todo lo que quieran con los penales, hasta maradona erro, de echo no me parecio penal pero ya que vino de arriba y encima aunque no lo metimos terminamos con uno mas y ellos sin arquero era el momento para llevarlos por arriba y meterles 2 mas
pero bue, que podemos esperar de estos hijos de puta?
siempre lo tiene que patear trezeguet y listo. Que es eso de la confianza y que se yo. Lo patea el mejor y punto. Si lo erra mala suerte pero por lo menos patea el que tiene mas espalda.
Tiene que haber un encargado de los penales y listo. Si es patear al arco viejo tampoco es una ciencia.
Aparte hasta psicógicamente saber de antemano que vos pateas el penal no te sorprende tener que hacerlo o por impulso. No se digo.
Aparte funes mori. Una cosa es que te lo ataje el arquero y otra tirarlo a la mierda.
Penal bien pateado es gol SIEMPRE. hay que practicar.
Presión? Presión las pelotas carajo, de que mierda estamos hablando, es un penal hay 95% de chances de gol en un penal ademas de que jugábamos con un equipo sin historia sin títulos sin nada.
Yo que es en parte suerte, que depende de a donde pateas y si el arquero adivina. Pero si lo pateas como un penal de la nfl o de rugby, de que suerte estamos hablando? Un jugador profesional no deberia necesitar de la suerte para hacer que la pelota vaya a un rectangulo de 7.32m X 2.44m desde 11m.
En la selección francesa y en una final de mundial, Trezeguet erró un penal
Para estas circunstancias, hay que romper el arco. Ponzio no tendrá tanta precisión, pero le rompe las manos al arquero
Y no pidamos que Trezeguet tenga “huevos”. Es un jugador de calidad, de categoría, no de “coraje”
Es psicológico. Desperdiciamos todos los penales que dejaron algo de duda
Si el penal lo pateas arriba al costado el arquero no llega nunca, poneles un aro colgando del angulo y que pateen 3 horas hasta que emboquen 5 seguidos, no van a errar mas un penal.
Errar un penal no es cuestión de laburo loco… Marca una pauta del miedo que tienen los jugadores. No hay uno con los huevos suficientes como para meter un penal, simple.
Segun la bbc (por estudios de la universidad de Liverpool) solo si lo pateas a una velocidad superior a 65 millas por hora (casi 105 km por hora) y a un angulo (suponiendo que el arquero no este parado inicialmente en ese palo).
De todas maneras, no creo que puedas decir que no van a errar nunca mas. Podras tener mecanizada la accion de tiro, pero las condiciones (humedad, estado del campo, altitud sobre nivel del mar, presion atmosferica, vientos, etc) varian y si uno no ajusta los movimientos, podria fallar, ademas de que son jugadores y no maquinas, y por lo tanto influye el factor psicologico. Que se queden 3 horas pateando no garantiza el gol, pero muy posiblemente aumente las posibilidades de exito.
Es miedo, ni mas ni menos, Funes Mori el otro dia hace lo mas dificil, elige bien el costado y engaña al arquero, despues le tiemblan las piernitas y patea espantosamente. Trezeguet deberia practicar, los patea mal, creo que contra Ferro pateo uno bastante esquinado, pero despues al medio y a media altura. Igual es medio loteria, Dominguez paso de colocarla contra Aldosivi a patear la tierra contra Patronato. Se necesita personalidad, y en River no la hay, salvo Trezeguet, pero que practique un poquito el tema de tirarlo esquinado y fuerte.