Los pelotudos de siempre

El torneo pasado a esta altura ya estábamos últimos esperando a la 6ta. fecha en que “iba a aparecer el equipo”, posición que mantuvimos hasta el final, hoy hay una leve mejoría pero seguimos regalando los puntos que al final van a ser decisivos. La verdad no me ilusiono con ganar algo porque es el mismo equipo de muertos con el agregado del Ogro, el Muñe y un arquero decente. Pero seguimos siendo los boludos de siempre que no podemos cerrar los partidos, pregunto, ¿dónde estaban todos los jugadores en el gol de velez?, el único pobre infeliz era Villagra que como sabemos siempre pierde en el cuerpo a cuerpo, el delantero tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y hacer lo que quisiera DENTRO DEL AREA como si estuvieraq jugando un amistoso, era para defender a muerte el resultado y salir de contra por más que velez tenga uno menos. Es el mismo error que venimos cometiendo ya desde aquel empate de san descenso. Sin dudas ahí talla la mano de Gorosito.

El torneo pasado a esta altura ya estábamos últimos esperando a la 6ta. fecha en que “iba a aparecer el equipo”, posición que mantuvimos hasta el final, hoy hay una leve mejoría pero seguimos regalando los puntos que al final van a ser decisivos. La verdad no me ilusiono con ganar algo porque es el mismo equipo de muertos con el agregado del Ogro, el Muñe y un arquero decente. Pero seguimos siendo los boludos de siempre que no podemos cerrar los partidos, pregunto, ¿dónde estaban todos los jugadores en el gol de velez?, el único pobre infeliz era Villagra que como sabemos siempre pierde en el cuerpo a cuerpo, el delantero tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y hacer lo que quisiera DENTRO DEL AREA como si estuvieraq jugando un amistoso, era para defender a muerte el resultado y salir de contra por más que velez tenga uno menos. Es el mismo error que venimos cometiendo ya desde aquel empate de san descenso. Sin dudas ahí talla la mano de Gorosito.

y si, tal como decís, Pipo hacete cargo estas en River, si servis para algo además de decirles a los jugadores (ante la prensa) salgan de joda que esta todo bien, y hablar pelotudeces de un bostero de m…, empezá a actuar, que esta suerte que tenés de estar en River, es hoy. Mañana puede que no…

Creo Osvaldo que ya ahi entra a tallar mas que la mano del entrenador la inteligencia de los jugadores. Que la misma situación se repita con Passarella, Simeone y Gorosito supone que la responsabilidad de no cerrar los partidos es mayoritaria de los jugadores y radica en la falta de carácter, temple y picardía para bajar la cortina cuando el resultado nos favorece.

De todas maneras creo que en el partido de ayer casi que no hubo tiempo de nada. El gol de ellos llegó a los pocos minutos por un desacople defensivo y una genialidad del uruguayo López. En esos pocos minutos River tuvo un par de contras pero las manejó muy mal.

Repito. Creo que es un problema en el que ya juega y mucho la inteligencia y el temple del jugador y en el que el técnico, mas que serenar los ánimos y pararlos unos pasos mas atrás, poco puede hacer.

Personalmente no soporto a Russo o Alfaro, me parecen técnicos de la B, pero seguramente con su mezquindad se hubieran llevado los 3 puntos y hoy estaríamos respirándole en la nuca a Lanús, me parece que es una falla gravísima.

Es verdad, ayer jugaron bien, debe haber sido el mejor partido de la era gorosito pero como nos tienen acostumbrados los partidos chivos no los ganan, por falta de inteligencia y carácter. Y siempre hay un excusa.

Tampoco nos hubiese empatado Colon por lo que estariamos igual que Lanus

Ayer Gorosito iba tirar al campo a Barrado luego del gol de River y lo paró porque ahi llegó el gol Vélez. Quizás se lo hubieran empatado igual con el agravante de que hubiera pagado el precio de que por meterse atrás le empataron el partido.

E insisto en que creo que el problema defensivo de River arranca mas allá de los defensores. El mediocampo de River es zona de tránsito libre con Oscarchirolito como Bombero Voluntario y los puntas salvo Falcao no presionan la salida del rival. Ahi si ya entra a patinar la táctica. Eso no quita además que cualquier pareja posible de centrales resulta insegura y que los laterales marcan poco y nada.

No hay excusa, la causa está en tu propia respuesta.
Esto se arrastra desde hace años, tal como dice Ariel y el o los técnicos, es poco lo que pueden hacer.
Si ayer en el 1 - 0; Gorosito metía dos líneas de cuatro y dejaba dos solos para la contra, había dos posibilidades: que le salga bien o que le salga mal.
Si le salía bien lo iban a criticar igual y si le salía mal, lo mataban!!!
Con el resultado puesto, somos todos unos genios. Acá los bobos e inocentes, siguen siendo los jugadores.

Fijate que en todos los partidos que nos terminan empatando nunca vemos que previamente se haga un cambio táctico, de última se hizo todo lo posible para que no nos empaten pero siempre me vuelve a la mente aquel cambio de figuritas por la copa en la fatídica noche contra los villeros y que el Cholo hubiera vuelto a hacer porque le gustaba “morir con la suya”.

Gorosito dudó no se por qué en meter un cambio, apenas metió un gol River salió disparado a pedir a Barrado, y después no lo puso…no creo que Barrado hubiese hecho la diferencia, es más aún entre amateurs Barrado no hace la diferencia, pero bue, algo más que Buonanotte hubiese marcado.

No me pone tan mal haber empatado con Velez, aún cuando merecimos ganar, siempre y cuando velez se mantenga así va a ser un rival difícil y un empate contra él puede pesar más adelante.

Osvaldo, es cierto que casi todos los técnicos (excepto los muy inteligentes…), quieren morir con la suya. Si les sale bien, pasa a ser marca registrada y si les sale mal, defienden sus principios y blablabla…ya sabemos de eso.
Pero ayer, hubo 4 minutos entre ambos goles y no sé quién se habría animado a hacer un cambio relámpago ni bien hecho el gol. Creo que todo técnico, espera a ver como se re acomoda el partido a partir del gol al menos unos minutos como para decidir hacer un cambio de aguante absoluto.
Acá son los jugadores los responsables de no saber marcar, aguantar, resolver una contra.
Pero también si el que se hacía expulsar de la manera que se hizo expulsar Cristaldo, era uno de los nuestros, hoy lo colgábamos por tarado.
River está formado por jugadores verdes y naif, así no se gana mucho. El fútbol es picardía y viveza, estos la dejaron en el vestuario.

en el gol de Velez Villagra no se quedó habilitando a todo el mundo cuando tendría que haber dado el paso adelante para dejar en offside al delantero rival?

Te parece que no está actuando? gracias a él hoy vemos una mejoría notable con respecto al torneo anterior. La mano de Gorosito se ve positivamente en muchas cosas, el equipo juega con otra actitud, hay otro volumen de juego, CREAMOS SITUACIONES, ya no damós más lástima.
Obviamente que hay cosas para mejorar, que pretendias? que seamos una maquinita en la fecha 6?. River está jugando mucho mejor de lo que yo pensaba que iba a jugar a esta altura.

Si a muchos les cae mal Gorosito, diganlo, porque ya las críticas vienen por ese lado, y no por otro, ya que sin duda esta haciendo bien las cosas.

Seguro, lo que pasa que duele haber hecho el gasto y que nos empaten tan fácil, porque me dió la impresión que Lopez parecía que estaba en un picado en el gol, la verdad que no se si los centrales tiraron el off-side o estaban dormidos pero 1 a 0 arriba no puede estar solo Villagra marcando al 9 donde claramente hay una gran diferencia física.

Ariel, creo que en ésta estámos enfrentados:D
Es clarísimo que el medio carece de presencia, en primer lugar por el doctor ABELARDO, del cual su intrascendencia volvió a enervarme.
Como AUGUSTO ahora es mas salida que nunca, y no lo está haciendo mal, son ABELARDO y AHUMADA los responsables del medio. Vaya dupla, aunque OSCARSINHO ayer mostró la entrega que lo hace safar siempre y anduvo bien.
Por eso yo sí pedía un GUIÑAZU o de última que viniera MERCIER a mi me parecía RAZONABLE y ahora me lo confirma.
Pero insisto que los centrales, y el sargento principalmente, no tienen categoría, por que pierden en el mano a mano muy facilmente, y en RIVER históricamente los defensores deben ser fuertes en el mano a mano.
En esas jugadas nos están viniendo los goles que nos cagan los partidos. Abrazo.

Respuesta para Osvaldo: RIVER sigue con problemas de calidad. Así y todo, el torneo es muy ciclotímico, y da esperanzas, aunque sean mínimas.
Abrazo

Quedo enganchado Villagra en el gol, si salía quedaba en offside el de Velez, igual creo que tendria que haber entrado Barrado en el medio, es mas nose por que no lo pueso porque lo habia llamado y despues paro el cambio

Tenes razón

mal por el dt, rosales no aporto nada, los defensa se durmieron en el gol, villagra ni tiene la culpa, el ogro aporto muy poco, falcao solo no puede, y por izkierda prefiero verlo al kitty de volante y no mas a abelairas que es penoso!!
hay que acomodar la entrega de la pelota, y los centrales ni ahumada sabe entregar una buena pelota a los jugadores, anda muy mal ese punto, hay que sitribuir y poner pelotas en las bandas o pelotaso para que corra falcao cuando se pueda, no rechazar al medio por abajo que gana el contrario

Yo creo que River sigue teniendo los mismos errores conceptuales de siempre y en este caso creo que es una responsabilidad compartida de los jugadores y el Tecnico.
Todas las veces que un marcador de punta vuelve a posición defenciba sigue de largo en vez de pararce en la linea de los centrales y entonces habilita a todo el mundo. En este sentido Villagra es mas cuidadoso que Ferrari.
Lo de Ferrari ya es casi imposible de correjir porque ya es un jugador grande, en todo caso esa es responsabilidad de los tecnicos anteriores que no lo corrigieron.
Otra de las cosas es cuando en un contra ataque quedan mano a mano con los defensores el que sale a apretar al delantero que trae la pelota es el marcador de punta en ves de ser el central para que de esta forma se quede bien en linea y se pueda jugar con la ley del off side.
En fin cosas que un simple hincha como yo se y nadie de los tecnicos y jugadores se dan cuenta. algo tan raro en un futbol tan profecional y competitivo como el Argentino