siempre se me viene a la mente enzo cuando le preguntaron ¿cual es su objetivo en esta vuelta? y respondio:no defraudar y lo repitio hasta despues de su retiro…
No se si será potestad solamente del hincha de River, pero hay mucha influencia del peso específico de equis personaje a la hora de definir una performance o catalogar una decisión. Todavía sigo leyendo comentarios, en este mismo foro, del estilo “prefiere a Trezeguet que no es nadie por encima de Ramón”, o recuerdo cuando Simeone corrió a Ortega. “Quien es Simeone para correr a un ídolo de River”. Mientras se sigan dando ese tipo de razonamientos es difícil pensar en alguien que no sea de la casa dirigiendo en River.
Sin ir más lejos, de los últimos 3 que no fueron de la casa, 2 acaban de pasar a octavos de Champions League, al mismo tiempo que pelean las dos ligas más importantes del mundo: Pellegrini y Simeone, hace varios años ya ambos en la élite del fútbol mundial y de River se tuvieron que ir por la ventana.
Mientras tanto nuestros Astradas, nuestros Almeydas, nuestros Gorositos, nuestros JJs, nuestros Passarellas, nuestros Merlos, navegan en la intrascendencia de la b, del desempleo, de la vergüenza, del destierro y de la inconstancia.
Por las dudas aclaro que nunca comparé capacidad y trayectoria de Astrada y Almeyda con Ramón. Solamente cité ejemplos de que puede ser riesgoso un ídolo conduciendo al club. Entiendo que los que bancan la continuidad de Ramón, confían en que lo puede revertir y no lo hacen sólo por su pasado. Yo hace no mucho estaba en este banda. Post eliminación de la Sudamericana empecé dudar.
---------- Mensaje unificado a las 14:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:59 ----------
Sí, a priori. Después de ver la gestión DAP superarlo es difícil. Pero a lo que iba es que si, en vez de Passarella, se llamaba Juan Pérez jamás hubiera llegado. De hecho había otros candidatos en esa elección.
El problema es que la gente no tiene mas respeto por nada no por nadie. Cualquiera con una cuenta de Internet se cree que tiene el derecho de basurear a cualquiera.
Los idolos no se tocan, pero tambien hay que considerar que son seres humanos y se equivocan, esto no es mitologia.
Ramon pega un campeonato bueno y volvemos a poner las estampitas de san ramon.
Seamos buenos muchachos…El mejor técnico para river es ramon. Que se equivoco si…que tiene que mejorar también. Hay que bancarlo hasta que sea insostenible.
Igual para mi siempre va a ser el mejor de todos por mas que no tenga un buen paso este ultimo tiempo. Veo gente que le dice vende humo al tecnico mas ganador de la historia de este club.
¿Sabés que pasa?, está bien que cada uno tire nombres pero ninguno es garantía de nada, tampoco Ramón y vaya que lo demostró, acá y en otros equipos, pero a la hora de la verdad quiero ver a Bauza, Gareca, Carusso, Alfaro, etc. sentaditos en el banco con millones de ojos mirándolos, esto no es Arg. Jrs. que lo miran 20 personas y salen chiquito en la contratapa del Popular solo cuando el D.T. se caga a piñas en la calle. Ahora seguro que alguno mira de reojo a Berisso también y bueno, esto es así. Martino se fue al Barsa, después con los demás puede pasar cualquier cosa. Cuando Velez quedó arafue con los brazucas salieron los hinchas como si salieran de un shopping, eso es importante para que un D.T. labure tranquilo, pero acá sos noticia todos los días, y es imposible estar ajeno a eso. Yo no lo quiero echar, si se va se va solito y si sigue verfemos si realmente es como dice, que reconoció los errores. Tampoco va a ser difícil darse cuenta, ya en el 1er. partido por los puntos veremos que pasa…
De esa lista, el ÚNICO al que a priori le podría tener algo de fe respecto de que sabe lo que son los clubes más o menos grandes es a Bauza. Caruso y Alfaro ya demostraron que no sirven para dirigir clubes grandes, haciendo papelones gigantes. Y a Gareca no lo quiero ni ver pisando Figueroa Alcorta, hijo de remil puta.
Si si, hace algunos años pensé en Bauza porque venía demostrando laburo y seriedad, encima nosotros con los bobos de siempre papeloneando. De todas formas creo que hoy mas que nunca el D.T. tiene que estar actualizado con el fobal argento, porque te comen en un pancho en un abrir y cerrar de ojos; cuando ves el fútbol europeo juegan fuerte pero leales, acá juegan Cabré, Martinez, Furriel y los dirige Lito Cruz, ya dan asco y tampoco por ahora lo podés cambiar porque los árbitros son muy pelotudos y compran cualquier cosa. Por eso, si querés jugar bien se puede pero también si tenés un grupo de idiotas como jugadores que no entienden las cosas que hay que poner en los partidos no llegamos a nada.
Es una cagada, pero tiene que venir un tipo que tire para adelante, que quiera el club de verdad por sobre los nombres. No se puede tener un tipo cabaretero que te raja jugadores por caprichos, o que arma bardo. Necestiamos un tipo positivo como Pekerman o Bielsa.
Gran reflexion maxi, coincido en casi todo, hay que cortar de una vez con esa gran mentira que es que en River siempre tienen que llegar entrenadores con un pasado de gloria en el club, tipos que son del riñon riverplatense, ultimamente nos fue como el culo con tecnicos de la casa, como sera la cosa que de los ultimos 9 años el unico titulo lo ganamos con un dt foraneo.
Si se va Ramon creo que es hora de apostar por un tecnico que venga con pergaminos y buenos rendimientos actuales, hay que dejar de vivir del pasado.
Coincido en todo, y lo remarcado realmente es algo inaudito, Passarella se fue a fines del 2007 del cargo de técnico puteado por todo el mundo y todos sabiendo de sus negociados con Aguilar, 2 años después era el menos malo y todo el mundo festejaba que había ganado las elecciones, la lógica y el sentido común en River no existen.
La verdad que tenes toda la razón, la receta “de la casa” no va mas.
Salvo algún punto “razonablemente discutible” de tu comentario (Almeyda hizo un muy buen campeonato en el Nacional B y lo confirma hoy al frente de Banfield) coincido casi en plenitud con tu pensamiento.
Creo que hoy está más vigente que hace un par de días. Muchos socios habrán votado los ídolos que acompañan a D’Onofrio a cumplir una función que nada tiene que ver con la que los convirtió en ídolos. Ojalá hagan la mejor gestión de la historia. Por lo pronto, arrancar con la designación de Gallardo al frente del equipo sería otro cachetazo.
Pero no sería ninguna sorpresa. Hace cuanto, 2 meses? Desde la eliminacion de la Sudamericana? que se habla q con Donofrio se va Ramón y viene “Bielsa” o sino Gallardo. O sea viene Gallardo.
Si después de eso gana con 10 mil votos, y encima hay q tener esperanza (?) antes de que asuma, y qué se yo.
Eso es una muestra de que Ramón no era determinante para la elección ni por casualidad. Como dije, yo estoy bastante indeciso con respecto a la continuidad de Ramón, pero si sucesor es Gallardo, creo que no hace falta aclarar qué es lo que prefiero.
Bastante de acuerdo con tu reflexión, también opino que a veces los ídolos son contraproducentes, pues el cariño que hay hacia ellos en no pocas ocasiones puede llegar a causar problemas. Opino también que ante una eventual salida de Ramón no sería bueno darle el lugar a Gallardo, no por nada, pero me gustaría más que el puesto lo ocupara alguien alejado del mundo River, tipo Gareca o Bielsa. Que Ramón pueda llegar a reconducir esto también me genera muchas dudas, no me han gustado muchas de las decisiones técnicas que ha tenido este año, y eso, sinceramente me preocupa, además perdió la oportunidad de demostrar grandeza cuando aceptó la renovación que le ofrecía una CD extinta, sabiendo que en dos meses asumía otra nueva y eso suponía ponerlos en un problema, lo suyo hubiese sido rechazar cortesmente el ofrecimiento pero esperar, por ética a que la nueva comisión decidiese a quien quiere en el banco.