puf, que fotón.
Tengo 15 años, y estoy en 4to año en el Pellegrini
Hoy, como actividad por el 24 de marzo, vino un ex-alumno del colegio, que perdió a todo su grupo de amigos, todos desaparecidos del colegio, y lo llamamos a que viera un corto de la dictadura muy bueno (Líneas de Teléfono, dura 15 minutos, labura Eleonora Wexler, veanló, es muy lindo) y después hubo una charla-debate analogando el Pelle de la dictadura con el Pelle pre, y post dictadura.
Cuando estaba respondiendo preguntas de las desapariciones de sus amigos, y me llaman al celu, y suena mi tono de llamada, que curiosamente es:
Lo apago rápido para no interrumpirlo, y me mira a los ojos, y me dice: “Un tema de Luis Alberto… debe ser una especie de señal”
Y en ese instante que nos miramos, me sentí muy identificado con él, sentía lo que él decía. Quizás sentí que mi analogía del Pelle setentero-ochentero y el Pelle que vivo hoy, se da por el flaco.
El resto del día, estuve pensando en este tema, que me hace acordar mucho a la dictadura, y se los dejo. Lo debe conocer todo el mundo, pero siempre hay que tenerlo en la cabeza:
Tema para pensar este 24 de marzo.
Hay como un especie de “mito urbano” que dice que el Flaco no se metia mucho en el tema de la dictadura, como que algunos hasta lo critican por aparentar “neutral” o no comprometido. Mi viejo me conto un par de veces que en muchos recitales (sobre todo de Invisible y Jade), el flaco tiraba cosas como ESTE TEMA ES PARA LA POLICIA o cosas así… un groso el flaquito. Otra vuelta fue a ver a La Maquina al Luna Park y la montada los corrio a todos a la salida, y en la muchedumbre los vio correr al Flaco y a Machi jeje.
Todo esto más alla de las letras y la cantidad de reportajes en los que habla del tema…
Choreada del face de Ripoll… segun lo dijo Rodolfo Garcia, esa foto es en Peru, apenas llegados, antes de DEBUTAR con Almendra, realmente es historica esa foto
Este cover me encantó, lo comparto
Ricardo Dasso @ricardodasso 11h
En @Estoesriverok por AM770 Alonso: “Spinetta vino a cantarme el tema El anillo del capitán Beto y me lo dedicó en la concentración.”
Algo en los jardines me llama sin cesár.
Otro enorme cover, de Pez + Mollo
Ay ay Luisito como te extraño…
Luisito sos eterno
En homenaje al flaco
Ya está en órbita “Capitán Beto”, el nanosatélite argentino - Télam - Agencia Nacional de Noticias
fabricado en Bariloche
Ya está en órbita “Capitán Beto”, el nanosatélite argentino
El “Capitán Beto” o “CubeBug-1”, el primer nanosatélite desarrollado y fabricado en Argentina, fue lanzado y orbita de acuerdo a lo previsto, como fue destacado por los jóvenes desarrolladores de su fabricación en Bariloche, desde donde lo comandan.
Se trata de un satélite de observación de apenas dos kilos y 20 centímetros de altura por diez centímetros de lado, fabricado en Bariloche por la empresa Satellogic, incubada por Invap en el marco de un respaldo nacional a emprendimientos innovadores.
La misión, financiada íntegramente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que invirtió 6 millones de pesos en el proyecto, despegó esta madrugada de China y a las 9,40 (hora argentina) pasó sobre el cielo barilochense a 650 kimómetros de altura y a 27.000 kilómetros por hora.
El lanzamiento desde China fue seguido paso a paso desde el Radio Club Bariloche, en un cuarto de dos por dos metros, en donde radioperadores, científicos y técnicos se apretaron para comandar la misión desde notebooks, módems, transmisores, y otros equipos, entre los que obviamente no faltaron celulares.
Adoradores del rock nacional, bautizaron al satélite en homenaje al Flaco Spinetta y su legendaria canción, artista que falleció a principios del año pasado, cuando estaban en pleno desarrollo de la iniciativa.
Laaaa electriciiiiiidaaadd… piiiiieerRRde potennnccciiiia…