Perdón. Este post habla de la reivindicación que hizo una gobernadora kirchnerista, de un ex gobernador peronista que voló del cargo por ENCUBRIR UN ASESINATO.
¿Me querés decir QUÉ CARAJO TIENE QUE VER ESO con la imitación de Alfonsín?
lei una par de paginas pero muy desvirtuado esto, cual es la coneccion que hay con saadi? el parentesco o el tipo de politicas que promueven???
si vamos a lo personal, tengo tios de ultra derecha, del campo… mi mama es de derecha al estilo “radical”, acepta cambios pero en la teoria, en la practica se queda con lo establecido… lo establecido por la derecha ja… y yo tengo un pensamiento totalmente contrario a ellos, en fin, no tiene nada que ver…
lo que si es NEGATIVO y una mierda, la estructura politica de las provincias del norte, los que estan en el poder son todos parientes, en salta los urtubey son hijos del tipo que era JUEZ de la suprema corte de la prov en los 90, en catamarca los saadi se casan con lo barrionuevo ja… ese MERA debe ser pariente de los mera de salta y del mera que se presento en river… seguro…
ojala llegue el dia en que todos los sectores tengamos una verdadera representatividad en las esferas de poder
Ahora llegamos alejo a discutir el caso de maría soledad porque no lo viviste y porque los medios distorcionan la realidad… increíble. Después soy yo el fanático… Por suerte martín te dió una clase de historia.
Sabés una cosa ale? yo no soy ningún fanático por el simple hecho de que no apoyo a movimiento político alguno. Simplemente heredé el asco al peronismo de mi viejo que fue radical (ya no lo es) y que tuvo como referentes a tipos decentes y honestos como illia y alfonsin. Pero el asco fue alimentado por varias lecturas.
Y a millo 80 yo le reconocí que en el primer gobierno de Kirchner se hicieron cosas buenas. Punto. No todo por supuesto. Y a este gobierno no le reconozco nada por el simple hecho de que es el gobierno más corrupto de la historia, está a la par del gobierno del simio. Y para ser fanático hay que tener una determinada ideología que defender y yo no la tengo, en todo caso tengo un sentimiento de repulsa, de asco, hacia el peronimso, nada más. Eso no me hace fanático de nada porque no defiendo ideología alguna, lo que defiendo es la honestidad y la dignidad, palabras que no figuran en el diccionario peronista, tampoco en el K.
En lo particular, como ya dije, no me calenté con la mina por “portación de apellido”. Me calenté porque dio a entender que había una exageración de los medios respecto del caso María Soledad, que fue sencillamente aberrante. Y como ya dije, así como los catamarqueños le votaron en contra a Brizuela por haber dicho que se iba a quedar en el poder hasta que se le cante, el caso María Soledad hace 20 años que viene siendo el motivo por el cual el peronismo no ganaba ninguna elección en Catamarca. No creo que a Corpacci, estas declaraciones le salgan gratis.
Sinceramente no conosco muy bien la causa Maria Soledad…alguna vez estuvo implicado SAADI?? …Yo tengo entendido que no ,por eso no entiendo por que lo relacionan con dicho caso …
Se lo acusa de entorpecer la investigación, de encerrar un perejil (que en realidad también estuvo involucrado), arreglar el juicio, etc.
Las frases, a pocas horas de la elección, no son afortunadas. Esperemos que con su gestión esto se aplaque. Después de todo, ningún político argentino es una luz declarando
Saadi usó a Tula(compañero de salidas nocturnas de Luque) como chivo expiatorio para que Guillermito Luque zafe. Igual no lo logró del todo, pero manipuló de lo lindo para que Tula reciba la peor condena. Hace unos 2 años recién salió el pobre Tula de la cárcel.
Son acusaciones ,que no sabemos quien las hace y con que interes…tampoco hay que condenar a una persona por sospechas,y mas si tenemos en cuenta que en todos estos años donde hubo un gobierno contrario al de SAADI. no aparecio ningun “arrepentido”
El gobernador no tuvo nada que ver con el asesinato de Maria Soledad,el fue destituido por entorpecer la investigacion policial en favor de el hijo del diputado Luque.
Fijate, porque generalmente algo responden los post que yo genero…
Ojo, a ver si de repente quedas como un dolobu vos?
Digo…
Agregale a eso que se MANDO A PATTI a investigar, y con su manera particular de averiguar amenazo al comisario y cuando supo la VERDAD se fue a la mierda…
El caso lo conozco de memoria, y fue la caida de un FEUDO muy grande.
Es extraordinario como se empeñan en defender los K cualquier tipo de pelotudes que les toca el culo…
Como lo dije en su oportunidad:
MENEMISMO=KIRCHNERISMO=PERONISMO
Este pais va a salir adelante el dia que se EXTINGAN los PERONISTAS Y LOS HINCHA DE BOCA!
Declaraciones hechas por el verdadero padrino de Racing durante su primer gobierno son la prueba definitiva de que, lejos de hinchar por la Academia, el General tenía corazón xeneize. Pocas veces Perón mostró su condición de hincha de Boca como en el superclásico que los “xeneizes” le ganaron sobre el final a River en 1953, en el que gritó con todo el gol del triunfo convertido por Rolando. /Archivo Pablo Batlle
Debido a los generosos créditos que su gobierno otorgara a Racing, se dijo siempre que Juan Domingo Perón era hincha de la Academia. Nada más lejos de la realidad: como bien dijera Antonio Cafiero en 2009, el General hinchaba por Boca. Por si ese testimonio pudiera ser puesto en duda, igualmente, existe otro mucho menos conocido que aclara definitivamente la cuestión.
Se trata de las declaraciones que en julio de 1981 hiciera Ramón Cereijo, quien como ministro de Hacienda -nombre que recibía entonces la cartera de Economía- fue el verdadero [i]padrino[/i] político de Racing durante el primer gobierno de Perón, como él mismo no tuvo problemas en admitir por aquellos años ’40 y ’50 ni en cada oportunidad posterior en que se lo consultó al respecto.
Al ser entrevistado por el extinto semanario deportivo “Estadio” en épocas de la última dictadura militar, precisamente, Cereijo volvería a vanagloriarse de la decisiva influencia que ejerció para que la Academia construyera el estadio “Presidente Juan Domingo Perón”, así como para -en pleno éxodo de figuras argentinas al fútbol colombiano- mantener un plantel de estrellas con el que el club de Avellaneda obtuvo el primer tricampeonato del profesionalismo entre 1949 y 1951.
Claro que no sólo eso haría Cereijo en aquel revelador reportaje. Además, consultado sobre de qué cuadro era hincha de Perón, diría claramente: “El general era simpatizante de Boca y no de Racing, como suponían muchos. Es más, en 1951, cuando se disputó la famosa final entre Banfield y Racing, Perón hinchaba por el primero. Usted sabe, es común que nos identifiquemos con los equipos más chicos”.
El periodista repregunta: “¿Entonces es falso el supuesto favoritismo de Perón con Racing?”. Cereijo responde tajante: “Totalmente. Fíjese, nosotros salvamos a Independiente y Huracán de que les remataran las sedes. Y también tiene el caso de San Lorenzo, que hoy no tiene un estadio como el de Racing por haber sido demasiado pretencioso en su momento”.
En la nota, Cereijo aclara que el único punto en que Racing salió favorecido gracias a Perón fue por la iniciativa del entonces presidente de hacer una cancha cerrada y no en forma de “herradura” como le habían propuesto en un principio, cuando el fundador del PJ llegó incluso a ofrecerle al club los terrenos en que hoy se encuentra el Hotel Sheraton de Retiro pero “por un problema de sentimentalismo” los dirigentes racinguistas prefirieron quedarse en Avellaneda.
El reportaje en el que Cereijo hace estas declaraciones, que puede leerse entero cliqueando aquí, fue facilitado a 442 por el coleccionista boquense Pablo Batlle, quien en su sitio de Facebook aporta también la foto que ilustra esta nota como prueba irrefutable de la pasión de Perón por Boca. Y es que allí se ve al General gritando desaforado el gol con el que el centrodelantero Roberto Rolando decretó el 3-2 agónico que los xeneizes lograron ante River en el Monumental en 1953.
Batlle menciona también las declaraciones que, según el historiador del peronismo Roberto Baschetti, Perón hiciera en su exilio luego de un amistoso que Boca perdió ante el Betis en 1964 por 2-1: “La derrota de Boca no solo la sentí como simpatizante de ese club del cual soy hincha, sino que me costó pagarle una apuesta a mi jardinero que es rabioso simpatizante del Betis”. Concluyente, ¿no?