Los músicos del foro

Hay musicos en el foro?? quiero creer que si

Yo toco la viola, de todo… rock, jazz, clasico tambien… en fin. Ahora el año que viene me meto a estudiar Composición en Quilmes.
No es un thread para contar mi historia, sino para decirles que estaria bueno este thread para compartir partituras y libros de musica.
Yo tengo una linda coleccion en la compu de libros de musica, teoria y audioperceptiva, algunos de Jazz tambien. Todos para guitarra.
Tambien, bastantes partituras de guitarra de Tango, Jazz, Folklore y Musica Clasica. Y alguna que otra de piano.

No voy a subir al dope, cualquier cosa peguen el chiflido. Tengo un libro esencial para cualquier que quiera empoezar a leer musica, principios fundamentales. Libros de armonia Y muchas partituras (Atahualpa, Piazzolla, Zappa, Ginastera, Brower, Bach, Tarrega, N. Coste, etcetcetc).

Cualquier aporte de lo que quieran es bienvenido!

Hay musicos en el foro?? quiero creer que si

Yo toco la viola, de todo… rock, jazz, clasico tambien… en fin. Ahora el año que viene me meto a estudiar Composición en Quilmes.
No es un thread para contar mi historia, sino para decirles que estaria bueno este thread para compartir partituras y libros de musica.
Yo tengo una linda coleccion en la compu de libros de musica, teoria y audioperceptiva, algunos de Jazz tambien. Todos para guitarra.
Tambien, bastantes partituras de guitarra de Tango, Jazz, Folklore y Musica Clasica. Y alguna que otra de piano.

No voy a subir al dope, cualquier cosa peguen el chiflido. Tengo un libro esencial para cualquier que quiera empoezar a leer musica, principios fundamentales. Libros de armonia Y muchas partituras (Atahualpa, Piazzolla, Zappa, Ginastera, Brower, Bach, Tarrega, N. Coste, etcetcetc).

Cualquier aporte de lo que quieran es bienvenido!

Buenoo,yo estudio la bata y la viola.No estoy en ninguna banda todavia xD.

yo toco bateria hace 3 años y estuve en 3 agrupaciones, todas de blues rock( no rock chavon he!, ojo), asi q ahi ando, aprendi solo, tengo ganas de ir a un profe, pero prefiero gastar la plaata en equipar mi bateria y seguir dandole solo

Yo toco la guitarra hace 5 años.
estuve en algunas bandas, ahora estoy haciendo cover de los beatles…
pero me gustaria estudiar ,se leer muy poquito de musica, supongo q se necesitan años de practica!,
soy un queso, hasta q leo y ejecuto se pasa todo el compas jaja
si pueden pasenme algunas escalas d blues! (si es posible en tabs)

saludos!

yo toco el bajo

:lol:

yo toco guitarra , bajo… y un poco y nada de teclado, pero ahi voy :stuck_out_tongue:

aca les dejo un aporte
Lecciones - La base del blues - El Rincn del Guitarrista
Lecciones - Boggie Woggie - El Rincn del Guitarrista
Lecciones - La escala del Blues - El Rincn del Guitarrista
Lecciones - Turnroads - El Rincn del Guitarrista

Bata toco y estudio y tengo ja… tengo una banda de 3 meses ya “The Drugs” pero no sale mas q drugs jajaja

saludos!

Toco mi viola Fender :cool:

Yo toco la guitarra :D.

Hace unos años ya que le estoy dando a eso, y si bien no soy de esa gente talentosa que a los 10 meses saca un sonido fantástico, la cosa va progresando. Ahora estoy tocando tango.

Tengo una banda también. Hice un thread pero ni se qué pasó, fue succionado por la fatídica página 2 si no me equivoco. Si alguno está desocuapdo y quiere escuchar, estaría bueno que se pase y comente qué onda. En MySpace.com - Macondo - AR - Rock - www.myspace.com/macondomusica pueden escuchar. Las grabaciones que hay son de un ensayo, y ahora estamos grabando el demo (falta poco).

Saludos

Toco el bajo en una banda, pero soy guitarrista. Arrancamos haciendo música celta pero ahora mutamos a algo mas rockero.

P.D: Manu escuche ese link y me gustó, tocan en algún lado? Si hacen alguna fecha, avisá.

EDIT: Estoy armando un proyecto para tocar de un saque toda la segunda parte del disco Abbey Road de los Beatles, ya que está toda enganchada, y hace falta un bajista. Si alguno está interesado, mande algo vemos!.
Saludos

Que bueno que se prendieron loco…

Yo ahora estoy reformando algo con unos locos, que ya habiamos tocado el año pasado… pero es todo complicado, sobre todo por los tiempos, estamos los tres bastante cruzados y venimos medio lenteja…

Este año entre en dos proyectos que no prosperaron (lo que no me falta es el remo, porque hay que tener paciencia che jeje). Me meti en un tributo a Genesis, que no prospero, la banda se venia cayendo y se termino de caer… no me dieron una buena imagen.

Despues estuvimos con el batero que estoy ahora, y un bajista/cantante/guitarrista, haciendo una fusion de folklore nacional con ritmos latinos, medio fusionado, bastante raro… hicimos un par de fechas, pero el batero y yo nos abrimos porque este chabon era un personaje, pero MAL.

Suerte con sus proyectos loco!

Estudian? si es asi, en donde?
Yo este año segui con instrumento en la EMBA… el año que viene dejo de estudiar formalmente instrumento para meterme a hacer Composicion por Medios Electroacusticos en la Universidad de Quilmes, una Licenciatura qe la verdad esta muy buena. Lo cual no quita que sigue perfeccionando la interpretacion del instrumento.

Buenisimo que le hayan dado vida con respuestas a esto.
Cualquier dato o comentario es mas que bienvenido, asi seguimos nutriendo nuestras mentes y las de otros.

:slight_smile:

Vos la de abajo.

Jajaja, tengo experiencia en tocar con personajes, que se creen que se comen el escenario, y al final no llegas a nada… pero que le ponen mucha garra al proyecto no se puede negar.
Che que bueno eso de la Licenciatura en Composicion por Medios Electroacusticos, me gustarpia averiguar algo sobre eso a ver si en Capital está.
El tributo al Genesis de Peter Gabriel o el del pelado Collins??
Un saludo!

Jajaa de una che, de hecho todos los musicos somos medi personajes… pero este flaco ya se iba al carajo, el proyecto era casi solista de el te diria, y no hacia nada. Las fechas las organizamos practicamente nosotros, y el era individualista al palo, por donde se lo mire, el y nada mas que el.
El tributo a Genesis era de la epoca de Gabriel, todos temas hasta The Lamb incluido.

La carrera esta, que yo sepa, en Capital no esta. Esta la de Composicion en el IUNA, pero bueno tenes que comerte como 4, 5 de instrumento previo, o sino rendir libre cosas de Contrapunto y Armonia bastante avanzadas, o sea con menos de 5 años de Conservatorio es casi imposible.
La carrera esta en Quilmes esta buena, porque arrancas directamente…

Zarpado el Abbey Road, qué lindo eso. Conozco un bajista que es el tipo más virtuoso que vi en mi vida y le gustan los Beatles, pero es un colgado. El tipo se anotó a un concurso como “solista de guitarra” pero en realidad es solista de bajo, pero no existía esa categoría. El bajo suena como si fueran 20 instrumentos juntos, con una dulzura increíble. Pero el problema es que es un colgado de mierda, el tipo tocó ayer en Sira (Libertador) y no habían ensayado nunca con la banda, y se pusieron a tocar temas y mezclaban el comienzo de un tema de Deep Purple con un solo de Led Zeppelin y cosas así, todo improvisando, son unos enfermos.
Si te llega a interesar, te comunico con él.

En cuanto a mi banda, recién empezamos y es todo muy simple, pero estamos laburando, haciendo todos nuestros propios temas, y la verdad que yo lo disfruto. Qué bueno que te haya gustado. Ahora estamos grabando el demo, pero por supuesto que aviso cuando haya algo.

Como se puso este thread, no me lo esperaba.

Saludos!

la bata

Jaja claro, ese el tema te diría que algunos se comen demasiado el personaje a un punto que te da verguenza ajena o ganas de matarlo con tus propias manos, pero es cierto que todos somos algo así. De todas formas ese chico que te cuento yo era como una especie de híbrido extraño, se transformaba arriba del escenario y abajo se queria hacer el pomelo. pero bue.

Que bueno de lo Genesis, por supuesto que lo mejor es lo de Gabriel, lástima que se haya cortado.

Cuántos años de conservatorio tenés?..
Saludos

De Conservatorio en serio, 2 y medio, tirando para 3 ya…

Si la idea es empezar a haciendo cosas de los Beatles, y el otro día escuchando el Abbey Road surgió de hacer todos los pedazos de temas que enganchan al final y es una locura, va a llevar tiempo pero esta buenisímo. Con respecto a tu amigo no te hagas problema, no le agreguemos una excusa más para que sea mas colgado jaja. Debe ser bueno de verdad si se presentó como solista de viola siendo un prodigio del bajo, son cosas totalmente distintas pero que bueno que haya gente así. Debe tocar el contra-bajo también me imagino, que instrumento genial para tocar jazz, ahora me dio intriga ver su banda de improvisaciones.
Nosotros estamos por armar una fecha en Sirá también, asique cualquier cosa aviso.

Y en cuanto a lo de tu banda sigan así, ensayando y dándole y cuando salga el demo avisame que lo compro!
Saludos!

Está muy bien, te felicito loco, que bueno ver gente que le apasione esto. Que tengas suerte, Saludos!