La hermandad americana hablamos de porque el mismo dia que jugaba Argentina contra Corea del Sur la tapa de Ole era Forlan? Si a eso nos referimos a hermandad americana queriendo que ganen los latinoamericanos, los pelotudos son los medios en poner eso. Yo en futbol quiero que fracasen tanto Uruguay como Brasil, porque son rivales y clasicos, pero como pais la veces que me toco ir me recibieron de mil. Y eso de que en Inglaterra no nos dan ni bola, estuve solo un dia en Inglaterra y en un local que entre a preguntar algo por no haberle dicho “Good Afternoon” y haberle preguntado de una me contesto “Argentine, return your country”, la verdad que tanto en Italia como en Inglaterra muchas veces no me senti comodo porque nos trataron de sudaka y de persona inferior a ellos, cosas que siempre que fui a Brasil y a Uruguay me trataron con la mejor onda y con una sonrisa.
Yo este video lo tomo como el folklore del futbol, yo me cago de risa cuando pierde Brasil y Uruguay, pero cuando nosotros perdemos, a cerrar el orto y bancarse las cargadas.
Coincido. Mucho del respeto que nos tienen los brazucas deviene en gran parte del nivel clubes, me animaría a decir que aún mas que a nivel selección. En las copas regionales el predominio esta inclinado para nuestro país, sin ir mas lejos Argentina tiene como 9 copas libertadores más.
No hay que confundir lo que es una nación con lo que es un campeonato deportivo.
Por ejemplo, ideológicamente, yo aborrezco muchas de las políticas de EEUU, sin embargo, me gusta su selección, y quería que les vaya bien, porque mostraron un fútbol simple, honesto, agradable.
Siempre voy a querer que a Uruguay le vaya bien como país, no a costa nuestro, pero que les vaya bien. Sin embargo, no me gusta para nada el fútbol que practican, así que nunca podría hinchar por ellos.
Hay dos equipos por los cuales hincharía aunque no me guste como jueguen en algun circunstancia, y es por identificación sentimental: River y la Selección Argentina. Lo demás, prefiero los buenos equipos independientemente de lo que signifiquen en lo extra-deportivo.
uhhhh, mucha suceptibilidad che!!! Un simple video , no entendieron nada, en ningun momento se burla de argentina, parece joda que no capten la idea, se ve claro, dice como uds quedaron afuera y nosotros somos 3 gatos locos salimos a buscar hinchas.
Asi que ponganle onda y no vean cosas donde no las hay…
Y no comparto lo de q uruguay no quiere argentina, si hay dos paises que se parecen en el mundo esos son uruguay y argentina, si se alejan de sudamerica y viven lejos, se van a dar cuenta que somos iguales y muchas veces estamos juntos .
Digan lo que digan para mi sigue siendo una gastada de mal gusto, no entiendo a los que quieren convencer con que es un simple spot para reirse no de nosotros sino con nosotros, quisiera ver que pasaría si fuera al revés… es tan fuerte lo que genera el fútbol que cuesta no condicionar la idea que uno tiene de un país por boludeces como este video que personalmente me jode… viaje varias veces a Uruguay y siempre el trato fue 10 puntos, salvo con hinchas de Peñarol y Nacional que te dedican el “gallina puta” unas 30 veces por día, por eso tampoco quiero generalizar…
El video me molestó, fuera de la idea de buscar hinchas. Eso del mate, el dulce de leche, incluso lo de las Falkland Islands me pareció de muy mal gusto o, mejor dicho, que no era el momento con nuestra herida muy fresa como está.Que se yo, creo que hubiese sido más inteligente seguir callados… pero bue…
Otra cosita con respecto a esto, estoy 100% convencido de que si este video era al revés, de Argentina a Uruguay, muchos de los que acá dicen que hay que dejarlo pasar como una simple jodita dirían “y si… así somos los argentinos, como no nos van a odiar en todo el mundo? actitudes como estas son las que hacen que nos tilden de soberbios, agrandados, etc…” pero lo hace Uruguay y es una invitación a la hermandad latinoamericana, no jodamos :mrgreen:
Mujica rechazó las cargadas de los uruguayos a los argentinos por la eliminación del Mundial
El presidente de Uruguay, José Mujica, desaprobó cualquier burla a los argentinos por la eliminación del Mundial de Sudáfrica y exhortó a “quererlos” y “apoyarlos”. Según indicaron algunas encuestas divulgadas en medios del país vecino, los argentinos hincharán hoy por Uruguay en su partido contra Holanda por las semifinales.
Acorde con un mensaje similar emitido por la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en Buenos Aires, Mujica dijo al Canal 10 de la televisión uruguaya que “hay que querer también a los argentinos”, según reportó la agencia alemana DPA.
“Son parte de nosotros mismos. Atomizándonos, con la contra del barrio, no vamos a ningún lado”, enfatizó Mujica, en un mensaje integrador similar al de su colega argentina, quien dijo que en su corazón había albergado el deseo de que los cuatro seleccionados del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) estuvieran en las semifinales.
Los argentinos hinchan por Uruguay, indican algunas encuestas publicadas en medios uruguayo, pero, según Mujica “no dicen lo contrario: que los uruguayos deben también luchar por los argentinos y apoyarlos”.
“Nos sentimos contentos cuando vienen a veranear. Los tenemos que querer más porque además, hay 400.000 uruguayos del otro lado” del Río de la Plata, radicados en ese país.
La rivalidad en el fútbol entre los dos países vecinos data de principios del siglo XX cuando empezaron los primeros partidos entre selecciones nacionales y entre equipos de diferentes países.
Albicelestes y charrúas fueron finalistas de los Juegos Olímpicos de 1928 (Amsterdam) y del primer mundial de FIFA, jugado en 1930 en Montevideo, ambos partidos con victorias de Uruguay que también había conquistado el oro olímpico de 1924, en París, pero ganándole la final a Suiza.
Estan super agrandados , le ganaron a Corea y a Ghana de la manera mas patetica , siendo dominados x ambos seleccionados , pero bueno… esto es futbol , esperp q hoy Holanda termine con esta mentira Uruguaya.
Aparte se quieren poner a la par nuestra , por favor … que inutiles.
Simpáticos, no sé qué se supone que nos enseñan si tienen las mismas costumbres que nosotros, escuchan la misma música, cantan en la cancha canciones argentinas, ven a Susana Giménez y a Tinelli.
En fin, ojalá ganen así salimos campeones. Al menos a nivel provincial.
Es todo folclore del fútbol esto, si perdes te gastan y si ganas gastas vos, no pasa de eso, igual creo que se nota la inferioridad que sienten los Uruguayos, aprovechan esta oportunidad única de que ellos están en semis y Argentina quedo en 4tos para gastarnos, si fuera al revés Argentina no los gastaría creo yo, de hecho Uruguay le cuesta mucho clasificar a los mundiales, falto en varios Mundiales recientes eso me parece mucho peor y Argentina a nivel fútbol jamás los gasto, pero es algo lógico, como dije es la inferioridad que sienten, hace 40 años que no están por sobre la Argentina a nivel selección, quieren aprovechar, mira si tienen que esperar otro 40 mas después.
Uruguay sabe que el fútbol cambio, a nivel clubes casi da lastima, cual fue el ultimo campeón Uruguayo de la Libertadores??? Hasta los Ecuatorianos la ganan y ellos no, creo que todo eso para ellos es difícil de aceptar, Uruguay era potencia Mundial la primera mitad de siglo, y de ahí bajo a pelear el 3er puesto de potencia en America con Paraguay, Chile y Colombia por momentos, en los últimos 30 años el futbol Uruguayo a nivel clubes y selección se vino a pique, por eso lo importante de este EXCELENTE mundial que están haciendo, y como dije hace 40 años que no pueden gastar ni a Brasil ni a Argentina, y la inferioridad jode.