Luis D´Elía en "300...piqueteros"

ya empieza a haber corte de camioneros ahora…

Decís que acá el combustible es “re caro”. No tenés la más mínima idea de cuánto está costando en los demás países, ¿no? Mucho más que en Argentina. En los países vecinos, cuesta el doble que acá. Gracias a la intervención del Gobierno, acá el combustible es en comparación barato, incluso para quienes no lo tenemos subsidiado como el campo (que recibe 4.000 millones de litros de gasoil a precio preferencial). A ustedes les vendría bárbaro pagar el gasoil al doble para apreciar los impuestos a las exportaciones.

Entiendo que es difícil hacerle comprender para qué sirven los impuestos a gente que tiene la costumbre de evadirlos.

[b]LO QUE FALTA ES AMOR AL PAGO

[/b]El jefe de la Agencia Recaudadora bonaerense, Santiago Montoya, recogió más de 78 mil infracciones en la barrida de las principales localidades productoras de la provincia. Cosecha y arrendamientos no declarados, lo más habitual.

el transporte en bs as paga 1.70 el gasoil… nosotros pagamos 2.50 es parejito eh!! (y es algo por el cual tambien aportamos para q se “subsidie”)

antes q hablar de los impuestos q evade el campo, por q no hablamos de las cosas en negro q tiene el gobierno?? si ellos son un desastre y tienen muchos sueldos en negro de municipales… si ellos pagan sueldos a docentes con cierto porcentaje en negro… como quieren q la gente haga las cosas bien?? ellos son los q tienen q dar el ejemplo…

en tanto a lo de los productores estoy esperando q me digas ¿cuanto tiene para vos un pequeño productor un mediano y un grande?? q es para vos eso??

Mi respuesta es que no comparto que se considere pequeños productores a alguna gente que gana diez veces lo que un asalariado promedio. Tienen suerte que es el Gobierno -y no yo- el que define hasta qué cantidad de toneladas se compensa a los productores.

Para mí, un tipo que produce 500 toneladas de soja y puede ganar unos $ 180.000 anuales, no debería recibir reintegro alguno.

Con esos ingresos, ese productor pertenece al 10% más rico de la población, es de clase alta (segmento ABC1). Devolverle dinero para que gane aun más es un absurdo.

despues de leer un par de respuestas (confiezo que despues me harte de tanto bla bla bla…) pareciera que se nos metio en la cabeza una idea:
ser pobre= ser bueno
tener plata=ser malo

estoy equibocada?
creo que debemos sacarnos un poco la ideologia y los pre-juicios de encima, la plata o la clase social no determmina a las personas, no se es bueno o malo solo por tener o no dinero, no hagamos imagenes idealizadas ni del tipo del campo ni del piquetero ni de nada, la vida cotidiana es más compleja.
pareciera que si tenes algo de dinero alguna propiedad o lo que sea “eeee ya sos oligarca” si no tenes laburo o sos pobre “sos el explotado del capitalismo” paremos por favor!!! la cosa no es tan determinista si no estamos fritos!

otra cosa, se hacen todos los pluralistas, los que defienden la democracia pero si alguien piensa distinto ya sos “de derecha” como sifuera mala palabra. si alguien elige ser de derecha y votar por eso (no se trata de eso la democracia de elegir y manifestarse?) cual es el problema???
para manifestarte tenes que ser siempre pobre??? no podes manifestar la opinion si tenes plata???

mi opinion es que un gobierno debe gobernar para todoooooooooooooo un pais no para los empresario o para el campo o para los pobres siempre para una fraccion sino para todo un pais con una diversidad muy grande y tratar de contemplar todo para eso es gobierno sino dedicate a otra cosa hermano.

aclaro que no tengo nada que ver con el paro con el campo ni con el gobierno

otra cosa ya sabemos la plata que mueve el futbol y la cantidad enorme de dinero que ganan o valen los jugadores ¿que hecemos con eso? ¿les ponemos retenciones? ¿les pedimos plata? o ¿tomamos el poder?..

buenoo, frenemos entonces el crecimiento del tipo y por ende frenemos el del pais… por q un tipo q gana eso es un tipo q eso q gana invierte en el pais… PERO DEJEMOSLO CRECER A EL… dejemos q el tipo genere puestos de trabajo… no le demos la plata al estado y q el estado la reparta en planes… asi nunca se va a crecer…
y de 500 toneladas como mucho ganas 130 mil pesos anuales…

pd: demas esta decir q para mi es un productor chico…

coincido con vos… y agrego, sobre lo q remarque, q hoy en dia en la ruta hay tanto denominados pobres como ricos productores, todos por una causa en comun… y no por eso uno tiene mas derecho q otro…

Ser rico no es malo. Lo malo es ser uno de los sectores más beneficiados de un modelo mantenido entre todos y no querer devolver en consecuencia. Es malo ganar mucho y pagarle mal a los empleados y tenerlos en negro. Es malo evadir impuestos. Es malo desabastecer generando aumento de precios, que afectan a los más pobres. Es malo pedir palos cuando otros cortan las rutas, pero aprobar la metodología cuando uno quiere manifestarse. Es malo intentar imponer el bien personal al de todos. Es malo pensar sólo con el bolsillo y cagarse en el prójimo.

Ustedes generan muy poco empleo, mal remunerado y en negro. Si ganan más plata, se la quedan. Está demostrado que la teoría del derrame no funciona en ningún caso (un ejemplo claro fue el recorte de impuestos de Bush para los ricos), pero menos aun con ustedes.

quizas tanto como el gobierno…
lo q si es cierto q con este 44 % movil, vamos a generar mucho desempleo, porque las empresas no les va a quedar otra q largar gente…
despues ya te dije cuanto se estaba pagando, cosa q no es poco…
y un dato mas, personal… imaginate si el campo no genera puestos de trabajo q hasta nosotros generamos 3 puestos este año…

y si el campo gana plata, no se la queda, la invierte…

otra cosa, aca los productores pequeños y medianos todavia estan pagando los planes granarios a las cooperativas, q se hicieron despues de la crisis q sufrio el campo en todo los noventa…

[b]Va mi lamento aparcero
La política corrupta
me ha subido hoy a la ruta
convertido en piquetero.
Yo que estudié pa ingeniero
pa producir más cereales
pa manejar animales
multiplicando alimento
grito hoy a los cuatro vientos
las razones de mis males

Se me retuercen las tripas
de ver una presidente
enemistando a la gente
mientras nos fuman en pipa!
La retención, antes fija
ya era un lazo en el cogote
y aúra van a hundir el bote
que los llevaba a buen puerto,
demostrando que son tuertos
ciegos, necios o pavotes!!

En la angurria desmedida
con que alimentan sus arcas
no ven que la gente se harta
y a la fecha. está podrida!
Y ahí van ellos con sus vidas….
tan llenas de negociados,
de gordos descamisados,
sin oficios conocidos;
Pero siempre enriquecidos,
lustrosos y bien pagados!!!

Me ofenden la inteligencia
con la redistribución,
Sigue la desnutrición,
sumada con la indigencia.
Tal vez no tienen conciencia?
O nos basurean que es pior!!
No ven que en el interior
de hambre se mueren los chicos!
Mientras ellos, puro pico
gritan que todo es mejor!

Dos países en el mundo
solamente no han crecido
y ponen el sucedido
como un éxito rotundo!!
Qué descaro furibundo!!
Que amargor!! Qué pequeñez!!
Qué soberana idiotez
adjudicarse el milagro,
Si todos saben que el agro
fué el que nos salvó otra vez!

El ministro con sus datos
tan pobres que causan risa!!
Nos demuestran que la prisa
no es buena pa 'ser ser sensato!
Sientesé a mirar un rato!
Ponga en juego su buen tino,
si el industrial argentino
vendió máquina a destajo!!
Que el campo no da trabajo??
No le habrá hecho mal el vino??!!!

Cuando el campo gana plata
se nota en el interior!
Los pueblos viven mejor,
se venden hasta abrelatas!!
El gringo gasta la plata,
se compra un televisor,
un vehículo mejor,
manda su hijo a estudiar,
Y ésta nos quiere inculcar
que el campo es mal empleador!!

Según nuestra presidenta
no nos podemos comprar
Aúnque sea pa’trabajar
Un auto como la gente!!
4 x 4?? Pudiente!!!
Oligarca!!! Malnacido!!!
Claro, ellos por elegidos
pueden usar lo mejor
Si sos del campo, un tractor…
o un rastrojero fundido!!

Por eso, mi presidenta
Con respeto le diría
que pa’ pagarle a D’elia
tiene cerrada la cuenta!!
No exagere sus afrentas
que acá no hay ningún golpista
Si se dice reformista
Cambie este plan usurero!
No hemos votao montoneros
ni revanchas setentistas!

Le oí decir con holgura
que obtuvo el 45,
y el otro 55
hoy le reclama cordura.
No se ahogue en la gordura
Que es la hinchazón del poder,
más vale retroceder
como muestra de grandeza
ponga en frío la cabeza
y déjese de joder!!![/b]

Primero, al precio actual de la soja las retenciones están cerca del 41 por ciento, no en el 44 por ciento. Se ve que no entendieron la parte de que bajan si el precio baja.

Segundo, en un campo plantado con soja laburan poquísimas personas. Afirma el Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina: “Mil hectáreas de soja pueden ser manejadas por sólo cuatro personas. Un tambo con esa superficie requiere, de mínimo, veinte trabajadores. Si esa porción de tierra estuviera en manos de familias campesinas indígenas, implicaría trabajo para 350 personas”.

Tercero, los trabajadores rurales cobran un 50 por ciento menos que el asalariado promedio y 3 de cada 4 están en negro, sin cobertura de salud, aportes jubilatorios ni seguro por accidentes.

Es decir, permitirles más ganancias a los pequeños productores ABC1 significa un plasma para cada habitación de la estancia, no empleo en cantidad ni calidad.

lo de las retenciones ya lo se… dije 44 % por decir un numero…

eso es relativo, no todas las superficies pueden ser ocupadas asi… q queres q volvamos en el tiempo, y q los inidijenas tengan una huertita y vivan de eso?? NO, por q, porq ni los indijenas lo quieren, si estan mejor con el plan jefe!! dejemosnos de joder!
si todos se van al tambo… el gobierno va a cagar mas todavia al tambo de lo q lo esta cagando…

tercero: los empleados rurales, la mayoria gana de 1500 en adelante, te sugiero q vayas a una ruta, te pongas a charlar con distintos productores agropecuarios y se lo preguntes, le preguntes q cobertura de salud le dan y demas… bastante sacrificio se hace para pagarles un buen sueldo…
q hay un gran numero de empleados q no estan en blanco no lo discuto, pero hay q tener en cuenta q algunos laburar a porcentajes y por eso no los blanquean… pero ningun empleado te lo discute por q en esos casos ganan bien…

por ultimo, un productor ni conoce lo q es un plasma… y un productor con plata es un productor inviertiendo dia a dia en industrias y comercios(q hay muchas en este pais q sobreviven exclusivamente gracias al campo) y generando la cantidad de puestos de empleo q necesite…

Dejame ver si entendí bien. ¿Los indígenas están mejor con un Plan Jefes y Jefas de Hogar de $150? Estamos hablando de los pueblos nativos, que sufrieron la usurpación de sus tierras y fueron desplazados hacia lugares menos productivos, donde realizan economía de subsistencia y, en algunos casos, hasta mueren de hambre. Creo que tanto ellos como yo consideramos que sería mejor volver en el tiempo.

Además, no es que el campo represente la modernidad. Más bien, representa un modelo de país que atrasa 100 años, donde vendemos materias primas (sin valor agregado) y compramos productos manufacturados (con valor agregado) en una ecuación claramente favorable a los países centrales, que históricamente pagamos con endeudamiento. Que ahora hayan subido los precios de los alimentos por la creciente demanda, no quita que nuestras exportaciones sean propias de un país bananero y desindustrializado. El camino hacia una nación desarrollada era otro, que en gran parte no se pudo recorrer por los golpes de Estado alentados por el sector, entre otros.

Las estadísticas no se hacen preguntándoles a 10 productores al lado de la ruta, que encima pueden mentir para no quedar como explotadores. La realidad es que los trabajadores rurales ganan en promedio unos $1.200 mensuales, lo que es un 50 por ciento menos que la media general para los asalariados. Y si el promedio da $1.200, quiere decir que algunos ganan incluso menos que esa cifra. Con el agravante de que el 75% no tiene cobertura de salud, aportes jubilatorios ni seguro por accidentes.

Es decir, un productor con 1.000 hectáreas y ganancias millonarias, puede estar pagando menos de $60.000 anuales de sueldos entre todos sus trabajadores.

.

La verdad ya me está cayendo mejor el impresentable De Angeli q vos Migue_17…Luciano Miguens al lado tuyo es el Che Guevara!!! te lo digo de onda…saludo.

no pretendo caerte bien, simplemente digo las cosas q se gracias a estar vinculado a dicho rubro…

todos sabemos bien q los planes no son mas de 150 pesos… a eso agregale lo q cobran por tener hijos y demas, q algunos quieran volver a laburar no me parece nada mas… q confisquen a grobocopatel y listo (pero ni ahi el gobierno toca una empresa asi)

el camino hacia una nacion desarrollada se lo robaron los politicos, si ypf fuera argentina haria falta un gasoil subsidiado??.. por q las minas no tienen retenciones??

lo de los salarios y las ganancias no vale la pena seguir discutiendo por q esos numeros q tiras la verdad nose de donde los sacas… estan muy lejos de la realidad…