Abro thread para compartir las medidas económicas y que no sea un quilombo encontrarlas en el thread de Milei
Primeras medidas económicas oficiales:
-
No se renuevan contratos laborales del Estado con menos de 1 año de vigencia
-
Suspensión de pauta oficial por 1 año
-
Reducción de ministerios de 18 a 9 y secretarías de 106 a 54
-
Reducción al mínimo de transferencias del Estado nacional a las provincias.
-
El Estado nacional no va a licitar nueva obra pública y cancelará las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo no haya comenzado
-
Reducción de subsidios a la energía y al transporte
-
Mantenimiento planes Potenciar Trabajo y fortalecimiento de políticas sociales para quienes lo necesiten
-
Sinceramiento tipo de cambio oficial a $800
-
Importaciones no requerirán aprobación previa de licencias
-
Se duplica la AUH y aumenta un 50% la Tarjeta Alimentar
Así quedaron los dólares de manera oficial (13/12)
Oficial: $800 con un aumento mensual del 2%
Ahorro y Tarjeta: $1280, compuesto por el TC ($800) + impuesto PAIS de 30% ($240) más una percepción de Ganancias del 30% ($240).
Streaming, Playstation, Steam: $1272, compuesto por TC ($800) + impuesto PAIS de 8% ($64) + percepción de Ganancias del 30% ($240) + IVA de 21% ($168).
Dólar importador: $940, compuesto por TC ($800) + impuesto PAIS de 17,5% ($140)
Dólar exportador: $714, compuesto por 80% de TC ($640) + 20% del CCL ($200) - 15% de retenciones ($126)
Dólar soja: $588, compuesto por 80% de TC ($640) + 20% del CCL ($200) - 30% de retenciones($252)
2 Me gusta
Felicitaciones pasante, ahora hay un thread que tendrá más puteadas
7 Me gusta
La concha de puta madre K Puto
MEDIDAS ECONÓMICAS:
Luis Caputo: "No se renuevan los contratos laborales del estado que tengan menos de un año de vigencia
Luis Caputo: "Se decreta la suspensión de la pauta por 1 año. En el 2023 se gastaron 34 mil millones en pauta”
Luis Caputo: “Los ministerios se reducen de 18 a 9 y las secretarias de 106 a 54”
Luis Caputo: “Vamos a reducir al mínimo las transferencias discrecionales del Estado a las provincias”
Luis Caputo: "El estado no va a licitar más obra pública nueva y cancelar las que su desarrollo no haya comenzado”
Luis Caputo: “Vamos a reducir subsidios a la energía y al transporte”
Luis Caputo: "Vamos a mantener los planes potenciar trabajo de acuerdo al presupuesto 2023 y fortalecer las políticas sociales como la AUH y la tarjeta Alimentar”
Luis Caputo: "Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial. Va a pasar a valer 800 pesos”
Luis Caputo: “Vamos a reemplazar el sistema SIRA de importaciones por uno estadístico que no requerirá de aprobación previa de licencia. El que quiera importar podrá hacerlo y punto”
Luis Caputo: "Medida social. Duplicar el plan de asignación universal por hijo y aumentar la tarjeta alimentar en un 50%”
TRUST THE PLAN…
5 Me gusta
Sorete, chorro y vividor del estado como el primo.
18 Me gusta
Veremos como resulta todo, lo importante es pilotar y pasar ls tormenta fuerte que sera a partir de mañana hasta marzo-abril
6 Me gusta
Caputo queriendo arreglar las cagadas que dejo Caputo…
19 Me gusta
La Jesy y sus seis bendiciones le manda saludos a todos los “inocentes” que lo votaron
4 Me gusta
Si no nos despertamos más cómo sociedad, merecemos transformarnos en colonia.
3 Me gusta
En teoría hay devaluación con el dólar oficial a 800? De cuánto es ? Mañana aumenta todo?
La prioridad del Gobierno Nacional es alcanzar el superávit fiscal en el primer año de mandato. Los siguientes números reflejan el ajuste inevitable que enfrentaremos a fin de lograr ese objetivo
El BCRA anunciará mañana, posterior a su reunión de directorio, las medidas relativas a política monetaria, tasa de interés y deuda, en complemento a los anuncios realizados por el Ministerio de Economía.
2 Me gusta
Y eso que las medidas son tranquis eh, la artillería pesada la largan después de las fiestas obviamente, ahí si agarrate Catalina,no quieren generar malestar social en plena fiestas
5 Me gusta
Reversión de ganancias, suba del impuesto país. Estoy ansioso por ver a Milei en la tv con Fantino o el pelado Trabuco indignado por la suba de impuestos de este gobierno.
2 Me gusta
¿Alguien sabe qué se hará con el impuesto a las ganancias y la devolución del IVA?
En diciembre se vencía el decreto.
2 Me gusta
TuPolitica que desaparezca del foro.
1 me gusta
¿Vós vivís en yanquilandia que venís a comentar acá maestro?
1 me gusta
No comento, ni me interesa. Solo que el foro este se esta convirtiendo en Taringa
3 Me gusta