Los riesgos del ídolo

A mi lo que me mata es que con los ídolos en River existe esa idea propia de sociedad de fomento de “darles la chance”. Esta mentalidad de club de barrio nos da la pauta para que cualquier tipo con cierta historia en River (Passarella, Ramón, Almeyda, y Astrada sin comparar gestiones) “merece” una oportunidad solo por haber sido un gran jugador. Obviamente teniendo en cuenta que es una conducta de mierda muy extendida, ya su chance la tendrá Gallardo.

Puede ser que los ídolos bosteros sean menos arraigados porque casi ninguno salió de sus divisiones inferiores, pero todos tienen que dar la talla en otros clubes antes de sentarse en el banco de la Bombonera. Guillermo y Palermo son de los máximas referencias y arrancaron consecuentemente en Godoy Cruz y Lanús. Hoy en día el candidato para suceder a Bianchi es Schelotto y porque demostró capacidad, sino puede pasar como Giunta, Cagna, Arruabarrena o el mismo Maradona, que serán muy queridos (no los comparo en idolatría), pero probablemente jamás dirijan a Boca.

Esa es la mentalidad que tiene que tener River de acá en más. Basta del verso “del riñón”, a River tiene que venir el mejor técnico disponible en su mejor momento. Porque si, los técnicos como los jugadores tienen momentos. Que mejor muestra que el último año de River y de Boca para ejemplificar lo que digo.

Está siempre esa estupidez en la gente (en general) de creer que porque fueron buenos jugadores van a ser buenos técnicos, el ejemplo mas claro es el de Maradona, todo el mundo contento porque era “el que mas sabia de futbol”. Una ridicules.

Discutir lo que sabe un tipo como MARADONA de futbol es absurdo. Sabe y demasiado, lo mismo almeyda que tanto se defenestra. Pero ser DT no implica solo saber de futbol, hay muchas cualidades mas que hay que tener. Acaso ramon diaz es alguien estudioso y tactico??

En el caso de q eso suceda, la diferencia sería que de todos los que nombraste, Gallardo es el único q hizo experiencia en otro club antes de dirigir a River, y encima salió campeón.

Y en River han dirigido los ex desde la época de Labruna para acá, es algo q siempre le ha dado resultados. Y por el contrario, el único DT q ganó la Intercontinental era algo de afuera del riñon.
Pasa q en estos años River es un fuego, si putean algunos a Ramón por este semestre, a uno de afuera le pegan un tiro.

Yo con esto no digo que Ramón se tenga que ir, eso corre por otro lado. Justamente eso que decís, que al de afuera se le tiene cero paciencia, la preferencia eterna por los hijos del club es muy nociva. Porque en esa mezcla hay de todo, puede haber tipos capaces o Almeyda/Astrada.

Respecto a Gallardo yo lo quiero ver dirigir en un club argentino. No vi jugar demasiado a Nacional mientras lo dirigió él, pero tampoco me parece una gran medida la liga uruguaya y en Copa Libertadores le fue bastante mal. Que llegue a River por ser el mejor, no por haber sido jugador del club.

Sobre Gallardo, no sé cuantos técnicos hay dirigiendo en el campeonato argentino que hayan salido campeón en otro país.

No.
Pero lo que dice Nahuel es verdad.
No podemos tomar con una experiencia considerable lo de Nacional. En uruguay son dos equipos nada mas.
Posta. 2.
Tenes el 50% de chances de ser campeon.

A eso se refiere…
Yo coincido.
Lo quiero a Gallardo en River dirigiendo eh.
Pero con una mochila de logros (ni siquiera pido titulos) en otros clubes que le den la experiencia necesaria para venir a River y reducir las chances, actualmente altas, de fracaso.

Entiendo a lo que vas.
Yo no quiero ni pensar en nadie dirigiendo a River porque eso implicaría q Ramón se vaya por la puerta de atrás, osea, q River siga navegando en la mediocridad.

De todos los ex River DT, Gallardo me parece el más capaz no solo por ser el único q hizo experiencia en otro club antes de River (encima en otro país y saliendo campeón) sino por su relación con los jugadores, me parece q tiene una llegada al jugador como pocos DT. Por lo menos es lo q resaltaron todo el tiempo en Uruguay: que los convenció de ser campeones.

No comparto eso de q la uruguaya es una liga de 2 equipos y q por eso pierden valor sus títulos, porq con ese criterio Guardiola sería un chanta y los títulos del Madrid y el Barca no tendrían valor.

Al margen q n perdió ningún clásico con Peñarol, y q los partidos q tenía q ganar para ser campéon los ganó.

No. Para.
Pero el Barcelona de Guardiola no gano solo ligas… Gano Copas del Rey. Gano Champions… No es comparable.
El Nacional de Gallardo en la Libertadores hizo agua. Y en la Sudamericana llegoa semis no mas, si mal no recuerdo.

Y si. Si me preguntas a mi. Los titulos DE LIGA del Madrid y del Barca son medio un chamuyo. Para mi eh, para mi.
Aunque me parece que en Uruguay es mas marcada la diferencia que en españa aun…

Y la verdad es que no se si tiene llegada a los jugadores.
Yo le pongo unas fichas como DT por lo que era en el campo de juego. Y que se entienda, no digo que por que jugaba bien va a ser buen DT.
Digo que para mi Gallardo, ya era DT adentro de la cancha. Es de esos jugadores con una vision de campo distinguida. Que no tienen todos. Pensador, siempre un tiempo antes de los demas. Sabia donde estaban parados cada uno de sus compañeros y de sus rivales.
Al ser ese tipo de jugador, me da a pensar de que puede ser buen DT…

PEro nada mas.

Repito. POR AHORA, LO QUIERO LEJOS DE RIVER.

Me parece más marcada en España por lejos no solo porq practicamente nunca gana la Liga un equipo q no sea Barca o Madrid sino por lso presupuestos SIDERALES q tienen esos 2 equipos a comparación del resto, algo q no pasa en Uruguay (proporcionalmente).

Por esos atributos justamente q marcas de Gallardo es q es el único al q le tengo fe en River de los q nombran (Gareca, Alfaro (?)).

Pero para cuando se vaya Ramón Angel, que ojalá no sea mañana.

Y en uruguay???

Peñarol tiene 38 campeonatos, 27 subcampeonatos.
Nacional tiene 33 campeonatos, 35 subcampeonatos.

Recien despues de esos dos viene Defensor con 4 y 7.
Y danubio con 3 y 3.

No creo que en Uruguay el presupuesto sea mas equitativo eh.

Me imagino que comparado con la astronómica diferencia de presupuesto entre Barca y Madrid y el resto, la diferencia entre el presupuesto de Nacional y Peñarol y el resto no debe ser tan tremenda.

El último pase del Madrid, el de Bale, costó 100 millones de Euros!! Y ni así ganan la Liga!!! No es tan facil salir campeón, por más torneo “de 2” que sea.

El problema con Gallardo no es su falta de experiencia o la que pueda tener. Primero es que supondría la repetición insufrible del vínculo patológico de River con los “de la casa” y segundo que implica caer en manos de un tipo que demostró no temblarle el pulso cuando tuvo que pactar con las peores lacras de la historia poniendo nombres por encima de los intereses del club.

Mi opinión sobre una posible llegada de Gallardo.

[quote=“Ariel_Santillan, post:53, topic:105874”]

El problema con Gallardo no es su falta de experiencia o la que pueda tener. Primero es que supondría la repetición insufrible del vínculo patológico de River con los “de la casa” y segundo que implica caer en manos de un tipo que demostró no temblarle el pulso cuando tuvo que pactar con las peores lacras de la historia poniendo nombres por encima de los intereses del club
[/QUOTE]cincido con esto…la gente de la casa…son los mismos que por ambicion y voluntad de poder nos mandaron al descenso…

Es que si vamos a lo porcentual es lo mismo…
La diferencia de presupuesto entre Barca Real y Aleti un poquito mas atras, con el resto… es impresionante.
En Uruguay pasa lo mismo.
No al mismo nivel, pero la diferencia es igual de abismal.

¿Alguien tiene idea de como dirige Berizzo? (ex River, discipulo de Bielsa) que saco campeon por primera vez en la historia al O’Higgins (Chile).
Se que su paso por Estudiantes (2011) fue malo (al menos en resultados). Pero solo dirigio 6 meses (o menos).

De acuerdo en eso, Almeyda no realizo una mala campaña ni en la B ni en primera, tal vez la poca experiencia lo condiciono a la hora de tratar el tema refuerzos o aceptar las desiciones del hdp de Pasarella, no lo idolatro, pero tampoco voy a pegarle por cagadas que a otros que hicieron/hacen cagadas mas grandes se le perdona. En cuanto a poner hombres de la casa estoy de acuerdo en ponerlos, siempre y cuando demuestren que son aptos, Almeyda no lo habia demostrado y el cargo le quedo grande, ademas hay que asumir que gran parte de la culpa de todo lo que pasa en River es de su propia hinchada de la cual soy parte, siempre con diarrea o seco de vientre, nos cae bien y al rato lo estamos matando, hoy es idolo y mañana un muerto, es un muerto y llega como idolo y para colmo de males la gran mayoria defenestra sin reconocer que antes estuvo de acuerdo o no se pronuncio en contra que es lo mismo. Al dia de hoy sigo pensando que fue un error traer a Ramón (los que dicen que la mala campaña es porque no tenemos jugadores de jerarquia que miren otros clubes), Ojala me equivoque y si es asi lo reconocere.