Luis Caputo - Ministro de Economia

Abro thread para compartir las medidas económicas y que no sea un quilombo encontrarlas en el thread de Milei

Primeras medidas económicas oficiales:

1. No se renuevan contratos laborales del Estado con menos de 1 año de vigencia

2. Suspensión de pauta oficial por 1 año

3. Reducción de ministerios de 18 a 9 y secretarías de 106 a 54

4. Reducción al mínimo de transferencias del Estado nacional a las provincias.

5. El Estado nacional no va a licitar nueva obra pública y cancelará las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo no haya comenzado

6. Reducción de subsidios a la energía y al transporte

7. Mantenimiento planes Potenciar Trabajo y fortalecimiento de políticas sociales para quienes lo necesiten

8. Sinceramiento tipo de cambio oficial a $800

9. Importaciones no requerirán aprobación previa de licencias

10. Se duplica la AUH y aumenta un 50% la Tarjeta Alimentar

Así quedaron los dólares de manera oficial (13/12)

Oficial: $800 con un aumento mensual del 2%

Ahorro y Tarjeta: $1280, compuesto por el TC ($800) + impuesto PAIS de 30% ($240) más una percepción de Ganancias del 30% ($240).

Streaming, Playstation, Steam: $1272, compuesto por TC ($800) + impuesto PAIS de 8% ($64) + percepción de Ganancias del 30% ($240) + IVA de 21% ($168).

Dólar importador: $940, compuesto por TC ($800) + impuesto PAIS de 17,5% ($140)

Dólar exportador: $714, compuesto por 80% de TC ($640) + 20% del CCL ($200) - 15% de retenciones ($126)

Dólar soja: $588, compuesto por 80% de TC ($640) + 20% del CCL ($200) - 30% de retenciones($252)

2 Me gusta

Felicitaciones pasante, ahora hay un thread que tendrá más puteadas

7 Me gusta

8 Me gusta

La concha de puta madre K Puto

MEDIDAS ECONÓMICAS:

:one: Luis Caputo: "No se renuevan los contratos laborales del estado que tengan menos de un año de vigencia

:two: Luis Caputo: "Se decreta la suspensión de la pauta por 1 año. En el 2023 se gastaron 34 mil millones en pauta”

:three: Luis Caputo: “Los ministerios se reducen de 18 a 9 y las secretarias de 106 a 54”

:four: Luis Caputo: “Vamos a reducir al mínimo las transferencias discrecionales del Estado a las provincias”

:five: Luis Caputo: "El estado no va a licitar más obra pública nueva y cancelar las que su desarrollo no haya comenzado”

:six: Luis Caputo: “Vamos a reducir subsidios a la energía y al transporte”

:seven: Luis Caputo: "Vamos a mantener los planes potenciar trabajo de acuerdo al presupuesto 2023 y fortalecer las políticas sociales como la AUH y la tarjeta Alimentar”

:eight: Luis Caputo: "Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial. Va a pasar a valer 800 pesos”

:nine: Luis Caputo: “Vamos a reemplazar el sistema SIRA de importaciones por uno estadístico que no requerirá de aprobación previa de licencia. El que quiera importar podrá hacerlo y punto”

:keycap_ten: Luis Caputo: "Medida social. Duplicar el plan de asignación universal por hijo y aumentar la tarjeta alimentar en un 50%”

TRUST THE PLAN…

5 Me gusta

Sorete, chorro y vividor del estado como el primo.

18 Me gusta

Veremos como resulta todo, lo importante es pilotar y pasar ls tormenta fuerte que sera a partir de mañana hasta marzo-abril

6 Me gusta

Polémico el 1er puntos

1 me gusta

Caputo queriendo arreglar las cagadas que dejo Caputo…

19 Me gusta

La Jesy y sus seis bendiciones le manda saludos a todos los “inocentes” que lo votaron

4 Me gusta

Si no nos despertamos más cómo sociedad, merecemos transformarnos en colonia.

3 Me gusta

En teoría hay devaluación con el dólar oficial a 800? De cuánto es ? Mañana aumenta todo?

La prioridad del Gobierno Nacional es alcanzar el superávit fiscal en el primer año de mandato. Los siguientes números reflejan el ajuste inevitable que enfrentaremos a fin de lograr ese objetivo

El BCRA anunciará mañana, posterior a su reunión de directorio, las medidas relativas a política monetaria, tasa de interés y deuda, en complemento a los anuncios realizados por el Ministerio de Economía.

2 Me gusta

Y eso que las medidas son tranquis eh, la artillería pesada la largan después de las fiestas obviamente, ahí si agarrate Catalina,no quieren generar malestar social en plena fiestas

5 Me gusta

Reversión de ganancias, suba del impuesto país. Estoy ansioso por ver a Milei en la tv con Fantino o el pelado Trabuco indignado por la suba de impuestos de este gobierno.

2 Me gusta

¿Alguien sabe qué se hará con el impuesto a las ganancias y la devolución del IVA?

En diciembre se vencía el decreto.

2 Me gusta

Ganancias vuelven

1 me gusta

TuPolitica que desaparezca del foro.

1 me gusta

¿Vós vivís en yanquilandia que venís a comentar acá maestro?

1 me gusta

No comento, ni me interesa. Solo que el foro este se esta convirtiendo en Taringa

3 Me gusta