Los refuerzos de Jorge Brito 2025 (parte 2)

Cierren el club

3 Me gusta

Traigan a Solari y Villagra, ya

7 Me gusta

Bono no llega porque Esquizardo le baja el pulgar diciendo que estamos bien con el arquero campeón del mundo.

3 Me gusta

4-1-4-1

Armani
Montiel PD MQ Acuña
Villagra
Solari Lanzini Galoppo Soteldo
Driussi

1 me gusta

Buen equipo para quedar 4tos en copa argentina

Sería nuestra mejor campaña en años

3 Me gusta

En Olimpo se cansaron de putearlo, fracaso estrepitosamente, la gente pedía al flaco Delorte.

Gondou estuvo un año en la Reserva del Club.

Solo a este club se le pueden caer dos pases. Y ojo con santanna

2 Me gusta

Soteldo mide 1,60 y el futbol argentino es muy mala leche, muy diferente al resto de las ligas. Después lo van a estar puteando por enano y porque le falta físico jajajaja.

1 me gusta

A Santanna ya lo hicieron oficial.

1 me gusta

River tiene buenos futbolistas pero es un equipo muy incompleto: le faltan dos jugadores que arranquen por afuera. No utilizamos el ancho de la cancha en toda su extensión: dejamos libres muchísimos metros porque somos un equipo absolutamente centralizado. Jugando 4-3-1-2, no importa quiénes sean el 5 y los internos, el 4 y el 3, siempre estaremos diezmados por afuera. Sin pelota, nuestros laterales se encuentran en un continuo dos vs uno, contra el lateral y volante externo o extremo del rival. SIEMPRE. Y con pelota, cuando les llega a los laterales, nunca tienen un pase rápido con un volante que se muestre por afuera. Fijate que cuando la agarra Acuña, el tipo mira para adelante y, al no haber nadie en el costado (los del medio, por supuesto, están todos tapados), se da vuelta y la toca atrás. Ejemplo clarificador: el gol de Girotti por el campeonato local. Le llega a Acuña, no tiene pase adelante y la tira excesivamente fuerte hacia atrás. Si bien el pase iba para el arquero, justo sale donde estaba parado Paulo Díaz, que intenta agarrarla y se le escapa, dejando a Girotti de cara al gol. Algunos usuarios se quejaban que Meza y Lanzini no se abrían… Y no, no tienen que abrirse, tienen que respetar el orden esquemático. Si Meza se abre y por alguna casualidad River pierde la pelota, el 5 queda en bolas, sin nadie a su izquierda.
El anterior fue un ejemplo de lo que sucede con pelota, particularmente en salida. Ahora te describo otro sin pelota. Por supuesto, con el esquema que sea, los jugadores se van moviendo en bloque hacia el lado donde se dirige la pelota. Pues bien, en el 4-3-1-2, si el rival la lleva hacia la derecha, tu equipo se va a volcar hacia la izquierda propia, y el espacio defensivo que se generará del otro lado es infernal. Esto puede notarse con mucha facilidad en todos los partidos que River forma con el mediocampo en rombo, pero por poner un ejemplo de un partido que se ganó ante un rival muy pobre, podés buscar el partido completo contra Nacional de Uruguay en el Monumental, todavía con Demichelis como DT, y notarás cómo a los 24 minutos del primer tiempo River se mueve hacia su derecha, donde lleva la pelota el equipo uruguayo, y cómo del otro lado el lateral y el volante del equipo contrario quedan completamente solos. Dos o tres toques y un rápido y simple cambio de lado termina en jugada ocasión clara de gol. Podés notar, también, el nulo trabajo del enganche, en este caso Echeverri, que camina cerca del 5 rival, algo que bien podría hacer el mediapunta o segunda punta en un lógico 4-4-2 o 4-2-3-1, en caso de tener buenos extremos.
El 4-3-1-2 es un esquema que estuvo de moda en los 90 y principios de los 2000, y que hoy, en un fútbol totalmente distinto desde lo táctico y fundamentalmente desde lo físico (el enganche antes recibía y tenía tiempo de hacer una larga pausa, ahora eso es imposible, tenés al 5 o al mixto encima que te obliga a jugar a uno o dos toques, por lo que también se pierde precisión), es muy fácil de contrarrestar.

Después hay otra cuestión, que es la elección de jugadores. Si hoy querés jugar 4-4-2, no tenés volantes externos: Rojas juega muy parado como para arrancar por afuera como lo hacía Fernández hace varios años, y por izquierda solamente tenés a G. Martínez, que no parece estar bien físicamente luego de sus duras lesiones. Lo más lógico sería incoporar a Mastantuono por derecha y jugar con Meza tirado a la izquierda, estilo De Arrascaeta en Flamengo hace algunas temporadas atrás. Pero lo ideal es tener a un jugador con capacidad para asistir y elaborar juego (Mastantuono) y otro con más cambio de ritmo y velocidad (solo G. Martínez, a quien no podemos pensar como titular; está también Jaime, pero Gallado no lo sube; quizá pueda jugar ahí Subiabre, aunque lo prefiero más por adentro, cerca del 9).
Respecto al esquema que usó vs San Lorenzo, a mí me pareció que estuvo bien, pero falló, como dije, en la elección de jugadores: era mejor Aliendro y no Pérez; era mejor Rojas del centro a la derecha, tal cual Quintero en el Racing del año pasado, y no Lanzini, para jugar con Driussi unos metros más adelante, cerca de Borja).

5 Me gusta

Es fake eso

Pero eso depende de como se trabaje y de los jugadores. En un 4312, los volantes de los costados tienen que poder abrirse y cerrarse dependiendo de la ocasión, tanto para atacar como para defender, y uno de los dos delanteros también.

Fue asi PORQUE ES UN PERRO al que cualquier compañero con un poco ganas le alcanzaba para ganarle el puesto.

Hinchas de River idiotas esta lleno, de eso no hay dudas.

Bareiro vino por un negociado del representante, a nadie se le ocurría que podría ser titular.

Si vos pagas 9 millones de dolares por un jugador y le firmas un contrato por 1.5 al año es para que sea titular.

¡Es increíble que Bareiro haya jugado en River!

3 Me gusta

Vos decis que si le decimos al Zenit que nos regalen a Gondou porque estuvo 1 año a prestamo en River, nos lo van a dar?

Capaz que si les ofrecemos al goleador universal colombiano nos lo dan, vos que decís?.

4 Me gusta

Habría que ir con la tablita de los números a compararla con la de Gondou y decirles: mida mida, kuantoz godez tiene gondu? El codibdi es mejod

3 Me gusta

Le decimos a @Young_Moses que mande un informe estadístico y agarra de una.

3 Me gusta