Luis D´Elía en "300...piqueteros"

Increìble que llames a pensar por cuenta propia. Parece una ironìa lo tuyo Melinao.
Cada uno “traga” o repite el discurso que màs le cierra en representaciòn de su visiòn de las cosas y, sin faltarte el respeto (o al menos intentarlo) te digo que el discurso que vos tragàs es patètico. Hace 3 años que leerte “hablar” de polìtica y sociedad es un dolor de ojos.
El tema de las 4x4 es un juego de palabras que se utiliza para desmerecer el intento de piquete. Tener o no una camioneta no te convierte ni en facho, ni en repulsivo ni en un ser asqueroso y ya que vos llamàs a pensar, es raro que no entiendas la ironìa. Desde el vamos que la presidenta es multimillonaria y si quisiera tendrìa 10.000 de las màs modernas camionetas. Ahora, partamos de la base, lo que se està criticando no es a la persona de guita o a una clase media acomodada, màs allà de algunos comentarios que van surgiendo, sino al oligarca o a la gente que reclama en pos de la democracia y la falsa libertad y que, casualidad o no, representan esa clase social. Y, te guste a vos, a tus amigos o a quien te plazca, la mayorìa de la gente que estuvo en la Plaza de Mayo eran oportunistas, golpistas, desinformados o amigos de Nito Artaza que salen con la cacerola cuando les tocan la quintita.
Ahora, esta gente, por el hecho de pertenecer a una clase se cree con derecho a actuar, decir y participar de intentos por desestabilizar un Gobierno electo hace 3 meses, y esconderse bajo falsa ingenuidad, falso compromiso social, falso patriotismo y falsa espontaneidad. Aunque por supuesto, a la hora de criticar al bruto D`elia, un militante polìtico que responde a intereses claros y precisos al menos, se lo endemoniza y manipula por todos lados. Y esto no es solo en defensa del piquetero, tomalo como una crìtica a la gente que vos defendès. A la gente que, ideològicamente, te sentìs apegado.
Un saludo

Fer, comparto mayormente todos tus post.
Te mando un saludo.

Se puso lindo el tema, aunque esta vez, voy a ser un espectador de lujo.

Comparto Nico, mi pensamiento es similar al tuyo en este caso. Lo único que podría objetar es que junto a estos “oportunistas, golpistas, desinformados, etc” que estuvieron en Plaza de Mayo (y esto me parece innegable), también estaban quienes defendían la rentabilidad de sus pocas hectáreas.

En lo demás concuerdo, es lamentable que haya gente que no tenga un mínimo de respeto por las instituciones y que ponga en jacke a la democracia, y es más lamentablemente aún que mucha de esa gente sea la misma que se llena la boca hablando de la importancia de ambas…

Edit, amplío:

Yo voté a Cristina y estoy de acuerdo con estas retenciones. Aunque podría decir que estoy de acuerdo a medias, ya que el fin de la medida me parece más que bueno, no así los medios en que se llevó a cabo; Creo que al verdadero “pequeño productor” (no al pequeño latifundista que quiere pasar por tal) la medida lo puede llevar a la miseria, por lo que la justicia social como fin de la medida se vería desdibujada. Pienso que el gobierno la pifia al no establecer niveles de retenciones ya que, se sabe, el campo es mucho para pocos y poco para muchos.

Ah, no quiero dejar de remarcar la transgiversación de los hechos que hicieron los medios, tanto que hasta yo me ví engañado en un principio (ya los tengo apuntados a los redactores de La Nación :evil: ).

A eso voy yo, a no generalizar y decir que todos los que fueron a protestar fue porque querían ser “golpistas” o “tirar abajo” a este gobierno. Estoy completamente de acuerdo con que a la democracia hay que respetarla, pero no me parece que la gente, al manifestarse pacíficamente, esté intentando bajar a Cristina.

Lo que hizo la gente fue una demostración de poder, ya sea por el campo o en repudio a este gobierno, porque así como es democrático el gobernante elegido por el pueblo, también lo es el derecho a manifestarse…

Pero no…Tenemos que hablar de fachos, golpistas, oportunistas, falso compromiso…Tenemos que pensar que la mayoría de la gente fue en busca del golpe, tenemos que pensar que Cecilia Pando, los legisladores de Carrió y los de la bandera de Lenín representan a la sociedad que se manifestó en plaza de mayo, en diferentes barrios porteños y en una GRAN CANTIDAD de ciudades del interior…

El ejemplo de la 4x4 no lo voy a discutir, creo que ni vale la pena…

Nico…una cosa que me olvidé. Yo no pretendo decirle a otro como pensar, pero estos temas se discutieron tantas veces que termina por darme bronca que no puedas dar tu opinión sin que te digan que “duelen los ojos” al leer lo que pienso, de que soy facho, de que soy golpista…

Es como si yo te agrediera por cada cosa que escribís. Así no tiene sentido.

Tener una 4x4 no convierte automáticamente a las personas en millonarias. Mencionar las camionetas es un pequeña chicana para macar el severo contraste entre los cortes de ruta de gente que tiene un trabajo redituable -y costosas herramientas de trabajo- y los piquetes originales, realizados por quienes no tenían para darle de comer a su familia.

Si no es tu caso Melinao, debés ser una excepción, pero muchos de los que apoyaron el paro con cortes del campo, son los mismos que antes pedían despejar las rutas por la fuerza. Es una contradicción, a no ser que rijan distintos parámetros para decidir la justicia de un piquete según la condición social o el color de piel de los manifestantes.

Desconocer que el argentino es racista es sencillamente una estupidez. En particular en este foro, donde lo vemos todo el tiempo. Nunca falta quien utiliza boliviano o paraguayo como si fuera un insulto.

Además de la difenciación racista de las protestas, hubo una oportunista. El reclamo fue aprovechado por diversos sectores de la oposición -incluso algunos supuestamente progresistas- para llevar agua para su molino.

Estoy de acuerdo con atender la situación de los realmente afectados por las medidas del 11 de marzo, pero no por eso voy a dejar de ver que la enorme mayoría de los manifestantes estaban ahí por motivos cuestionables: defensa de privilegios, oportunismo político e incapacidad de digerir las derrotas electorales, entre otros.

Coincidir con algunos argumentos que uno considera válidos no es lo mismo que repetir el discurso de otra persona, en este caso la Presidenta, como si uno no tuviera ideas propias. Sobre otros temas, como el manejo de los hidrocarburos, tengo opiniones muy críticas al Gobierno. Pero pienso que es de opositor al pedo (estilo Carrió) no reconocer si hay una coincidencia. Las medidas coherentes con mi ideas no dejan de serlo porque yo no voté a quien está gobernando.

Sobre la percepción no vamos a poder discutir, ya que justamente es eso, una percepción personal que varía al punto de vista de cada uno.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que es una pelotudez dejar de reconocer aciertos en los gobiernos por el simple hecho de no coincidir con su idea política…

primero el afiche a d’elia ahora la peli sobre la pelea Gobierno VS Campo :mrgreen:

YouTube - Campo Gobierno Argentina :lol:

La única diferencia, mi amigo FER, es que los hijos de mil putas de los piqueteros van porque les pagan 20 pesos por sentarse en la ruta… ni siquiera saben por qué protestan. Los tipos van a cortar la vía pública.
En cambio, el laburante campesino (al terrateniente oligarca no lo banco) corta la ruta porque le están choreando la mitad de la producción (además de los impuestos).

No es lo mismo máster.

Este Fernandez Estuvo Con Todos Los Gobiernos…ke Hijo De Remil Puta…parece Cafiero

Típico discurso ridículo de la derecha. Puede haber ahora algunos piqueteros que se movilizan porque les pagan, pero el movimiento surgió originalmente por la falta de trabajo y la miseria. Pedían palos para gente que cortaba la ruta porque no podía alimentar a su familia.

En el paro del campo, la enorme mayoría de los manifestantes no eran personas que realizan economía de subsistencia. Los denominados “pequeños” productores tienen en general una facturación -después de pagar todos los impuestos- que multiplica varias veces el sueldo anual del asalariado promedio. Pasando en limpio, no son tirados ni mucho menos.

Es decir, hay que ver la mitad de cuánto estamos hablando. Además, las ganancias sin precedentes del sector se logran gracias a un modelo económico que mantenemos con sacrificio entre todos. Así que bien corresponde que el campo realice su aporte. El problema es que quieren ser partícipes de los beneficios pero no de los costos. Facturar, facturar y facturar, y el resto de la sociedad que se joda.

Esta bien… Aunque pueda que no sepa mucho…

VAMOS RIVER NO JODA!!!

Es lamentable que en el país del hambre, el acomodado (es decir, el beneficiado de la mala distribución de la riqueza) se de el lujo de denigrar al pobre que protesta.

A mi me da bronca, y sin ánimos de defender al mamarracho de D’elía, ahí tienen los porque de sus dichos, del rencor de los pobres, el odio de las clases bajas hacia una sociedad que los trae al mundo pobres, los excluye, no los deja progresar y los mata temprano, con miseria.

igual mucha retencion, mucho que quieren distribuir la riqueza (a sus bolsillos) pero hay muchos hospitales publicos que estan hechos percha (por dar un ej) asi que no vengan a chamuyar con que esa plata dsp va al pueblo… al pueblo del congreso capaz :roll:

si no hay carne, comemos gorilas…

Brillante… es demasiado cinico todo esto, me da asco…

nos quedamos devuelta sin carne??? ojala que nooo :confused:

Como dijeron Mario Llambías y Buzzi aca lo que se discute es un módelo de País, un módelo de Nación…La Nación Unitaria, en detrimento de lo que piensa laa amplia mayoría de la Sociedad y de lo que dicta nuestra Carta Magna, y una NACIÓN FEDERAL dónde las retenciones y demás impuestos sean coparticipables, y no que vayan a parar a las cajas políticas y que luego los gobernadores anden mendigando (De hecho así nació el Radical K)…
Este es un país unitario y centralista, y un país de este tipo no podrá lograr nunca un desarrollo sustentable, y por supuesto como todos dicen o mejor dicho el Gobierno y el Campo lo señalan, se discuten que país se quiere y entre el país centralista de los Fernandez y los Kirchner y el país Federal que queremos los argentinos representados por la Constitución, y el cual defienden Buzzi, De Angelis y Mario Llambías estaré a muerte con este país, verdadera opción para el progreso nacional.

[b]jajaja yo le hubiera hecho en el photo cara de malo.

xD

pero muy bueno. 300 piqueteros xD[/b]