Los mejores violeros.

Puraaa pentatónica :stuck_out_tongue:

Una locura.

//youtu.be/FEOY0f_hNro

Gutty Sponsors

Que te pasa gil y vos Marian que pone “Me gusta”?

:lol::evil:

Fijate que es pura pentatónica, igual está copado el solox

Igual que sea pura pentatónica no influye en nada… mirá, te tiro un ejemplito chiquito nomás.:

//youtu.be/3duAGTJ_QJI&feature=related

Si no es el mejor solo de la historia … no sé si pega en el palo.

//youtu.be/8OLK_HSyy1U

No ya sé que no, me llamó la atención nomás. Sin ir más lejos el solo de stairway tiene mucha pentatónica.

No terrible solo la puta madre

Me imagino que vos haces mejores solos y usas todos los modos al mismo tiempo.
A los que critican a los violeros por las escalas que usan, hagan solos cromaticos muchachos…estan todas las notas y seguro que les van a gustar mucho mas.

Aguante Frusciante. Igual es mas músico que violero. Pero al menos cuando toca tiene mucho mas feeling que otros violeros cofcofcmetaleroscofcof que tienen menos sentimiento que Riquelme. Típica de un metalero (sin generalizar) cuando le haces escuchar Frusciante “y ese?? es malisimo tocando demashiao lento, vo tene que escuchá’ a krishhhh braaaderikkk o a dei mustein papáaaa”

:P:P:P

Disculpame pero jamás critiqué, JAMÁS critico a un músico, quise poner el comentario porque me llamó la atención. Es más la onda de frusciante me gusta mucho. Pero en ningún momento lo critiqué, ni dije que yo hacía mejores solos. Que hayas entendido eso, o que se haya dado a entender son dos cosas diferentes a criticar.

Fuera de joda me parece muy pedorro eso de decir nah ese es malo porque usa tal o cual escala o sus recursos son limitados. Algo que aprendi a lo largo de mi existencia es que la musica es MUSICA y punto al carajo con la complejidad y todo eso. Me saca de quicio la gente que quiere llevar la matematica, lo objetivo y demas chachara pedorra de la vida de gentil (con gentil me refiero a la gente que no tiene arte en la cabeza, malisimo el termino pero se entiende) a la musica.
Arafue muchachos, seguro que Frusciante llego a donde llego porque se lo regalaron y llego el hada de la pentatonica a decirle John sigueme que vas a ser famoso.
Si hizo buena musica usando 3, 4 , 5 notas o las que sea bienvenido sea.

Es que no es la primera vez que leo o escucho eso de pura pentatonica, disculpame si te malinterprete pero me revienta la verdad.
Hasta ahora no escuche un puto musico que hable en terminos matematicos como lo son las escalas. El musico habla en el lenguaje de la musica, por algo es musico.
Puede sonar un poco estupido, pero como decia un tipo que no me acuerdo : Existen dos tipos de musica, la que es buena y la que apesta.
Lo de las escalas y demas es anecdotico creo yo.

Otro guitarrista que me encanta mal, y que me estaba olvidando es Morello :smiley:

//youtu.be/_cEeCsduGdo

Está todo bien Hella, me encanta discutir con vos de música, pero jamás lo critiqué al vago. Es más yo soy de tocar bastante funk también. Y no soy de matarme haciendo solos

Bueno… me contuve unos segundos , me voy hacer el boludo y voy a dejar pasar el comentario.

La pentatonica, pormas que sea una de las escalas mas faciles que existan, crear semejante solo partiendo de esa escala, no lo hace cualquiera. Page es otro que pela que da calambre y muchos riffs y solos de Zepellin parten de esa escala.

Pero ves, lo estas poniendo en terminos numericos. No veo porque la pentatonica va a ser mas dificil que cualquier escala ese no es el punto, es la mas difundida y al no tener intervalos de semitono no tiene tanta tension por eso es agradable al oido y muy usada.

Ahora esto decimos nosotros que somos unos paja, pero un musico no piensa en terminos de escalas, piensa en musica. Un musico no piensa en solos, piensa en melodias. Nosotros nos quemamos la cabeza hablando y discutiendo escalas y esta perfecto, pero muchos tipos que son y fueron grandes guitarristas no tenian ni la mas puta idea de que estaban tocando una escala.

//youtu.be/zdV-eOhb-bc&feature=related

Terrible solo del negro hijo de mil putas este.

//youtu.be/Hg3BYU2U6ic

Un tema de su ultimo disco que tiene un solo digno de sus mejores epocas, ademas canta Ian, el viejito de Motorhead.

//youtu.be/RFsOwnZkIm8

Hace un tiempo lo esuché a Calamaro decir “la música no es una carrera de dedos sobre un diapasón” … toda la razón.

//youtu.be/Vuadh1o0yC8

PD: Hay un rincón del músico para subir todas estas cosas :stuck_out_tongue:

Pero despues de 1 semana le preguntaron sobre esa declaracion y dijo:

Que? Debo haber estado muy drogado. La musica no solo es un carrera de dedos sobre un diapason sino que tambien tiene salto largo y nado sincronizado.