Loco, 7 páginas de thread y nadie nombró a Claudio Marciello? Lamentablemente toca en Almafuerte donde no puede demostrar todo lo que vale, pero si alguien lo vió en vivo y como solista, se habrá dado cuenta que el Tano tiene nivel de selección!!
Otros grosos:
Oscar Aleman
Randy Rhoads
Pete Townshend
Vinnie Moore
Santana (hasta 1999, después se convirtió en un comerciante mal)
Albert King
John Mc Laughlin
En un viaje que vamos hacer con unos amigos a USA, tenemos pensado pasar por la tumba de SVR a rendirle honores. Como tocaba la viola el hijo de puta. Porque mierda se tuvo que caer ese helicoptero.
Violeros, a ver. Me gustan muchos, generalmente en el ramo del pop. Por ejemplo, Prince me parece uno de los mejores guitarristas que vi en mi vida, justamente porque sabe cuándo tocar y cuándo callarse y hacer ritmo.
Canción completa (While my guitar gently weeps, homenaje a George Harrison en el Hall of Fame del Rock and Roll 2004):
Insisto… para mí el guitarrista perfecto es el que sabe cuándo tocar y cuándo callarse. En ese sentido, no me gustan tanto los guitarristas pirotécnicos, tipo Malmsteen (más bien los detesto) y amo el tipo de violeros que saben darle curso a la canción y entrar en donde corresponde (for example, Dios, digo, Clapton).
Abrazos, Martín.
Para muestra basta un botón, como dicen (y con la acústica):
Esta buenisima esa version, yo puse mas atras la version de Clapton que a mi gusto es mejor… hace, como dice la cancion, que su guitarra dulcemente llore. Fenomenal!
a verdad uno de los Guitarristas que a mi mas me gustan por su forma de tocar es Robin Finck [Nine Inch Nails, y parte de Guns And Roses creo que del 2003 al 2007] la verdad Nine inch nails no es una banda que suela tener muchos solos de guitarra en sus canciones, de hecho son raras las que lo tienen.
Pero el tipo es realmente muy bueno para el tipo de musica, por ejemplo, una de las canciones que mas me gustan de Nine Inch Nails es Somewhat Damaged en la gira del disco donde aparece el estaba en la banda y la Cancion sonaba Muy Chingona en vivo [2000]. De ahi en la siguiente gira que hicieron y que volvio aparecer la cancion [2006/2007] La banda era completamente diferente y el guitarrista era Aaron North y la cancion Sonaba Horrible en vivo…Finck Regreso a NIN En el [2008/2009] volvieron a tocar esa Cancion y la verdad Levanta Un puterisimo, Hasta el Vocal la vuelve a cantar bien Cabrón. Es de esos guitarros que realmente son necesarios para una Banda.