Los sistemas de Simeone

Simeone llegó a River y desde ese momento que se habla del 3-3-3-1 y de todas esas giladas, que el DT apuesta a un juego muy ofensivo. Otros dicen que cuando esten todos los titulares jugará con 5 delanteros (Ortega, Rosales, Falcao, Alexis y Abreu).-
A mi me parece que primero deberá tratar de que River tenga un equilibrio defensivo para luego pensar en atacar.
Ultimamente los tecnicos que pasaron, para caer bien en el publico millonario quisieron ser ofensivo poniendo mucha gente en ataque, mientras descuidaban el balance defensivo.
Pero estos se erquivocaron ya que Ramón Díaz era del gusto de la gente y su River era ofensivo, pero jugaba con un enganche, un media punta y un punta. No nesitaba inventar sistemas raros.
Con esto les quiero decir que me parece que Simeone quiere caer bien en la gente poniendo muchos atacantes y a mi eso no me gusta.
Y si tiene muchos delanteros de nombre en el equipo y tiene que mandar a algunos al banco, que se la aguate, para eso es el DT de River.
Mi quipo sería el siguiente:
------------------------------------------- Carrizo--------------------------------------------

Ferrari ---------------- Cabral -------------------------- Sanchez------------ Tuzzio------

---------- Augusto --------------------- Ponzio --------------- Archubi ---------------------

---------------------------------- Ortega ----------------Alexis ------------------------------

------------------------------------------- Abreu ----------------------------------------------

Simeone llegó a River y desde ese momento que se habla del 3-3-3-1 y de todas esas giladas, que el DT apuesta a un juego muy ofensivo. Otros dicen que cuando esten todos los titulares jugará con 5 delanteros (Ortega, Rosales, Falcao, Alexis y Abreu).-
A mi me parece que primero deberá tratar de que River tenga un equilibrio defensivo para luego pensar en atacar.
Ultimamente los tecnicos que pasaron, para caer bien en el publico millonario quisieron ser ofensivo poniendo mucha gente en ataque, mientras descuidaban el balance defensivo.
Pero estos se erquivocaron ya que Ramón Díaz era del gusto de la gente y su River era ofensivo, pero jugaba con un enganche, un media punta y un punta. No nesitaba inventar sistemas raros.
Con esto les quiero decir que me parece que Simeone quiere caer bien en la gente poniendo muchos atacantes y a mi eso no me gusta.
Y si tiene muchos delanteros de nombre en el equipo y tiene que mandar a algunos al banco, que se la aguate, para eso es el DT de River.
Mi quipo sería el siguiente:
------------------------------------------- Carrizo--------------------------------------------

Ferrari ---------------- Cabral -------------------------- Sanchez------------ Tuzzio------

---------- Augusto --------------------- Ponzio --------------- Archubi ---------------------

---------------------------------- Ortega ----------------Alexis ------------------------------

------------------------------------------- Abreu ----------------------------------------------

A mi me pasa algo parecido, no es que no me guste el equipo con tres puntas, pero esa formación que puso Mescha me parece que puede ser muy ofensiva, y con mucho volumen de juego a pesar de no tener 3 puntas.

Pd: con el esquema del cholo hay que salir a presionar bien arriba, por que si vamos a salir a esperar como contra racing y el punta va a estar a kilometros del resto no la vamos a pasar nada bien.

Mmmm… mirá: A mi me parece mejor sistema el 4-2-3-1 que el 4-3-2-1. Porque?

En el primero tenés un doble 5 que se va a dedicar a la marca con buena salida. A diferencia del 4-3-2-1 en el cual solo el 5 va a marcar.

Qeu se yo, el Cholo siempre hizo esto en Estudiantes, no me parece que sea solo para caerle bien a la gente de River, quizas nos sorprende un poco porque ultimamente Fraca nos tenia acostumbrado a su 4-4-2 moderno :roll:

Con tuzzio de Lateral Izquierdo no tuvimos buenas experiencias, no se si estamos para ir con linea de 3 porque necesita mucho laburo eso, pero yo pondria un 4 2 3 1 con
Carrizo

Ferrari Cabral Sanchez Archubi
Augusto Ponzio
Rosales Ortega Alexis
Abreu

Si Archubi rinde ahi seria bueno.

Yo pondria doble 5 con Domingo, dos 5 de marca porque para jugar ya tenes a los 4 de arriba.

Despues Augusto en el lugar de Rosales, aunque dicen que Mauro anda bien en la pretemporada.

yo creo q este esquema va andar bien si ganamos los primeros partidos… sino la va a tener fulera el cholo…
pero yo creo q si empiezan ganando toma confianza un equipo y asi se empieza a ganar siempre…
igual yo preferira jugar con 4 en el fondo…

}
¿Giladas? No veo porque son giladas. En un fútbol donde la mayoría te ataca con uno o dos delanteros lo ilógico es defender con 4 según mi criterio, claro que no lo catalogo de gilada para no faltarle el respeto a las opiniones de los demas!
}

}que el DT apuesta a un juego muy ofensivo. Otros dicen que cuando esten todos los titulares jugará con 5 delanteros (Ortega, Rosales, Falcao, Alexis y Abreu).-

}
}¿Alguien a demás de Don Miembro dijo eso?
}

}A mi me parece que primero deberá tratar de que River tenga un equilibrio defensivo para luego pensar en atacar.

}
}Son criterios, Estudiantes pasó, antes del cholo, de ser el equipo mas goleado , al menos, eso quiere decir que el cholo, al menos en Estudiantes, manejó bastante bien la parte defensiva. Claro que si pretendemos que en 2 partidos arregle todos los desajstes de Fraca estamos pecando de impacientes!
}

Ultimamente los tecnicos que pasaron, para caer bien en el publico millonario quisieron ser ofensivo poniendo mucha gente en ataque, mientras descuidaban el balance defensivo.

}
}¿Passarella hizo eso? Nop
}¿Merlo hizo eso? Nop
}¿Astrada hizo eso? Nop
}¿Y entonces?

Pero estos se erquivocaron ya que Ramón Díaz era del gusto de la gente y su River era ofensivo, pero jugaba con un enganche, un media punta y un punta. No nesitaba inventar sistemas raros.

}Ramón Díaz ganó cosas jugando con 4 en el fondo, pero tambien usando 3, es decir probando otros esquemas…

Con esto les quiero decir que me parece que Simeone quiere caer bien en la gente poniendo muchos atacantes y a mi eso no me gusta.

}
}No estoy de acuerdo…hasta ahora jug+o con uno aislado arriba, “los enganches” eran mas volantes que delanteros…dudo que un tipo que estudia rivales, y con la trayectoria de Simeone haga cosas “para caer bien”.

Y si tiene muchos delanteros de nombre en el equipo y tiene que mandar a algunos al banco, que se la aguate, para eso es el DT de River.

}}
River jugó sólo 2 partidos y ninguno con titulares, ¿no serán apresuradas las sentencias teniendo en cuenta que JAMÁS plantó aún un equipo titular y que aún no se jugó nada por los porotos?

Mi quipo sería el siguiente:
------------------------------------------- Carrizo--------------------------------------------

Ferrari ---------------- Cabral -------------------------- Sanchez------------ Tuzzio------

---------- Augusto --------------------- Ponzio --------------- Archubi ---------------------

---------------------------------- Ortega ----------------Alexis ------------------------------

------------------------------------------- Abreu ----------------------------------------------

}
Tuzzio de 3 no me gusta en lo mas mínimo. Yo soy partidario del líbero y stopper salvo que te jueguen con 3 puntas. Claro que arriba jugaría con 2 puntas y no con una (queda muy sólo) y con dos enganches y no tres, ya que al poner tres pedirles que se abran le quita sorpresa a la subidad de los carrileros.

}Abrazo !Maxx

Tuzzio no lo quiero de titular. Es hora de despedirlo al conflictivo. Este tipo armó quilombo junto a Ameli y solo al Coco lo borraron. Con la llegada de Cabral, yo dejaría libre a Tuzzio y rentendría a Nasuti, que tiene solo 25 pirulos.
Mis 11 (3-3-1-3):

Ojeda; Cabral, Sanchez, Nasuti; Augusto, Ponzio, Archubi; Ortega; Rosales, Abreu, Buonanotte.

Yo ya me la veo venir.
Perdemos con boca el sabado, y ya empiezan: “Simeone esto es River”, “basta de 3 en el fondo”, “Simeone no sabe de tactica”, “le doy 2 partidos sino lo empiezo a putear”, etc, etc, etc.

Denle un poco de rodaje, loco se aguantaron a Pasarrella 2 años, 2 años de ver un River jugando horrible, no le pueden dar un poco de tiempo a la idea de Simeone??

Que impacientes son algunos, aparte de que son todos tecnicos recibidos.

El tema es que para ser campeones no hay que inventar pelotudeces… desde que estan los torneos cortos, todos los campeones usaron el clasico 4-3-1-2 e incluso Arsenal salio campeon de la copa poniendo a veces solo a Calderon arriba… ponia un 4-5-1 … La ofensividad pasa por el juego de los laterales, por el trabajo de recuperacion del 5 y por la calidad del enganche, no por los nombres… si pones 3 enganches como los enanos que estuvo probando el cholo no haces nada…

River no es para jugar al papi futbol… hay que adaptarse al desplazamiento fisico de hoy… no estamos en los 50…

Igual estoy seguro de que va a acomodar el esquema tradicional para el torneo

Si, yo tambien. Ojala no se dé.

No seria lindo en Junio ver firmas como “Andate Simeone” o cosas por el estilo

:lol: :lol: :lol: :lol:

--------------------------------Comizzo;
}---------------------Garcé, C. Ayala, R. Rojas;
}-------------Coudet, Ledesma, Cambiasso, Zapata,
}------------------------------D’alessandro;
}--------------------------Ortega y Cavenaghi.
}
}River fue campeón con 43 pts. 13 partidos ganados, 2 perdidos y 4 empatados.
Goleador: Fernando Cavenaghi marcó 15 pepas en 19 partidos.
El campeón fue el equipo más goleador (39 GF) y el equipo con la valla menos vencida (13 GC).}

¿Hace falta agregar algo?
}
}Saludos Millonarios, Maxx

Coincido con la moción. Esperar que un equipo que empieza de cero rinda en su segundo partido (encima amistoso), me parece una soberana pelotudes.

Coincido con la moción. Esperar que un equipo que empieza de cero rinda en su segundo partido (encima amistoso), me parece una soberana pelotudes
[/QUOTE]

agrego, empezo a trabajar el 3 de enero…iban 15 dias a la fecha del partido…levantar lo que quedo del ultimo semestre va a llevar tiempo.

Coincido con la moción. Esperar que un equipo que empieza de cero rinda en su segundo partido (encima amistoso), me parece una soberana pelotudes
[/QUOTE]

agrego, empezo a trabajar el 3 de enero…iban 15 dias a la fecha del partido…levantar lo que quedo del ultimo semestre va a llevar tiempo
[/QUOTE]

Bueno esas son las tipicas excusas de quien llega con aires renovadores y se da cuenta que no es tan facil la cosa.Espero no escuchar eso de Simeone en Junio

EL SISTEMA DE SIMEONE REQUIERE ACTITUD DE COLABORAR en la recuperacion de la pelota por parte de los atacantes y aptitud fisica.en estudiantes los jugadores se corrian la vida,no se si river tiene jugadores de esta tipo arriba.igual,le doy credito al dt :considero que si no le va bien con esta tactica no va a comer vidrio y va a cambiar.

Coincido con la moción. Esperar que un equipo que empieza de cero rinda en su segundo partido (encima amistoso), me parece una soberana pelotudes
[/QUOTE]

agrego, empezo a trabajar el 3 de enero…iban 15 dias a la fecha del partido…levantar lo que quedo del ultimo semestre va a llevar tiempo
[/QUOTE]

Bueno esas son las tipicas excusas de quien llega con aires renovadores y se da cuenta que no es tan facil la cosa.Espero no escuchar eso de Simeone en Juni
[/QUOTE]}

¿Acaso Fraca no puso excusas cada 6 meses durante 2 años y vos lo seguís bancando?

yo jugaria con un 4-2-3-1 muy flexible, soy de la idea de que los buenos jugadores siempre tienen que estar en la cancha, y me parece que Ferrari, Ponzio, Agusto, Rosales, Alexis, Archubi, Abreu y Ortega todos tienen que estar en el campo de juego dado que rindiendo como deberian son los mejores en su puesto en el pais.

Por consecuencia yo jugaria con:

---------------------------------------CARRIZO-----------------------------------------
--------------------------N.SANCHEZ-------------CABRAL------------------------------
FERRARI-----------------------------------------------------------------------ARCHUBI
--------------------------AGUSTO----------------PONZIO-------------------------------
--------------------------------------ORTEGA--------------------------------------------
---------ROSALES-------------------------------------------------ALEXIS---------------
--------------------------------------ABREU---------------------------------------------

Claro que todos muy compremetidos y cubriendo posiciones y sacrificandose en la vuelta.

Saludos

Dejemos q el equipo lo arme Simeone q es el tecnico.

El equipo q estan armando todos es el mismo q pone Simeone nada mas q le estan agregando a Ferrari de 4.
El equipo va a andar bien, quizas nos hacen 3 goles pero nosotros vamos a hacer 5. Es como paso con el equipo de Ramon, siempre nos hacian goles pero River hacia mas.

Vamos a verlo como juega el sabado, aparte en ole salio hoy q dijo q iba a probar mas sistemas osea q por ahi sorprende y arma una linea de 4 con:

Carrizo; Ferrari, Tuzzio, Cabral, Archubi; Augusto ( o Ahumada/Domingo) y Ponzio; Rosales, Ortega, Alexis y Abreu.

No nos apuremos q todavia no vimos al equipo titular, todos sabemos q los q jugaron son suplentes.
Y si el sabado no salen las cosas tampoco hay q desesperarse, es el 1º partido q juegan juntos y encima con la pretemporada q la estan haciendo, asiq estan durisimos.