años, sufrió un fuerte traumatismo de tórax, tras un accidente cerca de Necochea; falleció en el helicóptero en el que era trasladado hacia Mar del Plata.

MAR DEL PLATA (Télam).- El motociclista argentino Jorge Martínez Boero (h) falleció “durante el traslado al hospital” de Mar del Plata, luego de sufrir un accidente en la primera etapa del Rally Dakar 2012, informaron oficialmente los organizadores de la prueba a través de un comunicado de prensa.

“El piloto sufrió un accidente en el kilómetro 55 de la especial (entre Necochea y Energía, provincia de Buenos Aires), a las 10.19 de la mañana, y falleció durante el traslado al hospital” de Mar del Plata, especificaron los responsables del rally.

Luto en el inicio del Dakar: murió el motociclista argentino Jorge Martínez Boero - canchallena.com

Nada de otro mundo para lo que amerita una competicion de alto riesgo como es el Dakar

Q.E.P.D

La verdad se poco y nada del Dakar, me interesa muy poco. Pero si no me equivoco el año pasado tambien habia fallecido alguien. ¿Siempre es tan comun que haya muertos? No entiendo como algunos se someten a semejante riesgo, pero bueno.

imaginate que venís echando remil puta en una moto o en un auto por un lugar que ni siquiera es camino o a lo sumo es una huella, un sendero… es muy riesgoso este tipo de competencias…

Yo lo q no entiendo es como bancan estas carreras con 1 o 2 muertes garantizadas por evento… es una locura. Los fierros no me van ni me vienen, pero este “deporte” se tendría q dejar de hacer por el bien de los corredores. No recuerdo otro deporte q se muera 1 flaco cada vez q participa.

Comparto totalmente. O sea, es una mierda decir esto, pero la verdad es como que se da por sentado que va a pasar esto… y los competidores saben que es asi, que son cosas que pasan siempre, en cierta forma se exponen solos y “se la buscan” (que se entienda a donde voy).

El año pasado murió un espectador, no un corredor si me equivoco…

?

el motociclismo, el automovilismo en si ya es un deporte de altisimo riesgo…yo ni en pedo los practicaría, pero no se si desde el Estado se tiene potestad para impedir su práctica

hay un video q un cura le esta bendiciendo la moto y a el… se quemo para toda la vida

QEPD

Los competidores saben a lo que se enfrentan. Sobre todo en este tipo de carrera que son muy duras y se necesita mucho entrenamiento.
Si hay muertes que se podrian evitar como son la de los espectadores. Se toman medidas de seguridad, pero muchas veces las ignoran las personas y se exponen a que les pase algo.

En el Dakar original ademas de los accidentes que habia, tenian que tener el ogt de que no los agarren los “piratas” del desierto que por cierto los secuestraban y pedian sumas millonarias a cambio, o sino chau cacho.

Pegarse un palo en una moto es de lo mas comun y mas yendo a los recontre pedos. Lo que si hay que tener muy mala leche que el principio de la competicion que se supone que es la parte mas “facil” haya tenido este accidente y la mala leche que se le hunda el pecho.


No, para nada se tendria que hacer eso que decis vos. Los tipos a la hora de inscribirse aceptan las posibles consecuencias a la hora de un posible accidente y siguiendo tu teoria tendrian que dejar de bancar a la formula 1, motogp, indianapolis, etc etc. Los flacos son mayores de edad y asumen la responsabilidad y si se quieren morir de esa forma es problema suyo, yo tambien preferiria morir en un Dakar antes que venga un drogado de mierda y me pegue un tiro por $5

Si pudiese elegir mi muerte, seria así.

Y hay 20 personas muertas por dia en accidentes de transito, y sin embargo todos siguen saliendo a pasear a la ruta sin hacer escandalos ni decir “uuy! que hacen estos locos! mira a lo que se exponen”.

Al que no le gusta el automovilismo, esta perfecto. Pero porque se muera uno, dos, diez tipos no busquen hacer escandalos…Es el Dakar, la carrera mas dura y emocionante del mundo y el que va sabe (y le encanta) lo que hace.

No llega a ser 2 de Enero y ya dijiste la boludes del año. Si manejas prudentemente, a la velocidad correspondiente y respetando las normas no vas a tener problemas. Ahora si a vos te gusta hacerte el capo, y manejar en condiciones peligrosas a velocidades extremas, y… bancatela.

yo creo que no son comparables las muertes que se producen en accidentes de ruta con las muertes que se producen en este tipo de competencias… como dijo Lean, uno al salir a la ruta no debería asumir ningun tipo de riesgos, o los riesgos deberían ser mínimos si todos acataramos las normas de tránsito… en una competencia, el corredor SI asume riesgos, y es conciente de que las consecuencias pueden ser graves, por la naturaleza misma de la competicion.

Lo que se comenta es que el camino de Perú parece ser todavía más peligroso, porque además los pilotos ni siquiera lo conocen. Lamentablemente no hay manera de frenar muertes en un deporte como estos, salvo que tomen medidas reglamentarias extremas que atentarían contra el espectáculo, un “riesgo” que asumo no van a tomar nunca…

Evitar que mueran motociclistas en el dakar es extremadamente dificil, el conductor va muy desprotegido por definición. Pero la realidad es que si no fuera tan peligroso para los competidores no sería la carrera que és. Yo lo veo muy parecido en eso al montañismo, buscar los límites físicos y psicológicos del ser humano. En el caso del dakar, además de eso se busca el límite de las máquinas. Si no es extremo y peligroso, no tiene ningun sentido.

En una categoria como es el Rally, no creo que se puedan seguir evitando y tomar medidas extremas. Sobre todo en la categoria de motos. La cual fue la que mas muertes tuvo.

En la F1, van hacer 18 años de la ultima muerte de un piloto. La muerte de Senna hizo que muchas cosas cambiaran. Hoy uno ve los palos que se pegan los pilotos, y es increible que se bajen caminando del auto.

Que peligro el dakar madre mia