Los Pumas participarán en el 4 Naciones a partir del 2012...

Ver resultados de la encuesta: Te gusta mirar Rugby??

Volatentes: 44 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si : 16 (36%)
  • No : 4 (9%)
  • No, pero cuando juegan Los Pumas me engancho y lo veo: 24 (55%)

Los Pumas están en el Cuatro Naciones

             La IRB votó para que los clubes europeos cedan sus jugadores argentinos y que éstos puedan participar con su selección en un futuro Cuatro Naciones. 

                                                                                         [Ampliar Foto](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27/includes/modulos/vergaleria.asp?id=489454&id_foto=310494&tipo=noticia%27,%27envio%27,732,531,%27no%27,%27no%27%29;)             
       [IMG]http://www.losandes.com.ar/fotografias/fotosnoticias/2010/5/12/int-310494.jpg[/IMG]                                           Pichot comanda el scrum argentino. El ex capitán dijo que con esta decisión de la IRB, la Argentina es parte del mundo. (Los Andes)
                                        
                  [b]jueves, 13 de mayo de 2010[/b]La Unión Argentina de Rugby informó que en la reunión celebrada ayer en Londres, por el Comité Ejecutivo de la International Rugby Board, se resolvió extender la validez de la regla 9, permitiendo a la Argentina, a partir de 2012, contar con la disponibilidad de sus jugadores durante otras seis semanas más, aparte de las que habitualmente se otorgan para disputar las ventanas de test matches de junio y noviembre. 

Cabe destacar que de las reuniones llevadas acabo durante estos días en la sede del IRB en Londres estuvieron participando tanto el presidente de la UAR, Luis Castillo, como el presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, el head coach Santiago Phelan, como así también el representante argentino en el IRB, Porfirio Carreras y el presidente de la Consur, Ricardo Paganinni.

De esta forma, la confirmación de la inserción de Los Pumas al Tres Naciones, a partir de la fecha mencionada, quedó casi cristalizada ya que se cumplieron los dos requerimientos más importantes solicitados por la Sanzar (resarcimiento financiero y disponibilidad de los jugadores).

Más allá de que todavía quedan detalles comerciales para concretar la invitación, este nuevo paso resulta de vital importancia para el objetivo primordial de tener a Los Pumas disputando el Cuatro Naciones 2012.

Hasta el momento la Argentina había cumplido con dos de las tres condiciones impuestas por la Sanzar, el ente que regula el rugby de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, para que el seleccionado argentino se acople a un potencial Cuatro Naciones: El apoyo económico se logró con un aporte de 10 millones de dólares por parte de la IRB para el período 2012-2015 y los derechos de televisión.

Sin embargo restaba cumplir con la tercera exigencia: que Los Pumas presenten a sus mejores hombres. Y, para eso, y por un tema de superposición de calendarios, había que modificar el artículo nueve.

http://www.losandes.com.ar/notas/2010/5/13/deportes-489454.asp

excelente noticia!!

vamos pumas carajo

Me alegro porque es un logro a nivel Internacional, pero la verdad que el Rugby me parece una garcha…

estos muchachos le tendrian que dar una clase de lo que es sentir la camiseta argentina a los jugadores de futbol.

pero si es “un deporte de chetos” :roll:

VAMOS PUMAS CARAJO, LES SOBRAN HUEVOS Y SACRIFICIO

Jugue 3 años Rugby, y siempre que cazo un partido haciendo zapping lo miro. Si son de los pumas, ya se el horario con anticipacion.

me pone muy contento q lo juguemos, no se porq pense q era a partir de 2011 :S… no soy de seguir los clubes pero si los partidos de seleccion cualquiera sea no solo de argentina

excelente noticia… como ex jugador de rugby me parece un gran aporte para nuestro rugby el hecho de poder entrar a un torneo de indole anual y de gran prestigio como lo es este… mis felicitaciones para ellos y la UAR q son lso q lograron esta hazaña…

esperemos poder hacer un papel digno y mantenernos en este lugar de elite… esperemos tmb repetir lo hecho en el mundial pasado…

bueno entonces los chetos sienten más la camiseta que los no-chetos

Que bueno che. Siempre tuve ese deseo.

Jajaja, posta, siempre dicen eso. Igual que hay chetos, hay, pero no es para decir que en general es un deporte para chetos.

Que bueno, ojalá que tengan muchos éxitos y nos representen de la mejor manera.

Hace un tiempo atrás con el Hockey era para chetos, ahora por suerte mejoró un montón eso y es para todos… poco a poco invadiremos el golf ahora :twisted:

me gusta mirar rugby de seleccion, asi que deberia votar que sí… pero rugby de clubes me chupa un huevo… asi que deberia votar que no… turco , no sabes hacer una encuesta!

el rugby es un deporte de chetos… es así…
esperemos que esto sea acompañado por una dirigencia a nivel y una estructura correspondiente al papel que esta ocupando y va a ocupar el rugby argentino a nivel mundial…

buenísimo :smiley:

creo que la encuesta esta mal, porque soy de mirar rugby, pero solo los partidos entre selecciones. No miro cuba contra casi, o leinster contra toulouse


ja :cool:

Yo miro Rugby pero solamente partidos entre selecciones, no los equipos. Asi que capaz que vote mal xD.

ves turco?? manipulas todas las encuestas siempre! sos un desastre:P

nos re cagaron
y el fin del mundo (?

Por un lado ta bueno porque era algo que se buscaba desde hace tiempo y habrá hances de ganarle de un puta vez a los All Blacs y Springbocks pero por otro llega en un momento en que los buenos Pumas pasen los 30 sin un recambio a la vista que les permita no sólo participar sino tambien competir.