Los referentes y la inmunidad.

Dias después de aquel fatídico 26 de Junio, Fernando Cavenaghi y Alejandro Dominguez se comprometieron y decidieron volver al club de sus amores, el club que siempre quisieron defender adentro del campo de juego.
No solo fue una decisión valorable por el hecho de volver a River cuando este estaba (y hasta el dia de hoy sigue estando) en su situación más crítica, sino porque a esa altura ambos estaban desempeñandose en grandes equipos a nivel internacional (Valencia de España e Internacional de Brasil).

¿Por qué menciono esto? Porque a mi entender, desde hace un tiempo se creó una especie de inmunidad alrededor de estos dos personajes.
No hablo de los hinchas, sino del periodismo y del cuerpo técnico en si.

Desde hace un largo rato que Dominguez viene siendo perjudicial para el equipo. No solo no aporta claridad a la hora de atacar, sino que en reiteradas oportunidades fue y es responsable de los contrataques comandados por el equipo rival. Dejo de abusar del firulete improductivo, aunque todavia hay algunas cuestiones que tiene que corregir si quiere seguir manteniendo la titularidad.

Aunque suene insistente y molesto, lo de Cavenaghi para mi sigue siendo un tema físico. Me gustaria volver a ver a aquel Torito que se sacaba dos, tres hombres de encima. Hoy en dia es muy dificil ver que se pueda sacar un hombre de encima en velocidad. Se esta desaprovechando a un jugador que técnicamente es de Selección, eso es lo que más bronca da. Su forma de jugar se basa en lo que pueda llegar a hacer en espacios reducidos.

Y misteriosamente, la culpa recae siempre en el mismo hombre: Matias Almeyda. Por más de que hayan hecho un esfuerzo muy grande para volver al club, si cometen errores o tienen actitudes que no son positivas para el club nuestro director técnico tiene que hacerselo saber y dejar bien en claro cuales son las pautas para convivir con el grupo.

Rescato que hoy se haya animado a sacarlos a ambos, cuando el partido todavia no estaba definido. Y si siguen jugando mal, tendran que ir al banco. Y si no se bancan ir al banco, se quedarán afuera de los concentrados.

Acá el apellido o las acciones que se hayan hecho para llegar al club no importa, aca lo que vale es lo que se haga dentro del campo de juego. Lo mismo para Trezeguet, para Aguirre, para cualquier integrante del plantel.

Estas cosas tienen que ser aclaradas por más referentes que sean, tienen que saber que el esfuerzo no terminó cuando llegaron al club, sino que es dia a dia en donde tendrán que demostar todo su potencial.

Y aclaro: los voy a bancar eternamente tanto a Fernando como al Chori. Pero eso es afuera de la cancha. Adentro, van a tener que demostrar porqué merecen ser titulares.

River esta por sobre cualquier nombre. Aca no importa quien haga los goles, quien haga mas firuletes, quien tenga más carisma, quien haga mejor los jueguitos. Aca importa quien aporte para que River vuelva a Primera División.

Dias después de aquel fatídico 26 de Junio, Fernando Cavenaghi y Alejandro Dominguez se comprometieron y decidieron volver al club de sus amores, el club que siempre quisieron defender adentro del campo de juego.
No solo fue una decisión valorable por el hecho de volver a River cuando este estaba (y hasta el dia de hoy sigue estando) en su situación más crítica, sino porque a esa altura ambos estaban desempeñandose en grandes equipos a nivel internacional (Valencia de España e Internacional de Brasil).

¿Por qué menciono esto? Porque a mi entender, desde hace un tiempo se creó una especie de inmunidad alrededor de estos dos personajes.
No hablo de los hinchas, sino del periodismo y del cuerpo técnico en si.

Desde hace un largo rato que Dominguez viene siendo perjudicial para el equipo. No solo no aporta claridad a la hora de atacar, sino que en reiteradas oportunidades fue y es responsable de los contrataques comandados por el equipo rival. Dejo de abusar del firulete improductivo, aunque todavia hay algunas cuestiones que tiene que corregir si quiere seguir manteniendo la titularidad.

Aunque suene insistente y molesto, lo de Cavenaghi para mi sigue siendo un tema físico. Me gustaria volver a ver a aquel Torito que se sacaba dos, tres hombres de encima. Hoy en dia es muy dificil ver que se pueda sacar un hombre de encima en velocidad. Se esta desaprovechando a un jugador que técnicamente es de Selección, eso es lo que más bronca da. Su forma de jugar se basa en lo que pueda llegar a hacer en espacios reducidos.

Y misteriosamente, la culpa recae siempre en el mismo hombre: Matias Almeyda. Por más de que hayan hecho un esfuerzo muy grande para volver al club, si cometen errores o tienen actitudes que no son positivas para el club nuestro director técnico tiene que hacerselo saber y dejar bien en claro cuales son las pautas para convivir con el grupo.

Rescato que hoy se haya animado a sacarlos a ambos, cuando el partido todavia no estaba definido. Y si siguen jugando mal, tendran que ir al banco. Y si no se bancan ir al banco, se quedarán afuera de los concentrados.

Acá el apellido o las acciones que se hayan hecho para llegar al club no importa, aca lo que vale es lo que se haga dentro del campo de juego. Lo mismo para Trezeguet, para Aguirre, para cualquier integrante del plantel.

Estas cosas tienen que ser aclaradas por más referentes que sean, tienen que saber que el esfuerzo no terminó cuando llegaron al club, sino que es dia a dia en donde tendrán que demostar todo su potencial.

Y aclaro: los voy a bancar eternamente tanto a Fernando como al Chori. Pero eso es afuera de la cancha. Adentro, van a tener que demostrar porqué merecen ser titulares.

River esta por sobre cualquier nombre. Aca no importa quien haga los goles, quien haga mas firuletes, quien tenga más carisma, quien haga mejor los jueguitos. Aca importa quien aporte para que River vuelva a Primera División.

fue una cargada que haya sido titular dominguez despues del papelon de la plata

Yo nunca los voy a putear, y siempre van a tener mis agradecimientos pero coincido en todo con vos, con el gesto no ascendemos nomás, ellos son jugadores de calidad y deben demostrarlo en la cancha, y este semestre estan muy irregulares tirando para mal, si esto significa una carga para el equipo entonces deben ir al banco a refrescar ideas y mejorar su juego.

Los quiero mucho a ambos…y el gesto fue increible, tengo la remera estampada de ambos (titular Cavenaghi y tricolor Dominguez) pero si es necesario que vayan al banco asi debe ser…River ante todo!.

Abrazo y te ganaste un me gusta.

Pero estos no son referentes…referente de un plantel es un tipo con una forma de ser que marca una direccion de hacia donde va el conjunto ,sumado esto a las condiciones y una trayectoria.Una cosa es un referente de un plantel y otra cosa una figura emblematica del club : ortega es una figura ,por lo menos para mi emblematica, ahora no es un referente de un plantel…Frencesoli era referente y figura emblematica.Rugerri era referente.

en el caso de dominguez y cavenaghi son dos buenas incorporaciones ,pero no son ni referentes ni emblemas…

Quieras o no, por parte del periodismo y el mismo cuerpo técnico Dominguez y Cavenaghi son referentes. Ya el mismo hecho de “haber vuelto para juntos dejar a River en Primera” los convirtió en emblemas. Sin contar que no solo son dos de los jugadores más grandes del plantel, sino que sus pasos por grandes clubes del mundo les dan una espalda que pocos tienen en el futbol argentino.

Coincido en todo

dominguez y cavenaghi tiene que ser la dupla de ataque de river

Coincido en todo. Hoy cuando salió el chori todo el mundo lo aplaudió y unos cuantos de la san martín lo chiflaron. Un conocido al lado mio empezó a putear a los que chiflaban y le dije esta perfecto si jugo como el orto, y me dice no hay que putearlo si volvió a dar la cara. Tampoco la pavada.


Aguirre y el keko piden cancha.

Coincido, yo lo mandaría al banco al chori dominguez me tiene cansado

Que Dominguez y el gordo esten bajos bueno, pero pedir a Villalba de titular me parece medio mucho.

perfecto la actitud del conocido tuyo… despues esos que chiflaban van a ser los que van a aplaudir a dalesanlo y saviola cuando vuelvan, viendo que se cagaron en river mucho tiempo

Coincido en casi todo el texto Acu.
Pero con el tema de los referentes… Los referentes mas alla del buen futbol (y ni es asi en todos los casos de verdaderos referentes) tienen que tener otras cosas que para mi ninguno de los dos tiene… de hecho me parece que sobre todo Dominguez le hace mas mal que bien al plantel tanto dentro como fuera de la cancha… es logico que los periodistas y los hinchas los tilden de idolos intocables.
Ah y otra cosa… Me parece que tuvieron una buena trayectoria por Europa, y nada más que eso. Tienen buena espalda como decís, pero a veces parece que se olvidaran de lo futbolistico, y por boludeces infantiles se echaran a perder ellos solitos.

Le guste a quien le guste, para mí, hoy el único referente en serio, que marca el camino, es Trezeguet. El Chori no es ni un décimo de lo determinante que podría ser, en gran parte por el desinterés constante que muestra, y Cavenaghi, lo venimos diciendo hasta rato, está en un estado físico patético. Nunca fue un gambeteador en velocidad, pero sí engañaba con la posición del cuerpo o usaba a los compañeros como apertura de espacios. Eso no se lo vi nunca desde que volvió.

Pero no son imputeables, estan jugando como el orto. Yo los voy a bancar simpre a muerte eh. Pero para mi es cualquiera que no se los pueda criticar.

para mi son impuetables… la actitud que tuvieron esos dos no vi en ningun jugador desde que veo a river…

me estoy hartando de dominguez, desde q llego no hizo nada realmente importante

Creo que los 2 tienen un compromiso tan grande con river de devolverlo a primera que jugarían hasta de arquero si los ponen, el chori no juega en su posición y se esta quemando por eso, yo pondría al chori arriba junto a trezeguet y saco a cavenagui.

Este animal no se puede quedar afuera de ninguna dupla de ataque.

Igual, paremos un poco la moto. Yo también estoy agradecido por el gesto que tuvieron, pero tampoco eran figuras en el Barcelona antes de llegar a River. Cavenaghi se cansó de comer banco en Brasil, y Domínguez jugaba poco y nada en el Valencia.