Luto en el inicio del Dakar: murió Jorge Martínez Boero

Ahora hablamos del Dakar, pero lo del pibe Falaschi que falleció hace poco? No se cómo son o cómo deberían ser los sistemas de seguridad en este tipo de deportes.

Eso fue porque el sistema de contension era una verga y en vez de “atajar” el impacto, lo reboto. Igualmente era de esperar, en Argentina nada se toma en serio hasta que hay una muerte

Por donde empiezo, a ver…

Por el otro dia volviendo de las altas cumbres que me tuve que parar en el freno para que un pajero en un Astra no me parta de frente porque le erro olimpicamente a su maniobra de sobrepaso y no le daba el lugar?

Por la que tuve que hacer igual a esa con una porsche Cayenne volviendo de alta gracia?

Por la vieja pelotuda que se abrio sin mirar a los costados viniendo de mendoza, justo cuando yo la estaba superando a ella y a un camion y tuve que bajar dos ruedas a la banquina izquierda?

Por el enfermo en una moto que se incrusto contra la trompa del auto (iba mi viejo manejando)?

Por el camion que se le empezo a desintegrar una cubierta en la panamericana y me “cascoteo” el auto literalmente mientras iba a 130?

El mundo esta plagado de pelotudos que viven haciendo cagadas…vayan fuerte o despacio, es un peligro constante andar en ruta…

jajaj mi viejo va hace 20 años todos los dias a miramar ida de mañana y vuelta por la noche en la ruta y nunca tuvo algun problema. Igual no es de comparar porque practicamente la conoce como si fuera el jardin de su casa…

A lo mejor vos andas medio mufado :mrgreen:

a mi me parece que los pilotos no concen ningún camino, no solamente los de Perú… no hay posibilidad de que antes de la competencia, los competidores hagan un recorrido de reconocimiento por donde van a correr, y el terreno en general en la Argentina es lo suficiente escabroso y cambiante por el tema de las lluvias en esta parte del año, que hace que cualquier prevision al respecto sea al pedo

El motociclista es el mas expuesto, todos lo saben, el 100% de los pilotos son concientes de los riesgos que corren al sumarse a esta competición. Una cagada que haya pasado!!!

Hay muertes en las carreras de autos, ya sea en pistas o rally, en todo el mundo, y esta se hizo intencionalmente peligrosa


Para que se entienda, al contratar un seguro de sepelio, el contrato aclara que no cubre en caso de fatalidades ocurridas en carreras de autos o motos

El piloto sabe a lo que se expone, hasta tiene una visión romántica del hecho de morir en competencia

Iba al hecho de que no es lo mismo un camino que nunca transitaste en tu vida a otro que por lo menos dos o tres veces ya recorriste. Si bien las condiciones del clima pueden variar la cosa, el 95% de los pilotos ya recorrió más de una vez los caminos de Argentina y Chile…

Esos son unos pelotudos bárbaros, el dolor de espalda que te da estar 15 días arriba de una moto debe ser inexplicable, sumale el calor, el desgaste físico y que encima tenes que poner 25 mil euros para participar. Con esa plata yo me voy de putas a una isla paradisíaca con 10 trolas suecas haciendome el baile de la botella y todavía me sobra plata :lol:

pero que yo sepa no van por las rutas que usualmente se transitan… en muchos casos no van por rutas directamente, van por medio del campo donde a lo sumo hay una huella, cuando las hay… acá en Jujuy el año pasado hubo solamente un tramo de enlace no competitivo, la competencia se reanudó en Chile, pero los vehiculos no iban por la ruta que los turistas transitamos para ir a Iquique o Arica por ejemplo, la competencia iba por medio del desierto, por las dunas por las que nadie transita y que nunca fueron escenario de ninguna competencia… para mi los lugares que sirven de escenario para esta competencia, efectivamente nunca fueron transitados por ninguno de los pilotos que compiten, o por lo menos si lo transitaron el año pasado, son terrenos que generalmente año a año se van modificando por razones climatologicas, de viento, etc etc etc, no son circuitos permanentes… a lo sumo podés conocer como es el clima, como baja la temperatura de noche, pero en lo que significa especificamente el terreno, es algo que está en constante cambio


cuando uno va a pescar al rio por ejemplo, es al pedo de un año a otro buscar el mismo lugar donde el año anterior te hiciste el “bollo”, el lugar seguramente ya no existe, está todo cambiado porque el río comió aquella parte, porque el viento erosionó aquella otra… me imagino que esto debe ser mas o menos igual: “yo me acuerdo que el año pasado por aquì había una acequia”… minga, la acequia ya no pasa por ahí sino 100 metros mas adelante, y ya no pasa por esa parte en forma mansa sino que ahora es una correntada de la mierda… entonces me parece que el conocimiento previo que uno pudiera tener del terreno, no sirve de mucho.