Los Trozkos del MST con Proyecto Sur.

Quien es ese Cacho Alvarez ?

Intendente de Avellaneda.

Ahhh … no conozco su gestión … pero por esos dichos, desde ya merece un “arafue”.

Me es difícil medir la gestión de un intendente, pero comparandolo por ejemplo con una impecable gestión de Insaurralde en Lomas de Zamora (está desde hace un año y algo, después de las denuncias de corrupción contra Jorge Rossi), no me parece que haya hecho mucho.
Es una cagada en todo punto de vista Avellaneda.

Ex intendente, ahora Ministro de Desarrollo Social de Scioli. Pejotista ortodoxo, acusado en su momento de querer privatizar medio Avellaneda.

Si después de la muerte de Néstor se decía que había nacido el kirchnerismo, ahora se empieza a vislumbrar de a poco (al menos en la Provincia, y talvez en capital con Boudou lanzándose junto a Moyano y por el otro lado Filmus, también) la interna dentro del mismo: El rumbo del movimiento. Puede que sea una bomba de tiempo. El tema es saber si explota antes o, en caso de ganar, después del 2011.

Un sábado a la tarde en El Viaducto

El sábado a la tarde fui con un grupo de amigos y compañeros al Estadio de Arsenal, a participar del acto que la muchachada peronista de Avellaneda le organizó al gobernador Daniel Scioli, para decrile: "fiera, te queremos cuatro años en más en la PBA. Ah, y con Cacho al lado".

Hablaron Cacho Álvarez (que se llama Baldomero, no “Bartolomé”) y Scioli, y la verdad que los discursos de ambos no se movieron ni una coma del guión que vienen repitiendo desde hace ya unos cuántos años. Los dos hablaron del “Proyecto Nacional”, y agradecieron en varias ocasiones la generosidad que han tenido con la Provincia y el conurbano, los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Está claro que hay un solo proyecto político, que tiene sus matices (por supuesto), y que como dijo Baleno en un comentario en el blog de Artemio: “lo que importa es si el 6 por ciento va a educacion, si hay superavits gemelos, si se reduce la deuda en relacion al pbi y si crece el salario real”.

Todo lo demás, es humo envuelto en papel de diario.

Eso que marqué en rojo es para la platea del paladar negro dentro del kirchnerismo que se espanta con candidaturas de Boudou, Scioli o Frankestein.
Acá lo que importa es asegurarse un triunfo y seguir con el rumbo que asegure esos postulados marcados, sino los esperan con brazos abiertos, cientos de partidos todos ellos con un espíritu crítico fatal, con menos alternativa y construcción real de poder que la lista de Morica Casán a diputado de la capital federal…

Los de la platea del paladar negro del kirchnerismo, queremos todo eso, pero tambien queremos independencia del FMI, derechos humanos, desburocratizacion de los sindicatos, recuperacion de recursos naturales, etc …

Ganar, gustar y golear :wink:

Para eso hay que ganar las elecciones.

Bueno pero te recuerdo las palabras del amigo de Scioli: [i]

"Sabbatella no forma parte del proyecto nacional que encabeza hoy la Presidenta porque nunca lo vimos en los momentos críticos donde en el país se tomaron decisiones importantes, sino que muy por el contrario siempre se dedicaba a criticar”. “Es muy fácil primero criticar y ahora querer hacerle creer a la gente que acompaña un proyecto de gobierno”.[/i]

¿Quién determina quien forma parte del proyecto y quién no? La lógica pejotista nos indicaría, y esto lo digo así muy por encima, correjime si me equivoco, que lo hace el que tiene los votos. Y los votos los tiene Cristina, antes que Scioli y que Sabbatella.

Ahora, si me das a elegir, yo me inclino por uno que tuvo una magnífica experiencia de gestión, que no fue menemista, que no estuvo con Duhalde (y eso también implica la no posibilidad de volver a estarlo, con Duhalde o con el que convenga, no nos olvidemos del 28J), y que construyó por fuera de las estructuras tradicionales un espacio político jóven y que aboga por la profundización del modelo.

Para mí es tiempo de sumar, no de restar. Ya llegará el momento de construcciones parciales más pulcras, pero no ahora que nos estamos jugando el todo por el todo…

No sé porque lo nombran tanto a Sabatella. Él milita en Encuentro Popular, no tiene nada que ver con frente para la victoria. Ellos tienen sus candidatos y su propia plataforma. En su lista van a ir con Cristina de presidente porque no tienen candidato a presidente y además, no solo todavía no están en condiciones porque se están recién formando, sino porque serían funcionales y restarían votos.

En cuanto a lo otro, no se trata de que vaya cualquiera, sino, que no importa mucho la figurita si está capacitado para ser leal a un proyecto e ir hasta la muerte con las consignas que formaron al kirchnerismo.

Hay que asegurarse la victoria como sea.

Sin dudas, es el objetivo numero 1. Por eso no podemos darnos el lujo de bardear a dirigentes de afuera del PJ que estan apoyando claramente este proyecto. Es hora de sumar, como dice Julian.

Sí, pero lo digo por los dos, por Sabbatella también.

Lo de Sabbatella es como que si estás por jugar una final del mundo, y antes de la misma, en vez de intentar ganar el partido lo mejor posible, empezás a preparar y armar el equipo para el próximo Mundial. O sea, me parece espectacular, pero después del 2011, por favor.

O tal vez estés por jugar la final del mundo y lo tengas a Verón que te da experiencia y te sabe dormir el partido, pero en el banco tenés a un Pastore que por ahí no tiene mucho rodaje pero la rompe en la práctica y si lo ponés te agrega desequilibrio en ataque para buscar la victoria.

Bueno sí, la comparación es un tanto deshonesta, pero… No sé, no me gustaría que el kirchnerismo vuelva a dormirse en la estructura del PJ.

Coincido en lo segundo. En lo resaltado en negrita no tanto, como dije antes, los votos los suma Cristina. Al menos en la Provincia (en la Capital como el kirchnerismo siempre tuvo un techo bajo de votos por ahí el panorama es diferente). Pero al margen de tu segundo párrafo con el que coincidí, yo creo estaría bueno que se de el debate puertas adentro, y que se discuta qué garantiza Scioli a esta altura, y si de verdad lo necesitamos para ganar en 2011.

Puta madre, en todos los hilos terminamos hablando del kirchnerismo :smiley:

Vuelvo a citar a la presidenta, para que te quedes tranquilo al respecto, en el momento en que arenga a la gente del PJ (en la reunión del otro día), para que se siga profundizando la transversalidad característica del kirchnerismo, en el mismo sentido en que lo planteás vos:

“Por eso la apertura, por eso la necesidad de la convocatoria, por eso la incorporación de miles de jóvenes a la política, miles de jóvenes que se han incorporado a la política y que muchos vieron con sorpresa desfilar el día que Néstor estaba allí en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, jóvenes que no se identificaban con nuestro partido, es más, jóvenes que venían con la imagen del Che Guevara en sus remeras al sepelio de un peronista. Si eso no es transformación de la sociedad, explíquenme qué es transformación, o que saludaban con el puño en alto cuando pasaban por allí.”

El discurso es larguísimo y lo tengo completo. Lo voy a postear en el topic K.

Lo escuché, me pareció excelente.

Abrazos profundizadores de modelo y ganadores de elecciones.

Abrazo jugador de finales con Verón y Pastore juntos en la cancha. :smiley:

Gracias Julian!! Es un lujo este foro, se aprende una barbaridad con tanta gente que la tiene clara…

Hay que ganar las elecciones, pero hay que pensar a futuro tambien si Scioli es presidente en 2015 se termina el Proyecto, se termina la idea de la Liberacion…

Ese es el cagazo que tengo,que el Comanche sea el presidenciable en 2015.