Y si, y con los arqueros es peor aún. Y es lógico, porque el margen de error en ese puesto es menor, y por eso corresponde ser más exigentes con ellos. Pero mismo así, a Pinola se le ven muchos errores de concepto que no suelen cometer otros zagueros centrales que han competido en el mismo nivel que el. Lógico, porque jugó toda la vida de lateral.
Si vos me decis que intento salir jugando y la perdio, o dio un pase atras malo, es aceptable que se lo re putee. En el segundo gol de Flamengo, yo seguia puteando a Pratto. Era partido perdido ya, en el alargue nos metian dos o tres. Ese error de Pratto derrumbo TODO. Y no fue un error aceptable, fue una jugada a que cualquiera jugando en el barrio por plata lo haria calentar. Que un tipo que en su mejor nivel tiene menos habilidad que un adoquin se le ocurra enganchar DOS VECES y perderla boludamente, es motivo de una buena cagada a piñas. Vos pensas que los compañeros no lo querian matar? Perdieron la copa, y una cantidad de guita tremenda.
No me malinterpretes, fue gravísimo lo de Pratto. Pero lo de Pinola en el segundo gol fue técnicamente igual de grave y no fue más grave solo porque el partido estaba empatado. Ahora, Pinola es un futbolista que acumula una cantidad enorme de jugadas así, sabés que se manda una insólita de amateur cada 2 partidos.
Yo siempre pero siempre dije que Pratto fue el mvp total de los 210’ de la final. Pero me llama la atención que no sienta culpa de su error en Lima, nada más.
El error fue de Marcelo Daniel Bielsa ya que puso a un Pratto que desde hace un año que no hacía un gol y tenía un estado físico deplorable, daba lástima cada vez que entraba
Lo hablamos ochenta veces pero ahí va de nuevo. Ese partido tuvimos la desgracia de la lesión de casco que te obliga a hacer un cambio sí o sí. Después los otros dos cambios de Gallardo fueron malos. El de Julián inentendible porque no estaba entrando en ese semestre. Iba al banco pero no venía jugando. Además era un jugador que tampoco tenía un despliegue físico como ahora y ni siquiera es que tenía traslado de pelota. Para poner a uno con buen pase como lo tiene Julián, lo hubiera puesto a Ponzio que además tenía vocación defensiva, o a Juanfer, si es que quería seguir atacando. Y adelante lo saca a Borré para poner a un Pratto que era una babosa. Quedamos con Juanfer, Ponzio y Scocco en el banco. SI YO TENGO QUE MORIR, MUERO, PERO ME MUERO CON MIS CAUDILLOS EN LA CANCHA. Y eso es lo que más me rompe las bolas de esa final. Metés dos cambios re contra jugados en una final de Libertadores y dejás la garantía en el banco???
Y después está la postura del equipo. Minuto 88, una falta a favor y se ponen todos adelantados. Ellos hacen los goles y lo primero que hacen es ir a llevarla a un rincón. Y sí, lo lógico. No somos más verdes porque no practicamos.
Ah, y Nacho Fernández. ¡¡¡¡Cómo va a salir nacho!!! Estás cansado?? Tirate, renová el aire, no sé… estás a veinte minutos de terminar una final de Copa Libertadores. Na me da una bronca que no puedo explicar.
No sé si algún día voy a poder superar ese partido. Yo creo que no.
¿Nacho le dijo algo a Gallardo? me parece que fue decisión de este último; en lo demás coincido en todo y, respecto a lo que dijiste de la postura del equipo, te agrego que en el segundo tiempo, no me acuerdo que minuto pero con el reloj bastante avanzado, Pinola se manda al ataque desquiciado como si estuvieramos perdiendo.
Es imposible, yo pude viajar en el tiempo con mi DeLorean reciclado y verme a mi en 30 años y tengo la misma calentura que hoy y que ese día. A los que nos pegó mal, no nos recuperamos mas de esa.
La única positiva es que sabemos lo que debe sentir el hincha de boca por 2018, son gente muerta en vida, literalmente.
Gallardo con Julián Álvarez, hizo la de Alfaro con Soldano de 8. Al pibe lo mando a volantear en esa final.
Y con Pratto la verdad, que intentando ser bueno, era Pratto o scocco, cualquiera de los dos estaba bien. Pero el 99% de hinchas, yo incluído, hubiésemos preferido a scocco.
Lo que da la sensación de que gallardo sabe que se mando la cagada, es que una semana después o dos, jugamos contra nob por el torneo en un partido clave. Y en ese partido metió los cambios que todos pedimos en esa final, ingresaron Quintero, Ponzio y Scocco si no mal recuerdo.