El mate lo inventaron los guaranies, en ese momento tribu oriunda de pàraguay y formosa.
El dulce de leche tmb es Argentino, como el Tango.
Pero vos vas alla y te discuten todo, pàra ellos todo eso lo hicieron ellos…:lol:
Y no les llegues a decir que fueron pronvicia Argentina y que el ejercito de buenos Aires despacho a los ingleses y protugueses de montevideo, y que gracias a nosotros hablan en español porque te fusilan… jajajj
Los jugadores uruguayos, en el avión que los llevó de regreso a Montevideo, gastaron a Leo y Diego: “Maradona, Maradona… ¿Maradona dónde estás? Yo te busco por la Copa, y no te puedo encontrar”. Hubo fiesta en la ciudad.
Fue un desborde de locura. De los futbolistas y de la gente, que copó las calles de Montevideo.
La alegría del plantel por el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica explotó en el regreso desde Johannesburgo. Fueron 13 horas de viaje a Montevideo, con otras tres de espera por un retraso del avión. Aunque la emoción de los próceres, definición de la prensa charrúa, anuló cualquier tipo de queja.
Y esa alegría se mostró en los cantitos. Del “soy Celeste”, se pasó al “tenemos al uno la puta que los parió”, por Forlán, y luego pasaron al Diego más grande de todos (como jugador). “Maradona, Maradona…, ¿Maradona dónde estás? Yo te busco por la Copa, y no te puedo encontrar”. Y luego los jugadores se acordaron de la Pulga: “Es para Messi que lo mira por TV”. Y no se terminó ahí el gaste, porque hubo un recuerdo por el Mundial 86: “No es la mano de Dios, es la mano de Suárez la puta madre que los parió”.
Todo esto se vio en imágenes de TV de los noticieros uruguayos. Llama la atención la gastada del plantel charrúa (Forlán se abstuvo) hacia Maradona y Messi porque ninguno de ellos declararon alguna vez algo hiriente contra la Celeste. El Diez, incluso, tiene muy buena onda con Enzo Francescoli, un símbolo del fútbol uruguayo. Aunque participó de una gresca en el Centenario, por el Sudamericano Sub 20 de 1979, pero fue un acontecimiento muy lejano en el tiempo para justificar el rencor.
Pura explosión. La demostración colectiva del pueblo uruguayo no tiene registro en los últimos años. Superó a la del Mundialito del 81 y la de la Copa América del 95, ambos títulos conseguidos de local. Los muy veteranos lo compararon con el Maracanazo del 50. Fue una caravana de 28 kilómetros que el plantel charrúa realizó por las calles de Montevideo, en un bus que fue a paso de hombre para que cada hincha pudiera rendir su homenaje. Muchos jugadores estuvieron con videocámaras en mano.
El color celeste, con el que habían amanecido varias de las viviendas, se subió a las marquesinas y postes de luz. Hasta hubo gente con el cuerpo íntegramente pintado. El plantel terminó su periplo en el palacio legislativo, donde 150.000 personas siguieron el discurso de Abreu, que arengó a la gente a vitorear a los futbolistas, y la entrega de medallas, con una réplica del escudo uruguayo, del presidente José Mujica. “Los uruguayos nunca estuvimos tan unidos”, dijo Pepe.
ey, pero es una gastada simple, como la propaganda para ganar hinchas. :roll:
Chupala Uruguay y la reputa que los pario.
Igual disfruten el momento porque para el proximo mundial no se si clasifican. Ya no les vamos a regalar el ultimo partido.
Uruguay=provincia argentina
Le preguntaron sobre esos cantitos a Abreu, se hizo el re pelotudo… nunca lo escuché contestando algo tan incómodo. Desmintió eso de que Maradona dijo “Ah Uruguay está en Sudáfrica?” ja, ya me parecía un invento de estos boludos… fue un invento que no se sabe de donde salió, espero que el año que viene en la Copa América se les devuelva todo.
Si te toca jugar contra Corea (les metimos 4 pepas) y Ghana, cómo no vas a terminar en semifinales? A mí me caen bien los uruguayos, pero la llave que tenían era una pelotudez y lo raro hubiera sido que no hubieran ganado, pero bueno, que festejen todo lo que quieran y se traguen la mentira de ‘somos el 4º mejor equipo del mundo’ y ‘Forlán es el mejor jugador del mundo’…
Hay un recorte de El Gráfico circulando por ahí de cuando se jugó el Sub 17 en 1993 donde Abreu (que tenía 16 años, apenas lo conocía la madre) tira mierda contra Argentina.
Él tiene un resentimiento grande, pero como jugó varios años acá se hace el boludo.
No me extraña de ese sorete mercenario asqueroso. Se nota que debe ser una gran persona, por eso no puede estar en ningún club más de un año (y ojo eh, todos clubes de primer nivel: la segunda de España, equipos mexicanos, Grecia…). Debe ser jodido tener de enemigo a Abreu eh…
Vayanse a la concha de su madre uruguayos de mierda. Clasifican cagando, les toca el cuadro más fácil de la historia de los mundiales y se hacen los locos??? Y encima con nosotros, que no hicimos más que tirar buena onda?? Vayanse a cagar… ah y vemos si en el próximo Mundial llegan, porque en este (para variar) llegaron cagando contra COSTA RICA!!!
sobre lo de maradona, fue todo un mal entendido q salio por la prensa… y sobre lo de messi… hubiese sido lo mismo para cualquiera… sio la casualidad q justo el mejor juador era messi… y ahora es forlan…
no se esta festejando el 4to puesto… va mucho mas aya de eso…
tabarez lo resumio muy bien en el acto:
“El mensaje que habría que dejar: No nos quedemos solo con los resultados para valorar lo que se hace. El éxito no son sólo los resultados sino las dificultades que se pasan para obtenerlos,el espíritu de poner desafíos y la valentía de superarlos;el camino es la recompensa”.
forlan fue nombrado el mejor jugador de la copa ( y me sigue parecien una verguenza q elijan al de la seleccion que salio CUARTA) y nada mas!, no del mundo eh
Alguien me puede decir que dificultades tuvo Uruguay para llegar a Semis? Sin tomar en cuenta sus deficiencias propias, cuales fueron sus dificultades?
Seguro que fue muy dificil jugar contra Costa Rica en el Centenario y ganarle 1 a 0.