Luis Caputo - Ministro de Economia

Abro thread para compartir las medidas económicas y que no sea un quilombo encontrarlas en el thread de Milei

Primeras medidas económicas oficiales:

  1. No se renuevan contratos laborales del Estado con menos de 1 año de vigencia

  2. Suspensión de pauta oficial por 1 año

  3. Reducción de ministerios de 18 a 9 y secretarías de 106 a 54

  4. Reducción al mínimo de transferencias del Estado nacional a las provincias.

  5. El Estado nacional no va a licitar nueva obra pública y cancelará las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo no haya comenzado

  6. Reducción de subsidios a la energía y al transporte

  7. Mantenimiento planes Potenciar Trabajo y fortalecimiento de políticas sociales para quienes lo necesiten

  8. Sinceramiento tipo de cambio oficial a $800

  9. Importaciones no requerirán aprobación previa de licencias

  10. Se duplica la AUH y aumenta un 50% la Tarjeta Alimentar

Así quedaron los dólares de manera oficial (13/12)

Oficial: $800 con un aumento mensual del 2%

Ahorro y Tarjeta: $1280, compuesto por el TC ($800) + impuesto PAIS de 30% ($240) más una percepción de Ganancias del 30% ($240).

Streaming, Playstation, Steam: $1272, compuesto por TC ($800) + impuesto PAIS de 8% ($64) + percepción de Ganancias del 30% ($240) + IVA de 21% ($168).

Dólar importador: $940, compuesto por TC ($800) + impuesto PAIS de 17,5% ($140)

Dólar exportador: $714, compuesto por 80% de TC ($640) + 20% del CCL ($200) - 15% de retenciones ($126)

Dólar soja: $588, compuesto por 80% de TC ($640) + 20% del CCL ($200) - 30% de retenciones($252)

2 Me gusta

Felicitaciones pasante, ahora hay un thread que tendrá más puteadas

7 Me gusta

8 Me gusta

La concha de puta madre K Puto

MEDIDAS ECONÓMICAS:

:one: Luis Caputo: "No se renuevan los contratos laborales del estado que tengan menos de un año de vigencia

:two: Luis Caputo: "Se decreta la suspensión de la pauta por 1 año. En el 2023 se gastaron 34 mil millones en pauta”

:three: Luis Caputo: “Los ministerios se reducen de 18 a 9 y las secretarias de 106 a 54”

:four: Luis Caputo: “Vamos a reducir al mínimo las transferencias discrecionales del Estado a las provincias”

:five: Luis Caputo: "El estado no va a licitar más obra pública nueva y cancelar las que su desarrollo no haya comenzado”

:six: Luis Caputo: “Vamos a reducir subsidios a la energía y al transporte”

:seven: Luis Caputo: "Vamos a mantener los planes potenciar trabajo de acuerdo al presupuesto 2023 y fortalecer las políticas sociales como la AUH y la tarjeta Alimentar”

:eight: Luis Caputo: "Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial. Va a pasar a valer 800 pesos”

:nine: Luis Caputo: “Vamos a reemplazar el sistema SIRA de importaciones por uno estadístico que no requerirá de aprobación previa de licencia. El que quiera importar podrá hacerlo y punto”

:keycap_ten: Luis Caputo: "Medida social. Duplicar el plan de asignación universal por hijo y aumentar la tarjeta alimentar en un 50%”

TRUST THE PLAN…

5 Me gusta

Sorete, chorro y vividor del estado como el primo.

18 Me gusta

Veremos como resulta todo, lo importante es pilotar y pasar ls tormenta fuerte que sera a partir de mañana hasta marzo-abril

6 Me gusta

Polémico el 1er puntos

1 me gusta

Jajajaja “Con milei se terminan los vagos que cobran planes” fueron los únicos que salieron medianamente beneficiados,al trabajador común le rompieron el orto
Posta votaron esto?

24 Me gusta

Caputo queriendo arreglar las cagadas que dejo Caputo…

19 Me gusta

Jajaja al final tenía razón la boluda de Lali

4 Me gusta

La Jesy y sus seis bendiciones le manda saludos a todos los “inocentes” que lo votaron

4 Me gusta

Si no nos despertamos más cómo sociedad, merecemos transformarnos en colonia.

3 Me gusta

En teoría hay devaluación con el dólar oficial a 800? De cuánto es ? Mañana aumenta todo?

La prioridad del Gobierno Nacional es alcanzar el superávit fiscal en el primer año de mandato. Los siguientes números reflejan el ajuste inevitable que enfrentaremos a fin de lograr ese objetivo

El BCRA anunciará mañana, posterior a su reunión de directorio, las medidas relativas a política monetaria, tasa de interés y deuda, en complemento a los anuncios realizados por el Ministerio de Economía.

2 Me gusta

Y eso que las medidas son tranquis eh, la artillería pesada la largan después de las fiestas obviamente, ahí si agarrate Catalina,no quieren generar malestar social en plena fiestas

5 Me gusta

Reversión de ganancias, suba del impuesto país. Estoy ansioso por ver a Milei en la tv con Fantino o el pelado Trabuco indignado por la suba de impuestos de este gobierno.

2 Me gusta

¿Alguien sabe qué se hará con el impuesto a las ganancias y la devolución del IVA?

En diciembre se vencía el decreto.

2 Me gusta

Ganancias vuelven

1 me gusta

TuPolitica que desaparezca del foro.

1 me gusta