Pese a los malos resultados, el entrenador tiene asegurada su continuidad y es posible que así sea hasta diciembre. Mientras, sigue con las variantes en el equipo. Ayer, [b]tres directivos fueron a la práctica
[/b]Lo mismo que expresó ante los medios es lo que piensa Leonardo Astrada en su intimidad: aun golpeado como se lo ve luego de tantas derrotas, tiene “fuerza” para seguir adelante.
Esta versión hermética de River, en la que la voz de Matías Almeyda es la que más se oye, deja no obstante filtrar opiniones y todas, desde el plano dirigencial hasta el entorno del propio DT, coinciden en que se le respetará el contrato, que vence en diciembre.
Esto significaría que no sólo es cuestión de dejar pasar las fechas hasta el final del Clausura, sino que hay una apuesta clara al proyecto de Astrada, el hombre con el que River comenzaría la peligrosa temporada 2010/2011, donde estará en juego la permanencia en Primera.
Acaso para despejar dudas, ayer tres dirigentes -Manuel Lanas, Daniel Mancusi y Daniel Licera-, integrantes del Consejo de Fútbol del club, concurrieron al entrenamiento de Ezeiza para dar muestras de apoyo al plantel.
En dicha práctica se pudieron ver algunos indicios de cambios para el partido contra Lanús. Es posible que el paraguayo Rojas, de flojo rendimiento, salga del equipo para dar lugar a Mauro Díaz, y que Mauro Rosales tenga otra oportunidad en lugar de Gustavo Canales.
El domingo en el sur bonaerense los hinchas volverán a dar su veredicto. El lunes, en la derrota frente a Argentinos,[b] la consigna “volvé Ramón” ganó por nocaut.
ESTAMOS DESPERDICIANDO PUNTOS EN ESTE TORNEO QUE PUEDEN SER VITALES Y ENCIMA EN EL PROXIMO TORNEO TAMBIEN CONTINUARIA LUSTRADA,ESTOS DIRIGENTES PARECEN KAMIKAZES.
Pese a los malos resultados, el entrenador tiene asegurada su continuidad y es posible que así sea hasta diciembre. Mientras, sigue con las variantes en el equipo. Ayer, [b]tres directivos fueron a la práctica
[/b]Lo mismo que expresó ante los medios es lo que piensa Leonardo Astrada en su intimidad: aun golpeado como se lo ve luego de tantas derrotas, tiene “fuerza” para seguir adelante.
Esta versión hermética de River, en la que la voz de Matías Almeyda es la que más se oye, deja no obstante filtrar opiniones y todas, desde el plano dirigencial hasta el entorno del propio DT, coinciden en que se le respetará el contrato, que vence en diciembre.
Esto significaría que no sólo es cuestión de dejar pasar las fechas hasta el final del Clausura, sino que hay una apuesta clara al proyecto de Astrada, el hombre con el que River comenzaría la peligrosa temporada 2010/2011, donde estará en juego la permanencia en Primera.
Acaso para despejar dudas, ayer tres dirigentes -Manuel Lanas, Daniel Mancusi y Daniel Licera-, integrantes del Consejo de Fútbol del club, concurrieron al entrenamiento de Ezeiza para dar muestras de apoyo al plantel.
En dicha práctica se pudieron ver algunos indicios de cambios para el partido contra Lanús. Es posible que el paraguayo Rojas, de flojo rendimiento, salga del equipo para dar lugar a Mauro Díaz, y que Mauro Rosales tenga otra oportunidad en lugar de Gustavo Canales.
El domingo en el sur bonaerense los hinchas volverán a dar su veredicto. El lunes, en la derrota frente a Argentinos,[b] la consigna “volvé Ramón” ganó por nocaut.
ESTAMOS DESPERDICIANDO PUNTOS EN ESTE TORNEO QUE PUEDEN SER VITALES Y ENCIMA EN EL PROXIMO TORNEO TAMBIEN CONTINUARIA LUSTRADA,ESTOS DIRIGENTES PARECEN KAMIKAZES.
Es de Infobae… aparte es una boludes tirar algo de aca a 9 meses! si Astrada pierde dos partidos mas seguidos, a Passarella le prenden fuego el Monumental…
Astrada tiene errores, pero el problema central son los jugadores. Si se renueva el plantel y se compone un equipo competitivo, Astrada la va a poder pilotear bien y Ramón seguramente mucho mejor; pero si se mantienen estos jugadores, no hay técnico que nos salve del descenso. Eso es lo que tienen que entender, muchachos, la prioridad es que haya una limpieza profunda y que además lleguen jugadores que esten a la altura. Luego, si viene Sabella, Gallego, Ramón, Bielsa, Pekerman, Ferguson, o sigue Astrada, las cosas van a mejorar drásticamente.
Lo que diga Infobae hay que tomarlo con pinzas ya que Hadad era parte interesada para que ganase la lista de D’Onofrio ( cabe recordar la parcial cobertura de C5N del acto eleccionario ).
El problema de la continuidad de Astrada va mas allá de una cuestión de táctica o estrategia. Pasa por el hecho puntual de la política futura de refuerzos. Astrada es un técnico funcional a los refuerzos de apuro, de bajo perfil y a los que no cambian la ecuación, mas aún con el crédito desgastado y debiendo favores de continuidad a sus empleadores. Ya fue utilizado durante la era de la papada para servir de garantía al desguace del plantel y temo que se lo esté sosteniendo contra viento y marea con el fin de avalar una política de refuerzos magra en Junio. En la selección de refuerzos y en la lectura de lo que necesita el plantel Astrada ha fallado sistemáticamente y no sería buena consejera la continuidad del DT para elegir los refuerzos en Julio. Por otra parte hay técnicos muchísimos mas capacitados que Astrada desde el carácter y la personalidad e incluso táctica y estratégicamente mucho mas evolucionados. Temo a la mala campañas de Astrada aún con un plantel digno ( mas allá de ello no vamos a poder formar ). Por todo eso creo que el cambio de DT es tan necesario como la renovación del plantel. Insisto, resulta una paradoja que el técnico mas veces elegido por la peor comisión directiva de la historia sea el elegido por la nueva para la reconstrucción de River. O mas que paradójico puede significar que estamos asistiendo a una continuidad de lo ya visto.
Ariel, amigo, que gusto verte!! a ver cuando aparecés por resistencia…se te extraña realmente.
Respecto al tema Astrada, lo que dijo Ariel fue muy atinado, yo le agregaría también que es el DT elegido por papada, lo cual no es un tema menor, de alguna manera sigue siendo una continuidad, UN LEGADO de papada para recordarlo (no de la mejor manera precisamente), y diría que juega hasta un factor psicólogico como hilo continuador de la página más oscura del club.
Hasta el KANSER se llama al silencio, conveniente porque el NEGRO es un DT de los baratitos, que no reclama refuerzos como bien señala Ariel, la gente lo quiere por ser del riñon del club (a cualquier otro que no sea del club lo hubiesen puteado en mandarín a esta altura) pero en el mientras tanto seguimos boludeando y perdiendo puntos valiosisimos que después podremos lamentar.
Personalmente creo que el negro tiene categoría para dirigir un equipo del Nacional con pretensiones como Unión y Belgrano.
No es incierto que (afuera la comisión directiva), el ancla derrotista está en el plantel. Directamente en los jugadores salidos del club que no fueron vendidos sistemáticamente (como carrizo, demichelis, higuain) y se quedaron constituyendo la base y estructura de equipos paupérrimos. Y ciertamente un porcentaje grande de compras yerradas, sin discusión.
Yo quisiera, pero …COMO CONFIAR EN ASTRADA PARA UN CAMBIO DE RUMBO?, si fue él quien eligió (o aceptó célibemente) a la mayoría de los que vinieron y mantuvo a los malos del club. Un tipo que sabiendo lo que fueron los CABRAL, ABELAIRAS, BARRADO, etc sigue confiando en ellos, habiendo tenido la chance de verlos jugar de afuera. En los procesos de simeone, gorosito por ejemplo, despues de su salida de estudiantes, no vio por tv como éstos tipos sostenían la camiseta de RIVER?
Yo sueño con alguien que lo vea, y luego se ponga el buzo de DT y lleve el ejercicio a su máximo profesionalismo, depurando, decantando, con carácter pero con inteligencia… Es tan dificil? No debería estar al alcance? ya que hoy ya no “habría” negociados, deudas y arreglos con representantes?
Claro… estoy pidiendo un ANGELITO. Con alas, pero feo y con la espalda curva…
Si hablamos de quien los acerca, desde lo económico, indudablemente va a depender de la dirigencia, en este punto dependerá del técnico la lectura apropiada de lo que necesita. Ahora también depende de la chapa del DT, de lo que exija y lo que transmita. Un técnico por su crédito, espaldas, historia, personalidad puede ser el imán para inversores que acerquen refuerzos y para generar la motivación necesaria en los jugadores para acercarse al club. Esto último no es un dato menor. Astrada no genera esas expectativas ni el jugador ni en los inversores.
Vos decís, la presencia de Ramón atrae inversionistas? Es posible… aunque dudo de los dotes mesiánicos que se le están dando a la figura del “más ganador”. Tengo entendido que River era grande antes de Ramón y lo siguió siendo después de él
Yo creo que debe haber una decisión dirigencial de hacer lo imposible por traer refuerzos de jerarquía. Y que esto es o debería ser independiente del técnico de turno.
Sin jugadores, no hay técnico que valga. Y sin jugadores nuestro destino es inevitable.
Pienso igual. Dudo que se pueda aseverar algo así faltando tanto, acá, mas que nunca se tiene que ver el segundo a segundo, ni siquiera el día a día, y falta bastante para eso.
Jugadores. Insisto: sin jugadores no hay técnico que nos salve… Para mí, es así de sencillo. Después, un buen plantel lo pueden dirigir infinidad de técnicos. Pero a estos muertos no los levanta nadie.
Ya lo creo que a Díaz se le dio un rol de mesías por demás exagerado y que son demasiadas las expectativas puestas en su llegada. Lamentablemente el propio River desde sus políticas equivocadas contribuyó a que ello pasara, sumado a la habilidad manifiesta de Díaz para potenciar su imagen a través de los medios ( el riojano es un zorro viejo ). Pero creo que hoy River se puede beneficiar de ese “ángel” de don Ramón para actuar como imán a los inversores y a la llegada de jugadores que bajo otro DT no se si se prenden. Sin dudas sería un golpe de efecto, incluso estimo que desde la personalidad y esa capacidad para magnetizar todo de Díaz este se llevaría consigo buena parte de la presión que hoy pesa sobre estos jugadores y hasta quizás quien te dice alguno que hoy parece un caso perdido termina siendo rescatable.
No creo que Díaz sea la solución a todos los males, pero River llegó a un punto donde se beneficiaría y mucho con su llegada, al menos desde la composición del plantel y de que la presión empiece a transitar por otros carriles. Después si funcione o no, es otro cantar, pero al corto plazo ( y esos son los resultados que pide el momento ) me parece la solución mas potable.